Menu

Para atracarlo hieren taxista de un balazo

Valledupar

En medio de un atraco fue herido el taxista Carlos  Mario  Núñez  Orcacita,  de  34  años  de edad, natural  de  Valledupar, quien recibió un disparo por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta  línea  Pulsar   de  color  azul.

La víctima quien se encontraban en compañía de otra persona fue despojado de sus pertenencias en   la calle 35 carrera 23 del Primero de Mayo.

Carlos  Mario, fue  remitido  de urgencia hasta  a  la  clínica   Santa  Isabel, con un  impacto de arma  de  fuego en intercostal   derecho  que  le afecto el pulmón,   por lo  que  sometido  a  una intervención  quirúrgico con pronóstico reservado.

Los   compañeros  se  volcaron hasta afueras  de clínica a   solicitar  a  las  autoridades mayor  seguridad   por  la serie   de  atracos a  los taxista  realizados  en las  últimas  horas. 

Se pudo conocer que el gremio de taxistas bloquearon las entradas y salidas de Valledupar, como una forma de protestar por los constantes robo a la macha amarilla.

Leer más...

A la cárcel fueron enviados cuatro miembros de la banda la 27 de Villa del Rosario

Valledupar

Cuatro hombres que hacen parte de la banda conocida como la 27 del barrio  Villa del Rosario, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado agravado.

Se pudo conocer que los capturados aceptaron su responsabilidad del delito de hurto, pero no de concierto para delinquir.  

Sus modalidades delictivas fueron desmanteladas por la Unidad de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Cesar en tres barrios al sur de Valledupar.

De acuerdo a la Fiscalía Seccional 16 en los estrados judiciales del Palacio de Justicia, los detenidos fueron identificados como Ramiro Andrés Rueda Vides, Eliecer Acuña Barrios, Eymer David Vega Martínez, Andrés Gil Gonzáles Cabreras, Jaider Manuel Romero Lora y Naudith Irene Santana Barbosa, quien fue la única persona que el juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Según las autoridades esta era una red organizada para cometer hurtos en residencias, locales comerciales, camiones distribuidores de productos y a personas que transitarán por los sectores de Villa Castro, Amaneceres del Valle y sobre todo Villa del Rosario, más exactamente en la calle 27, 28 y sus alrededores, por lo que fueron capturados en estas zonas.

Leer más...

Miembros de la comunidad LGBTI rechazaron crimen de ‘Lili’ en la 44

Valledupar

Con tristeza miembros de la comunidad LGBTI recordaron a Edgar Alexander Chirino Carrillo y conocido entre su círculo como ‘Lili’, quien fue asesinado con varios impactos de armas de fuego por dos hombres a bordo de una motocicleta la noche del miércoles en la avenida la 44 de Valledupar.

Kelsi Maigeth Polo, presidente de la Red de Mujeres Trans en el Cesar, manifestó preocupación por el homicidio que estaría siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

La líder de esta comunidad aseguró además que la secretaría de salud departamental y municipal no le ha brindado el respaldo necesario.

Por su parte Roselis Rendiles, quien ejerce la prostitución en la 44, y amiga de Lili, dijo en el sitio había dos transexuales más y dos mujeres cuando los sujetos que se desplazaban en motocicleta disparan sin mediar palabra.

Rendiles, que convivía con Chirino en una vivienda localizada en la carrera 4 con calle 24. Agregó que a la víctima de 31 años de edad no le conoció amenazas directas, pero que si evidenciaron insultos de personas que pasaban por su lugar de trabajo.

Se pudo conocer que la víctima tenía un hijo en condición de discapacidad en Venezuela quien quedó al cuidado de su abuela.

Kelsi Maigeth Polo líder de los Trans afirmó que “se siente desprotegidos porque esto parece un acto homofóbico y desconocen que harán las autoridades”, agregó que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de burlas por algunos policías.

Se estableció que en el lugar donde se presentó el hecho trabajan la prostitución alrededor de 26 transexuales, quienes tendrán que abandonar la zona debido a las amenazas que han recibidos los últimos días.

Leer más...

