Menu

Capturados dos presuntos delincuentes que minutos antes había atracado a un profesor

Valledupar

Dos sujetos que supuestamente cometían un atraco a un profesor fueron capturados por la Policía Nacional en Valledupar, la tarde de este domingo.

El hecho sucedió en la calle 13C con carrera 15 del barrio Alfonso López de esta municipalidad, cuando los presuntos delincuentes con arma blanca amendrantaron a su víctima y la despojaron de la suma de 400.000 pesos en efectivo, momentos en que se movilizaban en una motocicleta.

La ciudadanía respondió a golpes por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Los aprehendidos fueron identificados como: Franklin Jesús Martínez Lara, de 25 años, natural de Plato (Magdalena), y Jorge Leonardo Jerez Díaz, de 27, natural de Valledupar.

Los antes mencionados fueron trasladados hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más...

Policía frustró atraco a droguería, hay cinco capturados

Valledupar

Cinco delincuentes que asaltaron a una sede de la Droguería Inglesa en Valledupar, protagonizaron una balacera con la Policía Cesar, al ser interceptados por una patrulla que vigilaba el sector.

El hecho se presentó en horas del mediodía de ayer cuando los ladrones llegaron en varios vehículos para intimidar con armas de fuego al administrador a quien despojaron del producido del día.

El comandante de la Estación Policía Valledupar, Freddy Delgado, informó que en una reacción rápida oficiales de la Sijín interceptaron a los delincuentes que se movilizaban en motocicleta y en un taxi.

Se conoció que dos delincuentes resultaron heridos en el intercambio de disparos, mientras tres más fueron capturados cuando pretendían huir.

En el procedimiento la Policía realizó la incautación de un vehículo de transporte público, taxi, dos motocicletas y dos armas de fuego, que quedarían a disposición de la justicia junto con los cinco implicados por el delito de hurto agravado. 

Leer más...

En visita de Comisionado de Paz a Tierra Grata los excombatientes de las Farc dijeron que el gobierno les ha incumplido

Valledupar

En visita que hizo el Comisionado de Paz Rodrigo Rivera Salazar a ‘Tierra Grata’, Jurisdicción de San José de Oriente,   Territorio de Capacitación y Reincorporación donde se encuentran 350 exguerrilleros de las Farc que dejaron sus armas para volver a la vida civil.  El funcionario dijo “Es un acto de construcción de paz y de reconciliación, comenzar la celebración de esta temporada de navidad que es tan especial, es una época donde nos reunimos en familia”.

Rivera Salazar se refirió a los excombatientes que están esperando la bancarización ofrecida por el gobierno con los proyectos productivos.  

El Alto Comisionado para la Paz, manifestó que son muchas las inquietudes que le lleva al presidente Santos luego de realizar un recorrido por la zona veredal que albergan los exguerrilleros de las Farc.

Por su parte Abelardo Caicedo Colorado, alias ‘Solís Almeida’, expresó que es la primera Navidad que pasará con su familia después de 40 años de estar vinculado al grupo de las Farc.

El exguerrillero aseguró que hay varias dudas que los asaltan en el proceso de reincorporación, debido a la actitud del congreso por la lentitud en agilizar las leyes y decretos.

Afirmó que los proyectos productivos todavía no arrancan, lo que hay hecho son en acciones de emprendimiento que han iniciado los excombatientes bancarizados con sus recursos.  

Solis Almeida dijo que hasta ahora el gobierno les ha incumplido, aprovecho además para hacer un llamado a la reconciliación.

Los excombatientes de las Farc esperan que con la visita del Alto Comisionado para la Paz se cumplan algunos acuerdos el proceso de reincorporación. 

Leer más...

Robaron en casa del acordeonero Mono Cotes

Un nuevo hecho delincuencial se registró en Valledupar. Esta vez fue en la carrera novena con calle 10, en el sector de San Carlos. Según las autoridades, allí se produjo el robo de nueve acordeones la tarde de este domingo, en la modalidad de ventosa.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes robaron esos elementos en la casa del acordeonero Enrique Manuel Cotes Maya, el  ‘Mono’ Cotes. 

