Menu

Autoridades reaccionan a denuncia de Cacica Noticias sobre consumo de drogas en colegio

Valledupar 

Este jueves 23 de marzo, en la mañana, se dará una reunión en el Colegio ‘Manuel Germán Cuello’, en la que se espera presencia de Secretaría de Educación, Policía de Infancia y Adolescencia y docentes y directivos de la institución educativa, con el fin de tomar medidas frente a la denuncia publicada por Cacica Noticias, sobre la venta y consumo de drogas allí.

Entre tanto, el subcomandante de la Policía para el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, hizo referencia al tema puesto en evidencia por Cacica Noticias, confirmando que sí se ingresó sustancias alucinógenas el 16 de marzo al colegio y causó efectos en los estudiantes, como planteó la investigación de este medio de comunicación.

El alto oficial indicó además que se iniciaron las labores de identificación de los jóvenes consumidores de drogas, para adelantar con ellos y sus padres un trabajo social, agregando que se realizan operativos constantes en el entorno del plantel educativo.

Bonilla anunció que se aproximarán medidas de requisas al ingreso del ‘Manuel Germán Cuello’ e hizo el llamado al trabajo unido con otras autoridades, para salvaguardar la integridad de los menores. 

 

ESCUCHE REACCIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

 

PUEDE LEER

Drogas, armas y letras en el Colegio ‘Manuel Germán Cuello’ de Valledupar

Leer más...

llegaron a Pondores los primeros contenedores para el almacenamiento de las armas de las Farc

Con la visita del  Alto Comisionado para la Paz,  Sergio Jaramillo  e Iván Márquez, se anunciaron avances en el Punto Transitorio de Normalización de Pondores, la Guajira a donde llegaron los primeros contenedores para el almacenamiento de las armas de las Farc.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el plazo de 180 días contados desde el 1 de diciembre de 2016, la totalidad de las armas de la guerrilla quedarán en poder de Naciones Unidas y se acabará el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

"Los que sigue es un compromiso de las Farc y el Gobierno Nacional para cumplir con los 180 días, de manera que las armas sean depositadas en los contenedores; los hombres de las FARC queden certificados y hayan pasado a la vida civil, y termine el cese al Fuego”, dijo Jaramillo.

Este martes se hizo un recorrido por las áreas de salud, esparcimiento, el aula múltiple, la cocina, el comedor y las 44 baterías de baño dotadas cada una con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos. Así mismo las plantas eléctricas que permiten el abastecimiento de luz 24 horas, la planta de tratamiento de agua y el sistema de tratamiento de aguas residuales.

"Aquí vinimos hace seis semanas a recibir a los miembros del Bloque Caribe y cuando ingresaron no encontraron nada. Hoy tenemos el 100 % de las áreas comunes construidas y un avance en el 85% de los alojamientos”.

Entregaron biblioteca móvil a población de Conejo

Como parte de la jornada, el alto comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, y la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, hicieron entrega de una nueva biblioteca móvil a la comunidad del Conejo.

Este nuevo espacio contará con una oferta de más que 200 títulos en libros físicos, digitales, videos y juegos didácticos, el Gobierno Nacional dio apertura de una nueva biblioteca móvil, dirigida a la comunidad del Conejo, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en el departamento de la Guajira.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here