Menu

Árboles en Valledupar, cuidados con abono orgánico a base de residuos vegetales

Con la implementación de tecnologías limpias, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, implementa en Valledupar un proyecto piloto que permite convertir residuos vegetales en abono orgánico, en cual es utilizado para cuidar las zonas verdes y árboles en esta capital.

El primer suministro se realizó en las diferentes glorietas de la ciudad y en el Rio Guatapuri, donde, con abono orgánico, se evitó que aproximadamente unas 900 toneladas de Residuos Orgánicos fueran a ser dispuestos inadecuadamente en los diferentes sitios de las calles y lotes de la ciudad.

Entre los objetivos de este proyecto está, minimizar Olores Ofensivos generados por la disposición inadecuada de residuos sólidos orgánicos, a través de la clasificación y manejo, para la transformación en abono orgánico de los diferentes residuos de las plazas de mercados y podas de los árboles del casco urbano de Valledupar.

Leer más...

Santos aseguró que el Acuerdo de Justicia será revelado en su totalidad una vez esté concluido

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que en el desarrollo del proceso de paz se ha actuado con disciplina, rigor y responsabilidad y subrayó que no es el momento para romper esas reglas.

Al intervenir en el Tercer Foro Urbano Nacional ‘Ciudades y lecciones: Una agenda para el posconflicto’, el Jefe del Estado aseguró que el Acuerdo de Justicia dado a conocer recientemente en La Habana será revelado en su totalidad una vez esté absolutamente concluido, tal y como ha ocurrido con los demás acuerdos suscritos en Cuba.

“Parte del éxito de este proceso ha sido que hemos obrado con responsabilidad, con disciplina, con rigor. Y no vamos a romper esas reglas ahora que estamos acercándonos al final”, señaló el Mandatario.

Agregó que el punto de las víctimas, que está relacionado con sus derechos a la justicia, a la verdad, a la reparación y a la no repetición, no está terminado, puesto que aún faltan detalles por concluir.

“No hemos terminado el punto, hay todavía algunos vacíos. Entonces yo no me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación, o de las propias Farc, o de los opositores del proceso, para publicar algo que no está totalmente terminado, porque sería una falta de responsabilidad”, señaló el Mandatario. 

Explicó tal decisión en que “cualquier vacío, cualquier interpretación dudosa, lo que genera son más problemas”.

El Presidente de la República recordó que los acuerdos alcanzados sobre los tres primeros puntos de la agenda que se desarrolla en La Habana, fueron publicados una vez estuvieron concluidos.

Puso de presente que “no se divulga ningún texto de ningún acuerdo hasta que el acuerdo esté finiquitado, no se puede publicar cuando esté por la mitad, o cuando esté en un 90 por ciento”.

Insistió en que el Gobierno Nacional ha sido riguroso “en la aplicación de ese principio de solamente publicar los acuerdos cuando estén totalmente cerrados”.

Finalmente, el Jefe del Estado reiteró que el acuerdo sobre justicia transicional será publicado tan pronto se concluya.

“Ese acuerdo va a ser publicado, tengan la seguridad, y muy pronto, apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan alguna precisión”, aseveró por último el Presidente de la República.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here