Menu

Record en el @FesVallenato: JJ Murgas, primer concursante que competirá en 4 categorías distintas.

En una marca en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata se convirtió ayer la inscripción del reconocido artista  JJ Murgas, luego de dejar sentada sus aspiraciones de competir en canción inédita y  piqueria, que sumadas al acompañamiento que le hará como cantante y guacharaquero al acordeonero profesional Harold Ortega,  busca coronarse como Rey en cuatro categorías en un mismo certamen.

“Mi participación este año en cuatro categorías del Festival se debe a un análisis profundo en el que se refleja el amor que siento por la música vallenata, es como una especie de homenaje en el que se conjugan valores como el profesionalismo, respeto, seriedad y humildad”, asegura JJ.

En cuanto al recorrido en la música vallenata del ‘Orgullo Cañaguatero’, así se le conoce,  en su faceta como cantante grabó dos producciones en Monterrey (México): ‘Pensando en ti’ (2004) y Juntos somos invencibles (2005); mientras que el año pasado nos entregó el sencillo ‘Te va a tocar’, en su condición de voz líder del Grupo  Perrenque.

 En cuanto a su producción como autor, a JJ le han grabado 22 canciones, entre otras ‘Adiós a la Cacica’ (Erick Escobar); ‘Aléjate’ (Peter Manjarrés); ‘Diciembre’ (Fabián Corrales); ‘Una historia diferente’ (La Tropa Vallenata) y ‘Cuándo tú no estás’ (Tierra Santa) 

Este año participará en el Festival Vallenato con los paseos ‘Mujer preciosa’ y ‘Te está engañando’; y con el merengue ‘A los cuatro vientos’; en esa categoría compitió en el 2010 con el paseo ‘Este es Valledupar’, que llegó a la fase semifinal. 

Asegura que su experiencia en la  piqueria la ha adquirido en las innumerables parrandas que ha animado y agrega que en esta categoría solo ha participado en el 2013, en el festival de La Jagua del Pilar; “como guacharaquero he grabado varios trabajos discográficos, además, esta será mi segunda competencia con este instrumento, el año pasado lo hice con Harold Ortega, con quien repito esta vez”.  

Tocando la caja ha obtenido grandes logros en el Festival: en 1997 acompañó a Hugo Carlos Granados (Rey de Reyes Aficionado); en 1998 a Saúl Lallemand; en 1999 a Hugo Carlos Granados; y en el 2009 a Sergio Luis Rodríguez; los tres últimos, Reyes Profesionales. En los años 2002 y 2010 le dieron el título de ‘Rey de la Caja’.  Como cajero formó parte de las agrupaciones Los Betos, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Erick Escobar, Fabián Corrales, Miguel Morales y Los Diablitos.

 

 

Leer más...

Wilfran Castillo estrena dos temas de su nuevo DVD

El Cantautor Colombiano Wilfran Castillo, estrenó a nivel mundial “Compréndeme” y “Canción De Cumpleaños”, anticipos de su próxima edición en vivo “El Cantante Del Amor”.
 
En esta producción, los seguidores del interprete podrán ver al compositor cantar dos de sus mejores obras: “Compréndeme” y “Canción De Cumpleaños”, son éxitos reconocidos de la música Vallenata que hacen parte de los temas más solicitados durante su show.
 
Este material se realizó durante dos de sus más sobresalientes presentaciones en las ciudades de Valledupar y Cúcuta. Los clips, publicados en la plataforma de Youtube, cuentan con la participación de toda su agrupación musical, bajo la dirección del productor de videos: Fernando Andrade.
 
Esta no es la primera vez que “W” realiza una producción audivisual, “El Cantante Del Amor” será su tercer material en vivo, el cual estará disponible en CD + DVD.

 
 
GIRA FIN DE SEMANA:
 
- Sábado 21 de Marzo: Boda “W” - Club Campestre – Neiva.

- Sábado 21 de Marzo: Show “W” - Discoteca Olé – Neiva.
 
 
 
► VER "COMPRÉNDEME": https://youtu.be/5o0rNNDimLY

► VER "CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS": https://youtu.be/GVMrQ8KZ5Fs
 
 
 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here