Menu

Con diferentes actos es homenajeada la Dinastía López

Tras el desfile de Willys Parranderos y el concurso de pintura  ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, este lunes 27 de abril la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene programados dos eventos para continuar con el homenaje que este año realizan a la Dinastía López.

La jornada se inicia a las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez con el foro ‘La importancia de la dinastía López’.

Esta primer actividad contará con los expositores Tomás Darío Gutiérrez, abogado e investigador, con su intervención ‘Incidencia de la dinastía López, en la herencia social del vallenato’; José Atuesta Mindiola, docente, poeta e investigador, con la ponencia ‘Presencia de Gabriel García Márquez y Manuel Zapata Olivella en la dinastía López’; Efraín Gutiérrez Aroca, abogado e investigador con el tema ‘Son Dinastía’; y Idayris Yolima Carrillo Pérez, magistrada del Consejo Nacional Electoral, con la ponencia ‘El saludo vallenato: de la tradición a la judicialización’.

Una vez cumplida la jornada, a las 5:00 de la tarde los homenajes se desplazan a la tarima Francisco El Hombre de la plaza Alfonso López, donde se desarrollará el conversatorio ‘Música y anécdotas de la dinastía López’ en el que participarán Pablo, Miguel, Román, Navín y Álvaro López, y Luis José Ramírez Gutiérrez.

Más homenajes

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata se une a la exposición ‘Los López, una dinastía para la historia’; organizada por la Fundación Cultural Tierra de Talentos del municipio de La Paz; la cual tiene lugar en las instalaciones de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ y es abierta al público.

La muestra fotográfica es el resultado de una investigación cultural y folclórica realizada por la licenciada Ilva Leonor Márquez de Zuleta entre La Paz y Bogotá  desde hace cinco años. Está compuesta por 24 instantáneas que visibilizan la historia musical y familiar de la dinastía homenajeada en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

Leer más...

Niños pintaron el Festival Vallenato y la Dinastía López

Llenos de entusiasmo y con la magia y creatividad que los caracteriza, más de 140 niños estudiantes de colegios de Valledupar se tomaron la tarima Francisco el Hombre en la plaza Alfonso López, para pintar el Festival vallenato.

Durante más de tres horas estos pequeños entregaron todo su talento para unirse a este homenaje a la Dinastía López, poniendo en dificultades al jurado calificador quien tuvo la última y más difícil decisión de elegir al ganador.

Al final de la jornada el nombre del estudiante Oswaldo Smith Ballestas López, fue mencionado por el jurado como ganador, quien a sus 12 años dibujó el festival en la obra denominada ‘Dinastía López’.

El segundo puesto fue para Valeria Isabel Araújo Izaguirre, de 9 años del colegio Personitas, con el trabajo ‘Ya comenzó el festival’. Mientras el tercer puesto le fue asignado a Luis Manuel Martínez Arias, de 10 años y estudiante de la institución educativa Alberto Herazo Palmera.

Los responsables del veredicto final fueron la cantante de música vallenata Lucy Vidal, el pintor plástico Johnny Santana y el caricaturista Deivi Safadi, quienes tuvieron en cuenta la alta calidad los trabajos pintados, el entusiasmo, creatividad, ideas y conocimiento de lo que significa para los estudiantes el Festival de la Leyenda Vallenata.

Los ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’ recibirán en su orden: Consola Xbox 360, Tablet y un celular Smartphone.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here