Capturada mujer en el Tolima que realizaba extorsiones a comerciantes del Cesar

Valledupar

El Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada del Ejército en coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, de la Fiscalía hicieron efectiva la captura por orden judicial de Laura María Trujillo Olarte, acusada de extorsionar a ganaderos del departamento del Cesar.

La aprehensión según el comandante del Gaula Militar Cesar, mayor Andrés Gónzalez, se logró mediante labores de inteligencias realizadas a partir de denuncias de los ciudadanos que determinaron que la mujer de 41 años de edad sería responsable de trasladarse desde el departamento del Tolima hasta este para cobrar el dinero  producto de la extorsión, pudiendo recolectar en seis meses hasta 30 millones de pesos mediante casas de giros.

La investigación de las autoridades manifiesta que al parecer Trujillo Olarte era la encargada entre la red delincuencial de identificar a las posibles víctimas para hacerles seguimientos recolectando información  de interés para el grupo conocido como ‘Los Carcelarios’ que se encargaban de ejecutar las llamadas de extorsión desde diferentes cárceles de la nación.

Trujillo que fue detenida en el municipio de Flandes, Tolima, fue trasladada a la capital cesarense y dejada a disposición de la Fiscalía Primera Especializada  de la ciudad por el delito de extorsión agravada.

Leer más...

Hombres motorizados asesinan a transgénero en la calle 44

Valledupar

Hombres motorizados asesinaron de varios impactos de bala a Edgar Alexander Chirinos Carrillo, de 30 años, un transgénero procedente de Maracaibo, Venezuela.

Se pudo conocer que la víctima había recibido amenazas, a través  un  panfleto que repartieron días antes para las  personas que frecuentan la avenida la 44 de Valledupar.

El hombre de la comunidad LGTBI era conocido en el sector como ‘Lili’ quien ofrecía sus servicios sexuales junto a grupo de personas de su misma orientación.

El hecho se registró la noche de este miércoles alrededor de las 11 de la noche en la avenida la 44 con 21inmediciones de la empresa Coolesar.

El cadáver de Chirinos Carrillo fue inspeccionado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

Leer más...

Comerciante del mercado público se autoeliminó cerca al cerro de las Antenas

Valledupar

Como Abraham Luna Medina, de 52 años, fue identificado el hombre que fue hallado colgado de un árbol en horas de la mañana de este miércoles en cercanías del conocido cerro de las Antenas ubicado a la salida de los corregimientos del norte de Valledupar.

Según familiares la víctima había salido desde el pasado martes luego de haber dejado su teléfono celular y solo hasta supieron de su paradero cuando escucharon la radio informando los sucedido.

Luna Medina era natural de Plato, Magdalena y residía en la urbanización Colombia de esta capital.

Familiares desconocen los motivos que lo llevó a tomar esta determinación.     

Leer más...

Capturado un presunto ladrón de nacionalidad venezolana

Valledupar

Un presunto delincuente de nacionalidad venezolana fue capturado por las autoridades mientras intentaba hurtarse varios elementos, entre ellos equipos de telefonía celular de un local comercial en zona céntrica de Valledupar.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del miércoles, momentos en que el hombre identificado como Iván David Cabarcas Hernández al parecer irrumpió violentamente las instalaciones del local ubicado en la carrera 12 con calle 16A de razón social ‘Reparaciones Mauricio’, para saquearlo de los elementos digitales que comercializaba en la zona céntrica de la ciudad.

Una persona que pasaba por el lugar se percató y de inmediato llamó a la policía quien lo sorprendieron en flagrancia en su interior a Cabarcas que llevaba en su poder dispositivos celulares y tabletas digitales, elementos avaluados en unos tres millones de pesos, por lo que fue aprehendido por el delito de hurto calificado.  

El capturado fue trasladado en la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de Valledupar  para dejarlo a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

Leer más...

Hombre asesinó a su compañera sentimental y luego se suicidó

Valledupar

Alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles cuando llovía en Valledupar, los gritos de un adulto mayor hicieron que todos los habitantes del barrio Las Cabañas se despertaran para averiguar que pasaba en el sector. Topándose con una escena trágica con la muerte de dos personas en un pequeño apartamento, se encontraba una mujer tendida en la cama sin signos vitales, mientras en otro extremo estaba colgado el cuerpo de un hombre.

