Menu

Polémica por tala de árboles en la Plaza Alfonso López

Valledupar 

Para ejecutar el proyecto de remodelación de la Plaza Alfonso López, el contratista de la obra debió talar 8 árboles de mango que estaban sobre el icónico lugar. La autorización fue entregada por Corpocesar, sin embargo la comunidad rechazó este acto.

La Alcaldía defiende la posición del contratista, asegurando que al finalizar el proyecto habrá una mayor arborización, pero no se contempla el tiempo que esto tardará, dado que los árboles serían sembrados de nuevo.

La tala hace parte de un polémico contrato adjudicado a Darío Peinado, que se presentó como único proponente y recibió la máxima puntuación, para una ejecución de 8.300 millones de pesos.

Este contrato fue cuestionado por el veedor ciudadano Jaine Mora, quien asegura que tiene un sobre costo y además causa detrimento patrimonial, porque intervinieron unos tramos de la Plaza Alfonso López que no lo necesitaban.

Leer más...

Venezolanos piden atención humanitaria de la Alcaldía de Valledupar

Valledupar 

Aprovechando que el Concejo de Valledupar realizó este miércoles un debate de control político para conocer las acciones que se adelantan en la ciudad para controlar la migración de venezolanos, los ciudadanos del vecino país pidieron al gobierno local ayudas humanitarias.

Aseguran los nativos de Venezuela que solo sienten “la humanidad” de la Alcaldía cuando se produce el proceso de deportación o retorno voluntario, que es cuando le entregan alimentación antes que abandonen la ciudad.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, aseguró que están esperando que el gobierno nacional entregue ayudas al Municipio, para iniciar el proceso de atención a los migrantes.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here