Menu

Procuraduría exhortó a personeros a ejercer con carácter

La Procuraduría General de la Nación a través del procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, hizo un llamado a los personeros del país advirtiéndoles que “les quedan dos caminos, continuar siendo simplemente un instrumento de un grupo político, amigo o enemigo del alcalde, o darle carácter a la posición, pero no persiguiendo a los funcionarios, no debe tratarse de eso, se trata de imprimir carácter ejerciendo las funciones del Ministerio Público como nos corresponde, con claridad ante los alcaldes, concejales y comunidad”.

El llamado fue realizado el “Encuentro Regional de Respuestas Articuladas” desarrollado en Bucaramanga y que contó con la presencia de cerca de 100 personeros municipales de Arauca, Norte de Santander, Santander y Cesar, servidores públicos, miembros de la fuerza pública y casi 100 estudiantes universitarios de la capital santandereana.

La jornada hizo parte del programa nacional de capacitación que brinda la Procuraduría General de la Nación a través del Instituto de Estudios del Ministerio Público a los personeros del país, en la cual se propusieron tres grandes temas para abordar durante los dos días de capacitación: fortalecimiento de las personerías municipales, elección de los personeros y articulación territorial.

Mesa Díaz aseguró que existe una necesidad de trabajar conjuntamente en temas como la estrategia ‘Elijo Saber’, proceso electoral, víctimas y restitución de tierras, infancia y familia, planes integrales de seguridad y convivencia, planes de ordenamiento territorial, cultura de la legalidad y la integridad, proceso de empalme de alcaldes, Ley de transparencia y acceso a la información y las herramientas de fortalecimiento “Índice de Gobierno Abierto” (IGA) e “Integra”.

Leer más...

José Alejandro Fuentes, la carta de los Conservadores a la Alcaldía de Valledupar

Tras realizar un consenso entre Rubén Dario Carrillo, Alberto González y José Alejandro Fuentes, este último fue el elegido por los Conservadores para luchar por la Alcaldía de Valledupar durante la próxima contienda electoral.

Durante el anuncio estuvo presente el excongresista conservador Juan Manuel Campo Eljach, quien respaldó la aspiración y decisión tomada por su partido e hizo un llamado a las fuerzas vivas de tolda azul a unirse a esta lucha.

Ante la conocida posición del representante a la Cámara de Representantes de camisa azul Alfredo ‘Ape’ Cuello de apoyar una aspiración con otra bandera política, Campo Eljach dijo que pretenden conseguir el respaldo de fuerzas vivas conservadores de Valledupar que permitan lograr el objetivo de ganar las elecciones.

“No consideramos un candidato por fuera del partido, que tiene vocación de poder” y sostuvo que “legítimamente pretendemos un derecho que nos asiste” sostuvo el exrepresentante, quien dejó las puertas abiertas a futuras las alianzas.

En el acto del anuncio de los Conservadores, asistieron medios de comunicación, los precandidatos Lina De Armas y Evelio Daza, y el candidato a la Gobernación del Cesar por el partido Liberal Arturo Calderón. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here