Menu

“Camerún nos exigirá un esfuerzo”: Pékerman

Este lunes la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento, antes de enfrentar a Camerún en partido amistoso, que le servirá de preparación para las eliminatorias Suramericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. El juego se disputará en el estadio de Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez a la 1:30 de la tarde (hora colombiana).

La Selección entrenó en Valdebebas, donde el cuerpo técnico ultimó detalles, antes de enfrentar a los africanos. Antes de la sesión, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofreció rueda de prensa donde habló sobre el rival y la actualidad de sus dirigidos.

“Vamos a hacer algunos cambios por jugadores que no han jugado o han jugado pocos minutos. Es uno de los objetivos que nos hemos planteado en estos amistosos previos a los partidos de Eliminatorias. La experiencia es importante. Es bueno competir con equipos que no estamos habituados y tiene otro tipo de fútbol. Muchas veces tienen distintos tipos de juego y eso es una experiencia importante, que podemos aprovechar”, dijo.

El estratega agregó que, “Camerún nos exigirá un esfuerzo importante en transiciones, velocidad y en la disputa del balón. En esa competencia sacaremos mucho provecho. Buscaremos nuestra idea de fútbol que nos identifica, pero controlando el juego de Camerún. Vamos a tener el balón, pero evitaremos los contactos”.

Don José fue enfático al afirmar que le parece bien darle minutos a los jugadores nuevos pero aclaró  es una final y por eso se toman los amistosos con seriedad.

También respondió porqué descartó a Óscar Murillo: “porque tuvo una molestia. Tenemos que cuidarlo para un partido. Los que llegaron tarde son candidatos firmes para poder jugar. Hablo de Mina, Borja, Barrios y Fabra. Veremos en las próximas horas al resto, y cómo iniciaremos el partido”.

¿Vendrá Teo-Falcao?

“Se habla mucho de Teo y Falcao, pero empezaron a jugar juntos cuando llegamos. Nos dio muchas satisfacciones, pero esto se produce con el tiempo y los entrenamientos. Cuando llega alguien nuevo, vamos viendo cómo lo ponemos. “Estamos en una etapa de definición, quedan 4 partidos, la Eliminatoria está muy apretada, y un resultado de las fechas puede cambiar todo. Hay 5 selecciones que están en la clasificación, pero Paraguay y Perú están cercanos en la lucha. Son partidos decisivos”.

Leer más...

Lista la Selección para enfrentar a Camerún mañana

La Selección Colombia continúa con su preparación en Madrid, para enfrentar el partido amistoso ante Camerún, que se llevará a cabo este martes 13 de junio a las 1:30 de la noche (hora colombiana) en el estadio de Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez.
ayer el equipo entrenó en Valdebebas, donde el cuerpo técnico comenzó a probar esquemas y variantes de cara al compromiso frente a los africanos.
Antes del entrenamiento los jugadores Daniel Torres, Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado atendieron a la prensa, para compartir algunos conceptos sobre el próximo rival y la actualidad de la Selección colombiana.
Juan Guillermo Cuadrado habló sobre lo que vendrá para la Selección Colombia en la eliminatoria: “sabemos que ante Venezuela será un partido complicado, va a ser clave ganar para la clasificación, pero sabemos que dependemos de nosotros. Cuando llegue el momento debemos estar metidos. Cuando jugamos con Ecuador sabíamos la necesidad que teníamos y se vio un gran grupo dentro y fuera de la cancha, gracias al trabajo y a que se respetó la planificación de “el profe” Pékerman”.
Mientras que Daniel Torres analizó a la Selección de Camerún: "esta Selección es muy diferente a España, nos va a exigir y será un planteamiento completamente diferente para nosotros, esta Selección es muy física y debemos ver como contrarrestamos esa parte”.
Por su parte, Santiago Arias se refirió al trabajo que se hizo frente a España: "enfrentarte a una Selección que ha sido campeona del mundo siempre motiva para afrontar ese partido y quedamos muy contentos con el trabajo que se hizo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”.

Este lunes se llevará a cabo la conferencia de prensa del Director Técnico José Néstor Pékerman en el estadio de Getafe Coliseum Alfonso Pérez a las 5:30 de la tarde.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here