Menu

Colombia necesita sumar ante Brasil en Copa América.

La herida selección colombiana tendrá enfrente a uno de los rivales más complicados para recuperarse cuando se mida al pragmático Brasil de Dunga por el Grupo C de la Copa América, en una jornada en la que Venezuela intentará lograr una temprana clasificación a cuartos de final ante Perú.

Colombia cayó sorpresivamente 1-0 ante Venezuela en su debut en Rancagua, por lo que precisa sumar en el partido del miércoles para mantenerse con vida en un torneo al que llegó como favorita tras alcanzar los cuartos de final del Mundial 2014 y por contar con un plantel consolidado repleto de figuras.

Sin embargo, la tarea no será fácil para los dirigidos por José Pékerman, pues se medirán ante un Brasil que suma 11 triunfos desde que el técnico Dunga inició su segundo ciclo en el banco, casi un año de trabajo en el que se ha visto un equipo sólido pero deslucido.

"Con Brasil va a ser el mismo partido de siempre, lo conocemos. Es un equipo que ahora tiene un poco más de equilibrio, al que cuesta mucho llegarle y hacerle goles", sostuvo Pékerman tras la derrota ante Venezuela.

Brasil venció 2-1 a Colombia en cuartos de final del último Mundial y volvió a derrotarla 1-0 en septiembre del año pasado en un amistoso en Estados Unidos, en el regreso de Dunga al banco brasileño tras la salida de Luiz Felipe Scolari.

En el segundo ciclo como técnico del "Scratch", Dunga encadena una campaña perfecta que si bien ha comenzado a dejar atrás el fracaso del último Mundial, lo ha hecho con un fútbol que está muy lejos del tradicional "jogo bonito" brasileño.

La "verdeamarela" superó con un gol en los descuentos de Douglas Costa a Perú en su de debut en Temuco, mostrando una vez más la contundencia en los momentos clave que ha caracterizado al equipo tras el Mundial.

"Mostramos ser un equipo maduro, sólido, porque salimos adelante pese al rápido gol en contra que recibimos", dijo el defensor brasileño Miranda en referencia al tanto de Christian Cueva que puso en ventaja a Perú a los 2 minutos.

Leer más...

Pese a la derrota frente a Portugal, Selección Colombia clasificó a octavos de final

La Selección Colombia Sub20 cayó 3-1 este viernes ante su similar de Portugal, con anotaciones de Nuno y André Silva, en dos ocasiones, mientras que por el equipo cafetero descontó Santos Borré, gol que permitió a los nuestros clasificar como segundos de grupo, al superar en diferencia de gol a Senegal.

El partido inició con una Colombia dormida, y tan solo al minuto 2 un cobro de falta al borde del área a favor de los lusos, que Nuno pateó con potencia, dejó sin reacción al arquero Montero, y les dio la ventaja a los europeos.

El equipo del ‘Piscis’ no mostró reacción y, como en encuentros anteriores, se vio falto de creatividad para generar peligro en el arco contrario. El primer tiempo se consumió, sin que el combinado patrio llegará con una sola opción clara de gol en el marco defendido por André.

Para la segunda etapa, el técnico nacional envió al terreno de juego a Quiñones por Villareal, de pobre partido, buscando generar mayor desequilibrio en el frente de ataque.

Y cuando el equipo parecía reaccionar, un grave error en la salida del equipo, dejó el balón disputado en el aire dentro del área colombiana, y el arquero Montero, que fallo en el gesto técnico, no atrapó la esférica pero si derribo al delantero rival, acción que el árbitro costarricense Henry Bejarano, decretó como penal.

Fue el delantero André Silva quien tomó la responsabilidad y en cobro certero al medio de los tres palos, dictó cifras concretas al partido.

Simultáneamente se enfrentaban Qatar y Senegal, y la victoria parcial del equipo asiático nos daba el paso a la siguiente fase.

Colombia seguía sin proponer nada nuevo y el arquero André no se había visto exigido en todo el partido, y para terminar de sentenciar el encuentro, el mismo André Silva aprovechó otra falla del arquero Montero, que no midió bien un centro desde el costado izquierdo y dejó pasar la redonda, que el delantero portugués solo tuvo que cabecear para liquidar el encuentro.

El panorama de la selección se complicaba, pues Senegal ya le había dado la vuelta al partido ante Qatar, y clasificaba por tener más goles a favor.

Por fortuna para el equipo cafetero, en la primera bola que tocó Jarlan Barrera, habilitó al hasta el momento desapercibido Rafael Santos Borré, que en la única opción que tuvo en el partido, envió el balón al fondo de la red en el mano a mano con André.

Este gol permitió al equipo cafetero superar a los africanos en gol diferencia y clasificar como segundos del grupo, a pesar de la pobre presentación en la primera fase.

Con este resultado, Colombia enfrentará el próximo miércoles, a las 2:30 de la mañana, a la selección de Estados Unidos, que clasificó segunda de su grupo con 6 unidades, tras vencer a Birmania, a Nueva Zelanda y caer con Ucrania.

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here