Menu

Este miércoles se presenta la exposición ‘Realidades Convergentes’, del fotógrafo Moisés Gómez

‘Realidades Convergentes’ lleva por título la primera exposición individual del joven fotógrafo, Moisés Gómez Henríquez, la cual será presentada al público de la ciudad el próximo miércoles 17 de octubre a las 6 y 30 de la tarde en la sala de exposiciones de la Galería Obregón, ubicada en la calle 14 #11-30 en el barrio Obrero. El evento es abierto al público y especialmente a los jóvenes amantes de la fotografía. 

La muestra cuenta con la curaduría del maestro de artes plásticas, Jorge Luis Serrano y está conformada por 18 fotografía presentadas en formato de 120 por 80 centímetros que documentan aspectos cotidianos del Valledupar de hoy, vistos desde una perspectiva artísticamente diferente. En ella confluyen la economía, las tradiciones, el emprendimiento, la arquitectura, los monumentos y sitios importantes de la ciudad pero especialmente, el sentir de su gente.

Moisés Gómez Henríquez nació en Valledupar en el año 1995, es estudiante de octavo semestre de periodismo en el Politécnico Gran Colombiano y técnico profesional en medios audiovisuales de la Universidad de San Gil. 

En el año 2013, al finalizar sus estudios, inició su trayectoria profesional como camarógrafo y editor en el canal regional Tele San Gil en Santander. 

En 2015, se desplazó  a Barranquilla donde se desempeñó como fotógrafo en la Universidad del Norte. Al año siguiente gana la beca Community College Initiativite, con la que realiza formación en Photography + Media en el  Northenrrn Virginia Community College durante un año. A partir de esa formación realizó un realizo un proyecto fotográfico en Washington D.C e hizo parte de dos exposiciones fotográficas colectivas.

A mediados del 2017 fue Ganador del concurso internacional de Safe Youth@Work en la categoría de fotografía Singapur con la serie ‘Out of mind, out of sigth’, concurso organizado por la Organización Internacional de Trabajo OIT, con el fin de mostrar la situación de seguridad en el trabajo en los jóvenes. A finales del mismo año fue ganador del Programa de Fomento a la Creación, Investigación a la Actividad Artística Cesarense, realizado por la Gobernación del Cesar en el año 2017 con el proyecto ‘El Valledupar de hoy’ que dio origen a la exposición que presenta hoy a su ciudad natal. 

Leer más...

Selección Colombia está preparada para enfrentar a Costa Rica

Este lunes, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento, antes de enfrentar a Costa Rica en el partido amistoso que se jugará este martes a las 8:00 de la noche (hora local), en el Red Bull Arena.

En la última práctica, el cuerpo técnico, bajo la dirección de Arturo Reyes, realizó los últimos ajustes al equipo, previo al compromiso frente a los costarricenses. 

Antes del entrenamiento, el D.T. Reyes ofreció la rueda de prensa para analizar el juego de mañana y hablar sobre su equipo.

“Cuando se tienen buenas personas en los grupos es mucho más fácil hacer el trabajo. Nosotros no hemos hecho nada fuera de lo normal, lo que hemos venido haciendo como cuerpo técnico de la Sub20 es lo que hemos hecho con la de Mayores. Dicen que los equipos se parecen a su entrenador. Nosotros hemos tratado de diseñar sesiones de entrenamiento muy parecidas a las que hacemos con la Sub20. Con toda seguridad, va a haber cambios (en el juego ante Costa Rica). Todavía no tengo definido el número de cambios, pero de la nómina que jugó contra Estados Unidos debe haber entre 3 y 4 cambios”, dijo.

Añadió que “nosotros tenemos que hacer mucho énfasis en las fortalezas que tiene Costa Rica, que es un buen rival y es peligroso. Cuando uno gana un prestigio, todos los rivales son difíciles y este Costa Rica con Ruiz es una selección difícil”.

Los 24 jugadores están aptos para jugar, han entrenado sin ningún problema y están a disposición.

Leer más...

Así quedó el cuadro de ganadores del Festival Cuna de Acordeones

Un buen ambiente dejó la edición 2018 del Festival Cuna de Acordeones que se realiza anualmente en Villanueva, La Guajira y que este año se cumplió en homenaje a Egidio Cuadrado y Luis Ángel, el ‘Papa' Pastor, músicos del grupo La Provincia de Carlos Vives.

La versión 40 del certamen que duró cuatro días dejó como ganadores a los siguientes:

 

Rey Cuna de Acordeones 2018:

 

1.Roberto Kanmerer 

2.José Mario Oñate

3.Yorjan Herrera

 

Concurso Acordeón Infantil:

1.José Liberato Villazón Ibáñez de Valledupar.

