Menu

Fiscalía pidió cárcel para funcionaria de la UPC que cobraba para entregar documentos adulterados a estudiantes

Valledupar

Un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) legalizó las capturas de diez personas implicadas en presuntas irregularidades en la documentación para obtener títulos profesionales en la Universidad Popular del Cesar (UPC).

Se trata de nueve estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencia Política que, al parecer, según la denuncia realizada por Rober Romero Ramírez, decano de esa faculta, 28 estudiantes entregaron documentos con una firma falsa para acreditar su participación en el Seminario de grado, requisito para culminar el programa académico. Por estas supuestas inconsistencias, una funcionaria de la institución también fue capturada.

La fiscalía pidió cárcel para la funcionaria de la UPC implicada en este caso se trata de María Inmaculada Pinto Cerchar, Secretaria de la oficina de registro y control de la decanatura, y quien supuestamente vendía los certificados del seminario, así lo reveló el fiscal 16 local.

En la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra los estudiantes y la funcionaria de la UPC, se pudo conocer las fechas y los pagos que hicieron los sindicados a  María Inmaculada Pinto Cerchar, para obtener las certificaciones falsificadas y de esta manera graduarse.

Los estudiantes involucrados corresponden a Linda Marcela Luquez Palacios, Yoise Galena García Ortiz, Kelly Fernanda Villero Vanegas, Eva Astrid Fernández Rodríguez, Any Lucellys López López, Damaris Edith Pedroza Mejía, José Mario Meneses Duarte, Atilio Miguel Zabaleta Suárez, y Libardo Jesús Medina Torres.

Estas personas fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército en desarrollo de la ‘Operación Dignidad por la Universidad Popular del Cesar’.

Los aprendidos son procesados por los delitos de falsedad material en documento público y fraude procesal.

Leer más...

A la cárcel fue enviado presunto asesino de exgerente de El Pilón

Valledupar

Fue enviado a la cárcel Alexis José Serpa Linares, de 18 años, quien se encuentra implicado por la muerte de el exgerente de El Pilón, Jesús David Mejía Erazo, hallado sin vida el dos de septiembre del presente año envuelto en una sábana en una calle del barrio La Popa de Valledupar.

En la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, y receptación, el sindicado no se allanó.

En la sala penal el fiscal noveno encargado indicó que el crimen fue premeditado con el propósito de  hurtarle sus pertenecías y su vehículo el cual fue encontrado junto con Serpa Linares en una residencia del barrio 23 de febrero el 18 de septiembre en Fundación Magdalena.  

Luego de conocer la decisión del sindicado de no aceptar los delitos por los cuales la fiscalía lo acusa, el juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías decreta la medida intramural.

Cabe recordar que Jesús David Mejía Herazo, de 54 años, exgerente del periódico El Pilón, era contador público, además había trabajado en el sector bancario de esta ciudad.

Aunque en el interrogatorio con miembros de la Fiscalía el presunto asesino aceptó su responsabilidad en el crimen de Mejía Herazo en compañía de otro joven también de nacionalidad venezolana cuando el togado le pregunto no aceptó porque al parecer planea preacordar   con la fiscalía para conseguir una rebaja en la pena.

El abogado defensor Luis Alfonso Freite, dijo que su cliente quiere colaborar con la justicia para que se esclarezca el crimen donde al parecer puede haber más personas implicadas en el hecho.

Alexis José Serpa Linares, reside en la carrera 4 con calle 17 en Valledupar, y se dedicaba a trabajar como limpia vidrios cerca del semáforo del antiguo Teatro Avenida lugar donde fue contactado por la víctima para compartir la noche del suceso.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here