Menu

Se pone ‘color de hormiga’ la elección de personero de Valledupar

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación arribaron la tarde del miércoles a las instalaciones del Concejo de Valledupar para inspeccionar la documentación inherente al proceso de elección del personero de la ciudad.

Esta es la más reciente página de la tragicomedia que se escribe sobre este proceso, protagonizado por los dos finalistas: Lorena del Carmen Cabrera Ramírez y Alfonso Campo Martínez, quienes representarían dos corrientes políticas distintas, que luchan por el cargo adscrito al Ministerio Público.

A las nueve de la mañana del jueves estaba prevista la entrevista entre aspirantes y concejales, previa a la elección que estaba fijada para el 20 de enero, sin embargo una orden judicial, en cumplimiento a una acción de tutela, volvió a ‘revolver el dominó’.

La tutela vino del campo del actual personero y aspirante a reelección, quien cuestionó ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Para la Adolescencia con Funciones de Control de Garantías la decisión del Concejo de emitir una Resolución en la que quitaba facultades a los 19 concejales para entrevistar y votar por los finalistas y dejaba tal potestad a los tres integrantes de la mesa directiva.

La Procuraduría General de la Nación también intervino y en dos oportunidades Alejandro Ordoñez Maldonado envió delegaciones a estar cerca del proceso de elección de personero en Valledupar. El más reciente movimiento en este sentido se dio al designar vigilancia especial al proceso penal que se adelanta contra el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Ese juez de la República, según explicó Alfonso Campo Martínez, “estaría prevaricando” por admitir una tutela impetrada por Lorena del Carmen Cabrera Ramírez, en virtud de una recalificación de su experiencia laboral; orden del despacho judicial que fue acatada por la Universidad Autónoma del Caribe, quien entregó los nuevos valores al Concejo, pero impugnó la decisión del togado.

Lo claro hasta el momento es que el campo no está abierto para la elección de personero, lo que tiene cabrera a la comunidad de Valledupar.

Leer más...

Kiko Gómez asegura que Oneida Pinto no es su heredera política

Este miércoles 13 de enero se conocieron las declaraciones que el exgobernador de La Guajira  Juan Francisco Gómez Cerchar conocido como Kiko Gómez, en el que respondía preguntas sobre su relación con la actual gobernadora de ese departamento Oneida Pinto.

Entre sus afirmaciones, Gómez aseguró que Pinto no es su sucesora política y negó que otra persona lo fuera.

“No se puede decir que Oneida Pinto sea heredera política mía, ella es una mujer humilde, que incursionó hace muchos años en la política, fue concejal y alcaldesa”, le dijo a Caracol Radio.

Kiko Gómez también manifestó que la condena que le dieron es mediática, y señaló al excónsul Bladimiro Cuello como uno de los principales responsables de que esté tras las rejas en este momento.

"Yo no sabía que el doctor Bladimiro Cuello, a quien consideraba un familiar, estaba detrás de mí atentado y él con sus relaciones fue quien montó todo esto y logró que fiscales como Marta Lucía Zamora y los investigadores del CTI se prestaran para todo ese montaje", aseguró el exgobernador.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here