Menu

Ministerio del Trabajo invita a reportar abusos patronales

El Ministerio de Trabajo busca incentivar que los trabajadores del Cesar conozcan la plenitud de los beneficios a los que tienen derecho en las empresas para las cuales adelantan labores.

El director territorial del MinTrabajo, Antonio Junieles, le dijo a Cacica Noticias que los interesados en realizar consultas no están en la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones de esa cartera.

“Los trabajadores pueden realizar el contacto con el Ministerio de Trabajo a través de la línea gratuita 120”, aseguró el funcionario, quien asegura que “a través de esta línea los empleados pueden agendar citas con inspectores de trabajo y formular querellas”.

Junieles confirma que con la activación de esta línea se puede dinamizar la actividad del MinTrabajo en favor de los empleados del Cesar. 

Leer más...

“Palma sin agua no tiene futuro. Debemos prepararnos para el cambio climático”: Fedepalma

En medio de la afectación que sufre el sector palmicultor en la región, llegó hasta Valledupar el presidente Nacional de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, quien se refirió a las principales tendencias de la agroindustria y al tiempo conocer las necesidades e inquietudes de los productores.

La afectación por el verano en la región, fue un tema infaltable en la reunión del presidente con el gremio, a lo que indicó que mientras antes el tema de atención era el invierno, hoy es el verano, lo que muestra la necesidad de prepararse para afrontar los cambios climáticos.

Otro asunto importante del encuentro fue la competitividad que deben tener en la actualidad los palmicultores, lo que se vería reflejado en la exportación de los cultivos de palma, los cuales, al cierre de 2014 alcanzaron 1.350.943 toneladas, y en lo que va corrido del año 2015 supera las 737 mil toneladas.

Según Jens Mesa, “en Colombia tenemos que cambiar esa cultura no exportadora que persiste en muchos subsectores donde el tema se ve como algo que no es deseable, el país tiene un mercado local importante cerca de 50 millones de personas cada día con un poder adquisitivo mayor que se ha urbanizado sin duda es un mercado importante pero si queremos tener sectores realmente importantes tanto en el agro como en la industria, se hace si combinamos también la exportación”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here