Menu

Un menor murió en accidente de motocicleta en la vía Aguas Blancas - Valledupar

Valledupar

Un menor murió al impactar la motocicleta en la que se movilizaba como parrillero contra un bus de Brasilia.

Miguel Ángel Jiménez Palmera, de 14 años, regresaba a su casa ubicada en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, cuando se presentó el accidente de tránsito ocurrió a las 11:40 de la mañana de este miércoles.  Jiménez Palmera le había llevado a su padre una herramienta que requería para avanzar en unas obras de construcción donde trabaja, cerca de Mariangola.

Se estableció que por el  puente pesquería, un bus de la empresa Brasilia chocó la motocicleta y el adolescente salió expulsado. En el hecho resultó herido su pariente Osneider Palmera Chico, de 22 años, quien fue remitido de urgencias a un centro asistencial.

La Policía de Tránsito y Transportes del Cesar aseguró que el bus de servicio público cubría la ruta Barranquilla- Valledupar y que se desconocen las causas del incidente vial.

El cuerpo del adolescente fue inspeccionado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía y luego fue remitido a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, donde le practicarán la necropsia.

Leer más...

Seguridad, la primera palabra de los alcaldes en Cumbre de Ciudades Capitales

Valledupar 

La primera mesa técnica de los alcaldes en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales giró sobre el tema de seguridad, ante lo que existen compromisos del alto gobierno y la Policía Nacional.

Sobre estas necesidades en seguridad, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto hizo referencia atendiendo las peticiones formuladas por los mandatarios, quienes también plantean requerimientos en asuntos relacionados con los centros carcelarios.

En el espacio, el acalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, insistió en la necesidad de construir la Policía Metropolitana, para enfrentar la criminalidad que muestran las estadísticas. 

Leer más...

Sigue alerta por vacunación de la rabia silvestre en 13 municipios del Cesar

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sigue llamando la atención de los cesarenses para que atiendan su recomendación y vacunen a sus animales contra la rabia de origen silvestre, lo cual debe realizarse en 13 municipios del departamento del Cesar por obligación.

Esta decisión fue tomada debido a los focos registrados, por ello junto a la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, se incluyó el control y la prevención de la rabia silvestre en zonas de riesgo en la resolución que estableció la realización del primer ciclo de vacunación.

Los municipios que están en alerta son: Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chiriguaná, Curumaní, El Paso,  La Jagua de Ibirico, La Paz, Pelaya, Río de Oro, San Diego y Valledupar; en estos será responsabilidad del ganadero vacunar el inventario bovino y bufalino contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre, en las fechas programadas.

En todas las zonas determinadas en el territorio nacional donde se debe llevar a cabo la vacunación, únicamente podrán usarse lotes de vacunas registradas contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y rabia de origen silvestre que hayan sido evaluados y aprobados por el ICA, según los parámetros de esterilidad, inocuidad, potencia y pureza establecidos en las normas vigentes.

Leer más...

Buena noticia: incrementó recurso para las becas FedesCesar

Un total de 15.735 becas serán las entregadas por el gobierno Departamental a los cientos de estudiantes que se esmeran por sacar un puntaje que les permita conseguir un descuento en su matrícula universitaria, esto luego que la Gobernación del Cesar lograra aumentar 1.735 becas.

Para que esto fuera realidad fue necesaria la adición de 800 millones de pesos, a través de un compromiso del mandatario Francisco Ovalle y el Fondo de Educación Superior, Fedescesar, que permitió que este año 2017 se incrementara en 1.735 becas más para los universitarios.

Así la cosas, este estimulo condonable pasó de 7.400 millones de pesos a $8.200 millones el monto de la inversión, lo que permite mayor cobertura, permanencia y calidad.

Esta buena noticia no solo beneficiará a la Universidad Popular del Cesar con 9.600; también la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD con 3.800; para la Universidad de Pamplona con 936, la Universidad del Magdalena con 1.236 y para la UIS con 136.

Leer más...

Procurador se comprometió con el pueblo Kankuamo

El pueblo indígena kankuamo está a la expectativa del cumplimiento de los compromisos adquiridos en l reunión sostenida con el procurador Fernando Carrillo, en la cual anunció la gestión de una audiencia pública con la Corte Constitucional en la Sierra Nevada de Santa Marta, para tratar el tema de Protección Territorial.

Dentro del encuentro, otro tema que vino a la mesa fue la conservación ambiental, el respeto y el reconocimiento efectivo del Gobierno propio; así como las garantías efectivas en las consultas previas. Por supuesto la implementación de los acuerdos de Paz no podía faltar.

Con el objetivo de que todos estos compromisos no se queden en promesa, el cabildo Gobernador Jaime Arias, indicó que fue conformada una Comisión de seguimiento a los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional en distintos escenarios  y Fortalecer  la Función de la Procuraduría orientada a que se garanticen los derechos de los Pueblos Indígenas en la Constitución Política del 91 y las decisiones del poder judicial a favor de los Pueblos indígenas.

Leer más...

El cacerolazo del paro de Fecode en Valledupar

El choque de las tapas y las ollas fue el toque diferente que hubo en la marcha convocada por Fecode para este miércoles, cuando cientos de docentes salieron a desplazar el cacerolazo.

Tal como lo había anunciado Aducesar, las actividades programas se están cumpliendo al pie de la letra, esto con el agregado que ahora los estudiantes también salieron a respaldar esta iniciativa.

