Menu

Alerta roja en el Cesar por alta incidencia de incendios forestales

Los reiterados incendios presentados durante los últimos días en el departamento del Cesar conllevaron al Instituto de Hidrología, Meteorológico y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró la alerta roja.

En total 19 municipios del Cesar registran alta incidencia de incendios forestales, especialmente los presentados en la zona sur entre Pelaya y Palitas, donde la conflagración completa varios días.

Así mismo Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, El Paso, Gamarra, La Gloria, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure Balcón del Cesar, Pelaya, Pueblo Bello, San Diego y Valledupar, registran conflagraciones con un poco menos de afectación.

Durante el 2015 el Cesar suma 32 incendios forestales y 13 conatos de incendios afectando aproximadamente dos mil 336 hectáreas de bosques y cultivos de pan coger.

Ante esta situación las autoridades han oficiado a los alcaldes de los diferentes municipios para que tomen medidas y activen alertas tempranas contra incendios.

Leer más...

En marcha licitación para construir vía que une la calle 44 con la carrera cuarta

El SIVA anunció que se abrió la licitación para la ejecución del tramo vial que une a la calle 44 con carrera cuarta, al sur de Valledupar.

Esta obra hace parte del plan de trabajo propuesto para la implementación Sistema Estratégico de Transporte Público de la cuidad, la cual mejorará la movilidad en el sur de la ciudad, permitiendo la circulación de trasporte de carga y de pasajeros provenientes de municipios vecinos, descongestionando así vías urbanas.

“Este proyecto proveerá espacios públicos para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la calidad de vida de quienes transitan por los corredores de la calle 44 y la carrera cuarta. Facilitará la inclusión para personas con movilidad reducida con el fin de contribuir a disminuir la accidentalidad de la ciudad, al poder entregar zonas peatonales amplias, generando un impacto significativo para la accesibilidad del peatón, del vehículo particular y del transporte público colectivo para pasajeros”, sostiene Luis Gabriel Rivera Arias.

La construcción de los 2 kilómetros de vía en pavimento rígido cuenta con un presupuesto aproximado a los $12.600 millones.

 “Fue importante para la licitación de esta obra el que ya se encuentre en ejecución la construcción del Canal de Panamá, obra que ejecuta SIVA gracias a la gestión del Gobernador”, manifestó Rivera Arias.

Obras como la rehabilitación de la malla vial de la Avenida Simón Bolívar y la ampliación del canal del Canal de Panamá son algunas de las ejecutadas por el ente gestor.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here