Menu

Concejales pidieron a la Secretaría de Tránsito rigurosidad en la aplicación de normas para mejorar la movilidad

Valledupar 

El concejal Guido Andrés Castilla aseguró que no tiene lógica que se mantenga vigente un decreto que restringe el ingreso de motocicletas al Centro de Valledupar y que reguladores de Tránsito y Policía no lo hagan cumplir.

Las declaraciones las ofreció Castilla en el marco de un debate a la movilidad en el Concejo de la ciudad, como fue su propuesta junto al también conservador Eudes Orozco. Guido Andrés reprocha que la estrategia sea ubicar grúas y retenes dentro del área restringida, en vez de evitar el ingreso a ella.

Por su parte, el concejal Orozco señala que existen puntos en los que se hace necesario intervenir con urgencia, porque a diario se registra el mismo caos por las mismas perdonas, citando áreas puntuales como El Boliche, Mercado Público y carrera 11.

El secretario de Tránsito, Víctor Arismendy Arias, señaló que se tendrán presentes las sugerencias de los concejales y anunció la puesta en marcha del proyecto de ola verde para los semáforos, zonas azules de parqueo, cambio en el sentido de algunas vías y la implementación de fotomultas con las regulaciones que establezca el Congreso de la República.

Leer más...

A dos cuadras de la Alcaldía hay una olla de droga: Concejal Alex Pana

Valledupar 

El concejal del Partido Verde, Alex Pana Zárate, reveló en el marco de un debate de seguridad que en Valledupar más que el aumento en el número de uniformados es necesario reforzar la inteligencia de la Policía.

El integrante del Concejo sostuvo que incluso, “hay zonas vedadas” para el ingreso de la Policía y que son sectores en los que se conoce, de manera pública, que tienen ollas de drogas y enumeró de manera puntual una de estas ubicada “aquí cerca, a dos cuadras de la Alcaldía”.

En ese mismo debate, el concejal del Centro Democrático, José Amiro Araméndiz, le pidió a la Policía “aplicar mano dura” frente al problema de inseguridad que vive la ciudad, coincidiendo con las afirmaciones del también conejal del Partido de la U, Carlos Daza, que la inseguridad está en un punto en que es preferible invertir en recursos para la Policía que en ejecutar obras.   

La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, señaló que llegaron a la ciudad 75 nuevos policías y lo que esperan es resultados contundentes, similar a lo que pronunció el personero de Valledupar, Alfonso Rafael Campo Martínez, quien sugiere una mejor articulación entre Municipio, Policía y Ejército, para dar resultados a favor de la comunidad.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here