Menu

Enfrentamiento entre presidente de FedeComuneros y Secretario de Gobierno del Cesar

El llamado de atención que hace la Federación de Comuneros del Cesar a la Administración Departamental, pasó de ser una petición formal y generalizada de un gremio a un tema personal entre el presidente de la agremiación Cristián de Jesús Gómez Molina, y el secretario de Gobierno Departamental Raúl Maya Pabón.

Así quedó evidenciado la mañana de este miércoles en medio de la sesión informal llevada a cabo en la Asamblea del Cesar, hasta donde acudió un grupo de comuneros para pedir la intervención de los diputados. 

La petición de los líderes comunitarios fue atendida, los asambleístas los escucharon, convocaron de inmediato a Maya Pabón y finalmente analizaron el panorama de la situación.

En su intervención y respuesta a las exigencias de los quejosos, el funcionario del Gobierno Departamental hizo señalamientos fuertes que dejan entredicho el actuar del presidente de la Federación Cristián Gómez.

“Yo creo que aquí hay una discusión de unos beneficios más de corte particular que unos beneficios más general. La Secretaría de Gobierno está disponible las 24 horas y en disposición de lo que ocurre en el departamento; hay situaciones que no dependen de mi oficina porque son trasversales, pero en el momento que dependan de mi oficina con mucho gusto; lo que no depende de mi oficina que cuando usted llegue tenga que girarle un cheque” indicó Maya Pabón.

A lo que Gómez respondió de forma contundente y enérgica, exigiéndole a Pabón pruebas sobre dicho.

“Presénteme el primer oficio donde le he solicitado, al menos, la primera preventa para la Federación Comunal del Cesar,   ”

Tampoco estoy pidiendo dadivas personales, porque dígame cuando le he pedido al menos una prebenda para mí, o dígame cuando le he dicho donde me van a nombrar o ayudarme a mí, le exijo respeto y dignidad” puntualizó Gómez

Finalmente el diputado Eduardo Esquivel tomó la vocería y dijo que se deben cumplir las normas que respaldan la organización, muchas de las cuales fueron aprobadas en la Asamblea y por lo tanto ellos deben ser garantes de su cumplimiento.

Leer más...

Asamblea apoya movilización de agropecuaria

A través de una proposición presentada por el diputado Camilo Lacouture y aprobada por la Asamblea del Cesar, la Duma Departamental brindó su respaldo a la movilización que realizarán los productores el próximo lunes 22 de junio.

La manifestación convocada hace varias semanas busca llamar la atención del Gobierno Nacional y lograr un respaldo ante las dificultades que vive el sector agropecuario en el  Cesar.

Lacouture indicó que es necesario apoyarlos debido al impacto económico y social que está generando la crisis del agro, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria.

El diputado mencionó las acciones que desde la corporación se han hecho para ayudar el sector, entre ellas la creación de herramientas financiera como el incentivo a la capitalización del Cesar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here