Menu

Se abre abanico de posibles concejales inhabilitados para el periodo 2016-2019

Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil hiciera de manera formal las entregas de las credenciales a los concejales electos de Valledupar, empezaron a circular ‘los vientos’ de posibles demandas por estar, algunos, incursos en inhabilidades.

Los que mayor riesgo podrían correr serían tres concejales escogidos por el Partido de la Unidad Nacional (Partido de La U). Los movimientos que se anuncian serían por consecuencia de vínculos con el sector oficial de familiares y parejas de los ediles del periodo 2016-2019.

Por ejemplo, Ciro Guzmán Chinchia  Bermúdez y su compañera sentimental hasta hace poco tuvieron vínculos laborales con la Gobernación del Cesar, a través de Idecesar; mientras que Víctor Julio Alvarado Bolaños es hermano de quien fungió como directora encargada del IGAC Cesar hasta enero del 2015, Mercedes Alvarado Bolaños; y Carlos Alberto Daza Lobo estaría con inhabilidad porque su esposa es contratista de la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del Cesar.

Pero el Partido Cambio Radical también tendría sus inhabilitados. Gloria Margarita Ovalle Aguancha tendría en a sus espaldas contratos hasta diciembre de 2014 con la Gobernación del Cesar; mientras que Leonardo José Mestre Socarrás habría tenido influencias en la Secretaría de Tránsito de Valledupar. 

Leer más...

‘El Mello’ Castro asegura que falló la socialización en cambio de rutas y bicicarriles

El concejal de Valledupar y electo diputado del Cesar José Santos ‘El Mello’ Castro responsabilizó a la Alcaldía por el rechazo de la comunidad a las medidas adoptadas por la Secretaría de Tránsito, con relación al cambio de sentido de algunas vías y la implementación de bicicarriles.

Lo que advierte Castro es que “faltó socialización para estas acciones de la Alcaldía de Valledupar, porque debieron poner en conocimiento a la comunidad y evitar que esto sonara a una improvisación”.

‘El Mello’ indicó que ya está listo de su parte un cuestionario que tendrá para los funcionarios de Tránsito, Obras y Planeación del Municipio, para un debate a realizarse el próximo 26 de noviembre, a las ocho de la mañana, en el recinto del Concejo de Valledupar. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here