Menu

Cesar será sede de los Suramericanos Escolares

Una excelente noticia para el deporte cesarense confirmó la Directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán González, al término del acto de entrega de incentivos a ganadores de Juegos Supérate Intercolegiados 2015 realizado este martes 12 de julio en el auditorio Consuelo Araújonoguera de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar.

“Es un hecho. Los Suramericanos Escolares a los cuales vienen 11 países se realizarán en el Cesar. Qué dicha que tengamos un Gobernador y un Alcalde completamente comprometidos, se han hecho tantas inversiones y por eso merecen que le diéramos esa prioridad y anunciamos a los vallenatos que vamos a tener en la primera semana de diciembre una fiesta del deporte donde 2300 deportistas transitarán y verán esta belleza de ciudad”, dijo Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes Nacional.

Al escuchar las palabras de la Directora de Coldeportes, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita dijo que, “Esta es una noticia muy importante que garantizará la presencia de 2300 deportistas y 11 países; es algo muy significativo, sobretodo después de todo el esfuerzo que se ha hecho en todos los escenarios deportivos que se han construido y el apoyo que se le ha dado al deporte, por eso es muy buena noticia. Vamos a brindar todo el soporte institucional para que se celebren estos juegos”.

La noticia se conoció en medio del acto realizado en cumplimiento a lo prometido por el ente nacional para quienes ganaron medalla en la fase municipal, departamental y nacional en el programa Supérate Intercolegiados. Fueron más de 500 personas que hicieron presencia en el evento donde se entregaron cuatro créditos condonables para educación superior a los judocas Lívan Rodríguez, los hermanos  gemelos Héctor Arturo y Héctor Andrés Real Castro (por ganar medalla de oro el año pasado), además de Arkangel Barbosa, a quien se le debía por su primer lugar en 2013.

Las instituciones educativas Alfonso López, Gimnasio del Norte y CASD Simón Bolívar recibieron kits con implementación deportiva por ganar el mayor número de pruebas en la fase departamental en las categorías A y B.

Leer más...

Directora de Coldeportes Nacional entregará incentivos este martes a Valledupar

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, visitará este martes 12 de julio  a Valledupar para entregar incentivos. La ministra del deporte estará presente en el acto donde  entregará, entre otros, tres créditos condonables para educación superior hasta por 40  millones de pesos a ganadores de la final nacional en 2015, esto como parte de la propuesta para entregar a los niños, niñas y adolescentes los incentivos que estaban pendientes de años anteriores del Programa Supérate Intercolegiados.

Además, entre el 11 y 13 de este mes, el equipo de incentivos entregará en total 1.849 implementos tecnológicos o deportivos a niños, niñas y adolescentes por su destacada participación en las competencias deportivas, de los cuales 1.376 corresponden a la fase municipal y 106 a la departamental. En esta oportunidad se verán beneficiadas 106 instituciones educativas del departamento.

Además, tres establecimientos educativos recibirán kits de implementación deportiva por ser los colegios con mayor número de pruebas ganadas: Colegio Gimnasio del Norte, Institución Educativa Simón Bolívar y la I.E. Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

Los municipios beneficiados son: Aguachica, Astrea, Becerril, Chimichagua, Curumaní, El Copey, El Paso, González, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pueblo Bello, San Alberto, San Diego, Tamalameque y Valledupar.

El acto también contará con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez.

Luego de este evento quedarán por entregar 46.000 incentivos, para lo que se realizará un evento para cada departamento en los próximos días. El siguiente turno será para Popayán (Cauca) entre el 13 y 15 de julio. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here