Menu

Contraloría General auditará proyecto ejecutados con recursos de regalías en el Cesar

La Contraloría General de la República hará seguimiento en el departamento del Cesar a 74 proyectos financiados con recursos de regalías por valor de superior a $675 mil millones de pesos, ejecutados a través de 220 contratos.

En cumplimiento de su labor de vigilancia de los proyectos de inversión del Sistema General de Regalías y del Fondo Nacional de Regalías –FNR en liquidación, la CGR auditará 31 proyectos aprobados por el OCAD, por $424.920,67 millones,  y 2 más del antiguo Sistema General de Regalías, por $10.978,6 millones.

Adicionalmente, en el caso del municipio de La Jagua de Ibirico, se están vigilando recursos de regalías  de las vigencias 2012, 2013 y 2014, que corresponden a 12 proyectos aprobados por el OCAD, por  $56.798,4 millones, y 29 proyectos del antiguo Sistema General de Regalías, por $182.956,1 millones.

Los proyectos vigilados fiscalmente corresponden a los sectores de: vivienda, transporte vial, educación, agua potable y saneamiento básico, deporte, salud, ciencia y tecnología, desarrollo social, minas y energía, comercio, industria y turismo.

El valor acumulado de recursos de regalías auditados por la CGR en el departamento del Cesar se distribuye así: $435.899 millones en el caso de la Gobernación del Cesar y $239.754 millones correspondientes al municipio de La Jagua de Ibirico.

La Contraloría General de la República ampliará en 2015 la cobertura de los recursos de regalías que vigila en el país y en el primer semestre hará seguimiento a más de $6.1 billones de pesos que utilizarán en contratación gobernaciones y municipios.

Leer más...

Implementación de gas vehicular no es bien aceptada por transportadores

En desacuerdo parcial con la decisión de implementar el sistema de gas vehicular se mostraron algunos trasportadores que asistieron a la rueda de negocios desarrollada este martes en el Club  Valledupar.  

Los conductores aseguran, que sí bien es cierto el gas es más económico a la hora de poner a rodar sus vehículos, no es menos cierto que la inversión inicial y los repuestos de los automotores es bastante alta.

Adicional a lo anterior, los transportadores indican que Valledupar solo existen dos estaciones de gas, lo que implica realizar largas filas y perder mucho tiempo a la hora de llenar sus vehículos.

Por su parte Wisam Faraj Obregon, gerente de Transvalle, dijo que legalmente es obligación de los buses que hacen o quieran hacer parte del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, deben funcionar a gas. Mientras la implementación del sistema se generaliza, los actuales automotores siguen trabajando con diésel.

Ante esta situación, el alcalde Fredys Socarrás dijo “Estamos haciendo ingentes esfuerzos para que la ciudadanía empiece a disfrutar este segundo semestre de buses a gas, climatizados, que puedan ser los que ya están definidos en el SEPT y por eso estamos haciendo ajustes presupuestales para apalancar esta inversión con unos recursos cercanos a los 3 mil millones de pesos y completar la bolsa que estamos gestionando con Findeter de 15 mil millones que nos permitan tener 85 buses a gas”, explicó el Alcalde.

EL gerente de Gases del Caribe, Jorge Baute Fernández De Castro, manifestó, “hemos querido darle un apoyo a la Alcaldía Municipal que tuvo la iniciativa mediante decreto de contemplar el gas natural para el SEPT, entonces hemos querido acompañar esta gestión de Fredys Socarrás convocando esta rueda de negocios”.

El alcalde Socarrás Reales resaltó la expectativa que genera el éxito del trasporte público legal en los últimos meses. “Hoy tenemos una movilidad que alcanza el punto de equilibrio: hace 4 meses el gremio transportador hacia 35 mil viajes, hoy están cerca de los 55 mil a 60 mil viajes y se acercan muy rápidamente a 77 mil viajes, que considera el SETP es el punto de equilibrio”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here