Menu

Viabilizados recursos para el Centro de Integración Ciudadana de Lorenzo Morales

Bogotá 

La urbanización Lorenzo Morales sí tendrá un Centro de Integración Ciudadana, luego de que el Ministerio del Interior aprobara el giro de los recursos correspondiente a esta obra de infraestructura social para Valledupar.

El congresista Alfredo Ape Cuello Baute confirmó que fueron viabilizados los $855 millones correspondientes a este proyecto, que busca la promover la convivencia ciudadana en sectores como este.

Según le explicó Cuello Baute a Cacica Noticias, estos puntos pretenden en Valledupar la promoción y realización de actividades que propenden con la disminución de los hechos violentos.

“Los CIC son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo  y contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad  institucional, la seguridad y la participación ciudadana, para lograr una mejor calidad de vida a través de actividades  pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas”, señaló el congresista Cuello Baute.

Lo anterior le permitirá al Municipio la organización y sostenimiento  de campeonatos, juegos tradicionales, bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre Medio Ambiente, Conversatorios, conciertos, poesía, lunadas, entre otras actividades, que servirán para consolidar la integración comunitaria y como núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido  social en lo cultural, deportivo e institucional.

Leer más...

Municipio multará a quien se bañe después de 6:00 PM en Hurtado, durante Festival

Valledupar 

A través de un decreto, el Municipio de Valledupar alerta a la comunidad que hace presencia en la ciudad durante la realización del Festival Vallenato sobre las multas a las que se harán merecedores quienes se bañen en Hurtado, después de las 6:00 PM.

La medida fue adoptada por el gobierno local como mecanismo de prevención de accidentes asociados al consumo de alcohol. La suspensión de los baños se extiende hasta el día siguiente a las 6:00 AM, según lo establecido en el mismo decreto.

La multa corresponde a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, desde el 26 hasta el 30 de abril, según lo establecido en el Decreto 000227, sancionado por el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La medida fue sugerida por la Secretaría de Gobierno Municipal, por lo que la responsable de esa cartera, Sandra Luz Cujia Mora, sostuvo que “hay que tener en cuenta que durante el Festival Vallenato algunos grupos de personas deciden venir al río a altas horas de la noche y en avanzado estado de ebriedad. En el pasado hemos tenido episodios en los que lamentablemente se han perdido vidas por venir a nadar al río en estado de embriaguez y no queremos que este año se den situaciones así. El procedimiento verbal abreviado de que trata el artículo 223 de la ley 1801 será aplicado para hacer más efectivo las multas y sanciones establecidas en el decreto”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here