Menu

Río Seco denuncia desatención en materia de salud: No cumplen ni con las brigadas

Río Seco 

Rodrigo Herrera se ha decepcionado dos veces en esta misma semana de las estrategias de salud del municipio de Valledupar. Lunes y jueves caminó las tres horas que tarda en recorrer desde la vereda Cerro Murillo hasta Río Seco, para toparse con “una falta de respeto”.

Asegura que “fui al pueblo ilusionado con un cartel en la mano que anunciaba una brigada de salud para el lunes 14 de agosto, pero nunca nadie llego. Luego nos anunciaron que quedó aplazado para el jueves, pero tampoco”.

Además del sudor y el tiempo que perdió, Rodrigo lamenta la falta de galenos en la región. “En el puesto de salud de Río Seco no hay ni médicos permanentes, ni enfermeras y hay un virus como el dengue que nos tiene afectados”, dice.

Herrera espera que a partir de su queja la Alcaldía de Valledupar asuma con mayor rigor la atención médica para los niños y adultos mayores.

Leer más...

Las EPS siguen como ‘el dolor de cabeza’ de los vallenatos

Valledupar 

La Personería de Valledupar reveló este jueves, a través de su informe de cuentas 2016, que las mayores quejas que hacen mover su aparato de agencia del Ministerio Público son las EPS.

El personero, Alfonso Rafael Campo Martínez, le dijo a Cacica Noticias que “una de las problemáticas más graves y profundas que tiene la ciudad de Valledupar y el país, porque se vienen presentando una serie de irregularidades con las EPS, que si no se utiliza un acompañamiento institucional como la Personería para poder avanzar en acciones de tutela o visitas entonces no atienden al ciudadano y eso no está bien”.

Dentro de la población más afectada por el incumplimiento de las EPS están los niños y adultos mayores “por eso la Personería está presta y dispuesta con asesoría gratuita, porque es un compromiso y bandera, para proteger al ciudadano”.

En la misma audiencia de rendición de cuentas, la Personería reveló que en materia de servicios públicos Electricaribe “sigue como la empresa de mayores quejas y le sigue Emdupar”.

Entre tanto, en el tema carcelario, otro de los complejos de Valledupar, asegura Campo Martínez que “hemos hecho una exposición porque no se ha mirado la realidad de las cárceles”.

Sostiene el personero que “hay líos de salud por hacinamiento. Nos toca asumir ese costo. Hay violaciones a los derechos de los internos, porque no se atiende con resocialización y falta política nacional”, por lo que considera que la salida es “seguir exigiendo al gobierno que asuma con responsabilidad y criterio el problema”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here