Al parecer, dos hombres ingresaron a la vivienda luego de violentar la chapa de la entrada principal, ingresaron, tomaron los instrumentos musicales y se fueron del lugar.

Una vecina, fue quien se percató de la puerta abierta a esa hora, por lo que llamó inmediatamente a la Policía, y luego de que uniformados llegaron al lugar, confirmaron el hurto.

“El mono Cotes asegura que él salió sobre las 3:00 de la tarde, y dos horas después, según las cámaras de seguridad donde quedó registrado el robo, ingresaron a la casa dos hombres. Según eso ya conocían el lugar, pero eso hace parte de la investigación. Hay suficiente material probatorio para un pronto resultado”, aseguró el coronel Fredy Delgado, comandante de la estación policía Valledupar.

Cacica Noticias tuvo conocimiento que la misma banda de ladrones también ingresó a la residencia del ex secretario de gobierno Víctor Martínez y su esposa Mayito Arregocés, y robaron prendas por valor, según el exfuncionario, de 100 millones de pesos.

"Entraron como a las 9:00 de la mañana y dejaron todo desordenaron. Aprovecharon que la empleada se fue, y mi hija acababa de salir. Nos percatamos después de todas las joyas que se llevaron. Vivimos esta delincuencia, esta vez nos tocó a nosotros", aseguró.

 

Leer más...

Este lunes hay ‘Noche Mágica’ para los niños en Valledupar

 

 

 

Desde las 5:00 de la tarde de este lunes se realizará en Valledupar la ‘Noche Mágica’, un espacio de música, luces y colores, para que los niños, acompañados de sus padres, disfruten de sus personajes favoritos.

El acto se cumplirá en la plazoleta de la Gobernación del Cesar en medio de una fiesta que ya tuvo su primera celebración el año pasado, reuniendo a miles de niños y jóvenes, que deleitados por la una actividad llena de alegría, se integraron y compartieron con el gran espectáculo.

El evento  contará con la participación de personajes como Masha y el Oso, Soy Luna, Ardillas, la Bellla y la Bestia, Micky Sobre Ruedas, entre otros.

 

Leer más...

Estos fueron los ganadores de los premios Sirena Vallenata

En una ceremonia en la que también celebraron los 50 años del periodismo del Cesar, el Circulo de periodistas de Valledupar entregó los premios Sirena Vallenata en la ‘Noche de los Mejores’, al tiempo que destacó con un reconocimiento a los pioneros del periodismo vallenato.

Los condecorados fueron Rafael Infante Moreno, Hernando Mendoza Sánchez, pioneros en periodismo vallenato; José Manuel Torres, gundador Antena del Cesar; Edgar Puerto: Pionero en Reportería Gráfica; Gilberto Villarroel: cofundador con Lolita Acosta, del Diario Vallenato; Consuelo Araujo y Carlos Alberto Atehortua, quienes hicieron parte del Comité de Creación del Departamento del Cesar y Alvaro Castro Socarrás y Calixto Mejía Castro, estos dos últimos publicaron la primera revista ‘Perijá’ y el primer periódico ‘El Provinciano’, reposan en la Academia de la Historia.

             

Ganadores premios Sirena Vallenata 2017

Radio: Pepe Morón, con el trabajo Perijá una Serranía Oculta tras el olvido. Medio: RCN Radio.

Prensa: Jorge Luis Laporte Restrepo. Coctel de Ironía, La isla de la Revolució Turismo y Miseria. Medio: Revista Contacto.

Televisión:  Mahere Lemus Florez. Soldado por siempre. Medio: Canal Cuatro.

Reportería Gráfica: Raul López Moncada. El Río Cesar, Cloaca con la que se han robado miles de millones de pesos.  Medio: Semanario La Calle.

Comunicación Organizacional: Laura Severiche, Hospital del Municipio de San Juan del Cesar.

Periodismo Ambiental: Carlos Mario Jimenez, Miremos el Río Cesar. Medio: El Pilón.

Premio de Paz Amparo Jimenez Payares: Mara Nieto. Víctima que genera empleos a mujeres en empresa de diseño de modas.

