Menu

Iniciaron campaña en Valledupar para eliminar medicamentos vencidos

Con el fin de sacar de los hogares los medicamentos que no se utilizan y que posiblemente están vencidos, en Valledupar iniciaron campaña para que la gente tome conciencia al respecto.

“Todos en la casa tenemos medicamentos, generalmente no lo consumismo todos y esos terminan vencidos. Esto es peligroso porque puede generar una intoxicación accidental, nuestros niños lo pueden tomar o generar afectación al medio ambiente”, dijo la Secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofìa Daza.

De acuerdo con la funcionaria, los interesados en llevar estas drogas con fecha de vencimiento pasada pueden dirigirse a las oficinas de la secretaría o al laboratorio donde se garantizará que tendrán un mejor final.

“Es que pueden ser mal utilizados los empaques, de forma fraudulenta. Incluso se pueden degradar. Por eso hoy queremos invitar a la comunidad  a que vengan y se vinculen a la campaña”, dijo.

La campaña es inicialmente en Valledupar y luego la llevarán a los demás municipios del Cesar.

Leer más...

Más de 3 mil estudiantes podrán matricularse en Riohacha

En Riohacha 3.371 menores pueden comenzar desde ya, a ser matriculados en ocho instituciones educativas oficiales que cuentan con la infraestructura y la disponibilidad de cupos desde preescolar hasta 5º de primaria debido a que no habrá más educación contratada, luego de lo advertido la Gerente Educativa del Distrito, Grisela Monroy.

Las Instituciones Educativas que cuentan con la disponibilidad de cupos y donde los padres deben acudir a matricular a sus hijos son: Denzil Escolar, María Doraliza, Helión Pinedo, Liceo Almirante Padilla, Ecológico el Carmen, Chon Kay, Isabel María Cuesta, y José Antonio Galán.

La decisión tomada por la administración temporal de no contratar más matricula en el Distrito de Riohacha, y realizar dotación de las aulas disponibles y nombrar maestros a través del Banco de la excelencia fue tomada, luego de identificar la oferta de cupos y la disponibilidad de aulas. De ser necesario se podría ampliar en más de 1.200 cupos.

“Por dos razones: una, no tenemos insuficiencia en este momento en Riohacha, tenemos la capacidad de atender a los niños que están por fuera del sistema escolar y dos ya contamos con la ampliación de la planta de maestros para que puedan llegar a atender estos menores”, sostuvo Monroy.

Asimismo, la gerente educativa de Riohacha, hace un llamado a los docentes que cuenten con los perfiles autorizados para que postulen sus nombres través de la página del Banco de la Excelencia.  Cualquier persona puede acceder a una de las vacantes.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here