Menu

Dice el alcalde de Cartagena. “El Festival Vallenato identifica a Colombia ante el mundo”‏

El lanzamiento del 48 Festival de la Leyenda Vallenata celebrado en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena fue un rotundo éxito y nuevamente se ratificó que en esa ciudad la auténtica música vallenata tiene la mejor acogida, y además este año Cartagena y el departamento de Bolívar tendrán 102 concursantes.

El evento folclórico-cultural se abrió con las palabras del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien señaló que “Es un gran honor tener en nuestra querida ciudad a los representantes del folclor vallenato para que sigan con su trabajo promocional del próximo Festival Vallenato, ese mismo que identifica a Colombia ante el mundo. Felicito a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por ese trabajo efectivo que cumple. Además, me siento feliz porque la cuota de Cartagena y del departamento de Bolívar suman un total de 102 participantes”.

En esta velada de auténtica música vallenata se presentaron el Rey Vallenato Juvenil José Camilo Mugno Pinzón, el Rey Vallenato Profesional Gustavo Adolfo Osorio Picón y los miembros de la dinastía López, Álvaro, Navín y Román López.

Sobre el lanzamiento en Cartagena, el Rey Vallenato Álvaro López anotó que “Tuvimos una excelente acogida por parte del alcalde Dionisio Trujillo, así es que se trabaja por el folclor colombiano y especial el vallenato, de los asistentes y de los medios de comunicación. Todos, les dimos una muestra de lo que nos ha identificado toda la vida. Gracias, a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por el homenaje que comenzó con los lanzamientos en distintas ciudades del país y pasará hasta más allá del dos de mayo”.

El Himno del Festival

La velada en Cartagena terminó con el obsequio de una mochila arhuaca al alcalde Dionisio Vélez, por su irrestricto respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata, entrega que hizo el directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Clemente ‘Pachín’ Escalona. Además, se interpretó por los Reyes Vallenatos y los miembros de la dinastía López, y todos sus acompañantes, la canción ‘Ausencia sentimental’. El canto del himno del Festival de la Leyenda Vallenata estuvo a cargo del artista cartagenero Carlos Bohórquez, como signo de integración entre dos ciudades hermanas que se unieron para seguir avivando la llama del folclor vallenato que como lo dijera el alcalde Dionisio Vélez, identifica a Colombia ante el mundo”.

Rueda de prensa

De igual manera en Barranquilla la acogida de los medios de comunicación fue extraordinaria al darse cita en Frogg Club, donde se les informó sobre la programación que se desarrollará en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata que incluye el homenaje a la dinastía López, los distintos concursos y los espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ donde se presentarán una gran nómica de artistas vallenatos y los internacionales Franco De Vita, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, exactamente los días jueves 30 de abril, viernes primero de mayo y sábado dos de mayo.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron de primera mano al Rey Juvenil José Camilo Mugno, al Rey Profesional Gustavo Osorio y a tres miembros de la dinastía López, Álvaro, Navín y Román, quienes entregaron declaraciones y brindaron una gran muestra musical.

Al respecto, el veterano periodista Rafael Sarmiento Coley, destacó que Barranquilla le ha brindado por muchos años la mayor acogida a la música vallenata y este encuentro era vital para seguirlo haciendo. De igual manera anunció su asistencia al Festival de la Leyenda Vallenata donde ha escrito sus mejores trabajos periodísticos.

A la rueda de prensa asistieron más de 40 medios de comunicación dando fe de la importancia que representa el Festival de la Leyenda Vallenata al lado del Carnaval de Barranquilla.

Leer más...

Baile urbano se tomó la Plaza Alfonso López

Muchachos entre 12 y18 años, con gorras bastante modernas, pantalones caídos, camisas y suéteres grandes, algunos con colores oscuros y otros metalizados, amplias sonrisas y un tumbao’ especial, tomaron la Tarima Francisco el Hombre de la típica Plaza Alfonso López de Valledupar.

El objetivo del encuentro era participar en el concurso de baile urbano realizado por la Policía de Turismo dentro de su programa “Turismo sano sin drogas”.

Un total de ocho grupos conformados por jóvenes de instituciones Educativas donde uniformados capacitan sobre preferir espacios culturales antes que la droga, delincuencia, explotación sexual y más, compitieron a ritmo de metal, reggaetón, hip hop y otros géneros modernos.

Al final de la jornada solo dos grupos fueron los ganadores de medallas y trofeos. En primero lugar el grupo Dubs Dane conformado por estudiantes de diferentes colegios y el segundo puesto fue para Urban City.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here