2.Sebastián Wilchéz de La Loma, Cesar

3.Carlos Andrés de La Cruz de Valledupar, Cesar

 

Concurso Acordeón Aficionado, Finalistas:

1.Yulieth Dayana Pineda de Cúcuta, Norte de Santander

2.Eduardo José López Jiménez de Urumita, La Guajira

3.Iván Tobías Maldonado de Villanueva, La Guajira 

 

Concurso Piquería Profesional 3 Parejas Finalistas

1.Iván Becerra

2.José González 

3.Teobaldo Peñaloza

 

Concurso Canción Inédita Finalistas

1.La luz de un lucero, Paseo. Compositor: Luis Murgas de Villanueva, La Guajira

2.Uno por uno, Paseo. Compositor. José López ‘Cachete’ de Villanueva, La Guajira

3.Paloma ingrata, Paseo. Compositor : Wilmar Bolaños Daza de Villanueva, La Guajira

Leer más...

Herido universitario en medio de atraco en un restaurante del barrio Los Mayales

Valledupar

En medio de un atraco a restaurante resultó herido con arma de fuego tipo artesanal el joven estudiante de ingeniería de sistema Wilfrido José Puche Acevedo, de 20 años, quien recibió las lesiones en el abdomen, tórax y brazo izquierdo.

Según un testigo quien no quiso revelar su identidad, manifestó que tres sujetos llegaron a bordo de una motocicleta intimidando a todas las personas que ese momento se encontraban almorzando para despojarlo de sus pertenencias, pero de los nervios un joven trato de cerrar el porto, pero fue impactado de un disparo que lo dejó en delicado estado de salud.

El testigo asegura que en ese instante pasaban una patrulla de policía, pero que no atendió requerimiento de la comunidad quien informó de lo sucedido para capturar a los delincuentes.

Otra de las personas que se percató del atraco dijo que los sujetos dispararon contra la víctima sin mediar palabras, para emprender la huida para el sitio conocido como la Cola del Caballo.

Por su parte el comandante de estación del distrito  coronel Wilson Pedrozo, indicó que “la Sijin tiene conocimiento de algunos miembros de la banda que delinque en ese sector de Valledupar, por lo tanto se desplegó un operativo para lograr su captura”. 

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer frente a una residencia ubicada en la carrera cuarta número 33A  34, motocicleta marca bóxer color negro, para asaltar a unas personas que almorzaban en una venta de sopa.

Se estableció que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, y equipo de celular. 

Wilfrido Puche, fue herido con perdigones de un arma de fuego tipo artesanal, en el momento que abría un portón donde funciona un salón de belleza en su residencia.

El joven fue trasladado de urgencias en un vehículo particular hasta una clínica de esta capital para practicarle una cirugía.

Leer más...

Por oponerse a un atraco asesinado conductor de camión en la vía que comunica a San Roque -con Bosconia

La Loma, Cesar

Un conductor fue asesinado de varias heridas producidas con armas blanca, cuando unos sujetos luego de intimidarlo se subieron a la cabina del camión que cubría la ruta Ocaña – Barranquilla con cargamento de cebolla.

La víctima corresponde a Juan David Sánchez Montes, de 25 años, quien fue auxiliada por personas que se percataron de lo ocurrido y lo llevaron hasta un centro asistencial del corregimiento de La Loma, de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar, donde horas después fallece.

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada, exactamente a la altura del puente Drummond Km 32 vía San Roque- Bosconia.

Se pudo conocer que Sánchez Montes forcejeó con sus agresores quienes  le ocasionaron heridas superficiales en los brazos y en la pierna izquierda.

Leer más...

Una persona muerta y una herida dejó ataque sicarial en San Martin, Cesar

San Martín,Cesar

En municipio de San Martin, sur del Cesar, sicarios motorizados asesinaron de varios impactos de bala al comerciante José Geovanny García Rozo, de 36 años, en este mismo hecho resultó herido Wilmer Santos quien se recupera de las lesiones en un centro asistencial.

Según información por las autoridades la víctima fatal cuenta con tres anotaciones judiciales.

Testigos manifestaron que los sujetos llegaron hasta donde se encontraba José Geovanny García Rozo en un establecimiento y dispararon sin mediar palabras contra las dos personas.

Los hechos se registraron en la carrera séptima con calle 16 del barrio Centro de esa localidad.

Los móviles y autores son materia de investigación. La inspección técnica fue realizada por personal del CTI.

Leer más...

En su visita, Ministro de Agricultura anunció medidas tras brote de aftosa en el Cesar

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en su visita en Valledupar, confirmó el brote de aftosa que ha salido en el Cesar, específicamente en el municipio de San Diego.

Tras reunión con el presidente de Fedegán, José Felix Lafoure y el Secretario de Agricultura del Cesar, el alto funcionario manifestó que están preocupados por la problemática que inicialmente conocieron en Sogamoso, Boyacá y ahora en este deparamento.

“Estamos en una situación compleja, la aftosa está en San Diego, Cesar. Estamos en alerta máxima. Es una situación que lamentamos pero tenemos que afrontar con todo el rigor técnico y científico del caso, vamos a tomar mucho control con la campaña de vacunación”, dijo el ministro.

Añadió que van a “contratar al mejor equipo de expertos, y garantizar un ciclo de vacunación con todo el rigor, para evitar que tengamos situaciones a futuro que podamos lamentar más”.

