Menu

La próxima semana se realizará el Encuentro de Investigadores de Música Vallenata

Valledupar 

El Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata llega a su sexta edición y será en homenaje a Aníbal ‘Sensación’ Velásquez Hurtado. La realización será la próxima semana, en Valledupar.

Según confirmó el coordinador del encuentro, Jaime Enrique Maestre Aponte, el evento iniciará el 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 27, en el Auditorio ‘Julio Villazón Baqero’, de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana.

Este encuentro pretende, según su coordinador, “promover espacios para la difusión de la música vallenata recientemente declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Aquí se dan cita investigadores, músicos profesionales e invitados especiales, en función de la salvaguardia de la música vallenata. 

Leer más...

Riohacha tiene candidata al concurso Majayut de Oro

Yesika Maria Lubo Epiayu es la representante del Distrito de Riohacha en el concurso Majayut de Oro, a realizarse en el marco del Festival de la Cultura Wayuu 2017.

 la candidata de los riohacheros en este festival, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo en el municipio de Uribia, realizó su presentación oficial ante la alcaldía municipal.

Lubo se trasladará hacia el municipio de Uribia para realizar su inscripción formal a este certamen y encuentro cultural Wayuu.

Yesika cursó su bachillerato en la Institución educativa Centro de Integración Popular –IPC, tiene 22 años y actualmente cursa tercer semestre de Auxiliar de Enfermería en la corporación educativa Humanar.  

La joven indígena manifestó que está orgullosa de ser wayuu y feliz de representar al Distrito de Riohacha en este festival donde demostrará su actitud y conocimiento sobre esta cultura.

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here