Menu

MinInterior supervisa transparencia en proceso electoral

Este miércoles 1 de julio estará en Valledupar, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien en compañía del presidente del Consejo Nacional Electoral Emiliano Rivera Bravo, liderará un consejo de seguridad y la comisión de seguimiento electoral.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la transparencia de las próximas elecciones del 25 de octubre, inspeccionar el cumplimiento de la ley de garantías, prevenir la comisión de delitos electorales y acabar con el delito de trashumancia electoral, evitando así riesgos en materia de seguridad durante los comicios.

Esta visita hace parte de una gira nacional emprendida por el ministro del Interior, la cual inicia por los departamentos de Bolívar y Cesar.

El alto funcionario tiene prevista su llegada a las 3:00 de la tarde para reunirse con las autoridades civiles y militares, como gobernador y alcaldes del Cesar, comandantes de Ejército y Policía del departamento.

En los próximos días visitarán los departamentos de Nariño, Putumayo, Meta y Chocó para realizar igualmente consejos de seguridad y comisiones de seguimiento electoral con el fin de garantizar unos comicios transparentes y seguros.

Leer más...

¿Hubo retén de las Farc en Camperucho?

Esa es la pregunta que los cesarenses se hacen desde que se conoció el trino del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, en el que manifestó que hubo un retén ilegal de la guerrilla de las Farc en Camperucho, vereda del corregimiento de Caracolí, en la vía Valledupar-Bosconia el sábado.

“Alarma en el Cesar por retén en la vía Bosconia/Valledupar de las Farc en Camperucho. Si ya se atreven allí, esto se perdió”, decía el trino.

 “Un ganadero respetado describió los hechos, yo hablé con él y me dijeron que es cierto. Un amigo de él venía en un bus intermunicipal, y más delante de Mariangola lo hicieron bajar y le pidieron la documentación, también dice que al final uno de esos hombres le dio dinero al chofer del bus. Ahora ese muchacho está asustado por esto, yo como dirigente sólo puse en conocimiento estos hechos, que sean las autoridades las que averigüen si esos hechos son o no ciertos y en consecuencia tomen las medidas del caso”, le dijo José Félix a  Cacica Noticias.

Sin embargo, el brigadier general Jorge Enrique Navarrete de la Décima Brigada Blindada del Ejercito Nacional le dijo a Cacica Noticias que esto  es falso.

 “No es como lo están diciendo, las autoridades confirmamos que ayer la guerrilla no salió a hacer retén, allá lo que habían eras tropas controlando la movilidad, se mantiene el control militar aéreo y policía activo, descartamos esa versión”

Añadió que, “No sé quien le dijo eso al doctor, pero la persona que le informó está errada, lo cierto es que nos mantenemos consolidando nuestra presencia. No sé que busca la gente con estas informaciones”.

De otro lado, se conoció que esta madrugada hubo un atentado a otra torre de energía en la vía Cuestecitas- Valledupar. (lea también:  Farc atentó contra torre de energía en Barrancas, Guajira)

 

Se trata de la número 96. Y el hecho fue atribuido al Frente 59 de las Farc.

Según Lafaure, El acto terrorista se presentó a un kilómetro del balneario el Silencio,

 jurisdicción resguardo indígena de Potrerito.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here