Menu

Primera participación y se coronó Rey Vallenato Infantil

Este barranquillero de 13 años es el nuevo Rey Vallenato Infantil, su nombre es Rubén Lanao, un niño que con su primera participación en el Festival de la Leyenda Vallenata se coronó como el mejor acordeonero en su categoría en la versión 48 de esta fiesta.

Rubén asegura que la clave para ganar fue la ardua preparación de varias horas diarias durante dos meses, además de gozarse el concurso y especialmente tener mucha fe en Dios.

Hace 8 años empezó el amor de Rubén por el instrumento musical que hace grande el folclor vallenato, proceso inculcado por su padre, quien también es acordeonero y le ha brindado todo su apoyo, a esto se suma la dedicación e investigación del pequeño.

Para el nuevo Rey Vallenato lo más difícil de la competencia fue “la rivalidad que hay entre los participantes porque no es costumbre para mi esa competencia”.

El sucesor de Sebastián Sepulveda, rey infantil 2014 y quien se coronó tras interpretar los aires de paseo: La Descuidada; merengue: Estelita González; puya: Déjala Venir y el son: Catalina; dedicó el triunfo a Dios y a sus padres.  

El segundo lugar fue para Raúl Martínez Pereira y el tercero para Sergio Moreno Fragozo, quienes seguirán luchando por coronarse Reyes Vallenatos.

Leer más...

Valledupar ya tiene nuevo Rey Vallenato Juvenil

Daniel Maestre Alvarado, es el nombre del nuevo Rey Vallenato Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata homenaje a la Dinasta López.

El nuevo Rey es un joven de 17 años apasionado por el acordeón, quien luego de escuchar el veredicto del jurado calificador expresó su emoción y sorpresa por haber obtenido el honor de ser el mejor acordeonero juvenil en el 2015.

“Era inesperado, yo daba como ganador a cualquier otro participante porque la competencia fue difícil, pero agradezco a Dios que puso la corona en mi camino” indicó Daniel.

Maestre Alvarado, quien también es Rey Vallenato Infantil año 2009, interpretó canciones de los compositores Luís Enrique Martínez, Armando Zabaleta y una puya de su autoría.

Daniel destacó la participación de “muy bueno contrincantes”, por lo que veía un gran reto ganarse la corona, pero gracias a su preparación, la cual alterno con estudios en Bogotá, logró cumplir su sueño.

“Tengo muchas expectativas, estoy muy emocionado y ahora quiero dejaren alto este festival vallenato” puntualizó.

El segundo lugar en la categoría de Acordeonero juvenil fue para Augusto López Barrios, seguido de Fabrizzio Bornacelly Peñaranda.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here