Menu

Aceptaron renuncia de Casadiegos y Popo Barros lo denunciará por injuria y calumnia

Con ocho votos a favor, los diputados del departamento del Cesar aceptaron la renuncia irrevocable presentada por Julio Casadiegos Navarro del partido Cambio Radical y quien además ocupaba el cargo como primer vicepresidente de la Duma.

Los corporados sustentaron sus votos y coincidieron en rechazar las acusaciones hechas en su contra por matoneo, ya que Casadiegos expuso esto como uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión de dejar su curul. De igual manera rechazaron las amenazas que denuncia habían en su contra y que ponen en riesgo su integridad, las cuales fueron corroboradas en sesión reservada.

“Fue una renuncia irrevocable. Los compañeros motivaron su voto ya que no aceptamos las acusaciones de matoneo, pero entendemos el tema de las amenazas, por eso votamos positivo aceptando la renuncia”, dijo el presidente de la corporación, Omar Benjumea Ospino.

Durante la sesión en que se tomó esta decisión, el diputado Jorge Barros Gnecco presentó un impedimento que le fue aprobado, para abstenerse de votar y evitar caer en un conflicto de intereses, argumentando que contra él existe una denuncia interpuesta por Casadiegos Navarro. Así mismo confirmó que denunciará a Julio por injuria y calumnia. Mientras que Jimmy Watson no votó por tener excusa para no asistir al recinto.

Ahora el Secretario General de la Asamblea Departamental del Cesar debe comunicarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al partido Cambio Radical sobre la decisión que se ha tomado, para que se informe quien es la persona que sigue en la lista y que llegaría a ocupar esta curul. “Aceptada la renuncia se declara falta absoluta y se debe hacer lo pertinente”, acotó Benjumea.

Teniendo en cuenta que Julio Casadiegos Navarro ocupaba el cargo como primer vicepresidente de la mesa directiva de la Duma, los diputados deberán realizar una nueva elección para nombrar al corporado que ocupará este cargo para lo que resta del 2018. La elección se llevaría a cabo la próxima semana.

De otro lado, Benjumea dejó claro que renuncia a la mesa directiva de la Duma. Según se conoció, el motivo es para no inhabilitarse pues aspira ser candidato a la alcaldía de Codazzi.

Leer más...

Funcionario de la Secretaría de Educación del Cesar fue destituido por diplomas falsos

La Procuraduría Regional destituyó e inhabilitó al funcionario Secretaria de Educación del Cesar, Flavio Luis Manjarrez Rodríguez, por el caso de diplomas falsos.

El fallo de primera instancia inhabilita del cargo por 11 años a Manjarrez debido al caso en que docentes ascendían al escalafón  con documentación falsa.

La procuradura regional del Cesar, en encargo, Margarita Cuenca Urbina declaró probado y no desvirtuado el único cargo formulado a Flavio Luis, que laboraba como auxiliar administrativo de la Secretaría de Educación Departamental.

De acuerdo con la diligencia a Manjarrez se le señala de dar visto bueno a Deisy Johana Moreno Rojas para que profesores como Nubia Ceballos Palomino, Wilfram Pérez Mercado, Leidys Esther Ramos Iglesias y Elvira Ospino Martínez ascendieran en el escalafón de docentes con documentos que serían falsos, como por ejemplo, diplomas expedidos supuestamente por la Universidad del Magdalena.

Tras recursos, se espera decisión en segunda instancia por parte de la Procuraduría Delegada.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here