Menu

Pacientes aseguran que droguerías de Comparta no entregan a tiempo los medicamentos

Valledupar 

Un delicado asunto denuncian los pacientes adscritos a la EPS Comparta en Valledupar, en relación al manejo de los medicamentos, por lo que han elevado peticiones de acompañamiento a la Secretaría de Salud Municipal y la Personería.

Martín Bermúdez Villa, usuario de esa EPS, le contó a Cacica Noticias que las farmacias a las que asisten para recibir las medicinas les argumentan que no pueden entregarlas y cuando pasa el tercer día les argumentan que si no llegaron antes “fue porque no las necesitaban”.

Como él son decenas de pacientes que viven el mismo drama, por lo que esperan mayor vigilancia por parte del Municipio, en lo que califican como una forma de practicar el ‘paseo de la muerte’.

Leer más...

Más de mil familias cesarenses se beneficiarán de 22 alianzas productivas

Con presencia del Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, fueron oficializadas 22 alianzas productivas que beneficiarán a 1.165 familias de del Cesar, a través de la vinculación de los pequeños productores agropecuarios con mercados que impulsen su comercialización.

Con estos convenios serán intervenidos 2.054 hectáreas de la región, hecho que resulta histórico, debido a que en los últimos años es el mayor número de alianzas firmadas, posicionando al Departamento en el puesto número ocho del listado de entes que más han recibido recursos a través este programa del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Cesar. El valor de esta estrategia sería de unos $27.862 millones.

Este programa de Alianzas Productivas para la Paz del Ministerio, llegará a 12 municipios, pero priorizará a nueve con 20 alianzas, donde cada familia realiza un establecimiento de cultivos por 1,66 hectáreas.

Lo importante de este programa es que no solo beneficiará al núcleo generará el dinamismo de la economía de los municipios donde se implementen, entre estos Pueblo Bello (7 alianzas), Agustín Codazzi (4 alianzas), Valledupar (2 alianzas), Chimichagua (1 alianzas), Chiriguaná (1 alianzas), Curimaní (1 alianzas), El Copey (1 alianzas), La Jagua de Ibírico (1 alianzas), San Alberto (1 alianzas) y Tamalameque (1 alianzas), las dos alianzas restante serán compartidas por 4 municipios ya mencionados.

"Escogimos al Cesar para arrancar estas entregas de alianzas, porque su política rural departamental tiene una coherencia impecable con Colombia Siembra, de confiar en el campo como motor de la economía, gracias a la iniciativa de su Gobernador, Franco Ovalle", precisó el Viceministro Díaz Granados.

Esta puesta en marcha se pretende promover productos como el cacao, café especial, palma de aceite, ovino caprinos entre otros; una vez finaliza la alianza, el 72% de ellas siguen ejecutando el mismo modelo con recursos propios.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here