Menu

Asamblea del Cesar no le dio paso al programa de seguridad y convivencia

Valledupar 

La Asamblea del Cesar hundió el proyecto de ordenanza que pretendía la creación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a pesar de que ya fue viabilizado por las autoridades que lo conforman.

En la sesión que definía la suerte de este proyecto se dio una votación de 5 a 5 (no asistió José Mario Rodríguez Barriga), por lo que según el reglamento interno la balanza se inclinó a la posición negativa. El diputado Jorge Barros Gnecco dijo al respecto que “estamos mirando con mucha preocupación que se van a afectar dos fuentes como es salud y educación, en el pliego modificatorio se había hablado de un 2 % para recoger estos recursos, pero quedó abierto, la verdad nos preocupó más donde dice que sólo no va a afectar salud y educación, sino que cualquiera de las sectoriales del departamento”.

Sin embargo, el secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez, señaló que “el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el departamento del Cesar ya fue aprobado por el Comité de Orden Público en la sesión del 30 de noviembre del año 2017, lo que pasa es que este gobierno departamental, en su responsabilidad por mejorar la convivencia y seguridad en el departamento, quiso adoptar esta plan integral en una política pública a corto y mediano plazo, es decir estipulábamos 10 años para generar estrategias”.

La iniciativa podría surtir modificaciones ajustando los conceptos de los diputados y surtir nuevos debates.

Leer más...

Concejo aumentó los subsidios para los estratos 1 y 2 de Valledupar

Valledupar 

El Concejo de Valledupar aprobó una nueva tarifa de subsidios para los estratos 1 y 2, en servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a través del fondo de solidaridad y redistribución de ingresos.

Guido Castilla, ponente del proyecto hoy convertido en acuerdo, señaló que “con estos sectores estábamos en mora y logramos que la administración aumentara el porcentaje de 40 al 43 % para los estratos 1 tanto en acueducto como alcantarillado, igual para los estrato 2 del 18 al 20 %”.

La vigencia de los subsidios son 5 años, terminado el tiempo las administraciones de turno tendrán que bajar nuevamente el proyecto de acuerdo con la discrepancia que ellos consideren y la tasa que ellos tengan.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here