Menu

Hay algunos partidos, principalmente el Centro Democrático, que goza de lo que sucede con la guerrilla: Gobernador

 

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se refirió al orden público en el departamento, en entrevista concedida a Cacica Noticias. El mandatario aseguró que la seguridad se está fortaleciendo y lamentó que algunos sectores políticos le ‘saquen partido’ a algunas acciones de la guerrilla.

En apartes de la entrevista, Monsalvo Gnecco compara el pasado y presente de los grupos alzados en arma, partiendo del punto de respaldo por el pueblo civil. “La comunidad apoyaba a la guerrilla, a los paramilitares, los financiaba, les mantenía, les daba alojamiento, les dada comida, vivienda… hoy día nadie quiere saber de grupos al margen de la ley, porque existe repudio total de parte de la comunidad”.

Sin embargo, el gobernador endurece su discurso y asegura que “sabemos: de una u otra forma hay cierto interés a nivel nacional de manejar este tema con orden político. Hay algunos partidos, principalmente el Centro Democrático, que goza de lo que sucede con la guerrilla. Ellos cada vez que sucede algo no hacen más que multiplicar a través de cadenas lo que está sucediendo, pero sí deberían recordar todas las masacres y las muertes que generaron durante el gobierno del expresidente Uribe Vélez en el Cesar… eso si no lo recuerdan”.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, no se detiene allí y lanza una recomendación a los uribistas. “Que recuerden todo lo que sucedió durante los ocho años de gobierno de Uribe Vélez en el Cesar, que murieron miles y miles de personas, desplazados muchísimos y de eso por qué no hablan”.

En otro aparte, el discurso cambia y se convierte en elogios, pero a las iniciativas del actual presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. “Sé que tenemos problemas de orden público, pero hoy día el país ha avanzado mucho y sí tengo la tranquilidad de saber que eso va a marchar muy bien, porque tenemos a un buen presidente con buenas intenciones y con el favor de Dios vamos a consolidar la paz”, afirma.  

 

Las reacciones

A través de su cuenta oficial en Twitter, el expresidente de la República y actual senador Álvaro Uribe Vélez, respondió a las afirmaciones del gobernador del Cesar. “En el Cesar se deteriora la seguridad y el gobernador acusa a nuestro gobierno que le llevó paz a ese departamento”, trinó.

Otra de las respuestas provino desde la presidencia de Fedegán. El líder gremial José Félix Lafaurie Rivera aseguró que “no creo que la gente pueda sentirse o pueda disfrutar con actos de terroristas, al contrario la sociedad y especialmente los ganaderos, que tanto sufrimos de todos los sectores, en vez de solazarnos lo que no queremos es volver al pasado, cuando el cesar era una cárcel para quienes vivían en las diferentes ciudades. Viajar de San Diego a Valledupar era una odisea. En el desastre hicieron pescas milagrosas todas las que quisieron”.

Además, aseguró que seguirá trinando y manteniendo contacto con el Ministerio de Defensa, “para que esos casos que se van presentando no solo sean conocidos por las autoridades, sino por la ciudadanía, que al fin y al cabo es la que sale damnificada cuando estos hechos en vez de salir a la luz tratan de ser ocultados”.

 

NOTICIA RELACIONADA

¿Hubo retén de las Farc en Camperucho?

Leer más...

Entrega de subsidios del Estado afecta a beneficiarios y a empresas en Valledupar

 

Usuarios de la empresa de servicios integrados de recaudos, Reval en Valledupar se quejaron ante un equipo de Cacica Noticias por las condiciones a la que tienen que someterse con el fin de recibir sus subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Hasta el local dos del hotel Tativan, ubicado en la calle 16 A entre carreras 9 y 10 deben dirigirse los beneficiados de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Pensionados entre otros, para recibir los incentivos girados por el Departamento Para la Prosperidad Social DPS. Pero el número de personas es tan alto, que todos no pueden ser atendidos en el día, por lo que esto ha generado que personas se vayan desde la noche anterior a dormir en el lugar, en condiciones indignas.

Además de esto, se forman largas filas, creando desorden, problemas de orden público, invasión del espacio público y basuras en el sector.

“Yo vengo desde la Guajira, y he venido varios días pero nunca me pueden atender, me dicen que venga mañana, en la tarde o al mediodía pero esto siempre está lleno. Es una falta de respeto que le hagan perder el tiempo a uno”, dijo Yineth Carrillo de 18 años, joven estudiante del Sena, beneficiaria del programa Jóvenes en Acción, que cada dos meses recibe un subsidio por 400.000 pesos.

“Lo peor de todo, es que aquí ha gente en la fila desde temprano, jóvenes y adultos peleando”, añadió.

Mientras dos adultas mayores salían de la oficina de Reval, su hija iba muy descontenta porque no les resolvían su situación.  Al voltear la mirada por las oficinas en horas de la tarde, se notaba una gran cantidad de basuras que invadían la vía peatonal.

 

Empresas afectadas

 

De otro lado, las empresas que tienen sus locales aledaños también se quejaron por la forma inhumana en la que las personas se aglomeran durante horas y por los problemas que ha causado la multitud.

“Vemos eso desde hace dos meses, inicialmente no era tan masiva la asistencia, pero hace dos semanas observamos que los usuarios de Reval se han incrementado. Hay mototaxistas, adultos, y jóvenes. Algunos vienen desde las 10:00 de la noche del día anterior para guardar el lugar de la fila y hasta juegan fútbol en la madrugada. Nos hemos visto afectados porque eso viene acompañado de vendedores ambulantes, peleas y basuras. Hemos tenido pérdidas económicas y nuestros huéspedes se quejan siempre”, dijo Dora Yasmín Pérez, gerente del hotel Tativan.

Por lo anterior, el hotel Tativan envió una querella para solucionar el problema pero aun no ha surtido efecto, debido a que está en proceso. Los afectados también enviaron una carta al alcalde de Valledupar y a Secretaría de Gobierno.

“Una funcionaria de Reval nos pidió disculpas pero no han cambiado en nada, por eso necesitamos ayuda, porque estamos perjudicados. No tienen un orden de logística, ni organizan la llegada de sus usuarios. Además, esos locales no son para prestar ese servicio”, añadió.

Ximena Fernández De Castro, gerente de la inmobiliaria Arazi, otra de las firmas afectadas, pidió la intervención urgente de las autoridades competentes.

“El local donde se encuentra Reval fue destinado para otra cosa, y con esta aglomeración nos está limitando el acceso al local donde trabajamos y se los impide a nuestros clientes. Los usuarios se apoyan en los vidrios, dejan basuras, discuten, hay vendedores ambulantes, esto genera inseguridad y ellos están todo el día en el sol, eso es inhumano”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here