Menu

Milan derrota a Cagliari y se sitúa séptimo

Roma.- El Milan ascendió provisionalmente hasta el séptimo puesto en la liga italiana con su victoria por 3-1 en casa ante el Cagliari, este sábado en la 28 jornada de la Serie A.

El francés Jeremy Menez fue el héroe del partido con dos goles (21, 78), el segundo de ellos de penal. El otro fue obra de otro francés, Philippe Mexes (49), mientras que para el Cagliari había empatado momentáneamente el brasileño Diego Farías en el 47.

Menez consigue así sumar 15 tantos en esta liga italiana y alcanza en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato a los argentinos Carlos Tevez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

Pero sobre todo la victoria del Milan sirvió para que el equipo pase del décimo al séptimo lugar de la clasificación, aunque todavía a 7 puntos de Fiorentina (5 ) y Sampdoria (6 ), los equipos que le preceden, destacó AFP.

El entrenador Filippo Inzaghi, criticado en los últimos meses, gana un poco de crédito con este reencuentro con el triunfo, después de dos empates y una derrota.

Menez abrió el marcador en el minuto 21 con un soberbio disparo en la entrada del área, haciendo justicia al dominio inicial de los 'rossoneri'.

Justo después del descanso, el equipo sardo empató con tanto de Farias (47), que se deshizo del acoso de Mexes con un regate y batió al arquero español Diego López.

Pero el Milan no estuvo mucho tiempo por debajo, ya que dos minutos después, en el 49, Mexes marcó en el remate a un saque de esquina lanzado por su compatriota Menez.

La sentencia definitiva llegó en el 78, cuando una falta en el área de Luca Cepitelli sobre Alessio Cerci fue aprovechada por Menez para marcar su octavo penal de la temporada.

La conquista de una plaza europea sigue complicada para el Milan, pero el buen partido tranquiliza los ánimos y permite por fin unos días de calma en el equipo lombardo.

El Cagliari (18 ) del viejo maestro Zdenek Zeman no gana desde el 24 de enero y sigue avanzando hacia la Serie B.

En el otro partido del sábado, el Chievo (14 ) se tomó un respiro derrotando 1-0 al Palermo (11 ), con un tanto de Alberto Paloschi en el 35.

Leer más...

España: Barcelona y Real Madrid juegan el gran derby español

 

Coherente con su repetida sentencia de que el campeonato no se decidirá hasta las últimas semanas, el técnico del Barcelona reconoció la importancia del clásico ante Real Madrid, pero descartó que vaya a determinar quién ganará la Liga.

Lo mismo opinó el técnico Real Madrid que se negó a firmar de antemano un empate que dejaría las cosas como están, al considerar que su equipo tiene armas suficientes para llevarse un duelo en el que no parte como favorito. Barcelona llega mejor. 

"Nunca firmé un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora. Real Madrid tiene la calidad para ganar, como también la tiene el Barcelona; nadie lo va a firmar", dijo Ancelotti, horas antes de viajar a Barcelona para neutralizar el punto de ventaja que ahora tienen los azulgrana.

El técnico del Real Madrid confía en que sus criticadas fórmulas funcionen como lo hicieron en el clásico de la primera vuelta (3-1), impulsadas por el "ambiente especial" que rodea al clásico anteBarcelona y por un Cristiano Ronaldo que, según dijo, está en un gran momento.

"Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos, nos salvó contra el Schalke y, aunque no está en el tope, sí está en una gran versión; no le voy a pedir más que a los otros", señaló Ancelotti.

Los números de la estrella portuguesa, sin embargo, palidecen al lado de los del del Barcelona Lionel Messi que, tras adelantarlo como máximo anotador de la Liga, aspira a culminar con una victoria frente al Real Madrid la exhibición goleadora y de juego que ofreció en las últimas semanas. 

"Lo que hace diferente (a Messi) es su interpretación del juego, su capacidad de leer el partido para saber qué hace falta en cada momento", elogió a la estrella argentina Luis Enrique, después de que Ancelotti también reconociera su gran momento.

Messi y Cristiano Ronaldo y sus escuderos en la delantera de cada equipo determinarán en buena parte la suerte de un clásico que espera muy pocos cambios en los onces habituales de los dos técnicos.

La denominada "BBC" (Benzema, Bale y Cristiano) frente al poderoso tridente azulgrana que, junto a Messi, componen el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. El trío del Barcelona suma 56 goles en la Liga, uno más que la tripleta blanca.

"Su efectividad puede ser importante, pero para ganar se necesita que todo el equipo esté bien, ser un bloque ofensivo y defensivo a lo largo de los 90 minutos", recordó Luis Enrique, tras apostar por tener el control del balón y finalizar bien los contrataques como claves del partido. 

Ancelotti se mostró hoy feliz de poder contar con el español Sergio Ramos en el centro de la zaga y con el croata Luka Modric en la medular. Luis Enrique jugó al despiste con Sergio Busquets, incorporado al grupo tras varias semanas de ausencia por lesión.

"No llega en las mejores condiciones, pero llega, que para nosotros es importante", señaló el técnico azulgrana después de decir que "puede o no" jugar.

El Barcelona, que acumula 17 victorias en los últimos 18 partidos, se sobrepuso bien a su baja, suplida gracias a la polivalencia del argentino Javier Mascherano y a la capacidad de adaptación del croata Ivan Rakitic. 

"Estoy preparado para un partido de una intensidad máxima y para sufrir en aspectos del juego, pero también estoy convencido de que podemos hacerles mucho daño en algunos aspectos que dominamos", prosiguió el técnico azulgrana.

"Los dos tenemos un nivel muy alto, los mismos objetivos y jugadores de gran calidad, pero lo que sí puede ser importante es el factor campo, porque tu público te puede llevar un punto más allá en motivación e intensidad, y eso es lo que esperamos", concluyó Luis Enrique.

Tras una campaña presidida por los vaivenes y la alternancia,Barcelona y Real Madrid aspiran a que el clásico los estabilice definitivamente y los catapulte hacia el título que aún ostenta el Atlético de Madrid.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here