Menu

“No sabemos cuál es la decisión a tomar para que no hablen”: Presidente del Concejo

Ante los cuestionamientos públicos realizados al Concejo de Valledupar por la aprobación en primer debate al proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, el presidente de la Corporación Hernán Felipe Araujo, la consideró como “una lógica absurda”.

Araujo dijo “Tenemos tres alternativas: una no pronunciarnos y que pasen los 90 días y la Administración lo apruebe por decreto; aprobar o no aprobar. Si aprobamos entonces salen a decir que hubo corrupción, que hubo recurso y que compraron al Concejo, sí negamos entonces que nosotros somos unos extorsionistas y que estamos pidiendo dinero, y si no tomamos ninguna decisión entonces que el Concejo viene a ganarse los honorarios sin trabajar porque no cumplieron con su función”.

El pronunciamiento fue realizado en el discurso de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Valledupar, donde el tema central fue el proyecto del POT.

Al acto asistió el alcalde municipal Fredys Socarrás, quien como era de esperar también hizo alusión al hoy polémico POT y el papel de los habitantes de las invasiones del mismo.

El mandatario resaltó la gestión realizada ante el Gobierno Nacional, “logrando la consecución de recursos para legalizar 45 mil personas que hacen parte de 9 mil familias que habitan en las invasiones”.

Leer más...

Contralora Municipal denunciará a la Procuradora Regional

Indignada se mostró la contralora Municipal Mercedes Vásquez Ramírez al referirse sobre el fallo de la procuradora Regional María Antonia Orozco Durán, en el cual la destituye e inhabilita para ejercer cargos públicos por 12 años.

Según la Contralora el fallo cuenta con confusiones conceptuales. Dijo “ahí puede estar un celo institucional, quieren pretender que todos nos arropemos con el mismo manto, el manto de la negligencia, para estar cohonestando la corrupción que esta haciendo que este pueblo cada vez satisfaga menos las necesidades. Hay un fallo pero confío en que la segunda instancias nos resuelva en forma airosa”.

Vásquez Ramírez fue enfática y segura en afirmar que, a diferencia de la Procuraduría Regional, ha actuado en derecho y resaltó “repito y seguiré repitiendo así me vengan todas las destituciones del mundo, la Contraloría es el único ente de control que siempre esta mostrando resultados a la ciudadanía y a medios de comunicación”.

La decisión en primera fue apelada por el abogado de la Contralora Manuel Gerónimo Manjarrez, pero el “contraataque” de la Contralora no quedará ahí, pues anunció acciones jurídicas y penales en contra de Orozco Durán.

“Esta misma semana radicamos ante las autoridades competentes, una denuncia por extralimitación de funciones y abuso de autoridad, y ante la Fiscalía General radicaremos la correspondiente denuncia por lo mismo y por prevaricadores” puntualizó Vásquez.

La decisión de la Procuradora Regional fue tomada en un proceso verbal surgido por presuntas fallas disciplinarias en las que incurrió la disciplinada por posibles sobrecostos al contratar funcionarios con salarios superiores entre uno y otro, en una misma vigencia, específicamente a tres profesionales para el proceso de auditoría. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here