Menu

España: Barcelona y Real Madrid juegan el gran derby español

 

Coherente con su repetida sentencia de que el campeonato no se decidirá hasta las últimas semanas, el técnico del Barcelona reconoció la importancia del clásico ante Real Madrid, pero descartó que vaya a determinar quién ganará la Liga.

Lo mismo opinó el técnico Real Madrid que se negó a firmar de antemano un empate que dejaría las cosas como están, al considerar que su equipo tiene armas suficientes para llevarse un duelo en el que no parte como favorito. Barcelona llega mejor. 

"Nunca firmé un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora. Real Madrid tiene la calidad para ganar, como también la tiene el Barcelona; nadie lo va a firmar", dijo Ancelotti, horas antes de viajar a Barcelona para neutralizar el punto de ventaja que ahora tienen los azulgrana.

El técnico del Real Madrid confía en que sus criticadas fórmulas funcionen como lo hicieron en el clásico de la primera vuelta (3-1), impulsadas por el "ambiente especial" que rodea al clásico anteBarcelona y por un Cristiano Ronaldo que, según dijo, está en un gran momento.

"Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos, nos salvó contra el Schalke y, aunque no está en el tope, sí está en una gran versión; no le voy a pedir más que a los otros", señaló Ancelotti.

Los números de la estrella portuguesa, sin embargo, palidecen al lado de los del del Barcelona Lionel Messi que, tras adelantarlo como máximo anotador de la Liga, aspira a culminar con una victoria frente al Real Madrid la exhibición goleadora y de juego que ofreció en las últimas semanas. 

"Lo que hace diferente (a Messi) es su interpretación del juego, su capacidad de leer el partido para saber qué hace falta en cada momento", elogió a la estrella argentina Luis Enrique, después de que Ancelotti también reconociera su gran momento.

Messi y Cristiano Ronaldo y sus escuderos en la delantera de cada equipo determinarán en buena parte la suerte de un clásico que espera muy pocos cambios en los onces habituales de los dos técnicos.

La denominada "BBC" (Benzema, Bale y Cristiano) frente al poderoso tridente azulgrana que, junto a Messi, componen el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. El trío del Barcelona suma 56 goles en la Liga, uno más que la tripleta blanca.

"Su efectividad puede ser importante, pero para ganar se necesita que todo el equipo esté bien, ser un bloque ofensivo y defensivo a lo largo de los 90 minutos", recordó Luis Enrique, tras apostar por tener el control del balón y finalizar bien los contrataques como claves del partido. 

Ancelotti se mostró hoy feliz de poder contar con el español Sergio Ramos en el centro de la zaga y con el croata Luka Modric en la medular. Luis Enrique jugó al despiste con Sergio Busquets, incorporado al grupo tras varias semanas de ausencia por lesión.

"No llega en las mejores condiciones, pero llega, que para nosotros es importante", señaló el técnico azulgrana después de decir que "puede o no" jugar.

El Barcelona, que acumula 17 victorias en los últimos 18 partidos, se sobrepuso bien a su baja, suplida gracias a la polivalencia del argentino Javier Mascherano y a la capacidad de adaptación del croata Ivan Rakitic. 

"Estoy preparado para un partido de una intensidad máxima y para sufrir en aspectos del juego, pero también estoy convencido de que podemos hacerles mucho daño en algunos aspectos que dominamos", prosiguió el técnico azulgrana.

"Los dos tenemos un nivel muy alto, los mismos objetivos y jugadores de gran calidad, pero lo que sí puede ser importante es el factor campo, porque tu público te puede llevar un punto más allá en motivación e intensidad, y eso es lo que esperamos", concluyó Luis Enrique.

Tras una campaña presidida por los vaivenes y la alternancia,Barcelona y Real Madrid aspiran a que el clásico los estabilice definitivamente y los catapulte hacia el título que aún ostenta el Atlético de Madrid.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. 

Leer más...

Pekerman entiende lo que Falcao "está sufriendo" en Manchester United

El entrenador de Colombia se solidariza con el delantero y lo convocó para amistosos de la selección cafetera.

 

El argentino José Pekerman, técnico de la Selección Colombiana de Fútbol, aseguró este viernes que "está humanamente a favor de Falcao", luego de que el delantero colombiano jugara el 11 de marzo en el equipo sub-21 del Manchester United.

"Estoy humanamente a favor de Falcao porque entiendo lo que está sufriendo, porque sé que él merece las condiciones para poder trabajar mejor, para poder tener sus oportunidades, para poder demostrar que está bien", dijo en rueda de prensa el entrenador del equipo cafetero, al ser cuestionado sobre el tema.

"Siento que necesito apoyarlo porque comprendo lo duro que es y el mal momento que está pasando", agregó Pekerman, en declaraciones previas a los dos partidos amistosos que el equipo disputará contra Bahréin y Kuwait, el 26 y 30 de marzo, en las ciudades de Riffa (Bahrein) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), respectivamente.

Radamel Falcao García, que jugó con el equipo reserva del United el pasado 11 de marzo, llegó al club desde el Mónaco de la liga francesa, en un acuerdo de cesión por 8,5 millones de euros (9 millones de dólares), con una opción de compra de 61 millones de euros (65 millones de dólares).

Antes del traspaso, en enero de 2014, la estrella "cafetera" sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impidió llegar al Mundial Brasil-2014, en el que Colombia alcanzó la mejor clasificación de su historia, tras ser eliminado en cuartos de final.

"Conozco los valores de 'Falca', su mentalidad, su espíritu de lucha", agregó Pekerman, quien insistió en que hay que "renovarle nuestra confianza para que en este tiempo hacia la Copa América podamos tenerlo en mejores condiciones".

El entrenador anunció así que convocó al jugador para los próximos partidos amistosos en Medio Oriente.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here