Menu

Estos fueron los ganadores de los premios Sirena Vallenata

En una ceremonia en la que también celebraron los 50 años del periodismo del Cesar, el Circulo de periodistas de Valledupar entregó los premios Sirena Vallenata en la ‘Noche de los Mejores’, al tiempo que destacó con un reconocimiento a los pioneros del periodismo vallenato.

Los condecorados fueron Rafael Infante Moreno, Hernando Mendoza Sánchez, pioneros en periodismo vallenato; José Manuel Torres, gundador Antena del Cesar; Edgar Puerto: Pionero en Reportería Gráfica; Gilberto Villarroel: cofundador con Lolita Acosta, del Diario Vallenato; Consuelo Araujo y Carlos Alberto Atehortua, quienes hicieron parte del Comité de Creación del Departamento del Cesar y Alvaro Castro Socarrás y Calixto Mejía Castro, estos dos últimos publicaron la primera revista ‘Perijá’ y el primer periódico ‘El Provinciano’, reposan en la Academia de la Historia.

             

Ganadores premios Sirena Vallenata 2017

Radio: Pepe Morón, con el trabajo Perijá una Serranía Oculta tras el olvido. Medio: RCN Radio.

Prensa: Jorge Luis Laporte Restrepo. Coctel de Ironía, La isla de la Revolució Turismo y Miseria. Medio: Revista Contacto.

Televisión:  Mahere Lemus Florez. Soldado por siempre. Medio: Canal Cuatro.

Reportería Gráfica: Raul López Moncada. El Río Cesar, Cloaca con la que se han robado miles de millones de pesos.  Medio: Semanario La Calle.

Comunicación Organizacional: Laura Severiche, Hospital del Municipio de San Juan del Cesar.

Periodismo Ambiental: Carlos Mario Jimenez, Miremos el Río Cesar. Medio: El Pilón.

Premio de Paz Amparo Jimenez Payares: Mara Nieto. Víctima que genera empleos a mujeres en empresa de diseño de modas.

Premio Vida y Obra Guzman Quintero Torres: James Castrillón, Reportero Gráfico.

Periodista del Año, Galo Bravo Picazza: Pepe Morón,Director de Noticias RCN.

Periodista Joven: Andres Llamas. Sus inicios fueron en: Tu Perfil y El Pilón, es periodista de la Alcaldía de Valledupar.

Leer más...

Defensoría del Pueblo conmemoró con un foro el Día de los Derechos Humanos

La tarde de este jueves se realizó en Valledupar el foro en ‘Conmemoración  Día Internacional de Derechos Humanos’ realizado en un hotel de la ciudad y organizado por la Defensoría del Pueblo.

Entre los ponentes estuvieron, Hans Jiménez Martínez quien habló sobre el Sistema Nacional de Protección los DDHH; Angélica Arias habló sobre la violencia d género en el marco del conflicto armado y el cabildo gobernador Jaime Arias se refirió a las medidas provisionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el pueblo Kamkuamo.

Denia Zuleta, Defensora del Pueblo seccional Cesar aseguró que, “El 10 de diciembre fue el día internacional de los Derechos Humanos, por eso no podía pasar esto por alto, y se decidió conmemorarlo con una charla. Se habló de los programas de políticas públicas establecidas que buscan el respeto y la garantía de esos derechos”, dijo.

Al preguntarle sobre los casos de violaciones de DDHH que se han presentado en el Cesar la funcionaria contestó:“Hay vulneración de los derechos humanos en todos los rincones de Colombia y todos los días”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here