Menu

Un agricultor murió tras chocar la motocicleta que conducía con un semoviente

Un semoviente que se atravesó en la vía le ocasionó la muerte al agricultor  Lenin Zumalabe Nieto quien se movilizaba en una motocicleta cuando chocó con el animal

El incidente ocurrió a las 9:20 de la mañana del jueves  en el kilómetro 38 en la vía que del corregimiento El Burro, jurisdicción de Pailitas conduce a El Banco, cuando el hombre de 42 años regresaba del municipio magdalenense donde había dejado a una mujer a quien le estaba haciendo el favor de llevarla al trabajo según información de los familiares de la víctima.

Agentes de la Policía de Tránsito y Transporte a cargos de la inspección de cadáver indicaron que los hechos se atribuyen a un semoviente que invadió el carril por donde transitaba el motociclista quien no pudo esquivar el animal y murió en el impacto.

Lenin Zumalabe quedó tendido a un lado de la carretera y viajeros que pasaban por el lugar intentaron auxiliarlo pero era demasiado tarde, el hombre había fallecido por los golpes que sufrió en el choque con la vaca.

Minutos después llegaron las autoridades para el levantamiento de cadáver y manifestaron que Lenin Zumalabe había sufrido fractura en la pierna izquierda y una grave lesión en la nuca.

Lenin Zumalabe Nieto era oriundo de Aguachica, sur del Cesar pero residía en el barrio La Estación en el corregimiento de Palestina, Pailitas y trabajaba como agricultor en El Banco Magdalena.

Pobladores manifestaron que el área donde murió Lenin Zumalabe son muy comunes los accidentes de tránsito con semovientes que al parecer no tienen control por parte de los propietarios.

 

 

Leer más...

Defensoría pide investigación sobre posible abuso de autoridad en el barrio San Martín

El defensor del pueblo Omar Contreras manifestó que, “No existe queja formal, pero de oficio abrimos una queja sobre los hechos ocurridos, emitiremos un oficio a la fiscalia y a la procuraduría en virtud a que existen funcionarios de la policia involucrados en estos hechos, donde presuntamente fueron heridos unos ciudadanos que se dicen hacen parte de una banda delicuencial. Pero esto debe ser probado por la Fiscalía General de la Nación”, afirmó.

Los hechos

En la carrera 21 con calle 33 del barrio San Martín, en el sur de Valledupar, pasada las 12 de la madrugada de este jueves hubo un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de ciudadanos. Mientras la comunidad señala que hubo un aparente abuso de autoridad por su acción desmedida, la Fuerza Pública sostiene que no actuó de mala fe y debió usar la fuerza. Lo que está claro es que el episodio  dejó daños en una casa y tres personas heridas, una de ellas con arma de fuego.

El hombre baleado fue identificado como Samir Guerra Pallares, de 26 años, quien es mensajero y cantante de la orquesta Los Bárbaros.

Según la versión de los afectados, el  hecho inició con una persecución que hizo una patrulla de la Policía a Yeiver Uribe, cuñado de Guerra Pallares, cuando se movilizaba en una motocicleta con su novia cerca de la Universidad Popular del Cesar, y culminó en el barrio San Martín. 

“Yo seguí la marcha. Manejé hasta pocos metros de donde vive mi suegra (carrera 21 con calle 33, en San Martín), porque los uniformados me abordaron y se querían llevar mi moto. Mi cuñado (Samir) se metió para que no se la llevaran y lo balearon”, contó Yeiver Uribe.

De los insultos los dos bandos pasaron a las agresiones, según testigos del hecho. En medio de la trifulca un radio de comunicación de un policía se perdió y los uniformados se fueron hacia la casa de los Guerra porque consideraban que en esa vivienda habían escondido el dispositivo.  “Me agarraron unos 5 policías dentro de la casa, sin importar que yo levantara las manos para que no me agredieran. Estaban buscando un radio acá, pero yo decía que no estaba aquí. Una pared quedó llena de mi sangre”, relató Isaías Ibáñez, primo de los Guerra. 

Por su parte el comandante de la policía Faiber Martinez indicó que los uniformados actuaron bajo la ley, teniendo en cuenta que fueron atacados con palos y piedras. Además ellos habían recibido una alerta por ladrones.

“Cuando la patrulla los intercepta los ocupantes comienzan a pedir auxilio a los vecinos, sale una gran cantidad de personas con armas contundentes, piedras, garrotes y cuchillos. Tratan de agredir a los policías. Les quitaron una radio que terminó partido. En ese momento, sale uno de los ciudadanos (Samir) con un changón, un policía reacciona y le causa una herida a este ciudadano. Incluso, el uniformado lo auxilia”.

El oficial dijo que los uniformados ingresaron a la casa porque fueron a buscar el radio.

Se conoció que el herido a bala será procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here