Menu

Emdupar tendrá cambio de gerente: Cuello Daza renunció

Valledupar 

La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, tendrá el segundo gerente durante la era ‘Tuto’ Uhía. Armando Cuello Daza presentó su carta de renuncia a la junta directiva y hasta el 23 se podría conocer quién llegará a reemplazarlo.

Cacica Noticias conoció que el cambio en la gerencia se viene ‘cocinando’ desde la segunda semana de octubre, por lo que no hace casual la dimisión de José María Gutiérrez Baute de la conducción de la Terminal de Transportes de Valledupar.

Gutiérrez Baute es el más opcionado en liderar la empresa de acueducto y alcantarillado, hecho que no le disgusta pensar, tal como lo reconoció en diálogo con Cacica Noticias. Vale decir que el cambio se anunció desde el primer ‘remezón’ en el gabinete de Augusto Daniel Ramírez Uhía.   

La junta directiva de Emdupar está programada para las 2:30 de la tarde del lunes, en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Valledupar y según el punto 3 del orden del día se aceptará la renuncia de Armando Cuello Daza, mientras que en el punto 4, si los cálculos son precisos, dicta elegir a José María Gutiérrez como su nuevo líder.

Pero aquí podría aplicar una ‘puerta giratoria’, toda vez que a la gerencia de la Terminal de Transportes, hoy en manos provisionales del jurídico Víctor Valera, llegaría en propiedad un sobrino de Armando Cuello.

Leer más...

El Cesar guarda altas expectativas frente a la RAP que se firma hoy en Barranquilla

Valledupar 

Un paso para la autonomía regional del Caribe inicia desde este 19 de octubre, cuando se firme en el Atlántico el documento de la Región Administrativa y de Planificación Caribe, RAP, que actuará como una especie de área metropolitana para los departamentos.

Las autoridades locales del Cesar guardan expectativa frente a este suceso, que marca un hecho histórico, permitido desde la reforma constitucional de 1991 y hoy promovida por los gobernadores del Caribe.

Aquí un informe sobre las reacciones de los cesarenses y los proyectos que podrían impactar al Cesar desde la RAP, cuando se gestionen recursos del gobierno nacional para ejecuciones colectivas en el Caribe.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here