Las víctimas fueron identificadas como Lillybeth Ochoa Reyes, de 33 años, quien al aparecer falleció por asfixia y José Alfredo Núñez Morales, de 43 años, quien sería el autor del homicidio de la mujer que trabajaba como estilista.

Testigos del hecho manifestaron que al parecer el hombre habría matado la mujer porque ella pretendía reconciliar con el padre de dos hijos de su anterior pareja.

Se pudo conocer que Núñez Morales presuntamente intentó asesinar a su antigua compañera sentimental y después se cortó el cuello para suicidarse.

De otro lado el padre de José Alfredo Núñez Morales, dijo que la relación duró más de una año y tenían cuatro meses de estar separado de Ocho Reyes.   

Por su parte Mercedes Reyes madre de la joven dijo que en reiteradas ocasiones su hija lo rechazó porque no quería continuar con la relaciona ya él la amenazaba constantemente.

Miembros del CTI llegaron al lugar para realizar la inspección técnica de los cuerpos e iniciar así las investigaciones que permita esclarecer este hecho, que una de las hipótesis que se maneja, es que habría sido por celos. 

El caso conmocionó a los moradores del apartamento ubicado en la transversal 28B # 20- 76 en inmediaciones a la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas en el sur de Valledupar.

Se estableció que la mujer residía con sus familiares en el barrio 7 de agosto de Valledupar, mientras que Núñez Morales quien trabajaba la albañilería vivía en el lugar donde se registró la tragedia.

Leer más...

Mecánico falleció en accidente de motocicleta

Valledupar

Tras permanecer varios días internado en la clínica Erasmo de Valledupar, murió el mecánico Alfren Danilo Cavides, de 20 años, quien había sufrido un accidente en una motocicleta en el perímetro urbano de Pelaya, Cesar.

La víctima al parecer no soportó las intervenciones quirúrgicas realizadas por los galenos a causa de politraumatismo severo que presentaba en el cráneo y miembros inferiores del lado izquierdo que lo dejaron casi inconsciente el pasado 12 de agosto cuando protagonizó un accidente de tránsito en la carrera 8 con calle 3, más exactamente en frente de la Estación de Servicio, EDS JB, del municipio de Pelaya, Cesar.

El reporte de las autoridades de Tránsito y Transporte informa que al parecer Cavides, mientras se desplazaba en su motocicleta, sufrió un volcamiento por circunstancias que son materia de investigación por la Sijín.

Se estableció que el mecánico residía en el barrio La Nueva Colombia de Aguachica.  

Leer más...

Después varios días de estar hospitalizado retornó a su celda Levit Rúa, conocido como ‘La Bestia’

Valledupar

Después de permanecer varios días internado en el hospital Rosario Pumarejo de López, Levith Rúa Rodríguez, conocido como ‘La bestia del matadero fue retornado a la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar. 

Es de recordar que Rúa Rodríguez, está acusado supuestamente de violar a Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, una estudiante del Sena de Barranquilla.

 “Él se había hecho una especie de llagas en esa parte del cuerpo por el tiempo de estar acostado boca arriba en la celda, por eso fue llevado al centro de salud en donde salió hace varios días”, explico el funcionario.

Levith Rúa permanecía internado en el puesto de salud desde el pasado 12 de julio por las complicaciones presentadas en sus glúteos que fueron sometidos a una operación quirúrgica el primero de agosto.

Esta es la segunda ocasión que la Rúa Rodríguez es hospitalizado, dado que el pasado 28 de junio fue internado en el centro asistencial tras intentar suicidarse, cortándose las venas del antebrazo izquierdo e ingiriendo 14 pastillas de antipsicóticos, según él por las malas condiciones y malos tratos dentro del penal.

Cabe señalar que el sindicado se encuentra vinculado en varios procesos por acto sexual abusivo con menor de 14 años, al igual que por el delito de homicidio.

Como se recordara esta persona fue patrullero de la policía nacional prestando sus servicios en El Paso, Cesar, donde también presuntamente cometió abusos con menores de edad. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here