Menu

Las cosas que le quedan por resolver a Astrea

Astrea 

Este lunes, Sandy Sepúlveda Sánchez entregó su rendición de cuentas ante la comunidad y organismos de control. Entregó las cifras de inversiones y recaudos del 2016, su primer año de mandato, y anticipó cuáles son los proyectos de inversión que vendrán.

Dentro de los temas de línea gruesa, el Municipio de Astrea tiene pendiente resolver asuntos relacionados con el alumbrado público, una concesión que fue entregada a 20 años y que es considerada leonina para los intereses fiscales del erario, por lo que se exploran opciones de energía alternativa para esta función.

De igual manera, se reconoció una alta deuda con la empresa comercializadora de energía Electricaribe y los avances en el pago de un millonario crédito solicitado en el gobierno anterior.

Sepúlveda Sánchez también subrayó la importancia de apalancar proyectos viales, dado que ese municipio, de sexta categoría, cuenta con el 60% de vías en mal estado, que impide el desarrollo en la comercialización de productos del campo.

Otro de los puntos pendientes, a pesar de que ya existe un proyecto con Aguas del Cesar, es llevar agua potable hasta todos los hogares de la población, al tiempo que hizo un llamado para que no se utilicen turbinas, ya que impiden que el preciado líquido llegue a todos los barrios. 

Leer más...

Con más de tres mil firmas avaladas, avanza revocatoria contra alcalde de El Copey

Valledupar 

‘A toda máquina’ avanza el proceso de revocatoria en contra del alcalde del municipio de El Copey, Cesar, José Luis Nieves. La Registraduría Nacional avaló un total de 3016 firmas, que le dan solidez al movimiento de oposición al gobierno.

Ahora, procede la notificación al gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita, para que junto con la Secretaría de Gobierno fije un calendario para consultar a la comunidad de El Copey sobre si quieren o no revocar el mandato del alcalde del Partido Liberal.

De resultar ganador el Sí el Gobierno Departamental tendrá que fijar calendario para nuevas elecciones, para el sucesor de Nieves, de lo contrario se legitimará el periodo del alcalde. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here