Menu

Contrapunteo: Secretario responde con obras a críticas de los concejales

Valledupar 

El secretario de Obras Públicas Municipales de Valledupar, Juan Pablo Morón Riveira, le salió al paso a las críticas de los concejales de la ciudad, quienes cuestionaron la falta de inversión en la zona corregimental.

Morón Riveira anunció que se viene la intervención para el parque del corregimiento de Villa Germania, con una inversión en adecuación para el parque infantil, gimnasio biosaludable, cerramiento perimetral, mobiliario urbano, reconstrucción total de andenes, reparación de losas y pintura de la cancha, y cambio de arcos.

La inversión pública será de $152 mil millones y “el contratista de obras ha dispuesto que todo el personal de mano de obra no calificada sea de Villa Germanía para poder promover la generación de empleo”.

Leer más...

Concejales de Valledupar serán investigados por elegir al contralor con menor puntaje

Bogotá 

El despacho del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, eligió a la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa como encargada de adelantar una nueva investigación a los concejales de Valledupar, por la elección de Álvaro Luis Castilla Fragozo como contralor municipal en 2016.

Cacica Noticias conoció que la orden de Carrillo Flórez fue “conocer, adelantar, tramitar, practicar pruebas y decidir de fondo las acciones disciplinarias a que haya lugar”, con fundamento en posible elección irregular del entonces aspirante a la Contraloría Municipal.

El aparente nuevo pecado disciplinario “corresponde a las presuntas irregularidades en la elección de la persona que ocupó el tercer puesto en el orden de elegibilidad del concurso de méritos adelantado para elegir contralor municipal de Valledupar”.

Esta decisión de la Procuraduría se da el 14 de agosto de 2017, en el marco del fallo que resolvía la revocatoria de absolución de los mismos concejales, pero en el proceso disciplinario de elegir contralor con conflicto de intereses, por el millonario financiamiento que Castilla Fragozo realizó a la campaña electoral del hoy alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Esta revocatoria, solicitada por el hoy contralor municipal Omar Javier Contreras Socarrás, Álvaro Molina, Elkin Buitrago y Pedro Loperena, dio como decisión del procurador general “improcedente”. 

 

EN CONTEXTO

Vuelven las pesadillas para concejales de Valledupar: Tutela revive caso de destituciones

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here