Menu

Candidato a la Alcaldía pide intervención de la MOE en Valledupar, por presunto favorecimiento a un aspirante a ser alcalde

El candidato a la Alcaldía de Valledupar por el movimiento ciudadano Avanzar es Posible, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía le dijo a Cacica Noticias que pidió la intervención de la Misión de Observación Electoral, MOE, en la Alcaldía de la ciudad.

“Nosotros estamos preocupados, porque el día de la entrega del aval a Jaime González Mejía, que además es nuestro amigo, vimos la presencia del hermano del alcalde, Fredys Socarrás, el señor Casto Socarrás, y Alfonso Mattos Barrero. Nos llama la atención que se ponga a disposición de esta campaña toda la estructura de Alcaldía”, señala el candidato Ramírez Uhía.

Pide que el libro de radicados sea pedido por la MOE y que se frenen las contrataciones, como lo demanda la ley de garantías, que entró a regir desde este 25 de junio de 2015. “Pido igualdad de condiciones”, sostiene.

El candidato, coavalado por el Partido Conservador, asegura que tiene algunos indicios, “el más fuerte es ver al hermano del alcalde entregándole el aval a Jaime. Ver en esa rueda de prensa a casi todos los contratistas del alcalde, funcionarios de la Alcaldía”.

Augusto Daniel considera que se deben dar explicaciones por esas actuaciones a los entes de control y a la ciudadanía en general.

“Además lo que ha mencionado el representante a la Cámara Eloy ‘Chichí’ Quintero, que el hermano de Alfonso Mattos ha contratado muchas cosas en Valledupar, parques, Avenida Sierra Nevada, alimentación escolar…”, señala ‘Tuto’ Uhía.

Leer más...

Oneida Pinto realizó su inscripción como aspirante a la Gobernación de la Guajira

Este jueves se inscribió como candidata a la Gobernación de la Guajira por parte del partido Cambio Radical Oneida Pinto Pérez.

La exalcaldesa de Albania por dos periodos lo hizo ante la Registraduría Especial del Estado Civil en este departamento.

Pese a que tiene el aval de Cambio Radical, Oneida mencionó que existe una alianza con el movimiento Opción Ciudadana.

Durante la inscripción Pinto fue acompañada por el coordinador de Cambio Radical en La Guajira, William Ballesteros y del director de Opción Ciudadana Jorge Eliécer Ballesteros Bernier.

También asistieron varios  dirigentes políticos como: José Carlos Molina, aspirante a la alcaldía de Maicao.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here