Menu

Este sábado habrá nuevo homenaje al maestro Escalona

Valledupar 

A partir de las 10 de la mañana de este sábado se le rendirá un nuevo homenaje a la memoria del maestro del vallenato Rafael Escalona Martínez, con una ofrenda floral en el Cementerio Central de Valledupar.

Al sentido recuerdo se unirán el cantante Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta; el rey de reyes de canción Inédita, Ivo Díaz; el acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero; el cantante Jorge Oñate; y el Rey de Reyes del acordeón en la cuarta generación, Álvaro López; entre otros.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañe, como siempre en este homenaje que cada año le bridamos a nuestro padre y así lograr que su obra siga viva entre todos nosotros, en todas las generaciones”, aseguró su hija Taryn Escalona Gil.

Este año también se conmemorarán los 90 años del natalicio de Escalona que se cumplen el próximo 26 de mayo. “Estamos trabajando en un concierto antes de que se finalice el año y seguir haciéndole un reconocimiento al hombre que conquistó al mundo contando la cotidianidad de esta tierra a través de sus cantos”, puntualizó su hija.

Leer más...

Aníbal Velásquez recibirá homenaje en encuentro cultural de la UPC

Valledupar 

En Valledupar se mantiene la parranda. La Universidad Popular del Cesar, UPC, determinó que para el encuentro de investigadores de música vallenata que se realizará este año los homenajes se harán para Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.

La cita es del 25 al 27 de mayo en el encuentro nacional, que une a la academia con la cultura, bajo el fin de reflexionar sobre la cultura popular, la estética musical y el empoderamiento de las manifestaciones culturales a lo largo del devenir histórico.

“El encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata es un evento académico, musical y social organizado por la Universidad Popular del Cesar y el Grupo de Investigación ‘La piedra en el zapato’, que busca rescatar, conservar y divulgar el dato oral y material alrededor de lo que se ha denominado la Vallenatología. La información recolectada permitirá hacer conjeturas hipotéticas, construir teorías y perfilar la historia musical del vallenato. Este evento nació en el 2012 con la idea de promover la creación, la reflexión crítica y la investigación alrededor de la cultura popular en general y la música Vallenata en particular, entendida esta como una manifestación cultural y estética que sirve de insumo para realizar indagaciones etnográficas, sociológicas y literarias”, asegura el organizador y creador del certamen, Jaime Enrique  Maestre Aponte.

Este encuentro, de orden académico y cultural, está dirigido principalmente a investigadores, musicólogos, folcloristas, gestores culturales, compositores e intérpretes, medios de comunicación y público en general. Uno de los aportes más significativos que hace el evento en materia de formación investigativa, es que previo al inicio de las actividades, se realiza una capacitación en temas relacionados con la investigación musicológica y etnográfica, con expertos nacionales e internacionales.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here