Por otro lado, el coordinador de epidemiología del ICA en el Cesar, Guajira y sur de Bolívar, Alfonso Araújo, aseguró que la afectación se dio a porcinos y bovinos al mismo tiempo.

“Y eso nos alarma más  teniendo en cuenta que los porcinos no son vacunados”,  afirmó.

Ya se informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal-OIE-  sobre la detección del virus en un predio constituido por  216 bovinos y 114 porcinos, de los cuales  35 enfermaron y  20 murieron.

Con la presencia de fiebre aftosa en Cesar, tres municipios entran en estado de cuarentena como son los de San Diego, Codazzi y La Paz, en los cuales se implementarán acciones de limpieza, desinfección y control. 

Hay emergencia sanitaria en el país

El Gobierno Nacional por intermedio del ICA declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país, tras el nuevo foco de fiebre aftosa detectado en el municipio de Sogamoso en el Departamento de Boyacá.

Esto le permitirá al Instituto Colombiano Agropecuario ordenar el sacrificio de ganado que se sospeche pueda estar contaminado con la enfermedad, la restricción en la movilidad de ganado y contar con los recursos necesarios para frenar y controlar la presencia de aftosa en el país.

Leer más...

Empleados de Aseo del Norte fueron certificados por competencias

La labor que hacen los empleados de la empresa Aseo del Norte al barrer las calles, andenes y parques de Valledupar, y que aprendieron al sostener una escoba, una pala y una bolsa, cuenta ahora con un reconocimiento avalado por el Sena que dignifica su oficio.

En total, 98 fueron certificados por competencias laborales por la Regional Cesar, luego que la institución evaluara los conocimientos y la experiencia del personal en la norma limpiar áreas públicas de acuerdo con las normas técnicas.

“Ingresé a la empresa hace un año, he ido desempeñándome y aprendiendo la labor. Le doy gracias a Dios y al SENA por esto. No tenía conocimiento que uno podía certificarse”, dijo Pedro Reyes Benavides, quien resaltó el aporte a su vida que le brinda la institución con este certificado.

El director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, destacó la oportunidad que tiene este grupo de empleados de tener en sus manos un documento que les ratifica el “loable” trabajo en pro de Valledupar.

“Queremos que ellos incrementen su nivel de vida y su nivel laboral. Desde el Sena le aportamos a que Valledupar siga siendo la ciudad más limpia, la ciudad más verde, aplicando políticas de desarrollo sostenible para la convivencia y el goce de un buen ambiente”, manifestó.

Al respecto, el director de Gestión humana de Aseo del Norte, David Velandia, agregó que esto permitirá que la capital del Cesar y los municipios en los que opera la empresa tengan una mejor calidad en el servicio.

Leer más...

Todo listo para el Festival de baile de Champeta este sábado en Valledupar

Este sábado 13 de octubre se realizará en Valledupar el Festival de Baile de Champeta por parejas en el centro comercial Unicentro.

“Bailarines de champetas, músicos y demás estarán allí. La idea principal es que conozcamos más sobre otros géneros, de dónde vienen, porqué están tomando fuerza. Además, se está bailando muy mal la champeta, muy vulgar, y hay otras formas. La champeta tiene su historia y lo vamos a socializar. Tenemos instructores para guiar a las parejas que se van a presentar, no están solos”, dijo Yuli Carrillo, presidenta de la Asociación de Artistas del Cesar.

Además de la muestra artística, se realizará un foro en el que se hablará sobre los orígenes de la champeta y la importancia del arte en la sociedad.

La premiación de concurso consta de trofeos, certificaciones, bonos  e implementos electrónicos. Los expertos tendrán en cuenta los vestuarios, manejo de espacios, creatividad, entre otros puntos.

Leer más...

Colombia le ganó amistoso a Estados Unidos

La Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes superó 2-4 a la Selección de Estados Unidos.  Los goles de la tricolor los anotaron James Rodríguez (36'), Carlos Bacca (56'), Falcao (74') y Miguel Borja (78'), mientras Kellyn Acosta (49') y Bobby Wood (52') descontaron para el conjunto local.

El encuentro ante los norteamericanos hizo parte de la gira de amistosos FIFA que jugará la Selección Colombia de cara a la Copa América Brasil 2019, torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El próximo desafío de la tricolor será ante Costa Rica en el Red Bull Arena de New Jersey. El encuentro se disputará el martes 16 de octubre desde las 8 pm , hora local.

Ficha Técnica
Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Michael Bradley, Kellyn Acosta, Timothy Weah, Julian Green, Kenny Saief; Bobby Wood.

Goles: Kellyn Acosta (49') y Bobby Wood (52'

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Wílmar Barrios, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Matéus Uribe; Carlos Bacca, Radamel Falcao.

Goles: James Rodríguez (36'), Carlos Bacca (56'), Falcao (74') y Miguel Borja (78')

En el terreno de juego del Raymond James Stadium, Colombia saltó al terreno de juego con la base del equipo mundialista de Rusia 2018. Por su parte, Estados Unidos afrontó el partido con jugadores de recambio en todas sus líneas.

////

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here