Menu

Valledupar sin estadísticas de habitantes en condición de calle

Una clara falencia en la definición e implementación de políticas dirigidas a la atención de población en condición de calle en Valledupar, fue la gran conclusión del debate realizado en el Concejo Municipal, propuesto por el edil Iván Lúquez.

La histórica discusión sobre el tema contó con la participación obligada del jefe de la Oficina de Gestión Social Edilbeto Cudriz, quien contrario a lo observado durante el debate, indicó que la Administración local ha “trazado políticas claras para estas personas, y ha enfocado sus acciones en adultos mayores y menores de edad”.

Pese a no tener una caracterización de la población ni estadísticas reales, curiosamente el jefe de la sectorial aseguró que en Valledupar no hay niños en condición de calle, sino menores que ejercen el trabajo infantil.

Tal como lo había anunciado el concejal Iván Luquez a Cacica Noticias, el gobierno local escudó su responsabilidad indicando que es el DANE quien debe realizar una caracterización que logre identificar detalles de las personas en condición de calle.

Por su parte, el secretario de Salud Local, Jhon Gil Rojas, aseguró que desde su sectorial se hace el trabajo correspondiente para lograr brindar los servicios de salud a esta población.

Quien si viene haciendo la tarea es la iglesia cristiana Cuadrangula, desde donde se identifican a las personas en condición de calle y tras un acercamiento se inicia el proceso de rehabilitación.

Contrario a lo manifestado por Cudriz, Roberto Marín, indicó que han identificado 20 menores y más de 40 adultos en situación de calle, además del abandono de la entidades.

No tiene registro ni estadísticas. Hay problema de micro tráfico grande y llevan droga a domicilio

Indicó Marin que se han identificado sectores como el Boliche, Terminal, Pabellón del Pescado, Galería Popular, parque Las Madres y zona céntrica donde se concentran los habitantes de la calle, algunos provenientes de Cali, Santander, Medellin, sur del Cesar, Barranquilla y Cartagena.  

Entre los compromisos adquiridos esta la realización de un censo que permita establecer, a través de una caracterización a dicha comunidad, sus familiares, razones que los conllevaron hasta ese extremo, consumo de drogas, entre otras.

Leer más...

Indigentes, pasaran de la calle a debate en el Concejo de Valledupar

Con el transcurrir de los años Valledupar y su población han visto como las calles de la cuidad dejan de ser cuna de folclor para convertirse en el hogar de indigente.

Esta situación ha pasado de ser un acontecimiento a un fenómeno social que crece ante la mirada indiferente de los gobernantes de turno, pero hoy llama la atención del concejal Iván Luquez quien desarrollará el tema en el recinto de la corporación.

A partir de las 8:00 de la mañana los ediles analizarán los aspectos importantes de los habitantes en condición de calle, los cuales han optado por hacer de sectores de Valledupar, especialmente el centro de la ciudad, un dormitorio ambulante.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here