Menu

En Guasimales y Villa Tayrona piden intervención en lote usado como basurero

‘Un dolor de cabeza’ se  ha vuelto para los habitantes de Los Guasimales y Villa Tayrona, un lote enmontado que divide a los dos sectores, porque los vecinos más lejanos, habitantes de otros barrios como La Nevada y carromuleros,  dejan allí las basuras todo el tiempo.

De acuerdo con la veedora del sector, Katy Duarte, el lote es de la Administración Municipal y por estar en abandono, ahora todo el mundo quiere dejar hasta animales muertos allí.

“Es un eterno problema, ese lote tiene tres frentes: La Nevada, Villa Tayrona y Guasimales. Entonces las personas ponen allí las basuras antes y después que viene el carro recolector, vendedores de La Nevada vienen a traer bolsas de lo que queda del pollo, y siempre hay malos olores. Además los niños juegan ahí, eso genera enfermedades”, dijo.

La líder comunitaria añadió que “nosotros escuchamos que iban a hacer un parque, luego que un mercado. Pero nada, la Alcaldía no hace nada. Mientras no se construya algo allí, siga la maleza, van a seguir dejando las basuras”.

Por su parte, Calixto García, habitante del sector indicó que “dejan animales muertos, dejan de todo aquí, y mientras viene el carro recolector de basuras ya eso está regado”.

La comunidad pidió a la Alcaldía de Valledupar que voltee su mirada a ese lote para ayudarlos con ese problema. Según Duarte, ya se han registrado brotes de enfermedades a causa de esa situación, y los más afectados son los niños.

Leer más...

Siguen las alertas en colegios públicos de Valledupar, por venta de alucinógenos

Valledupar 

Cacica Noticias conoció que la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar les solicitó a las autoridades de policía focalizar el esfuerzo en contra de la venta y consumo de sustancias alucinógenas en 10 instituciones de la ciudad.

La petición surge a partir de las denuncias sobre consumo de alucinógenos entre los estudiantes, que según las investigaciones han permitido detectar que los mismos estudiantes estarían comercializando los productos en los planteles.

Lo que se ha detectado, además, es que las autoridades no se enfrentan solo a las tradicionales drogas como marihuana, cocaína y las llamadas sintéticas, sino que el ‘mercado se amplió’ al consumo de pastillas prescritas para pacientes psiquiátricos.  

Luis Carlos Matute De la Rosa, secretario de Educación, le dijo a Cacica Noticias que han actuado en instituciones como el Colegio ‘Manuel Germán Cuello’, Bello Horizonte y La Esperanza, donde estos hechos eran recurrentes.

Sin embargo, de manera reciente se sumó el Inspecam, dado que la semana anterior se revelaron varios casos de estudiantes afectados por el consumo de los medicamentos que se comercializan bajo fórmula médica.  

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here