Menu

“Cargos de la rama judicial deben ser elegidos por meritocracia”: Ministro de Justicia

Todos los cargos de la rama judicial, incluso los magistrados de las más altas cortes, deben ser sometidos a concurso de mérito, así lo propone el ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, quien durante su vista al municipio de El Copey, habló sobre la propuesta que se va a tramitar dentro del proyecto de Equilibrio de Poderes.

 “Lo que se busca es que todas las personas que quieran llegar a la rama tengan que presentar un examen, eso nos garantizaría que lleguen personas calificadas y se terminaría con la forma de nombramientos por amistad, recomendación por afinidades. Situaciones que no tienen nada que ver con la preparación o formación académica”, indicó.

La Reforma de Equilibrio de Poderes también contempla el proyecto contra el cabildeo, por medio del cual se pretende prohibir que existan conversaciones entre abogados y funcionarios judiciales sobre procesos que estos últimos lleven por fuera de los escenarios estrictamente judiciales.

“Los jueces hablen con las partes en un proceso penal de manera privada, es un proceso que debe darse en contextos judiciales y en presencia de la demás partes procesales”, señaló Reyes.

El Ministro también se pronunció sobre el proceso que se adelanta en la Corte Constitucional para modificar el mecanismo de escogencia de Acciones de Tutelas para que este trámite se realice de acuerdo a la importancia del tema y no basándose en la persona, como actualmente se hace, y lo que habría originado el escandalo que recientemente sacudió a la Corte, específicamente al magistrado Jorge Pretelt y la firma Fidupetrol.

Leer más...

Compositor Marciano Martinez quiere llegar al concejo

El compositor de música vallenata, Marciano Martinez confirmó su aspiración al concejo municipal de San Juan del Cesar, La Guajira. El autor de muchos éxitos como ‘ay la vida’, entre otros, explicó cómo nació esta idea de intentar obtener una curul en esa corporación.

Martinez, espera enamorar a los votantes, así como ha enamorado con sus canciones. 

Al preguntarle, sobre si cree que su participación en la novela Diomedes Diaz, el Cacique de la Junta le ayudará a conseguir unos votos más, esto dijo:

El artista vallenato que tendrá sus aspiraciones con el respaldo del Partido Conservador manifestó que lucharà por su tierra:

El actor, cantante y amigo personal del fallecido Diomedes Díaz, anuncia un buen gingle y un doble cd para la temporada del Festival de la Leyenda Vallenata.

Marciano nació en La Junta, donde lo conocen no solamente por su gran talento para componer, sino además por el excelente ser humano que es. Por ello espera hacer más, ahora desde el ámbito político.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here