Menu

En próximos meses se conocerán resultados de declaratoria de emergencia ambiental del río Cesar

Culminada la reunión de junta directiva de Corpocesar, se dieron a conocer los avances que hasta el momento han logrado la Corporacion Autónoma y las demás entidades involucradas en el plan de manejo para salvar al río Cesar, diseñado una vez fue declarada la emergencia ambiental del afluente. 
 
Kaleb Villalobos Brochel, director de Corpocesar, anunció que en los próximos días, gracias al convenio firmado con la empresa Emdupar, se comenzará a tratar las aguas residuales. 
 
Así mismo se refirió a las acciones emprendidas con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para evitar la minería indiscriminada que también eta afectando al Río Cesar. 
 
En cuanto a la primera medida preventiva impuesta a Coolesar, donde le entregó un término de tres meses para implementar un Sistema de aguas Residuales, Villalobos dijo que investigan a unas 40 empresas por vertimiento de aguas sin tratar. 
 
A la reunión asistieron un representante del Ministerio de Medio ambiente, alcaldes que hacen parte del comité, Corpocesar, representantes de ONG, del Gobernador y otro de las tenías indígenas. 

 

Leer más...

Siva desmiente tala de 150 árboles sobre el Canal de Panamá

Ante la inminente preocupación de las comunidades del Sur de la ciudad por la presunta tala de árboles que se avecinaba con la reconstrucción del Canal de Panamá, el gerente (s) del SIVA Luis Gabriel Rivera, envió un parte de tranquilidad a los pobladores y aseguró que gracias al Plan de Manejo Ambiental que realizan y la autorización de Corpocesar para intervenir forestalmente, solo 15 árboles se verán afectados.
 
El Gerente del ente gestor del Sistema integrado de Transporte de Valledupar indicó que en cumplimiento de su compromiso con el medio ambiente, vienen implementando campañas de arborización con colegios aledaños al Canal de Panamá, sembrando hasta el momento más de 600 árboles. 
 
Rivera rechazó el Platón adelantado por los habitantes teniendo en cuenta que utilizaron menores de edad.
Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here