Los profesores, quienes dentro de su agenda tienen programadas otras actividades intentan que durante  la Cumbre de Alcaldes, pueda ser mucho más escuchada su voz, aún más con la visita del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

Leer más...

Comunidad del barrio Garupal quemó motocicleta y casi lincha un presunto ladrón

Valledupar

Este miércoles en horas de la mañana la comunidad decidió incinerar la motocicleta de un presunto ladrón que acababa de robar a una mujer embarazada a quien tenía inicialmente como pasajera. El hecho ocurrió exactamente en la segunda etapa del barrio Garupal de Valledupar.

La afectada empezó a gritar esto hizo que los habitantes del sector se percataran del robo, de inmediato fue atacado el  presunto ladrón por una turba de personas que están casadas de los robos permanentes.

Una habitante del lugar que por seguridad omitió el nombre reaccionó y reveló los hechos donde una motocicleta resultó incinerada y un hombre golpeado.

Otro de los testigos del caso manifestó que: “Aquí casi a diario están atracando, exigimos más presencia de la policía porque aquí hay muchos drogadictos”

Según la comunidad, la placa de la motocicleta decía ‘Perdida’ y además los vecinos aseguraron que no era la primera vez que este hombre robaba por el sector.

La policía logró llegar a tiempo antes que la comunidad quemara vivo al presunto ladrón. 

Leer más...

Murió hombre que había sufrido quemaduras por una descarga eléctrica en el edificio Palmetto

Valledupar

Como Licher Enrique Diaz Samper, de 23 años, natural de Bosconia, Cesar, fue identificado el hombre que murió ayer en la clínica de Alta Complejida del Caribe. Luego de sufrir quemaduras de tercer grado, tras recibir una descarga eléctrica cuando realizada trabajos con el empalme de dos torres  del Edificio Palmetto, el pasado 19 de mayo en horas de la tarde.

Es de recordar que en este percance también resultaron afectados otros trabajadores del condominio ubicado al norte de Valledupar.

Compañeros de trabajo de la obra destacaron las cualidades de la víctima quien siempre estaba dispuesto al servicio de sus superiores.

El cuerpo de Díaz Samper será trasladado hasta su tierra de origen para darle cristianan sepultura.

Leer más...

¿Quién controla a los motociclistas en Valledupar? Comunidad se queja por robos y piques

Un dolor de cabeza ha causado entre los habitantes de los barrios Los Milagros y San Fernando el tránsito nocturno de motocicletas a alta velocidad en la nueva avenida que conecta la carrera cuarta con la calle 44 de Valledupar. Se trata del denominado ‘anillo vìal’ que ahora está siendo invadido por motociclistas que toman la vía como pista de piques también a plena luz del día.

Cacica Noticias dialogó con Nolasco Gómez de la Junta de Acción Comunal del sector aseguró que “Ahora que terminaron la vía aquí los jóvenes hacen piques, hace media hora precisamente hicieron uno hasta Amaneceres del Valle. Por eso pedimos que las autoridades hagan algo. Dos pelaos de 18 a 20 años pasan por aquí haciendo de las suyas. Necesitamos que nos ayuden también con los robos de celulares, porque aquí hasta cuchillo sacan”.

Federico Beleño  por su parte dijo que los piques “se presentan a cada rato, aquí no hay horario para eso. Lo peor de todo es que eso puede generar accidentes y contribuyen a los robos. Aquí debe haber una cámara al menos para que se den cuenta de lo que pasa. Esto se presenta desde que inauguraron la vía”.

¿Qué dicen las autoridades?

El subcomandante de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla, le dijo a CACICA NOTICIAS que tomó atenta nota a las quejas presentadas por los habitantes y por eso prestará mayor vigilancia para hacer seguimiento a esta problemática.

Mientras tanto le pidió a los habitantes del sector que llamen apenas se percaten que se realizan este tipo de actividades.

Leer más...

Desarticulada banda delincuencial Los ‘Gomosos’

Curumani,Cesar

En el  municipio de Curumaní, una actividad investigativa por parte del Departamento de Policía Cesar, a través de funcionarios de la SIJIN, permitió en las últimas horas la desarticulación de la Organización Delincuencial conocida como los ‘Gomosos’, al capturar a sus seis integrantes mediante diligencias de registro y allanamiento.

Funcionarios de la Sijin de la Policía del Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron actividades investigativas para dar con los responsables de varios hurtos a comercio y residencias ocurridos durante el último año en Curumaní; la Policía  después de diferentes acciones, se pudo establecer que se trataba de una organización delincuencial, la cual era la responsable de esta actividad criminal. Los investigadores lograron recolectar suficiente evidencia para solicitar las respectivas órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado.

El comandante de Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, dijo que la colaboración de la comunidad fue de vital importancia para lograr la desarticulación de esta banda.

En el operativo se logró hacer efectivas seis órdenes de captura; entre ellas la Yesid Hernández Galvis, conocido como El Soldado, de 29 años de edad; Luis Eduardo Téllez, conocido como Lalo, de 28 años de edad; Duarte, Keiber Rodríguez Barón, conocido como Yoli, de 26 años de edad; Jorge Luis Duque Medina, conocido como El Malo, de 21 años de edad; Leonardo Rojas Carrascal, conocido como Leo, de 31 años de edad Y Fernando Hurtado Ariza, conocido como Albis, de 22 años de edad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 local de Curumani.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here