Menu

Seis meses más a la prohibición del parrillero mayor de 14 años

Valledupar.-

Por seis meses más se extendió la prohibición de circulación de parrilleros de sexo masculino mayor de 14 años en motocicletas en Valledupar.

Los miembros del Consejo  Municipal de Seguridad determinaron mantener la medida establecida en  el Decreto 000308 del 15 de octubre del 2014, gracias a los resultados que muestran una reducción en actos delincuenciales y accidentalidad originada en este tipo de transporte público ilegal.

Ahora se tomó esta decisión  a través del Decreto 000153 del 15 de mayo del 2015, donde se establece la prohibición de la circulación y tránsito de acompañantes de sexo masculino, mayores de 14 años en toda clase de motocicletas de cualquier cilindraje en la ciudad de Valledupar, de lunes a domingo las 24 horas del día.

Solo podrán circular con excepción de esta prohibición los miembros de la fuerza pública, de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado, organismos de socorro, escoltas oficiales, periodistas, reporteros gráficos, e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en ejercicio de sus funciones y que acrediten su actividad

Leer más...

Habitantes de invasiones marcharon por aprobación del POT en Valledupar

Habitantes de las invasiones Tierra Prometida, Emanuel y Brisas de la Popa entre otros marcharon este martes por las calles de Valledupar con el objetivo de ser escuchados por el Concejo Municipal de esta ciudad para solucionar sus problemáticas.

La marcha, en la que pedían la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, inició en la glorieta denominada ‘La Ceiba’ y culminó en la plaza Alfonso López, donde a algunos les permitieron la entrada en plena sesión de la corporación.

“La marcha es por la problemática que vivimos por el asentamiento ya que el Concejo no quiere aprobar el POT que finiquita el problema social más grande que tiene el municipio que es esto”, dijo Orlando Granado, uno de los manifestantes.

El líder añadió que, ‘ en las últimas conversaciones que tuvimos con el alcalde nos dijo que inmediatamente se aprobara el POT quedarían legalizadas todos los asentamientos humanos, que somos más de 2350 familias solo en Tierra Prometida, estamos ahí  hace cuatro años”, aseguró.

Por su parte Manuel Barrios dijo que, “Estamos reclamándole al concejo municipal  que son los que deben velar por nosotros que aprueben el Plan de Ordenamiento Territorial, o corregirlo pero hacer algo para ayudarnos”, afirmó.

Igualmente manifestó que no tienen alcantarillado y que tienen muchos problemas por eso. Por eso están marchando y piden sean escuchados.

Por su parte, el presidente del concejo de Valledupar, Hernán Felipe Araújo, manifestó que no se aceptan presiones de ningún sector.

 “No aceptamos presión ni de la prensa, ni de la comunidad, ni de la Administración. Aquí se presentó un  proyecto y nosotros tenemos la responsabilidad de dar respuesta y tomar una decisión y la vamos a tomar en el plazo que nos permite la ley, que es de 90 días”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here