Menu

Otro tropiezo para Aida Álvarez: Registraduría no aceptó sus firmas

No ha sido el mejor mes para Aida Álvarez Quintero. La candidata a la Alcaldía de Codazzi suma al retiro del respaldo de los partidos Liberal y Centro Democrático el que la Registraduría Nacional del Estado Civil no aceptara las firmas que recolectó para avalar su movimiento político.

Las 15.903 firmas que dieron la conformación del Movimiento Ciudadano Alianza Alternativa de Amigos, AAA, fueron inadmitidas, sin embargo la candidatura se mantiene viva, por el respaldo de partidos como ASI y Opción Ciudadana.

La Registraduría no ha comunicado de manera oficial las razones por las cuales no dio paso a las firmas de Álvarez Quintero y ella tampoco se ha pronunciado de manera oficial sobre el nuevo tropiezo de su campaña.

 

Cómo están los otros movimientos

En el Cesar nueve movimientos de firmas fueron presentados ante la Registraduría, cada uno con la finalidad de avalar un candidato a Alcaldía o lista al Concejo, entre ellas las aspiraciones de Aida Álvarez.

Las ocho recolecciones de firmas fueron promovidas por el Movimiento Avanzar es Posible, para un candidato a la Alcaldía de Valledupar: La Registraduría aún no define si las recibe o no. Ese mismo movimiento presentó firmas para una lista al Concejo y sí fue admitida.

También para ‘legalizar’ las aspiraciones a la Alcaldía de Valledupar de Pedro Norberto Castro Araújo, el Movimiento Energía Vallenata presentó firmas, pero la Registraduría tampoco decide sobre este particular. Su lista al Concejo sí fue aceptada.

Las listas a Concejo de Valledupar Incluyente (Valledupar), Equipo Confianza (Aguachica) y La Familia es lo Primero (Valledupar) fueron admitidas.

La otra recolección de firmas a la espera de una decisión de la Registraduría es de El Copey y corresponde al Movimiento Alianza Por El Copey, en busca de avala a la Alcaldía. 

Leer más...

Crisis en el Partido Alianza Verde en el Cesar

El punto de quiebre fue el método para elegir al candidato a la Alcaldía de Valledupar por el Partido Alianza Verde. Evelio Daza quedó solo en la contienda en que se medía con Rodolfo Quintero, por ello la dirección nacional entregó el espaldarazo al veterano abogado.

Desde allí, solo faltaba afinar el respaldo que se daría al candidato a la Gobernación, dado que no hay uno propio; es cuando se produce una decisión desde Bogotá, en aras de apoyar a la candidata de la Unión Patriótica, Imelda Daza Cotes.

En principio los verdes no aceptaron la decisión, sin embargo acogieron la disciplina de partido. Luego por autorización nacional Félix Valera quedó en libertad para apoyar a quien quisiera a la Gobernación (se inclinó por Arturo Calderón) y sus compañeros de partido quisieron apelar a la igualdad: Se les negó.

Alianza Verde ratificó el apoyo a Imelda Daza, pero existe un compromiso de palabra, más no de cumplimiento. Se estima que solo el 0.5% de los verdes está con la candidata, al punto que el sábado sostuvieron una reunión en la sede de Valledupar de Aducesar y solo acudieron el candidato a la Alcaldía, cinco al Concejo y dos a la Asamblea, sumado a uno de los directoristas locales: Rodolfo Quintero.

Fuentes consultadas aseguran que todo se debe a que no se ha generado un consenso entre verdes, por la candidatura de Imelda Daza, al punto que la mayoría tomaron como destino Arturo Calderón y otro tanto hacia Franco Ovalle, por la falta de consulta de las directivas nacionales con las bases locales.

Al tiempo, se contempla que la candidatura de Evelio Daza a la Alcaldía también ha resultado impactada de forma negativa, por la falta de unidad.  

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here