Menu

‘El Médico a palos’ en la sala concertada de Maderos Teatro

Del autor Francés Jean-Baptiste Poquelin Moliere, se viene la obra de este viernes en la sala concertada de Maderos Teatro Valledupar. Se trata de ‘El Médico a palos’, la historia de Sganarelle y Martina, quienes forman un matrimonio que acostumbra reñir porque él es un leñador holgazán y presuntuoso. 

“Por eso un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza. Los criados siguen sus instrucciones al pie de la letra de tal forma que, cuando Sganarelle niega ser médico, lo tunden a golpes, provocando que él reconozca lo que ellos quieren.”, así es el drama con la que este fin de semana Maderos Teatro quiere atraer al público amante de este arte.

La función será a las 7:30 de la noche este viernes 31 de agosto y sábado primero de septiembre. 

 

Leer más...

Gracias a beca, un grupo de Valledupar podrá profundizar en producción de cortometrajes

El documental ‘Placido’ del programa ‘Imaginando Nuestra Imagen’ de Valledupar fue uno de los cuatro ganadores de la  beca de profundización en producción de cortometrajes de ficción que otorgó el Ministerio de Cultura.

El triunfo se dio mediante el programa de estímulos y bajo la resolución 1899 del 2018, el Ministerio de Cultura. 

En esta oportunidad solo fueron seleccionados cuatro ganadores en Colombia para la categoría de profundización, siendo Valledupar una de las elegidas en esta convocatoria, que busca apoyar a las regiones para que puedan contar sus propias historias.

Para la realización del cortometraje “Placido” acompañará como guía y tutor el productor, libretista, guionista, director y comunicador social, Harold Trompetero, director de películas como “El paseo” 1 y 2 ó “Mi gente linda, mi gente bella”. 

"Como muestra de lo valioso que es este premio para el Departamento, queremos resaltar los resultados de la convocatoria “INI” ganadora Valledupar en el 2015 y sin la cual no hubiésemos podido participar en este programa de profundización 2018, la cual finalizó con dos cortometrajes, “Canción Anfibia” realizado en Chimichagua y “Fin del Viento” en Guacoche, bajo la dirección de grandes productores, guionistas y expertos en el área cinematográfica de talla nacional y mundial como William Gonzales, Carlos Esteban Orozco, Patricia Ayala, entre otros, quienes nos sirvieron de guía para aproximadamente a 30 personas, en la realización de los mismos”, dijo Claudia Agudelo, una de los portavoz.

Por su parte “Canción Anfibia” fue seleccionada para festivales como Kino Smena en Minsk, Bielorrusia, y Sose International Film Festival, en Armenia, Mequinensa International Film Festival en España, Shorts shorts en México, reconocido como el mejor cortometraje de ficción hispana en el Festival Libélula Dorada de República Dominicana, Jagran Shorts del Jagran Film en India, y en Colombia estuvo en el Ficci de Cartagena 2016, Ojo al sancocho en Cali, festival de cine de Buga, Equinoccio, en Villa de Leyva, entre otras.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here