Menu

El PAE en Valledupar sigue en ‘la mira’ de los organismos de control

Valledupar 

Paralelo al proceso de elección de los nuevos Contralores y Personaros Escolares de las distintas instituciones educativas del municipio de Valledupar, el Contralor Municipal Omar Contreras Socarrás, se reunió con los representantes de la Personería, la Procuraduría Provincial, la Contraloría Nacional Gerencia Cesar y la Defensoría del Pueblo, para la creación de un comité Interinstitucional e Interdisciplinario, para hacer un seguimiento conjunto a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las escuelas del municipio.

En la reunión convocada por Contreras Socarrás se definió el derrotero para el desarrollo de las respectivas visitas, con las que estuvieron de acuerdo el personero de Valledupar, Alfonso Campo  Martínez; el procurador Provincial de Valledupar, Carlos Andrés Bracho; y el defensor del Pueblo (e), José María Balcázar Castillo.

En lo que tiene que ver con la elección de los Contralores Escolares, cuyos nombres se conocerán en 48 horas, el Contralor Municipal recordó el compromiso que tienen estos representantes del órgano de control fiscal con sus instituciones educativas.

“Adelantar un control preventivo no será tarea fácil si no contamos con unos contralores comprometidos, para que desde sus instituciones sean los ojos de la Contraloría”, señaló el contralor Municipal, Omar Contreras Socarrás.

El representante del órgano control fiscal dijo que hará el acompañamiento respectivo a la Administración Municipal, en todo lo que tenga que ver con la búsqueda del  mejoramiento de la calidad y la condición de vida de los estudiantes del municipio.

“En presencia de todos ustedes pido el acompañamiento de la Secretaría de Salud para impulsar una iniciativa que permita a que toda la población estudiantil del municipio pueda acceder a un tamizaje oftálmico y auditivo cada comienzo del año escolar de manera gratuita, para que quien presente problemas en estos sentidos, puedan ser intervenidos como debe ser”, agregó el funcionario.

Leer más...

Asamblea no podrá reintegrar de inmediato a Casadiegos

Valledupar 

Julio César Casadiegos Navarro se quedó esperando que la mesa directiva de la Asamblea Cesar le diera posesión de su curul en la sesión ordinaria de este miércoles 15 de marzo. La razón es que la Duma no ha sido notificada de manera oficial sobre la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Sobre este hecho, José Mario Rodríguez Barriga, presidente de la corporación, declaró que “debería haber aquí una orden, un mandato expreso judicial que nos manifieste a nosotros: ordénese el reintegro a la Asamblea del  Cesar del diputado Julio Casadiegos. No existe ese mandato”.

Esta curul de Cambio Radical, de momento, se encuentra vacía, dado que Jairo Gómez, quien la ocupaba mientras Casadiegos estuvo por fuera por fallo de la Procuraduría, también fue separado del cargo, como medida cautelar.

“Estuvimos presentes en el Consejo Superior de la Judicatura y solicitamos el cuerpo de la providencia y de igual manera fuimos a la Secretaría de la Procuraduría para también hacer efectivo ese control preventivo y así poder tomar la mejor decisión”, afirmó Rodríguez Barriga.

Por último, el presidente de la Asamblea declaró que no tiene problema alguno en devolver la curul a Julio Casadiegos, pero recalcó que no quiere incurrir en ninguna falla disciplinaria.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here