Menu

“Vamos a pelear por una medalla de oro”: Selección Colombia Femenina, desde Valledupar

Cacica Noticias entrevistó en exclusiva, al técnico de la Selección Colombia de Mayores Femenina de Fútbol, Nelson Abadía, y a la goleadora Catalina Usme, en su primer entrenamiento en tierras cesarenses.

El combinado tricolor está en Valledupar preparándose para lo que será su siguiente tarea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

“Contento de estar aquí, gracias a la generosidad de Jesualdo Morellis quien ofreció las instalaciones. Sabemos que el torneo de los Juegos Centroamericanos será en sintética, y aquí estamos entrenando en canchas así. El clima nos ha tratado bien”, dijo el profesor.

Las chicas ‘super poderosas’ vienen de obtener un cuarto puesto en la Copa América Femenina. Es por eso, que Abadía aspira tener mejores resultados con un relevo generacional.

“Eso nos dejó de enseñanza que aparte del buen fútbol, hay que finalizar, tuvimos unas desatenciones en el partido con Argentina, pero el equipo siguió, lo más importante es ir creando un estilo. Vamos a Barranquilla a pelear una medalla de oro, y más porque estamos en nuestra tierra, estamos en procura de que el fútbol femenino siga creciendo”, aseguró.

El primer microciclo de cara a las justas continentales será hasta el 30 de junio en Valledupar. Jugadoras como las recién convocadas Angie Castañeda y Michell Lugo. Además, de Lina Granados y Carmen Rodallega que regresan al equipo, hicieron presencia en la cancha Panamá de esta ciudad. 

“Es algo nuevo para nosotras, sin duda estamos enfocadas en loq eu tenemos que hacer, para nosotros es una revancha lo que viene, tenemos que ponernos las pilas. Venimos de una liga bastante competitiva y muy corta, por eso con el trabajo táctico estamos soltando primero. Vamos con el objetivo de ganar”, dijo Catalina Usme, una de las goleadoras del equipo.

Leer más...

Tras el amargo debut, Colombia ya piensa en Polonia


La Selección Colombia Masculina de Mayores inició su camino en la Copa Mundo de la FIFA Rusia 2018, enfrentando a su similar de Japón por la primera fecha del grupo H. El equipo tricolor perdió 2 a 1.

El partido comenzó con complicaciones para el combinado nacional. A los 3 minutos de iniciado el encuentro, una jugada de transición rápida del equipo japonés culminó con una pena máxima cometida por Carlos Sánchez, quien desvió la pelota con su mano para evitar que entrara en el arco. De esta manera, vio la tarjeta roja. Posteriormente, Kagawa convirtió el penal en gol para poner en ventaja a Japón 

Después del infortunio, Colombia reaccionó de la mano de Juan Guillermo Cuadrado, quien tomó la batuta. A los 11 minutos llegó la primera aproximación de la Selección Colombia en los pies de Falcao García, que por poco iguala el partido. Sin embargo, Japón igualó las cargas del partido sacando provecho del hombre de más.

Tras una falta sobre Falcao al borde del área, Juan Fernando Quintero, con un impresionante cobro de tiro libre, igualó el marcador a los 39 minutos de la primera etapa, dándole un parte de tranquilidad al equipo.

Los primeros 10 minutos de la segunda etapa fueron de dominio japonés y las dos aproximaciones de los ‘nipones’ fueron bloqueadas por David Ospina. El partido continuó y Colombia no logró controlar los ritmos del juego y a los 27 minutos de la etapa complementaria, Osako, de cabeza tras un tiro de esquina, anotó el segundo gol para Japón.

Después del segundo gol del equipo asiático, se vio nuevamente una reacción positiva de Colombia que tuvo llegadas de James Rodríguez con pelota en movimiento y pelota parada. A pesar del esfuerzo, no se pudo revertir el resultado final de 2 a 1.

El próximo encuentro del seleccionado nacional será el domingo 24 de junio frente a Polonia en Kazán a las 1:00 de la tarde hora de Colombia.

Este miércoles, la Selección Colombia entrenará en Stadium Sviyaga Tatarstan Republic, Verkhneuslonsky District, Medvedkovo Village, a las 10:30 a.m (hora local).

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here