Menu

Asamblea del Cesar Homenajeará a Crispín Villazón

La Duma Departamental rendirá un merecido homenaje al exministro del Trabajo Crispín Villazón De Armas, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud a raíz de un cáncer de próstata que sufre desde hace varios años.

Aunque aún no está definida la fecha del homenaje, Camilo Lacouture proponente del reconocimiento, aseguró que es propicio exaltar a este hombre de 86 años recordado por los cesarenses por su gran aporte al departamento del Cesar.

Quien es Vrispín Villazón?

Crispín Villazón De Armas es padre del cantautor Iván Villazón, cofundador del departamento del Cesar, fue alcalde de la ciudad de Valledupar, Ministro de Trabajo durante la presidencia de Misael Pastrana Borrero, creador de la Corporación Financiera de la Mujer (Corfimujer), también se desempeñó como secretario de Hacienda del Magdalena Grande, embajador de Colombia en Bolivia y fue quien trajo hasta el Cesar el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Leer más...

Falta un día para radicar ponencias a Cabildo Abierto al POT

Este viernes 17 de abril vence el plazo para que los interesados en participar en el Cabildo Abierto para el estudio y análisis del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, puedan inscribir sus ponencias ante la secretaria general del Concejo de Valledupar.

El presidente de la corporación, Hernán Felipe Araujo Ariza extendió una invitación a toda la comunidad que habita en el municipio para que asista al Cabildo Abierto al POT, programado a realizarse este jueves 23 de abril, a partir de las 8:00 a.m en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes.

Los temas de las ponencias a inscribirse girarán en los siguientes ejes temáticos: Alcances y contenidos del proyecto de acuerdo de revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Valledupar; reflexiones, inquietudes y propuestas sobre el Proyecto de Acuerdo que procura la revisión general del POT; ventajas y desventajas de la adopción del nuevo plan.

Inscripciones para intervenciones a rendición de cuentas del Alcalde de Valledupar

Este jueves 16 y viernes 17 de abril, en la Oficina de Control Interno, ubicada en el tercer piso de la Alcaldía de Valledupar, se realizará el proceso de inscripción y radicación de propuestas de los interesados en participar en la rendición de cuentas vigencia 2014, que realizará el alcalde Fredys Socarrás Reales, este miércoles 22 de abril, a las nueve de la mañana, en el auditorio del colegio Nacional Loperena central.

La convocatoria a la Audiencia Pública de rendición de cuentas se realizó según decreto Municipal en donde se estableció la metodología y el reglamento de este ejercicio de participación ciudadana. Para garantizar la activa participación de las comunidades la Alcaldía de Valledupar publicó previamente en su página web www.valledupar-cesar.gov.co en el link Rendición de Cuentas, toda la información respectiva. Allí los ciudadanos pueden también inscribir sus intervenciones.

El Gobierno de la Transformación entregará  detalles de la forma cómo fueron invertidos los recursos recaudados por la contribución de los impuestos de los vallenatos, los gestionados ante el nivel central y todo lo correspondiente a la administración del municipio.  Concejales, líderes comunales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de los organismos de control, gremios, comunidad en general, están invitados a participar  en este acto, en una acción de participación ciudadana.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here