Menu

Recta final para elecciones en Curumaní

La que inicia hoy será la semana decisiva para las campañas de los aspirantes a la Alcaldía de Curumaní, quienes a puerta cerrada tendrán que convencer con sus iniciativas al electorado de ese municipio.

Las elecciones atípicas se adelantarán este domingo tres de abril y figuran dentro de los candidatos Jorge Celis, del Partido Cambio Radical; Celenia Acosta, de ASI; y Gonzalo Cervantes, del Partido de la U.   

Durante la Semana Santa el calendario no se detuvo y fueron definidos ya los jurados de votación, tal como se estableció en el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil. De la misma forma se espera que el viernes se den a conocer las postulaciones y acreditaciones de los testigos electorales.

A su modo, cada uno de los tres candidatos realizó sus cierres de campaña, que coincidieron con la celebración religiosa de la Semana Mayor. 

Puede escuchar audio aquí:

Leer más...

Ratifican curul a concejal de Bosconia, Euripides Arévalo

El Tribunal Administrativo del Cesar falló en favor del concejal de Bosconia Euripides Arévalo Arévalo la demanda contra su elección, la cual cursaba al instaurarla Rafael Miguel Ustariz.

El Tribunal falla y determina “negar las pretensiones de la demanda de nulidad promovida por Yerson Enrique Sánchez Rodríguez a través de su apoderado judicial y coadyuvada por Orietta Oldreth Madrid Torres, en contra de la elección como concejal del municipio de Bosconia Euripides Arévalo Arévalo”.

El Tribunal también ordena que en firme la providencia se debe archivar el expediente, sin embargo la parte demandante aseguró no estar de acuerdo con el fallo.

Según la demanda, el concejal Arévalo Arévalo se encontraba inmerso en causal de inhabilidad para presentarse y ser elegido como coadministrador del Municipio de Bosconia, “por haber intervenido en la gestión de negocios ante entidades del nivel municipal, teniendo en cuenta que el ocho de julio del 2014 se llevó a cabo ante la Procuraduría 47 Judicial II Administrativa de Valledupar audiencia de conciliación extrajudicial convocada por Euripides, estando como convocado el Instituto Municipal de Cultura, Deporte y Recreación de Bosconia”.

Al parecer, ese instituto le adeuda más de 100 millones de pesos al hoy concejal.    

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here