Menu

Cayeron tres personas por fleteo en Villanueva

La Policía Nacional realizó un operativo para dar con la captura de tres personas que habían sido señaladas de robarle 50 millones de pesos a una señora, por la modalidad de fleteo.

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Oscar Mauricio Álzate, Jhony Henríquez Díaz y Madeleine Bolívar Hernández, presuntos responsables de haberle hurtado esa suma a una mujer que había acabado de retirar el dinero de una entidad bancaria en Villanueva, La Guajira.

En su orden, los indiciados tenían funciones para realizar el ílicito. Oscar Mauricio era el que despojaría a la mujer, intimidándola con un arma de fuego, Jhonny se encargaba del transporte, mientras que Madeleine era quien servía de ‘Mosca’ y a la vez, de observar y señalar su próxima víctima.

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando la víctima llegaba a su casa. Después del robo, la señora puso en conocimiento de las autoridades el hurto y con esto pudieron encontrar a los delincuentes, a quienes se les encontró en su poder el dinero y el arma.

Leer más...

Ofrecen 200 mil pesos mensuales a aprendices deportados

 

Hoy en las instalaciones del Sena, se firmó el convenio ‘Incentivo a la capacitación’, entre la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Sena, que asegura la ayuda económica para cada connacional que se capacite con la última de estas entidades.

El apoyo económico consiste en un incentivo por 600 mil pesos distribuido en tres meses.

Según la directora del DPS, Tatyana Orozco, los pagos se realizarán así: un primer pago con la firma de la matrícula y los otros dos pagos durante y al final cuando se certifiquen en la formación realizada.

De acuerdo con el Alfonso Prada, director general del SENA, “nuestro compromiso es reportar periódicamente la población que se encuentre registrada y matriculada en la oferta de formación. El DPS, por su parte, procederá a cruzar la información para determinar las personas que cumplen el requisito de estar registrado como población vulnerable o víctima”.

Procedimiento:

El Director General del Sena entregó un balance de la ruta de atención a los deportados, aclarando que ya hay 798 personas caracterizadas y con contrato de trabajo.

Carlos Álvarez, un colombiano que llegó desde el 25 de agosto con su esposa y sus dos hijas, expresó que “con mi mujer ya tenemos empleo a un año, con todas las prestaciones de ley”.

Parada indicó también que 146 ciudadanos se forman en alturas y que otras 87 personas certifican sus competencias laborales. Además, 150 ideas de negocios han sido modeladas y 63 personas trabajan ideas de negocios.

Igualmente, ya hay 749 beneficiados con formación en programas como Cocina, Belleza y Seguridad.

Al final del evento, el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón y el Director General del SENA atendieron a los colombianos presentes y escucharon sus nuevas necesidades, principalmente sobre el tema de ayudas para volver a obtener sus documentos como libretas militares, cédulas y pasaportes.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here