Menu

Alarma en Aguachica por muerte de menores con dengue

A tres se elevó la cifra de menores de edad que han fallecido en el municipio de Aguachica, por cuenta del dengue, según los reportes difundidos. El caso más reciente fue el del menor Romario Quintero Pérez, de cinco años.

En este último caso, según la familia del pequeño, se habría registrado una negligencia en la atención médica, pues se habría tratado como enfermedad diferente al dengue.

Adicional a ello, no estaría funcionando el par de máquinas nebulizadoras que de manera reciente llevó a esa población la Secretaría de Salud Departamental, junto al Ministerio de Salud.

Cacica Noticias conoció que la dependencia departamental de salud realiza jornadas de controles vectoriales permanentes, para combatir el mosquito transmisor del dengue.

Leer más...

Remoción de directivos en la UPC

El nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, UPC, Carlos Emiliano Oñate Gómez inicio el movimiento en las piezas administrativas del claustro educativo. Uno de esos movimientos se generó en Aguachica.

En esa población del sur del Cesar, donde la UPC tiene extensión, fue nombrado como vicerrector general el ingeniero de sistemas Arley Domínguez Quintero, quien viene de ser docente en esa misma sede.

El nuevo administrativo reemplaza en el cargo a Vicente Baños Galvis, quien figurara como una de las fichas del anterior rector, Jesualdo Hernández Mieles.     

Esa sede de la UPC requiere de ampliación en infraestructura y dotación de material académico para docentes y estudiantes. Entre los otros reclamos para la UPC se encuentra aumento en batería sanitaria. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here