Menu

Inspector de San Juan del Cesar fue enviado a la cárcel

Las autoridades de la Guajira investigan si el inspector de San Juan del Cesar, Juan Carlos Daza García, de 29 años, tiene algo que ver con la detención de un menor de edad para recuperar un dinero que le debía su familiar.

Daza fue privado de su libertad y posteriormente llevado ante un juez con funciones de control de garantías.

El hecho fue denunciado por el padre del menor que habría sido retenido. Ahora el inspector es señalado por el delito de secuestro extorsivo.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2014, cuando el joven fue extraído de su casa en Fonseca y trasladado a San Juan del Cesar alrededor de 8 horas.

El inspector no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel junto con dos de sus acompañantes.

 

Leer más...

En la audiencia de los presuntos contrabandistas se conocieron revelaciones como operaban

En la audiencia en la que fueron presentadas las 14 personas capturadas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al contrabando de cigarrillos y licor.

Se conocieron revelaciones de como operaba la red dedicada a distribuir la mercancía  a diferentes partes del país.

El fiscal que presentó la imputación por los delitos de lavado de activos en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica en documento privado, contrabando, importaciones y exportaciones ficticias. Aseguro el fiscalizador   que estas personas gastaban cerca de $10.000 millones en el pago de sobornos. Eran parte de los “gastos de la operación”, teniendo en cuenta que las multimillonarias ganancias que deja este tipo de contrabando.

Dijo además el fiscal, es posible que, en busca de que les rebajen las condenas, dentro de la judicialización se abra un proceso de colaboración con la justicia para que los capturados revelen detalles y nombres de más personas implicadas en el ilícito.

La diligencia judicial se desarrolló en el juzgado primero municipal con funciones de control de garantía ambulante Bacrim, de la ciudad de Valledupar.

Cabe recordar que las personas involucradas no se allanaron a los cargos imputados por la fiscalía

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here