Menu

Un integrante de los ‘Pelusos’ se entregó en el sur del Cesar, al Ejército Nacional

Valledupar

En las últimas horas en el corregimiento de la Mata, municipio La Gloria, un integrante del grupo armado organizado Los ‘Pelusos’, se acercó a soldados del Batallón Especial, Energético y Vial N°3 para expresar su deseo de entregarse de manera voluntaria, para acogerse a los beneficios que ofrece el Programa “Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD, del Gobierno Nacional.

Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien hacía parte del grupo armado organizado Los ‘Pelusos’, quienes delinquen en el departamento de Norte de Santander, especialmente en los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, al igual que en el Sur del Cesar.

Desde el año 2016 ingresó a ser parte como miliciano de esta estructura al margen de la ley, para el 2017 pasó a ser integrante de la parte armada de la organización Hugo Aguilar Carvajal del Frente Libardo Mora Toro, de los ‘Pelusos’, liderado por alias “German” cabecilla de esa compañía, quienes extorcionan e intimidan a la población civil, realizan reclutamiento forzado, comercializan pasta de base de coca para el sostenimiento de su estructura,  y realizan acciones en contra de la Fuerza Pública.

Igualmente, durante el tiempo que este sujeto hizo parte de los ‘Pelusos’, participó en diferentes acciones terroristas contra las tropas del Ejército Nacional, entre ellas, el hostigamiento a la base militar la esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander y un ataque tipo emboscada a los soldados en el sector de Casablanca de este mismo municipio.

Al momento de realizar su entrega voluntaria, se recuperaron una granada de fragmentación, un proveedor para pistola calibre 9mm y 9 cartuchos.

El comando de la Décima Brigada reitera su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Leer más...

A la cárcel tres hombres que habían secuestrado y hurtado 25 millones de pesos a una familia en el Banco Magdalena

El Banco, Magdalena

A la cárcel fueron enviados tres hombres quienes habían hurtado 25 millones de pesos y secuestrado a una familia residente en el Banco Magdalena.

Se trata de Víctor José Camargo Pacheco natural Curumaní Cesar, 33 años, residente en Becerril, Cesar  Darwin Acuña Fontalvo, natural Valledupar,  31 años,   y José Carmona Tafur, oriundo de la Jagua de Ibirico, Cesar, 21 años, quien resultó  herido en medio de un intercambio de disparos con los policías que se percataron del hecho.

 El caso se registró en la tarde del domingo en el municipio de El Banco, el lesionado fue remitido a un centro asistencial de tercer nivel de atención en Valledupar.

Se estableció que los tres hombres ingresaron a la casa del señor Samir Bayter y procedieron a hurtar 25 millones de pesos y una pistola calibre 9mm. Al notar la reacción policial procedieron a secuestrar en su residencia a las víctimas.

Posteriormente se organizó el operativo policial donde al intentar salir por la parte trasera de la vivienda fueron interceptados por unidades policiales de la estación de policía El Banco donde se en intercambio de disparos se hirió al anteriormente mencionado.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here