Menu

En Cesar hay alerta máxima por ataques de las Farc

La Dirección de la Policía y el Ejército Nacional lanzaron una alerta máxima hacia todos los departamentos del país para contrarrestar cualquier intento de las Farc.

El llamado lo hicieron después de los continuos atentados que el grupo guerrillero ha hecho en varios puntos de Colombia, especialmente el ataque en zona rural de Córdoba (Nariño), en el que murieron el comandante de la fuerza pública de Ipiales, teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, y el patrullero Juan David Marmolejo García.

El comandante de la Policía en Cesar, coronel Faiber Martínez, informó que ha habido unas reuniones entre esta institución y la Décima y Quinta Brigada del Ejército (la primera vigila el centro y norte del Departamento y la segunda el sur), para llevar a cabo una serie de estrategias con el fin de estar atentos ante cualquier situación.

Señaló que una de esas estrategias es el patrullaje combinado entre estas fuerzas armadas del Estado en todo el Cesar, especialmente en zonas donde se ha conocido que ha habido presencia guerrillera. Tal como ocurre a lo largo de la serranía del Perijá, teniendo en cuenta la conexión que hay con la frontera con Venezuela.

“Hay informaciones que dicen que, de pronto, se mueven algunos terroristas. Tenemos puntos críticos donde ha incursionado la guerrilla y con los datos que se han obtenido no se puede descartar presencia de la subversión. Lógicamente no somos ajenos a las amenazas”, indicó.

Se estableció que la Policía ha puesto cuidado en el sur y el norte del Cesar, que son los sectores donde más ha habido presencia de la guerrilla

El coronel Martínez señaló que ya están listos para contrarrestar cualquier acción y un gran apoyo ha sido la ciudadanía, pues mucha información que las autoridades han obtenido sobre movimientos del grupo guerrillero proviene de la gente. “Es el llamado a la comunidad para que nos informen oportunamente”, dijo el oficial, quien recalcó que en el Departamento no se han presentado acciones de las Farc últimamente.

Cauca, Nariño y Putumayo son algunos de los Departamentos que fueron golpeados por los ataques de la guerrilla la semana pasada.

Leer más...

Exigen liberación de Secretario de Gobierno de Uribia

Familiares y amigos del secretario de Gobierno de Uribia Rubén Almazo Monroy pidieron su liberación en medio de una eucaristía el 10 de junio en la alta Guajira. La iniciativa la tuvieron porque este viernes se cumple un mes de su secuestro.

El primer mandatario de esa localidad Abel Giacometto Fuminaya repudió el hecho y se unió a los familiares en esta misa que ofrecieron para pedirle a Dios que ayude a ver al líder político pronto.

“Pedimos al Gobierno Nacional a que nos ayude en este caso, y a los captores que devuelvan a este funcionario al seno de su familia”, afirmó Giocametto.

El 12 de mayo de 2015, a las 7:00 de la noche Almazo Monroy  fue secuestrado después de ser extraído de su residencia  por un grupo de hombres armados.

Ese día, esos hombres se hicieron pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, i y lo obligaron a subirse a una camioneta para luego llevárselo y hasta ahora no se sabe nada su paradero.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here