Menu

Familia de alcalde prófugo Henry Chacón es el verdadero poder en Curumaní

Curumaní.-

Si aún quedaba duda de que en la alcaldía de este municipio aún manda en cuerpo ajeno el prófugo alcalde Henry Chacón Amaya, esta duda se despejó el pasado viernes en el marco de la visita de la Primera Dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, quienes estuvieron en Curumaní en la inauguración de un centro de desarrollo integral para la atención de la primera infancia.

En efecto, como puede apreciarse en la fotografía que acompaña esta nota, al lado de la Primera Dama, aparecen en una actitud pasiva el alcalde encargado Jesús Esteban García Pedroso (con gafas), y dialogando con la Primera Dama, la esposa de Henry Chacón, Laura Herrera. En la imagen también aparece el hermano del exmandatario Juan Carlos Chacón Amaya.

La fotografía fue tomada en la inauguración del Centro de Desarrollo Integral ubicado en el barrio Alto Prado, que para, completar, lleva el nombre de la hija de Henry Chacón.

Cabe recordar que Henry Chacón Amaya se encuentra prófugo de la justicia, sindicado por el homicidio de la exconcejal de su municipio, doña Ana Cristina López de Moreno, asesinada el 26 de noviembre de 2003, por hombres del Frente “Resistencia Motilona” del Bloque Norte de las AUC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Control de legalidad a orden de captura sobre Henry Chacón y Miguel Durán

Leer más...

“Cargos de la rama judicial deben ser elegidos por meritocracia”: Ministro de Justicia

Todos los cargos de la rama judicial, incluso los magistrados de las más altas cortes, deben ser sometidos a concurso de mérito, así lo propone el ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, quien durante su vista al municipio de El Copey, habló sobre la propuesta que se va a tramitar dentro del proyecto de Equilibrio de Poderes.

 “Lo que se busca es que todas las personas que quieran llegar a la rama tengan que presentar un examen, eso nos garantizaría que lleguen personas calificadas y se terminaría con la forma de nombramientos por amistad, recomendación por afinidades. Situaciones que no tienen nada que ver con la preparación o formación académica”, indicó.

La Reforma de Equilibrio de Poderes también contempla el proyecto contra el cabildeo, por medio del cual se pretende prohibir que existan conversaciones entre abogados y funcionarios judiciales sobre procesos que estos últimos lleven por fuera de los escenarios estrictamente judiciales.

“Los jueces hablen con las partes en un proceso penal de manera privada, es un proceso que debe darse en contextos judiciales y en presencia de la demás partes procesales”, señaló Reyes.

El Ministro también se pronunció sobre el proceso que se adelanta en la Corte Constitucional para modificar el mecanismo de escogencia de Acciones de Tutelas para que este trámite se realice de acuerdo a la importancia del tema y no basándose en la persona, como actualmente se hace, y lo que habría originado el escandalo que recientemente sacudió a la Corte, específicamente al magistrado Jorge Pretelt y la firma Fidupetrol.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here