Menu

En Cesar y Magdalena se estudiarán zonas productivas

616.233 hectáreas catalogadas como zonas productivas en los departamentos de Cesar y Magdalena, serán sometidas a un estudio semidetallado a escala 1:25.000.

El objetivo será que los resultados sirvan de un insumo para que entidades del orden nacional, como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y las Corporaciones Autónomas Regionales, puedan tomar decisiones de fondo para el ordenamiento territorial de ambos departamentos.

Cabe recordar que los suelos de los departamentos de Cesar y Magdalena, conocidos por la presencia de ganado bovino y cultivos como algodón, arroz, palma africana, banano, tabaco y frutas, serán una prioridad este año para el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

En total son 18 municipios, de los cuales 9 están en Cesar. Ahí se evaluará 230.005 hectáreas distribuidas así: Valledupar, Agustín Codazzi, Chiriguaná, Becerril, Curumaní, Pelaya, La Jagua, Puerto Bello y San Diego.

En Magdalena, el IGAC realizará el levantamiento de suelos en 386.218 hectáreas de áreas productivas de nueve municipios: Pivijay, Sabanas de San Ángel, Plato, Chivolo, Zona Bananera, Aracataca, Pueblo Viejo, Ciénaga y Fundación.

 

Leer más...

“Valledupar no tiene caracterización de comunidad LGBT”: Paola Guiza

Se cumplió en Valledupar el primer foro Respeto por la Sexualidad Diversa, un evento donde quedó al descubierto la falta de cifras de la comunidad LGBT residente en Valledupar y el departamento del Cesar, asimismo, la ausencia de políticas públicas serias y reales, y el incumplimiento de las pocas creadas por los gobiernos de turno.

Paola Guiza, integrante del Consejo Consultivo LGBT de Bogotá, indicó que la importancia de que la personas con un pensamiento y orientación diferente a la tradicional, se reconozcan así mismo para que la comunidad empiece a aceptarlos y respetarles sus derechos.

El evento organizado por el grupo Diversidad Sexual UPC, fue apoyado por la docente Lina De Armas, quien dijo que esta es la oportunidad para que se escuche a esta comunidad, se creen políticas públicas y estrategias que permitan reivindicarse con estas personas, hoy sujeto de violencia y discriminación en esta sociedad.   

Por otro lado, Johana Redondo, directora de la Fundación Matices, indicó que el ejercicio del evento fue bueno, pero rechazó que al final se presentó un “desfile de políticos” que cambió el objetivo del foro.

Mientras Redondo criticaba el hecho, el candidato a la alcaldía de Valledupar Andrés Arturo Fernández, quien según organizadores no estaba invitado, estableció su punto de vista y se refirió a los espacio que espera brindarles en su administración, de llegar a gobernar la ciudad.

Finalmente, los asistentes quedaron contentos y esperan que se siga brindando estos espacios a la comunidad.  

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here