Menu

Despidos “injustificados” en Alcaldía de Curumaní estarían relacionados con política

La administración del municipio de Curumaní sigue dando de qué hablar entre las fuerzas vivas de esa localidad, esta vez por presuntas irregularidades en los despidos a varios funcionarios del Gobierno Local, quienes al parecer fueron retirados de sus cargos por no cumplir órdenes que iban en contra de sus principios profesionales.

Jardeline Vizcaíno, exjefe de presupuesto de Curumaní, aseguró que fue declarada insubsistente por no “legalizar hechos cumplidos” y no dar cumplimiento a órdenes que tienen  trasfondo no muy claro.

Otra de las afectadas es Marlene Vizcaíno, quien se desempeñaba como jefe de personal pero luego de presentar la renuncia protocolaria, el 24 de abril fue aceptada, decisión que habría tomado la familia del prófugo alcalde Henry Chacón a través del actual mandatario.

“En Curumaní es muy conocido sobre el manejo que tienen la familia, los hermanos y la esposa (del alcalde Henry Chacón), ellos son los que están liderando, todos sabemos que el alcalde (Jesús García) ahí es un títere” puntualizó Marlene.

Algo parecido habría ocurrido con el jefe de desarrollo y participación comunitaria.

Detrás de todos esos movimientos estaría la familia Chacón y sus intenciones políticas, quienes actualmente trabajan por mantenerse en el poder pero esta vez a través de Luisa Marcela Herrera Trillos, quien aún ejerce como primera dama del municipio, así lo manifiestan las fuerzas vivas.

Actualmente las autoridades están tras la pista de Henry Chacón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 27 de junio de 2014, luego de que la Fiscalía 56 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá profiriera una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la exconcejala Ana Cristina López Moreno.

Leer más...

Cambio Radical no ha avalado ni coavalado a Tuto Uhía

Bogotá.-

El pasado miércoles 10 de junio, el movimiento Avanzar es Posible, a través de un comunicado informó que el aspirante a la alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, “Tuto” Uhía, había sido coavalado por los partidos Conservador y Cambio Radical.

Sin embargo, con el pasar de los días, sólo se ha podido comprobar el aval del partido Conservador, mientras que sobre el supuesto coaval de Cambio Radical han aumentado las dudas sobre su existencia.

En efecto, como prueba del supuesto coaval de Cambio Radical, Uhía exhibió un documento con fecha 1 de junio de 2015, titulado “Coalición Partido Cambio Radical y el grupo significativo de ciudadanos Avanzar es Posible”, el cual está firmado por Antonio Álvarez Lleras, representante legal de Cambio Radical, por Jean Carlos López Rolón, miembro del comité Avanzar es Posible, y por el propio Tuto Uhía. (Ver documentos). Adicionalmente, Tuto mostró una foto tomada en la sede de Cambio Radical junto con el representante a la Cámara por Bogotá, Rodrigo Lara, y al representante Eloy “Chichí” Quintero Romero.

Sin embargo, Cacica Noticias pudo verificar que las directivas del partido Cambio Radical le revocaron a Antonio Álvarez Lleras las facultades para entregar avales y coavales dentro de la colectividad, luego del escándalo suscitado por el aval entregado a Oneida Pinto, candidata a la gobernación de La Guajira, quien ha sido duramente cuestionada por sus presuntos nexos políticos con el detenido exgobernador Juan Francisco “Kiko” Gómez Cerchar, acusado de paramilitarismo, contrabando de gasolina y varios homicidios.

Ciertamente, las facultades para entregar avales en Cambio Radical están radicadas en cabeza del senador barranquillero Arturo Char Chaljub, hermano del exalcalde y nuevamente aspirante a la alcaldía de Barranquilla, Alex Char.

En este sentido el documento firmado por Álvarez Lleras y por Tuto Uhía, sería una mera carta de intenciones sin ningún poder vinculante, o como dice el dirigente político Alfonso Mattos Barrero, “un saludo a la bandera”. Mattos Barrero agregó que es una farsa más de Chichí Quintero, quien “se ha atravesado como vaca muerta” en el proceso interno para que Cambio Radical escoja su candidato a la alcaldía de Valledupar.

Las reuniones de Tuto

No obstante, este fin de semana Tuto Uhía sostuvo varias reuniones con dirigentes locales de Cambio Radical tratando de buscar un consenso para que respaldasen su aspiración. Una de esas reuniones fue en Cartagena, a donde Tuto Uhía llegó acompañado de Alex Char y se reunió con el empresario cesarense Jorge Mattos Barrero y examinaron la posibilidad de un apoyo a Uhía. En dicha reunión, Mattos Barrero le expresó a Uhía y a Char, que quien tenía la vocería política en su familia era su hermano Alfonso y no él. Pero aprovechó para preguntarle a Char si era o no cierto si Cambio Radical había ya entregado aval a Uhía, y éste lo negó tajantemente.

Mattos, entonces, le preguntó a Char porqué Uhía había publicado la foto con Lara y Quintero y porqué había sacado un comunicado afirmando que contaba con el coaval de Cambio Radical, a lo que Char respondió que eso no contaba con la autorización de las directivas del partido y que bajo ninguna circunstancia podía interpretarse como la entrega de un aval o coaval a Uhía.

De otra parte, ayer en la tarde varias personas observaron cuando Tuto Uhía llegó acompañado de una persona no conocida en la ciudad a la residencia de la madre del alcalde de Valledupar, Elsa Dolores Reales de Socarrás, ubicada en el tradicional barrio Cañaguate, a dialogar con el mandatario vallenato.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here