Menu

30 familias afectadas por desbordamiento de río en vereda de Los Venados

En la vereda Sabanitas del corregimiento Los Venados, zona rural de Valledupar, se presentó este lunes una emergencia a raíz de las fuertes lluvias.

Desde muy temprano se desbordó el río Garupal,  lo que causó inmediatamente afectaciones en esa zona donde hay más de 30 familias.

“El río se salió inundando al pueblo. Aquí hay unas 30 casas y 20 fincas para un total de 200 habitantes aproximadamente. Necesitamos ayuda” dijo el líder Nicolás Maestre.

No es la primera vez que ocurre algo así, en  agosto del 2017 hubo se inundó el pueblo por la misma causa y en esa oportunidad los habitantes recibieron ayudas, pero ahora lo que buscan es una solución ante cualquier otra emergencia.

Leer más...

Magistrado de la JEP explica entrada de terceros a su jurisdicción

Cacica Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar al magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Gustavo Salazar, sobre la actualidad de la JEP , sus funciones y la expectativa por los terceros que puedan hablar en sus salas. 

Sobre el tema, indicó que se ha escuchado la intención de Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40, ha estado interesado en acogerse a esta jurisdicción especial: “Ha habido el rumor, no conozco ninguna solicitud formal de Jorge 40,  sí ha habido una petición radical de Salvatore Mancuso pero está por decidirse. Es una situación a considerar y evaluar para cada caso especifico”.

Sobre terceros, los primeros en ser aceptados fueron los excongretistas  Àlvaro Ashton y David Char.

Escuche la entrevista completa aquí:

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here