Menu

“El presidente Santos no necesita más facultades”: Ordoñez

Como un grave error calificó el Procurador General Alejandro Ordoñez la posibilidad de una propuesta de referendo por parte del Gobierno Nacional que otorgue facultades al jefe de Estado que permita tomar decisiones sobre la justicia transicional. El pronunciamiento fue realizado en medio de la intervención del foro Caribe ‘Posconflicto: Desafío de las Regiones’.   

El jefe del Ministerio Público indicó que las Farc con habilidades quieren incidir en la Constitución, induciendo al Gobierno Nacional a romper la carta magna.

Ordoñez fue enfático en afirmar que el mandatario de los colombianos no necesita más facultaes porque las actuales son suficientes, aseguró que el Gobierno así como el Chapulín colorado ‘sin querer queriendo’ está metiendo la propuesta del referendo. 

“Esas facultades destruyen el orden constitucional y son una sustitución de la constitución. Esto está armado hace tiempo y lo están soltando como quien no quiere la cosa a cuenta gotas, tratan de demostrar que no quieren pero sí quieren, pero si quieren…como el Chapulín colorado, sin querer queriendo”, indicó Naranjo. 

Leer más...

En mayo se conocerá si aprueban el POT

A finales del mes de mayo el Concejo de Valledupar espera tener una decisión clara sobre el proyecto del POT, esa fue una de las principales conclusiones del cabido abierto realizado  la semana anterioridad.

El presidente del Concejo Hernán Felipe Araujo Ariza indicó que la corporación tomará una decisión sea negativa o positiva pero con argumentos jurídicos, urbanísticos y sociales acordes con la realidad del municipio.

Mientras los ponentes Iván Luquez Mindiola y Gabriel Muvdi Aragüena hicieron reparos y requieren claridad en aspectos como la excesiva expansión urbanística, servicios públicos y legalidad de la votación del proyecto.

A los ediles les sigue preocupando el tema de servicios públicos, al que consideran exhorbitante, máxime cuando la prestación se podría ver afectada por la expansión urbana de más de 2mil 100 hectáreas.

En cuanto al aval entregado al Alcalde Fredys Socarrás por parte del  ministerio avalando la presentación del POT a la corporación, los ediles indicaron que genera las dudas y la ambigüedad jurídica es la votación del proyecto por parte de la corporación teniendo presente que existe un decreto que señala una competencia temporal sólo para el inicio del periodo constitucional. Es allí donde queremos disipar todas las dudas.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here