Menu

Nuevo rector de la UPC ya empezó a organizar su ‘cuadrilla’

Valledupar 

Como lo hace cada torero cuando se enfrenta a la arena, el recién posesionado rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Alfonso Meza Daza, inició la estructuración de la ‘cuadrilla’ que lo acompañará hasta el 6 de julio de 2019 al frente del claustro educativo.

Lo anterior implica que desplaza de los cargos directivos a quienes en el pasado atendieron las directrices del exrector Carlos Emiliano Oñate Gómez. Las rotaciones ya iniciaron y vendrán más.  

De la decanatura de derecho fue declarado como insubsistente el jurista Juan Ochoa y en su reemplazo llegó Rober Romero Ramírez, un experto en el campo de las leyes y la política, quien viene de competir bajo el sello del Partido Liberal como candidato a la Alcaldía de Valledupar.  

La decana de salud también fue cambiada: Sale Doris Marina Cerchiaro Fernández e ingresa Nancy Hernández. Lo mismo ocurrió en ingeniería, puesto que la nueva líder es Claribel Parra Ditta, quien reemplaza a César Acosta.

Los empleados que fueron contratados por el exrector Oñate Gómez por Orden de Prestación de Servicios (OPS) no están recibiendo renovación de contratos y todos los jefes de departamento tienen las horas contadas para entregar sus cargos.

El vicerrector administrativo, Jhon Jairo Díaz Carpio fue el primero de su rango en ‘quedar pfu’ y de momento está en calidad de encargo Orlando Seobanes. Por el momento los vice en las rectorías de investigación, Julio Vega, y académico, Jesús Valencia, se mantienen, también con el sonido del cronómetro en el oído.  

Leer más...

Vía libre a empréstito de $150 mil millones: Asamblea dio ‘luz verde’ en segundo debate

Valledupar 

Con la presencia solo de 6 diputados del Cesar, la Asamblea aprobó en debate de plenaria las facultades para que el gobernador, Francisco Ovalle Angarita, acceda a un empréstito de $150 mil millones, que busca invertirle $119 mil a proyectos por ejecutar en Valledupar.

Este es el segundo debate que surte el proyecto (el primero fue en comisión) y los diputados encargados de darle aprobación fueron Alfredo Pinto, del Partido Liberal); Jorge Barros Gnecco y Eduardo Santos Flórez Vergara, de La U; Gelver Cárdenas, de Opción Ciudadana; Omar Benjumea Ospino, del Partido Verde; y Miguel Ángel Gutiérrez, de Cambio Radical.

Cacica Noticias conoció que los otros cinco diputados no asistieron al debate, bajo el argumento de acompañar la firma de la RAP Caribe en Barranquilla. Los ausentes fueron José Mario Rodríguez Barriga (presidente de la Asamblea) y Camilo Lacouture, del Partido Conservador; Jimmy Watson, de la Alianza Social Independiente, ASI; José Santos Castro, de La U; y Julio César Casadiegos Navarro, de Cambio Radical.

Ahora falta que la mesa directiva de la Duma fije la fecha para que se cumpla el tercer y definitivo debate, que enviaría directo a Francisco Ovalle Angarita a los bancos a buscar el dinero para financiar obras como el Nuevo Mercado Público, La Casa en el Aire, la Avenida ‘Adalberto Ovalle’ y redes húmedas en varios puntos de Valledupar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here