Menu

Veinte años después, Francia gana su segunda Copa Mundial de fútbol

Didier Deschamps, quien fue capitán de la selección francesa y alzó el trofeo de la Copa Mundo de 1998 en su país, se consagró este domingo nuevamente como campeón mundial de fútbol luego que la selección de Francia, que él dirige, le ganara 4 – 2 a Croacia en la final del torneo, que se disputó en el estadio Luzhnikí de Moscú, Rusia.

El primer tanto fue a favor de Francia en el minuto 18 del primer tiempo, luego que Antoine Griezman cobrara un tiro libre, el balón fuera ‘peinado’ por el delantero croata Mario Mandzukic y terminara al fondo de la red. Diez minutos después el partido se empató con un gol de Iván Perisic.

El partido volvió a vibrar con el segundo gol de Francia que llegó a través de un penal que estuvo a cargo de Griezman. El penal se debió a que en un tiro de esquina, el jugador que le dio a Croacia el empate tocó balón con el brazo izquierdo. El árbitro argentino Néstor Pitana se apoyó con el VAR para decidir si era penal. 

En el minuto 59 del segundo tiempo, Paul Pogba subió a 3 – 1 la diferencia en el marcador entre las selecciones. Pero la cereza en el pastel la puso la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé con un disparo fortísimo y sobre el lado derecho del arquero croata.

Pasaron 20 años para que el país europeo saliera victorioso en una final de la Copa Mundo, después que en 2006 perdiera ante Italia a través de los cobros de tiro penal. 

Leer más...

Veedor ciudadano cuestiona la remodelación de la Plaza Alfonso López

Valledupar 

El veedor ciudadano Jaine Mora asegura que no está de acuerdo con las obras de remodelación que se adelantan en la Plaza Alfonso López, de Valledupar, porque no sería necesaria tanta inversión.

El líder social señala que, por ejemplo, en el caso de la tarima no era necesario derribarla toda, sino que solo se debió mejorar el techo, que sí presentaba inconvenientes notorios, en parte de su infraestructura.

Asegura Jaine Mora que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes lo que considera es un detrimento patrimonial, porque indica que parte de la Plaza Alfonso López no requería de intervención, como lo hace el gobierno de Augusto Ramírez Uhía.  

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here