Menu

Gobernador Monsalvo citado a interrogatorio en la Fiscalía por caso de las invasiones

Bogotá.-

El próximo 20 de octubre, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco deberá cumplir una cita con la justicia en la capital del país. En efecto, la Fiscalía Décima Delegada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo citó a interrogatorio para que responda por su presunta responsabilidad en la firma de un pacto con los habitantes de la invasión Tierra Prometida, suscrito el 16 de octubre de 2011, mediante el cual el entonces candidato a la gobernación Monsalvo se comprometió con los invasores de dicho inmueble a “mantenerlos quieta y pacíficamente” en el predio invadido, a cambio de que dicha comunidad votara por él. Ver acuerdo firmado.

Aunque está bajo reserva del sumario, se ha indicado que Monsalvo Gnecco habría suscrito un documento similar al de Tierrra Prometida con los habitantes de las invasiones Altos de Pimienta, Brisas de la Popa y Guasimales, invasiones ubicadas en predios de propiedad del mayor retirado Alberto Pimienta Cotes

El proceso en contra del gobernador tiene por número de radicado 2012-00500 y el fiscal que adelanta la investigación es el abogado Carlos Iván Mejía Abello. Según el ente investigador, el pacto firmado por Monsalvo Gnecco puede encajar en la conducta tipificada en el artículo 390 del Código Penal, denominada Corrupción al sufragante, el cual establece que “El que prometa, pague o entregue dinero o dádiva a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley para que consigne su voto en favor de determinado candidato, partido o corriente política, vote en blanco, o se abstenga de hacerlo, incurrirá en prisión de tres (3) a cinco (5) años y multa de cien (100) a quinientos  (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Cabe recordar que por estos hechos, investigadores del CTI enviados desde Bogotá vinieron a Valledupar en abril del año pasado para recaudar pruebas sobre el caso. En desarrollo de la misma, interrogaron a los líderes de las invasiones Tierra Prometida, Altos de Pimienta, Bello Horizonte y Guasimales, que aparecen firmando el documento en el cual se plasmó el acuerdo con el entonces aspirante Luis Monsalvo. Entre los interrogados estuvieron: Martha Montero Barón, Blanca Vanegas Márquez, Celis Gómez Mercado, Berlys Mendoza Alvis, Claribel Molinares, Edubilia Mercedes Cáceres, Edith Johana Gil y María Rojas Hernández. Entre las preguntas realizadas por el CTI estuvo la de si, en efecto, el gobernador Monsalvo, había o no cumplido su promesa de no perturbar la posesión de los invasores en el predio.

Algunas de las personas interrogadas habrían recibido asesoría por parte del equipo jurídico de la gobernación antes de asistir al interrogatorio sobre la manera cómo debían responder a los investigadores del CTI.

Cabe anotar que la citación a interrogatorio ya fue notificada al gobernador del Cesar, la semana pasada y reposa en el despacho del jefe de la Oficina Jurídica, Jaime Luis Fuentes Pumarejo.

Leer más...

La Policía desarticula banda dedicada al expendio de alucinógeno

Fue desarticulada una banda dedicada al Tráfico de Estupefacientes en el Municipio de la Paz, en este operativo fueron capturados dos sujetos mediante diligencia de allanamiento y registro hechos registrados en las últimas horas.

Los detenidos residentes en la invasión Brisas del Cerro, eran los encargadas de distribuir sustancias alucinógenos en este sector, de La Paz, en el  operativo Policial se logra la captura en flagrancia del señor Odelman Enrique Martínez Vargas de 32 años de edad y Edwin Alfonso Quintero Rangel de 29 años de edad.

De igual forma se logró la incautación de una granada de fragmentación, y drogas alucinógenas

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 29 unidad local del Municipio de la Paz Cesar, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here