Menu

Sector del Concejo no está convencido sobre viabilidad del empréstito

ASI, Cambio Radical y Partido Liberal son los partidos de algunos de los opositores a la iniciativa de que se autorice al alcalde de Valledupar, Fredys Miguel Socarrás Reales, para que acceda a un empréstito de $22 mil millones de pesos.

El proyecto que fue ‘hundido’ en sesiones ordinarias, fue ‘bajado’ por el Municipio una vez más, pero con algunas modificaciones, que no convencen del todo a los ediles Iván Adolfo Lúquez Mindiola, Álvaro Cordero Ditta, Ricardo Vives Fernández y Adriana Mejía.

La iniciativa surtirá su primer debate, en Comisión de Presupuesto, a las cuatro de la tarde de este martes, contando con la ponencia del liberal Gabriel Muvdi Aranguena, quien también tuviera esa responsabilidad en la primera presentación de la iniciativa, que el lunes fue socializada en plenaria.

Por su parte, conservadores y miembros del Partido de La U respaldan el proyecto, que terminaría con someter a Valledupar en dos empréstitos consecutivos, en dos gobiernos municipales.

Leer más...

Este martes se sortearán ubicaciones en el tarjetón electoral

A las nueve de la mañana, en el auditorio del Colegio Nacional Loperena, se adelantará este martes el sorteo de las posiciones que tendrán los candidatos en el tarjetón de Alcaldía y Gobernación, para los comicios del próximo 25 de octubre.

Según explicó el delegado de la Registraduría para el Cesar, Fredy Enrique De Armas, “se procederá a meter 10 balotas dentro de una bolsa, para el caso de Alcaldía de Valledupar, y cada candidato sacará una y ese es el número que le corresponde en el tarjetón”.

Aquí, el turno de sacar la balota está trazado por la fecha de inscripción, así que quien primero se inscribió será el inicialista en el sorteo.

En el caso de Gobernación las balotas serán tres y se aplicará el mismo sistema que en el caso de Alcaldía de Valledupar, con relación a los turnos.

“Para el caso de Asamblea, Concejo y JAL lo que se sorteará será la ubicación de los partidos, porque los números ya fueron asignados por los diferentes partidos que avalaron”, sostuvo el delegado de la Registraduría.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here