Menu

Emergencia sanitaria en el barrio Los Mayales por rebosamiento de manjol

Valledupar

Varios días completan los habitantes del barrio los Mayales, al sur de Valledupar, soportando olores nauseabundos a raíz del rebosamiento de un pozo de inspección en la calle 34 con 4b.

Según indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Bermúdez, la situación está siendo atendida por Emdupar, pero es lenta y pasan las horas sin que haya solución.

Al parecer la demora se debe a que el carro succionador está dañado y los técnicos deben intentar destapar el manjol con unas varillas.

Los moradores piden se tomen otras medidas, ya que hay varios niños y adultos mayores afectados.

Leer más...

Menor de 13 años se ahogó en Río Cesar

Una niña de 13 años que luego fue identificada como Amaris Celes Zambrano murió por inmersión en el Río Cesar la tarde de este jueves.

El rescate del cuerpo lo hizo el Cuerpo de Bomberos de Valledupar que por medio de sus buzos llegó hasta el sitio conocido como ‘Las Garzas’ tras recibir un llamado de emergencia.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por Cacica Noticias la niña se había ido de su casa desde hace diez días. Testigos afirmaron que la menor estaba con otros amiguitos en afluente.

También trascendió que Amaris Celes cayó sobre las 10:30 de la mañana al río pero sólo hasta las 3:00 de la tarde fue rescatado su cuerpo sin vida.

Leer más...

¿Final de la novela? Nombran nuevo personero en el municipio de Chiriguaná

Chiriguaná 

A pesar de las advertencias, el Concejo de Chiriguaná adelantó y concluyó el proceso de elección del nuevo personero para ese municipio del Cesar. El elegido fue Emilio Medina Noriega, quien ganó el concurso de méritos.

Así las cosas, el Concejo de Chiriguaná actuó sin importarle lo advertido por la Procuraduría Provincial de Valledupar, en cuyo documento conocido por Cacica Noticias, señala que se deben respetar los derechos fundamentales del abogado Pedro Miguel Peinado.

El Ministerio Público le dice a los concejales que ya existía un concurso abierto para el mismo cargo de elección de personero municipal. Sin embargo, la misma Procuraduría señala en ese documento que la actuación en el proceso no era necesaria que estuviese sujeta a la acción preventiva por ella elevada.

Esta elección ameritó, además de una larga batalla jurídica en los despachos judiciales municipales del Cesar, procesos disciplinarios vigentes en contra de la alcaldesa de Chirihuaná, Zunilda Toloza, y los concejales de ese mismo municipio.

Leer más...

El gobierno nacional apoyará la seguridad en Valledupar, asegura el vicepresidente de la República

Valledupar 

El exdirector de la Policía Nacional y actual vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, sostuvo desde Valledupar que el gobierno nacional mantiene su compromiso con la capital del Cesar, en materia de mejorar la seguridad, burlada en las últimas semanas por los delincuentes en la Ciudad de Los Santos Reyes.

El general en retiro sostuvo que se dieron varias conclusiones luego de un consejo de seguridad en el que participó junto a las autoridades locales del municipio y anunció la puesta en marcha de tres planes específicos de seguridad.

El primero de ellos consiste en "la constitución de un equipo especial de inteligencia e investigación judicial que realmente no permita que haya impunidad en casos de homicidio y que de prioridad a casos recientes que se hayan cometido en Valledupar, que han alterado a la convivencia y seguridad de la ciudad y han alterado el sentimiento y percepción de seguridad de la comunidad. Y este es  un hecho que no podemos tolerar".

Naranjo señaló que el segundo es "una intervención policial preventiva, disuasiva y de control policial que realmente hagan notable la presencia eficaz de la Policía Nacional para asegurarnos que los delincuentes no se sientan en una especie de zona de confort para delinquir. El peso de la ley caerá contra ellos a través de tareas preventivas y disuasivas robustecidas con un incremento de los refuerzos que llegaran a la ciudad. Esta acción se enmarcara en una estrategia que blindará los sitios que hoy resultan más afectados en la ciudad".

Por último anunció el vicepresidente de la República que "ejecutaremos la estrategia fundamental contra el hurto a celulares a residencias y a comercio. Esto obedece a un clamor popular, donde la respuesta debe venir de inteligencia y policía judicial, así como un sistema preventivo efectivo que garantice que la información ciudadana será atendida".

Esta es una de las ciudades intermedias de mayor interés para el gobierno nacional, partiendo de que a menos de 30 kilómetros se ubica el municipio de La Paz, que en su área rural mantiene una de las zonas de agrupamiento de las Farc en su tránsito a la vida civil.

Leer más...

Habitantes de la ciudadela Comfacesar piden presencia de policías, dicen que no tienen ningún cuadrante asignado

Valledupar 

A propósito de la llegada del vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, para hablar de la medida para brindar seguridad a los vallenatos, una habitante de la Ciudadela Comfacesar está muy inquieta porque indica que dentro del listado de cuadrantes socializado por la Alcaldía de Valledupar, su barrio no aparece.