Premio Vida y Obra Guzman Quintero Torres: James Castrillón, Reportero Gráfico.

Periodista del Año, Galo Bravo Picazza: Pepe Morón,Director de Noticias RCN.

Periodista Joven: Andres Llamas. Sus inicios fueron en: Tu Perfil y El Pilón, es periodista de la Alcaldía de Valledupar.

Leer más...

Por falta de testigos suspenden audiencia de alias ‘Patacón’ presunto asesino de la periodista Nimia Peña

Valledupar

Fue suspendido juicio oral contra Jeison Otero Quintero, alias Patacón, quien está acusado de participar en el crimen de la periodista Nimia Peña Pedrozo, en hechos registrados el 27 de septiembre de 2015, cuando departía con unos amigos en un establecimiento público en horas de la madrugada de la avenida Simón Bolívar de Valledupar. 

Según testigos al parecer alias ‘Patacón’ le propinó un disparo en el pecho a la comunicadora para hurtarle sus pertenencias, de inmediato se dio a la fuga.

Días después el procesado fue capturado en el barrio Camilo Torres de Bucaramanga, luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa para quien informara el paradero de Alias ‘Patacón’.

Alais Cuello abogado representante de victima dijo que la diligencia judicial se suspendió porque faltaron tres testigos de los seis que se había citado. El jurista aseguró además que está descartado que el sindicado pueda salir en libertad por vencimiento de términos.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, pero fue suspendida a solicitud del abogado defensor Fredy Gutiérrez, por falta de tres testigos.

El próximo juicio oral quedó programado para 17 de febrero del 2018 a las tres de la tarde.

Este caso lleva cerca dos años de estar en proceso.  En principio Otero Quintero había aceptado los cargos a través de un preacuerdo con la Fiscalía, posteriormente se retractó y prefirió enfrentar el proceso en un juicio oral.

Cabe recordar que esta persona se encuentra presa en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Leer más...

Hombre denuncia que le quemaron el rostro con ácido para robarlo

Valledupar

Hasta las instalaciones de Medicina Legal llegó Rafael de Armas Moreno, más conocido como El Cacique quien denuncia que cuatro hombres que estaban compartiendo una parranda con él lo atacaron con puñal y con ácido en el rostro para hurtarle la cartera con 456 mil pesos, que tenía para surtir su negocio en la compra de chivo y cerdo.

El afectado dijo que en medio del forcejeo él le propinó una herida con pico de botella a uno de sus agresores por lo que la policía lo detuvo en centro asistencial cuando se encontraba recuperándose de las lesiones.

La víctima asegura que a raíz de las graves quemaduras que sufrió perdió el ojo izquierdo.

El Cacique como cariñosamente lo llaman afirma que es un fiel seguidor del cantante Diomedes Díaz, tanto así que bautizó a sus siete hijos con los nombre de Rosa Elvira, Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel, Martin Elías, Betsy Liliana, y Moises.

El hombre a pesar de atravesar por un difícil momento siempre está dispuesto para hablar de su ídolo Diomedes Díaz.

Rafael de Armas Moreno, espera que las autoridades capturen a los responsables que le hicieron perder el ojo.

El hecho se registró en el barrio Francisco de Paula de Valledupar. 

Leer más...

Policía capturó un hombre por homicidio y otro por porte ilegal de arma de fuego

Valledupar

La policía capturó dos hombres con orden judicial y otro en flagrancia. La primera acción Policial se adelantó en la carrera 31 con diagonal 21 de glorieta El Obelisco vía Bosconia, donde fue capturado Evelio Cardeña, de 38 años, a quien se le solicitó antecedentes por la central de radio, arrojando esta una orden de aseguramiento por la Fiscalía especializada de derechos humanos y DIH no. 67 de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir homicidio en persona protegida y secuestro, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En otro punto de la capital del Cesar, mediante puesto de control ubicado en la calle 9c con carrera 19c en el parque del barrio Los Cortijos de Valledupar, fue capturado por el delito de  fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, Cristian Acosta, de 20 años, a quien al practicársele una requisa se le encuentra en su poder un arma de fuego, calibre 38, el capturado y arma de fuego, fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de esta capital.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here