Menu

Guacochito realizará su festival durante este puente festivo

Valledupar 

Guacochito tiene todo preparado para la versión 7 del Festival Folclórico y Cultural de Tunas y Cardones, que este año rinde homenaje a tres mujeres y se realizará del 3 al 5 de noviembre.

El objetivo de esta festividad es recuperar, fortalecer y fomentar su cultura además de dar a conocer este corregimiento ubicado al norte de Valledupar, así mismo que resalta todas las actividades religiosas a través del trabajo liderado por Dalis Farelo hace más de 25 años.

Las homenajeadas en esta edición del festival son las gestoras sociales Edna Vigna (Cesar) y Lisbeth Rosado (Valledupar), al igual que Dalis María Farelo Mejía.

Ricardo Romero, coordinador de este certamen, indicó que como ya es costumbre el principal atractivo de estas fiestas serán los concursos de canción inédita y piquería, que este año han tenido mayor número de inscritos que en anualidades anteriores.

“Creo que se van a superar las expectativas porque el año pasado tuvimos 23 canciones participando y 14 repentista, este año ya tenemos alrededor de 30 canciones y 16 verseadores confinados para este evento”, puntualizó Romero.

Este evento se debe a la iniciativa de Emel Barrios, un habitante del corregimiento, quién sintió la necesidad de crear un festival en la población, fue así como empezó a recoger dinero entre los moradores y de casa en casa recolectaba colaboraciones para la premiación, convenciendo a la comunidad de su objetivo.

Años más tarde, varios líderes tomaron la decisión de formalizar el festival y fue así como comenzó con dos modalidades de concursos.

 

La programación establecida por el comité organizador quedó definida así: 

 

3 de noviembre

10:00 am Actos religiosos y bautizos en la iglesia de Guacochito  

2:00 pm Confirmaciones en la iglesia de Guacochito

4:00 pm Procesión con el santo patrono San Martín de Porres, por las principales calles

6:00 pm Apertura oficial en el parque principal 

4 de noviembre 

En la mañana habrán eventos deportivos como carrera de atletismo, partido de microfútbol, carrera de encostalados y vara de premios.

3:00 pm Inicio de concurso de canción inédita y primera ronda de piqueria

10:00 pm Baile popular en la kz Comunal con una potente máquina

5 de noviembre

10:00 am Segunda ronda canción inédita y piqueria

6:00 pm Final de los concursos  de canción y piqueria

11:00pm Presentación Daniel Liñan y Farid Leonardo Ortiz

6 de noviembre

Este día, a partir de las 3:00 pm, y como actividad adicional, se hará la presentación del grupo de baile de jóvenes de la comunidad en la plaza principal, donde el cantante Miguel Morales hará entrega de una tambora, cómo aporte al folclore.

Leer más...

Alex Manga, al quirófano

A una intervención quirúrgica será sometido el cantante Alex Manga mañana miércoles, en la ciudad de Barranquilla. El equipo de galenos que estará a cargo de la intervención es de los mejores estándares en la salud y aseguran el buen resultado para el final del proceso.


Por esta cirugía, Alex y su acordeonero ‘Neno’ Beleño, suspenderán actividades hasta el 2 de noviembre, un día después retomarán su gira de conciertos en la ciudad de Medellín, en Antioquia, departamento que tuvo la oportunidad de ver nuevamente juntos a Alex Manga con Omar Geles.


Esta dupla que lideró los principales mercados de América Latina con Los Diablitos, se reencontraron en Caucasia, en el Estadio Orlando Aníbal Monroy.


El concierto se denominaba 'El Reencuentro', abriendo Omar Geles interpretando sus canciones y al final cerró el espectáculo Alex Manga, quien antes de culminar llamó al rey vallenato 1989 y cantaron muchas canciones para sus seguidores, recordando la época dorada de Los Diablitos de Colombia.


A Dios encomendamos una pronta recuperación a éste gran intérprete del género romántico y salga avante en el procedimiento quirúrgico, al que será sometido.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here