Menu

“Ya miramos la historia clínica y se inició la investigación”: Leonardo Maya

 

El gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza se refirió al caso del niño de cinco años que falleció a causa del dengue. Según el funcionario ya miró la historia clínica del pequeño y se abrió la investigación pertinente para saber si hubo o no negligencia médica.

“El niño fue evaluado de acuerdo con la ruta, no presentó síntomas de dengue, sin embargo se está haciendo la investigación del caso. Lo que también se debe determinar es qué pasó en casa, debido a que cuando llegó por segunda vez estaba muy mal”, agregó.

De otro lado, Maya hizo un llamado a la comunidad a prevenir cualquier tipo de enfermedad aseando bien las casas y no dejando estancar agua.

“Han reportado un aumento significativo de casos de enfermedad de Guillain-Barré asociado a pacientes que han padecido el Zika. Por eso se debe tener mucho cuidad para detectar luego cuáles son los simtomas después del zika”, dijo.

Agregó el especialista que, “es una obligación social contribuir a la erradicación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de tres enfermedades virales que nos atacan a todos por igual: dengue, chikungunya y sika”.

Puede escuchar audio aquí:

Leer más...

Comfacesar fue catalogada como el mejor operador zonal a nivel nacional en el año 2015.

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar fue catalogada por el Fondo Adaptación como el mejor operador zonal a nivel nacional en el año 2015.

Según los directivos del Fondo, “Comfacesar cumplió con las metas establecidas de viviendas contratadas y viviendas aprobadas, teniendo así el mejor desempeño a nivel nacional”.

La Caja actualmente es el operador para la construcción de más de 5 mil viviendas en los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, para el programa Nacional de Construcción y Reconstrucción de Viviendas que busca beneficiar a las familias damnificadas por la ola invernal.

El año pasado el Fondo entregó a través de Comfacesar un total de 422 soluciones de viviendas. Todas ellas cuentan con los servicios públicos, zonas de urbanismo y vías de acceso pavimentadas. Las viviendas fueron construidas bajo dos sistemas, mampostería confinada y prefabricado en bloques de concreto reforzado y cuentan con características sismo resistente.

En el Cesar se entregaron soluciones en dos corregimientos del municipio de Aguachica. En Barranca Lebrija 90 en Urbanización Barranca, en donde además se construyó un sistema alternativo de tratamiento de aguas residuales con el cual se pretende incrementar la calidad de vida de los beneficiarios. Adicionalmente  24 en Puerto Patiño en la Urbanización Puerto.

En Codazzi los beneficiados fueron 11 en la Urbanización Altos del Tesoro, mientras que en Manaure 5 en la Urbanización El Roble. En la Jagua de Ibirico se hizo la reconstrucción en sitio propio de 86 viviendas, es decir, que se demolió la antigua vivienda averiada y se construyó una nueva en el mismo lote, el cual es propiedad de los beneficiarios.

En Valledupar se entregaron soluciones de vivienda en dos proyectos, 36 en la Urbanización Rafael Escalona y 75 apartamentos en la Urbanización Nando Marín en las torres J, K, M y L.

Puede escuchar audio aquí:

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here