Menu

Con 21 participantes inició incubadora del Cine y sector audiovisual en el Cesar

Valledupar-

Angy Durán Rico es una de las 21 personas que hace parte de la Incubadora para el fomento y articulación del ecosistema cinematográfico y audiovisual en el Cesar. Ella es oriunda de Tamalameque pero estudia octavo semestre de cine en la Universidad del Magdalena. Una de sus mayores preocupaciones tiene que ver con aumentar el conocimiento de este tema en su localidad y por eso quiso participar de esa iniciativa.

La idea inicial es tener un consejo cinematográfico en el Cesar. Yo vengo de Tamalameque y la gente allá no tiene ni idea de lo que hace un cineasta o un director. Hay que enseñar que se pueden hacer otras cosas porque en mi pueblo solo se conoce la radio y la televisión. Se puede crear un buen material con temas sencillos como vivencias diarias y temas culturales. Hay muchas personas interesadas en el área de la cultura, aquí se hace eso muy empírico, por eso es bueno tener más técnica”, dijo.

Al igual que ella, Maher Lemus es un joven activo que se apasiona con piezas audiovisuales. Él viene de La Jagua de Ibirico y asegura que participa en la iniciativa porque cree que en el departamento hay talento para obtener reconocimientos nacionales.

“Yo muestro historias del sector social. Aunque en La Jagua no está muy desarrollado esto, nosotros queremos seguir haciendo más cosas. Por eso quise ingresar en este proceso. Nosotros en cinco años debemos ser más competentes a nivel nacional. Ya dimos el primer paso con esta incubadora, tenemos mucha proyección y sería bueno hacer películas de los festivales y nuestra gente en el Cesar”

El proceso se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el viernes 18 de agosto en el salón Vive Digital de la Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’. Entre los invitados está el cineasta bogotano Jorge Andrés Forero Mejía para hablar sobre el panorama de la industria cinematográfica en el país.

Leer más...

Valledupar sabrá desde esta noche qué pasa ‘Cuando la luna hace ruido’

Valledupar 

Desde México llega hasta Valledupar el grupo Gitanos Teatro, que junto a los locales Maderos Teatro sacarán al escenario la obra ‘Cuando la luna hace ruido’, que tiene su estreno desde la noche del jueves 3 de agosto.

Este trabajo colaborativo parte con la dramaturgia del mexicano Alejandro Román y cuenta con el respaldo del Programa de Fomento de Proyectos y Coinversiones Culturales del país centroamericano.

Las funciones, según lo previsto, se realizarán durante este fin de semana, en la tradicional casa Maderos Teatro, ubicada sobre la carrera séptima, en el Centro Histórico de Valledupar y promete ser todo un hit de las tablas. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here