Menu

Reyes Vallenato entre los nominados a Grammy Latino

Los Reyes Vallenatos Álvaro López, este año coronado como Rey de Reyes; Sergio Luis Rodríguez y Lucas Dangond, acordeoneros de Jorge Oñate, Jorge Celedón y Silvestre Dangond, respectivamente, fueron nominados al Premio Grammy Latino 2017, conjuntamente con el inolvidable Martín Elías Díaz y su acordeonero Rolando Ochoa. Esta es la edición número 18 que realiza la Academia Latina de la Grabación.

 El Rey Juvenil 2009, Lucas Dangond Daza, manifestó que estar nominado es un alto honor y orgullo, y más al lado de grandes cantantes como Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, y el nunca olvidado El gran Martín Elías.

 Por su parte el Rey de Reyes, Álvaro López, expresó. “Nuevamente estamos incluidos en esa gran nominación que es un alto honor para la música vallenata que llevamos en el corazón. Es una nómina de lujo, de grandes impulsores del folclor, encabezada por Jorge Oñate, que suma 50 años de vida artística”.

 La Academia Latina de la Grabación dio a conocer a los artistas que compiten en los Premios Grammy Latino, que la ceremonia donde se darán a conocer los ganadores se realizará el 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Cada año desde que se entrega este premio para los artistas que interpretan vallenatos y cumbias, figuran nuestros acordeoneros y cantantes que se han ganado la mayoría de galardones.

 Lo anterior es una muestra del trabajo que se viene cumpliendo para seguir promoviendo este folclor que nació en los corrales y hoy se proyecta por todo el mundo.

Leer más...

Zamia, la ‘Princesa guajira’ hizo vibrar al público en las fiestas de Urumita.

Conexión total con el público y sentimiento a la hora de interpretar el vallenato, fue lo que se vivió en la presentación de Zamia de la Rossa, más conocida como ‘La princesa guajira’, este fin de semana en las fiestas patronales de la virgen de Chinquinquirá realizadas en Urumita, La Guajira.

No hay duda que la cantante oriunda de Villanueva tiene un estilo único que gusta entre los amantes del folclor vallenato.

“Fue un show que realmente llegó a la gente. Estuvimos una hora en tarima y fue una acogida muy bonita, porque pese a ser la única mujer allí, la gente gozó la presentación y me sentí muy feliz al ver cómo estaban en sintonía conmigo”, dijo Zamia.

La ‘Princesa guajira’ que actualmente realiza los últimos retoques de su producción musical ‘Vallenato Entre Rosas’ que se lanzará próximamente, interpretó  canciones como ‘La Tarjeta Roja’ de la auditoría de Daimer Sierra (tema que le ha dado reconocimiento), y otros como ‘Tierra Mala’ y ‘Siete Palabras’, esta última recordando al desaparecido Kaleth Morales.

“Creo que la gente sintió mucho la representación en esas canciones. Ahora estamos creciendo, aprendiendo y por eso estoy muy agradecida de haber tenido buena recepción en la tarima que  compartí con Jorge ‘El Churo Díaz y Fabián Corrales”, aseguró.

Vienen más presentaciones

Zamia  de la Rossa sigue abriéndose camino entre en la música vallenata, demostrando que en el género femenino hay mucho talento para ofrecer en este campo. Es por eso, que su programación continuará este sábado 16 de septiembre en las fiestas de San Juan Nepomuceno y otras de amor y amistad. Luego estará en los Festivales de Cuna de Acordeones y La Jagua del Pilar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here