Menu

Diputados pidieron modificar decreto 000396 y elegir Gerente del SIVA

Modificar el decreto 000396 expedido por la Administración Municipal, y nombrar un Gerente en propiedad del Siva, fueron algunas de las principales conclusiones del debate realizado en la Asamblea Del Cesar.

Los diputados reconocieron que el decreto ha ayudado para mejorar la movilidad de la ciudad e incita a la legalidad del transporte, que a fin de cuentas busca la subsistencia del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar; pero al tiempo indicaron que afecta el aspecto social de los mototaxistas.

En el desarrollo del debate se observó un desacuerdo entre las gerencias del Sistema Integrado de Valledupar (SIVA) y la Unión Temporal Transvalle, ya que no se ponían de acuerdo con el rumbo que debe tomar la movilidad en Valledupar.

Luís Rivera asegura que Transvalle no ha tenido en cuenta la política pública planeada inicialmente, a lo que se suma el hecho que los transportadores no atiendan las recomendaciones de la Universidad Nacional, de ahí que las nuevas rutas no estuvieran contempladas dentro del estudio realizado.

Por otro lado Wisam Faraj indica que dicho estudio de la U. Nacional no contempla el proceso de transición entre las nuevas y viejas rutas, además del déficit presupuestal que podría tener el Sistema.

Finalmente los asambleístas hicieron un llamado al alcalde Fredys Socarrás para que reconsidere el decreto y lo modifique.

Leer más...

Debate de control político a obra del acueducto regional

Valledupar.-

El diputado conservador Carlos Daniel Rocha presentó a la asamblea departamental una proposición para hacer un debate de control político al contrato del acueducto regional para suministrar agua potable a los corregimientos de Caracolí, Los Venados, El Perro y Guaymaral del municipio de Valledupar, y el corregimiento del Vallito, del municipio de El Paso.

Cabe recordar que el contrato número 2013-02-0923  fue adjudicado por la actual administración departamental el 23 de agosto de 2013, por un valor total de $ 8.968.731.497, a una unión temporal denominada ACUEDUCTO REGIONAL representada legalmente por Gabriel Elías Hilsaca Acosta, identificado con cedula No. 1'047.391.288 de Cartagena, quien es hijo del polémico empresario cartagenero, Alfonso “el turco” Hilsaca, quien el año pasado fue privado de la libertad por su presunta participación en un homicidio y que ha sido favorecido por varios contratos adjudicados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

De acuerdo con el diputado citante, la obra del acueducto regional presenta atrasos considerables, por cuanto a pesar de que el plazo inicial para construirlo era de 8 meses, 17 meses después de haber sido adjudicado no ha sido concluido. La asamblea aprobó el debate a través de la proposición número 027 del 20 de marzo de 2015, pero aún no ha se ha fijado fecha para su realización.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here