Menu

Procuraduría inspeccionó proceso de elección de contralor municipal de Valledupar

La Procuraduría General de la Nación volvió a tomar acciones sobre el Concejo de Valledupar, esta vez desplegando una comisión hasta la ciudad, para investigar el proceso de elección de contralor municipal. 

Cacica Noticias supo que las órdenes expresas que cumplieron los delegados del Ministerio Público están relacionadas con la inspección al proceso desde su parte inicial y hasta terminar con la elección de Álvaro Luis Castilla Fragoso como el jefe del órgano de control fiscal. 

La medida tendrá sus resultados en la próxima semana, según pudo conocerse, y se evalúa la posibilidad de que el Procurador General de la Nación se traslade hasta Valledupar, dado que este lunes estará en La Guajira. Buscan el espacio en su agenda.

Leer más...

Los 19 concejales ahora sí calificarán en entrevista de Personería

La calificación de 2.3 para Alfonso Campo Martínez en la entrevista ante la mesa directiva del Concejo para la elección de Personero para el periodo 2016-2019 despertó su rechazo e instauró una acción ante la misma corporación, que llevó a un cambio sustancial.

La entrevista será repetida, pero además se agregó que la calificación no solo será responsabilidad de los tres concejales que integran la directiva, sino que llevará el proceso el aval de los 19 corporados. 

En sesión del fin de semana, los concejales tomaron esa decisión en debate de plenaria y elevaron un acto administrativo que los faculta para tal razón en este largo proceso de elección.

Sobre este mismo proceso, Cacica Noticias conoció que el derecho de petición presentado la semana anterior al Concejo por la finalista Lorena del Carmen Cabrera Ramírez fue remitido hasta la Universidad Autónoma del Caribe, para que sea el claustro educativo que de respuesta. 

De manera adicional, se conoció que existe otra acción de tutela impetrada en el proceso y fue entablada por Duvalier Ortiz, quien fuera candidato al cargo de Personero. La acción fue impetrada ante el Juzgado Cuarto Civil Municipal.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here