Menu

Alertan sobre medicamentos que comercializan sin registro sanitario

A raíz de la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima), debido a la comercialización de productos sin registro sanitario, las autoridades locales dieron a conocer el listado de estos medicamentos y a la vez hicieron un llamado a la comunidad para que no los compre ni consuma.

En la misma alerta, el Invima también adviertió a la ciudadanía sobre productos a los que además de no tener registro sanitario, se les ha identificado la presencia de ingredientes no declarados que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen: “estos productos se consideran fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal, además se están promocionando con propiedades terapéuticas no comprobadas, transgrediendo las normas sanitarias”, dice el reporte.

Productos sin registro sanitario:

 ULTRA DX DELUXE- Pérdida de peso

G180  - Pérdida de peso

G360- Pérdida de peso

GOJI PRO  - Pérdida de peso

PURE LIFE CLEANSE- Pérdida de peso

NITROFIT - Pérdida de peso

LIPOBLUE ADVANCE  - Pérdida de peso

8 ANABOLIC RX24 - Tonificador Muscular y Potenciador Sexual

TESTO ULTRA  - Potenciador Sexual

MONSTER TEST   - Tonificador Muscular y Potenciador Sexual.

Productos sin registro sanitario con componentes no declarados identificados:

Los que contienen SILDENAFILO y derivados:

1 MAN OF STEEL 1  - Potenciador Sexual

2 MAN OF STEEL 2 - Potenciador Sexual

GERMANY BLACK GORILLA - Potenciador Sexual

MAXIDUS   - Potenciador Sexual

SENSAMAX CÁPSULAS  - Potenciador Sexual

RHINO 7 PLATINUM 5000 - No tiene información

Papa Zen 3300 - No tiene información

Fifty Shades 6000- No tiene información

Grande X 5800 - No tiene información.

Productos que contienen SIBUTRAMINA:

Nutriline Bluvelle - Pérdida de peso

Majestic African Mango  - No tiene información

Physic Candy  - Pérdida de peso

Day Slim Extreme - No tiene información

Productos que contienen SIBUTRAMINA y FENOLFTALEÍNA:

Body Con Plus  - No tiene información

A1 Slim  - Pérdida de peso

Leer más...

Se necesitan $180 mil millones para el pavimento que le falta a Valledupar

Valledupar 

Valledupar tiene más de 250 barrios y la mayoría de ellos requiere de proyectos en pavimentación. El presupuesto con el que se culminaría el pavimento de la ciudad llega a los $180 mil millones, según el secretario de Obras Públicas Municipal, Juan Pablo Morón Riveira.

La cifra la dio a conocer el funcionario del gobierno local en el marco de la edición 26 de los encuentros #ObrasParaAvanzar que se cumplió en el barrio Cicerón Maestre, al occidente.

En ese sector, el fiscal de la Junta de Acción Comunal, Alfonso Romero Monroy, señaló que solo el 10% de las calles del sector están pavimentadas, lo que “genera inconformidad en la comunidad”. Sin embargo, en ese evento se anunciaron próximas pavimentaciones de calles.

Las cuentas de Juan Pablo Morón Riveira advierten que al finalizar el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía las inversiones en pavimentación alcanzaría una cifra cercana a los $55 mil millones, lo que disminuiría en un 30.5% la necesidad de concreto.

Sugeidis Ruiz es habitante del barrio Bella Vista, otro de los sectores donde hace falta pavimentación; a su juicio si el gobierno municipal pavimenta los tramos faltantes la movilidad mejorará, dado que la vía principal del barrio se descongestionaría.

Pero, Valledupar no solo padece de calles por pavimentar, sino que también tiene saldo pendiente en calles agrietadas. Ante esto, el secretario de Obras Públicas Municipal indica que van 1.200 huecos tapados y confirma que el trabajo continúa.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here