Menu

Niños y jóvenes se disputan las coronas de reyes vallenatos

A ritmo de paseo y merengue niños y jóvenes pusieron las notas alegres del festival vallenato.

Los tradicionales concursos de Acordeoneros infantil y juvenil reunieron a más de 60 participantes en el Centro Recreacional la Pedregosa y el parque La Vallenata de la Universidad Popular del Cesar, que sin importar su origen luchan por la corona de rey vallenato.

Los pequeños, animados por sus familiares y amigos, ejecutaron con mucha emoción el instrumento musical que hoy es centro de atracción del festival vallenato.

Los concursos continúan este miércoles de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los lugares antes indicados, donde se llevarán a cabo la 1ª Ronda del concurso de acordeoneros categoría infantil y juvenil en los aires de puya y son

 

 

Leer más...

Con los concursos de acordeón infantil, juvenil y el desfile de piloneras infantil se abre el 48 Festival de la Leyenda Vallenata

Llega el día, 28 de abril, cuando se da apertura al 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, y se hace con los concursos de acordeón infantil y juvenil, y el desfile de piloneras infantil.

Respecto a los lugares de competencia, el concurso de acordeón infantil se realizará en el Centro Recreacional La Pedregoza a partir de las 9:00 de la mañana. Allá se ubicarán dos tarimas donde se presentarán 50 acordeoneros distribuidos en cuatro grupos.

En cuanto al concurso de acordeón juvenil será en el Parque La Vallenata, UPC Sabanas a partir de las 9:00 de la mañana. En la competencia estarán 107 acordeoneros que se distribuyeron en cuatro tarimas, para un total de 8 grupos. Tanto los acordeoneros infantiles y juveniles interpretarán los aires de merengue y paseo. Este año como norma los acordeoneros en sus distintas categorías deberán presentar una canción grabada por la dinastía López.

El desfile de Piloneras infantil que contará con 33 grupos se inicia a partir de las 3:00 de la tarde, desde la avenida 19, semáforo de entrada al barrio Los Cortijos.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, respecto al inicio del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que “Les presento la más cordial bienvenida a los concursantes de cuatro países como son Argentina, Ecuador, México y Venezuela y 18 de nuestros departamentos. Gracias, por aceptar la convocatoria a esta nueva cita con la auténtica música vallenata. En Valledupar, se abre el telón para recordar a los que abrieron el camino y los que mantienen la llama encendida de esta música que traspasó fronteras. Todos sean bienvenidos y que en medio de los alegría general reine la paz”.

Por las coronas

Por 48 años consecutivos comienza la competencia por las distintas coronas del Festival de la Leyenda Vallenata. En esta ocasión 298 acordeoneros: 76 profesionales; 65 aficionados, 107 juveniles, 50 infantiles, 66 verseadores y 72 compositores estarán en disputas de las respectivas coronas. Serán cinco días de competencia donde cada uno sacará a relucir todo su talento y sapiencia aspirar a llenarse de gloria vallenata.

También llega la despedida de los Reyes Vallenatos del 2014 que hicieron un extraordinario papel llevando la auténtica música vallenata a distintos escenarios de Colombia y el exterior.

Muchas gracias a Gustavo Adolfo Osorio Picón, Rey Profesional; Camilo Andrés Molina Luna, Rey Aficionado; José Camilo Mugno Pinzón; Rey Juvenil; Sebastián Sepúlveda Gómez, Rey Infantil; Andrés Felipe Barros Méndez, Rey de la Piqueria y Enrique Ariza Celis, Rey de la Canción Vallenata Inédita.

Finalmente, el Rey Vallenato, Gustavo Osorio indicó que “Esta corona de Rey Vallenato ha sido el mejor premio que he recibido. Me cambió la vida y pude llevar el más grande mensaje del vallenato raizal. Estoy muy agradecido con Dios y con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la entidad que hace su trabajo como debe ser y los resultados son elocuentes”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here