Menu

Contralora de Valledupar hablará hoy sobre su destitución en primera instancia

A las 9:00 de la mañana, la contralora Municipal de Valledupar Mercedes Vásquez Ramírez dará declaraciones sobre el fallo proferido en primera instancia por la Procuraduría Regional del Cesar, en cabeza de María Antonia Orozco Durán que la destituyen e  inhabilitan por 12 años.

El argumento de la decisión tiene que ver con varias irregularidades en la ejecución de contratos encontrados por la procuradora quien sostuvo que los hechos cometidos por Vásquez Ramírez son una falta gravísima por lo que le impuso la sanción considerada como una de las más altas.

El abogado defensor de Mercedes Vásquez, Manuel  Manjarrez Correa apeló el fallo y se espera que este lunes haga la sustentación del recurso.

Por su parte, Vásquez dará una rueda de prensa esta mañana en su despacho.

Leer más...

Este lunes se posesionará la nueva Procuradora Regional de la Guajira

 

La barranquillera María Lourdes Pumarejo Pumarejo tomará posesión como la procuradora regional de la Guajira este lunes primero de junio ante el procurador general de la nación Alejandro Ordoñez Maldonado.

Pumarejo reemplazará a Carlos Arturo Ramírez Hincapié, quien fue trasladado para la regional de Santander, con sede en Bucaramanga.

Carlos Arturo Ramírez Hincapié llegó  en 2014 a La Guajira en remplazo de Campo Elías Daza Oñate. En su cargo recepcionó centenares de quejas y denuncias represadas en el archivo de la oficina. Su gestión fue calificada como excelente por parte de la Procuraduría General de La Nación, ante los fallos que profirió contra diferentes funcionarios de La Guajira entre los encuentran los concejales de Riohacha, Villanueva y El Molino, así como los que involucran a una serie funcionarios de otros rangos en el Departamento.

Las posesiones de sus cargos serán de manera conjunta.

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here