Menu

El Procurador se goza el Festival Vallenato

Valledupar.-

Quienes piensan que por sus férreas posiciones y convicciones, Alejandro Ordoñez no tiene espacio para actividades lúdicas, se equivocan. Así quedó comprobado en esta edición del Festival Vallenato, en el cual el Procurador General de la Nación no se ha perdido ni un solo detalle del certamen de acordeones.

Ordoñez estuvo en el acto inaugural de la cuadragésima octava versión del Festival Vallenato el miércoles 29 de abril, en el Parque de la Leyenda Vallenata. Allí compartió con el Contralor General de la República, Edgardo Maya, con el alcalde Fredys Socarrás, con el gobernador Luis Alberto Monsalvo y con personalidades como el expresidente Ernesto Samper. Desde entonces no ha parado de gozarse la fiesta de acordeones y ha asistido a las más importantes parrandas realizadas en la ciudad.

El anfitrión de Ordoñez en Valledupar es su subalterno Eduardo Campo Soto, quien funge como Procurador Delegado para la vigilancia de las Fuerzas Armadas. En la casa de Campo Soto se hospeda Alejandro Ordoñez, al lado de su querida y bella esposa Beatriz Hernández de Ordóñez.

Fiesta azul

Varias parrandas han sido organizadas en  honor del alto funcionario. La más representativa ha sido la que organizó el representante conservador Alfredo “Ape” Cuello Baute, realizada ayer viernes primero de mayo, a la cual concurrió todas las vertientes del partido, razón por la cual la tarjeta de invitación decía con tino “Fiesta azul”. A la parranda asistieron vertientes otrora opuestas como la que lidera el exrepresentante Juan Manuel Campo Eljach, sobrino de Eduardo Campo Soto, lo que augura la unión del conservatismo en el Cesar, milagro que sólo ha podido hacer Ordoñez.

Esta madrugada las cámaras de Cacica Noticias captaron al procurador Ordoñez y a su esposa recibiendo una serenata con papayera en la residencia de Eduardo Campo Soto, y su expresión de alegría en la cara habla por sí sola.

Leer más...

"Con paz, serán los acordeoneros y no los fusiles los que se escuchen en las veredas de nuestro país" Santos

Bogotá.-

En un mensaje enviado con motivo de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, el Presidente Juan Manuel Santos recordó que los colombianos estamos en la búsqueda de la paz y “tenemos una oportunidad grande para lograrla”.

“Porque con paz el Cesar será más grande, nuestro folclor brillará más, y serán los acordeones y no los fusiles los que se escuchen en las veredas de nuestra querida nación”, dijo el mandatario.

En su mensaje, el Jefe de Estado recalcó que en este mes se conmemora, con pesar, la partida hace un año de Gabriel García Márquez, quien al recibir el Premio Nobel en tierras escandinavas lo hizo al ritmo de los vallenatos interpretados por los López.

“El festival de 2015 rinde un homenaje sentido y, sobre todo, merecido, a una dinastía, la de los López, apellido ligado al folclor nacional como pocos otros. Este reconocimiento se iba a hacer el año pasado pero, en gesto generoso y solidario, ellos mismos decidieron ceder su privilegio al Cacique, Diomedes Díaz, para entonces recientemente fallecido”, afirmó.

“Los López han sido, y seguro seguirán siendo, tanto pioneros como protagonistas en muchos aspectos. A finales de los años sesenta fueron de los primeros en grabar la música vallenata y difundirla por todo el país. Impulsaron el concurso de acordeoneros profesionales y la inclusión de la figura del cantante en los grupos vallenatos, catapultando a infinidad de artistas”, sostuvo.

“No tengo que decirles cuánto quiero y admiro la música vallenata. Ustedes son testigos de las incontables veces en que los he acompañado, con inmensa alegría, en este Festival de la Leyenda Vallenata. Por eso saben que no les miento si les digo que mi corazón está ahí con ustedes”, agregó el Presidente Santos.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here