Menu

La periodista que más Festivales Vallenatos ha cubierto

Olga Burgos Martelo de 78 años, habló con Cacica Noticias sobre la primera vez que vino a un Festival de la Leyenda Vallenata. Eso fue hace 40 años y aún recuerda qué la incentivó a seguir visitando a Valledupar ininterrumpidamente.

 “Recuerdo que yo siempre he amado con locura el vallenato, me gusta esa música. Entonces tomé un avión y decidí llegar a Valledupar. En el vuelo vi a Diomedes Diaz conversando con otras personas. Hasta gallos traían”, dijo Olga entre risas.

Al bajar del avión se fue a  la oficina de prensa que estaba en la Casa de la Cultura y allí conoció a Consuelo Araújo Noguera; quien le entregó la credencial para asistir a los eventos y le explicó sobre el tema.

 “Ese día arrendamos una línea telefónica para hacer la transmisión, sabíamos que después llegaban los recibos a Cartagena para pagarlos, lo importante es que todo saliera bien al aire y comenzamos a transmitir por primera vez el Festival Vallenato”, agregó.

Recuerda mucho sobre los concursos de acordeoneros, que para la época se hacían en unos kioscos ubicados en la plaza Alfonso López.

“Yo me paseaba entre esos kioscos para observar a los concursantes. A mí me encanta el vallenato, siento como si fuese de aquí de Valledupar. Antes se escribía con el alma, las canciones eran poesías y a uno lo enamoraban con ellas. Ahora no, los compositores hacen sus piezas con rapidez y sin profundidad, por aquello de la comercialización”, aseguró.

Olguita, como le dicen cariñosamente, sigue visitando a la tierra del Cacique Upar año tras año para cubrir una nueva edición del festival. Dentro de poco el certamen cumplirá 50 años y ella ya está pensando en como volver porque no quiere perdérselo.

Leer más...

Un registro histórico en aumento de pasajeros en el terminal de Valledupar, para el festival

Según las autoridades 37.485 personas llegaron a la Terminal de Valledupar entre el 24 de abril y el 2 de mayo de 2015 en 3.743 vehículos para  disfrutar de la versión 48 del Festival de La Leyenda Vallenata. El registro histórico indica que en comparación con el mismo periodo, en el año 2014 hubo un incremento significativo que se refleja en 7.997 viajeros más, al igual que 1.119 vehículos.

En cuanto a lo relacionado  con la operación de las empresas de transporte público por carretera que despachan  desde el terminal de transporte,  el parte es absolutamente positivo “estas desarrollaron una operación en completa tranquilidad y normalidad que se traduce en que pudimos enfrentar la altísima demanda que se tuvo de usuarios que llegaron y que están saliendo de la ciudad con ocasión del Festival Vallenato, no se reporto ningún inconveniente, indico el gerente del terminal.

 La Terminal durante el  Festival Vallenato. También hubo un recibimiento folclórico para quienes llegaron en los buses, una pareja hizo  demostraciones de los bailes típicos de la región como merengue, puya, paseo y son, acompañados de un conjunto vallenato.  

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here