Menu

“Hubo un error al dar las declaraciones”: José Lechuga sobre contrato de motocicletas

Luego de generarse controversia por el contrato por valor de $646 millones con el que se compraron las 8 motocicletas que fueron entregadas al batallón de ingenieros en Valledupar, CACICA NOTICIAS entrevistó al secretario general de la Alcaldía Municipal, José Juan Lechuga, y este indicó que “hubo un error al momento de dar declaraciones, porque ese contrato no sólo obedece a la compra de las 8 motocicletas, sino la propuesta que ganó de Leonardo Gómez”.

De acuerdo con el funcionario, “cada moto costó cerca de 30 millones de pesos, una dotación de dos cascos de seguridad, chalecos , guantes, defensas, luces rectangulares, cámaras de seguridad que vienen con sistema de GPS, los accesorios son cerca de 8 millones de pesos, gastos de escrituración, además hay mantenimientos preventivos para otras motocicletas para el batallón La Popa e Ingenieros, también hay una suma de 156 millones para hacerle mantenimiento para las que hacen parte del parque automotor de la Policía Nacional. Por eso decimos que no exclusivamente para la entrega que se hizo ayer”.

Además de eso, el secretario indicó que nada más en IVA se le deducen 98 millones de pesos y 8 % del impuesto al consumo que suma alrededor de $28 millones.

Leer más...

Aguas negras tienen inundada a Valledupar

Valledupar.-

Pese a que los aguaceros caídos a comienzo de este año en Valledupar han sido esporádicos, se ha generado una sobrecarga en varios tramos del alcantarillado de la ciudad de acuerdo al reporte que han hecho desde diferentes sectores.

Entre estos lugares las quejas fluyen de los barrios Villa Maruamake y Limonar en donde un manjol rebosado descarga sus aguas sobre la avenida los Militares, y luego de recorrer varias calles se vierte la inmundicia en la acequia La Solución contaminando esa fuente.

Igual situación se denunció desde el barrio Villa Dariana y en la calle 15 centro histórico de la ciudad muy cerca a la Plaza Alfonso López, en donde desde las instalaciones de una de las casas coloniales, emanaban ayer a la calle grandes correntías de aguas negras.

Otro grave foco de infección se vive cerca a esta emisora, en la antigua caseta Broadway cuyas vetustas conexiones colapsaron debido al taponamiento de la tubería central, todas esas aguas residuales tienen más de dos meses de estar corriendo por la calle 17 con carrera 15 y pese a la queja de los vecinos no se vislumbra una intervención.

Los quejosos le abonan al nuevo gerente José María Gutiérrez Baute las campañas que viene adelantado por la recuperación de la cartera morosa de Emdupar, pero igual le piden que planifique una urgente intervención del alcantarillado que ya quedó obsoleto ante el crecimiento de la ciudad. Además, concluyen que definitivamente el empréstito de los 36 mil millones de pesos que se obtuvo para tales tareas en una pasada administración, parece que tomó otro destino muy particular.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here