Menu

Valledupar ya tiene nuevo Rey Vallenato Juvenil

Daniel Maestre Alvarado, es el nombre del nuevo Rey Vallenato Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata homenaje a la Dinasta López.

El nuevo Rey es un joven de 17 años apasionado por el acordeón, quien luego de escuchar el veredicto del jurado calificador expresó su emoción y sorpresa por haber obtenido el honor de ser el mejor acordeonero juvenil en el 2015.

“Era inesperado, yo daba como ganador a cualquier otro participante porque la competencia fue difícil, pero agradezco a Dios que puso la corona en mi camino” indicó Daniel.

Maestre Alvarado, quien también es Rey Vallenato Infantil año 2009, interpretó canciones de los compositores Luís Enrique Martínez, Armando Zabaleta y una puya de su autoría.

Daniel destacó la participación de “muy bueno contrincantes”, por lo que veía un gran reto ganarse la corona, pero gracias a su preparación, la cual alterno con estudios en Bogotá, logró cumplir su sueño.

“Tengo muchas expectativas, estoy muy emocionado y ahora quiero dejaren alto este festival vallenato” puntualizó.

El segundo lugar en la categoría de Acordeonero juvenil fue para Augusto López Barrios, seguido de Fabrizzio Bornacelly Peñaranda.

Leer más...

Este jueves 30 de abril arranca Fiesta Celestial

Con una colorida inauguración llena de acordeones para el cielo, se dará la apertura de la fiesta del rey de reyes, Fiesta Celestial,  que en esta oportunidad celebrará su décima novena versión. El evento se realizará a partir de las 7 de la noche, del 30 de abril al 3 de mayo en el Patinódromo Municipal.

Fiesta Celestial se realiza en el Marco del Festival de la Leyenda Vallenata, como un espacio para la promoción y la interpretación de la música vallenata cristiana, es un certamen que se realiza completamente gratis y cada noche reúne por lo menos a 5.000 personas.

Tradicionalmente se realizan los concursos de agrupaciones y canción inédita, con la participación de connotados artistas que luego de entregar su corazón a Dios, hoy le cantan al creador, con letra y melodía que no solo alegran el alma sino el espíritu.

Dentro de la programación se encuentra la participación las bandas Impacto, de Acacías Meta; Claudia Ríos de Barranquilla,  del ex acordeonero del Binomio de Oro, Marcos Bedoya,  el Negrito Osorio, Los Hijos del Rey, Ramón Bastidas, María José Ospino y Gabriel el Chiche Maestre, entre otros.

Texto escrito por Yanitza Fontalvo

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here