Menu

El 29 Festival Tierra de Compositores de Patillal tiene listo el homenaje a Martín Elías

Este miércoles se realizó la socialización de la edición 29 del Festival Tierra de Compositores que se realizará del 23 al 25 de diciembre en Patillal, en homenaje al gran Martín Elías Díaz.

Diana Molina, presidenta de la Fundación Festival Tierra de Compositores, confirmó que la novedad de este año será el concurso de piqueria para niños menores de 15 años.

Es un festival de mucha importancia en nuestra región, queremos potencialidad todo eso, que lo conozcan, pero que no sólo sea en la capital del Cesar, sino en todo el país.  La novedad es el concurso de piquera infantil, queremos que los niños que versean tengan la oportunidad de presentarse en Patillal, para que luego puedan aprender más y presentarse en el Festival de la Leyenda Vallenata”, manifestó.

Además, se tendrán los concursos tradicionales como la canción inédita, acordeonero infantil, aficionado y los espectáculos musicales. 

"La premiación para nosotros es muy importante, nosotros tenemos eso asegurado. Es un festival con poco recursos, por eso lo primero que aseguramos es esto. EL premio mayor que es en canción inédita de $4 millones 500 mil”, expresó.

Previo al Festival Tierra de Compositores se realizarán varios foros en Valledupar para conocer un poco más del desaparecido cantante Martín Elías Díaz. Se hablará de él como artista, padre y amigo.

“A mi me hubiera gustado que todos ustedes conocieran quien fue Martín Elías como persona, un gran ser humano, apasionado y feliz. Siempre queriendo dar más”, aseguró la esposa, Dayana Jaimes.

El primer día del Festival se realizará una jornada gastroartesanal: “Mostraremos el chivo guisado con arroz de asadura y muchas cosas más”, dijo Diana Molina.

Leer más...

El 15 de noviembre llegará lo nuevo de César & Eric

Termina la espera y el paso siguiente será la consolidación de César, junto a su compañero Eric, en la industria de la música vallenata. 

El próximo 15 de noviembre, a partir de las 00:01 de la madrugada, el público conocerá ‘Dame tiempo’, la primera canción de este par de artistas jóvenes que llegan con la idea de refrendar lo que han luchadopor tanto tiempo.

Esta es una obra de Alejandro Sarmiento, en la que César demuestra todo su talento vocal y artístico que tiene a la hora de pararse frente a un micrófono, mientras que Eric entrega uno hermosos arreglos que fueron hechos en coordinación de Erick Martínez, quien dirigió la grabación en los estudios de Gabby Arregocés en Valledupar. La mezcla y masterización fue del experimentado Javier Mugno. 

César, nacido en Valledupar, debutó en 2006 bajo la dirección del productor Armando Pulido, allí comenzó a llevar su talento por departamentos como Cesar, La Guajira, Atlántico y Magdalena.

También aparecieron las grabaciones que ya hoy son tres producciones, uno con Pulido, otro con La Banda del 5 y finalmente de la mano con el compositor Alberto ‘Tico’ Mercado firmó para estar en Los de la Cuadra.

Eric Urbina es nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga. Urbina tiene cerca de una década de estar inmerso en el vallenato, iniciando de la mano del también acordeonero Ronald Urbina y luego afincando su estilo en Los Niños del Vallenato de Andrés ‘El Turco’ Gil.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here