Menu

Ganaderos están desesperados y envían carta a las autoridades

Valledupar 

Los ganaderos del Cesar volvieron a lanzar un S.O.S. a las autoridades, a partir de los recientes golpes en contra de la actividad que desarrollan, en uno de los escalones más sólidos de la economía local.

En un documento de 6 páginas y firmado por 49 ganaderos y representantes de agremiaciones ganaderas, el sector le alza la voz a las instituciones, por temas como el contrabando de ganado, extorsiones, atracos en las fincas, las amenazas y el abigeato, por lo que plantean 12 puntos de intervención.  

“Requerimos un plan de acción claro, preciso y aplicable ante las eventualidades y/o contingencias que se nos presentan, esto debido a que permanentemente, en diferentes escenarios y situaciones, hemos suministrado información en tiempo real que consideramos valiosa y oportuna para las reacciones necesarias, pero no vemos que se actúe en consecuencia y en tal sentido no se obtienen respuestas oportunas, ni los resultados necesarios”, dice en uno de sus apartes la comunicación de los ganaderos, conocida por Cacica Noticias.

El documento resalta las acciones de la Policía y el Ejército, al tiempo que piden mayor acción de estas instituciones, pero también hacen un llamado a los jueces que atienden los casos atinentes a las afectaciones de los ganaderos.

“Demandamos de los jueces solidaridad con las víctimas del sector agropecuario en el momento de la interpretación de las leyes penales, en cuanto a la judicialización de los delincuentes que son capturados en reiteradas ocasiones”, señala el documento.

La comunicación de los ganaderos fue enviada al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez; al general Jaime Rivera, comandante de la Décima Brigada del Ejército; al coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía Cesar; a la Dirección de Fiscalías; al Procurador Agrario; y al Consejo Superior de la Judicatura.

Vale destacar que el sector agropecuario, en el Cesar, genera más de 150 mil empleos directos y cerca de 52 mil familias derivan su sustento de esta actividad, que al tiempo es el 30 % del movimiento económico del departamento, por lo que urge atención.

Leer más...

Tensión entre Área Metropolitana y Concejo, por obras de la Policía Metropolitana

Valledupar 

Para la mañana del lunes, el Concejo de Valledupar citó un debate de control político para conocer las demoras en la construcción de la Policía Metropolitana de la ciudad, que influye en los otros cuatro municipios que conforman el área metropolitana, es decir San Diego, La Paz, Codazzi y Manaure.

La iniciativa fracasó, porque no asistieron mandatarios o delegados de municipios distintos a la capital del Cesar, sumado a que no había delegados del gobierno departamental. El director del Área Metropolitana, Alfredo Saade, tendría las representaciones en su palabra.

El hecho molestó demasiado a los concejales, al punto que determinaron no realizar el debate y criticar la falta de voluntad para sacar adelante el proyecto de la Policía Metropolitana, que ya cuenta con un lote que fue declarado de bien de utilidad pública.

Incluso, el concejal Alex Pana aseguró que si no se avanza con el proyecto de la Policía, entonces que el lote, ubicado al suroriente de Valledupar, sea empleado para la construcción de viviendas de interés social.

Alfredo Saade, como reacción al aplazamiento del debate, señaló que “los concejales le dan la espalda a la seguridad de Valledupar”, hecho que fue desmentido por el concejal Gabriel Muvdi, quien señaló que no tenía sentido adelantar la discusión, para escuchar lo que en anteriores oportunidades ya habían escuchado, que era, según su consideración, lo que iba a exponer Saade.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here