La preocupación incrementa debido a que, según Nataly Castro, todos los días atracan en la entrada del sector, ubicado en la vía al corregimiento de La Mesa.

La situación es tal, que los vecinos han decidido empezar a poner cámaras de seguridad en sus viviendas, pero al tiempo piden más presencia de las autoridades en la zona.

Está mujer asegura que pese a que hay algunos soldados en diferentes barrios de la ciudad, el de ella, pese a estar ubicado a solo unos metros del Batallón la Popa, es territorio sin seguridad.

Leer más...

Por múltiples robos capturaron a presuntos miembros de la banda ‘Los Pacificos’

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Cesar realizó el operativo en el municipio de La Paz, para hacer efectivas tres órdenes de captura de los presuntos integrantes del grupo delincuencial  al que denominan ‘Los Pacíficos’.

Las autoridades realizaron la investigación tras varios hurto de motocicletas, y a personas en la a modalidad de atraco a mano armada. Allí en esa localidad, la Sijin de la Policía Nacional llegó a la conclusión que estas acciones estaban siendo cometidas por una banda delincuencial que se hacen llamar Los Pacíficos, con la información recolectada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los notificados fueron Jaider Enrique Sierra Rosado, conocido como Pangingue, 29 años de edad, de acuerdo con la Policía esta persona registra anotaciones por los delitos de hurto calificado, contrabando y hurto de hidrocarburos. Además aseguraron que esta persona era supuestamente el líder del grupo.

Los otros fueron: Luis Gregorio Torres Torres, conocido como Chiche, 27 años y Carmen Rosario Mieles Pérez,  22 años.

Las tres personas antes mencionadas fueron solicitadas por el juzgado Penal Municipal con función de control de garantías del municipio de La Paz, Cesar, por el delito de Hurto Calificado Agravado. 

Leer más...

Concejales pidieron a la Secretaría de Tránsito rigurosidad en la aplicación de normas para mejorar la movilidad

Valledupar 

El concejal Guido Andrés Castilla aseguró que no tiene lógica que se mantenga vigente un decreto que restringe el ingreso de motocicletas al Centro de Valledupar y que reguladores de Tránsito y Policía no lo hagan cumplir.

Las declaraciones las ofreció Castilla en el marco de un debate a la movilidad en el Concejo de la ciudad, como fue su propuesta junto al también conservador Eudes Orozco. Guido Andrés reprocha que la estrategia sea ubicar grúas y retenes dentro del área restringida, en vez de evitar el ingreso a ella.

Por su parte, el concejal Orozco señala que existen puntos en los que se hace necesario intervenir con urgencia, porque a diario se registra el mismo caos por las mismas perdonas, citando áreas puntuales como El Boliche, Mercado Público y carrera 11.

El secretario de Tránsito, Víctor Arismendy Arias, señaló que se tendrán presentes las sugerencias de los concejales y anunció la puesta en marcha del proyecto de ola verde para los semáforos, zonas azules de parqueo, cambio en el sentido de algunas vías y la implementación de fotomultas con las regulaciones que establezca el Congreso de la República.

Leer más...

Recuperaron computadores que habían sido hurtados en colegio Loperena Garupal

Las autoridades confirmaron que fueron recuperados `por miembros d ella sijín 4 monitores y cinco equipos portátiles que habían sido hurtados del colegio Loperena del barrio Garupal en hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo.

Este fue resultado de una ardua investigación que llevó a los uniformados a  un cambuche ubicado en un lote en la Invasión Brisas de la Popa donde dieron con las herramientas tecnológicas que luego fueron entregadas a la rectora de la institución.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, desconocidos realizaron el hecho en la modalidad de ventosa, ingresaron a la sede del colegio Loperena del Barrio Garupal para luego llevarse consigo varios equipos de cómputo de la sala de informática. 

“Estoy muy agradecida y feliz porque tenemos de vuelta estos computadores”, dijo Belia Orozco Marriaga.

Leer más...

Adjudicado proyecto para Mejoramiento de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en Aguachica

Aguachica

El Consorcio Residual de Aguachica será el encargado de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta población ubicada al sur del Cesar, a través del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano, el cual y fue adjudicado por la Gobernación d Cesar.

Está obra que requiere una inversión de $7.883 millones, estará a cargo de José Eduardo Patiño Azuero, Quien en un plazo de ejecución de 9 meses, deberá culminarlo para que los usuarios puedan beneficiarse del mejoramiento del manejo ambiental y funcional de la laguna de oxidación de ese municipio.

Está adjudicación sería la solución para el problema de salubridad que viven varias familias de viviendas ubicadas en el sector de las lagunas de oxidación y otras que recibirán varias casas que apenas están en construcción, como es el proyecto Nuevo Amanecer.

Leer más...

Trabajadores de Idreec anuncian protestas sino les cancelan los 4 meses adeudados

Así lo indicó Patricia Acosta, una de las empleadas del Idreec que tomó la vocería para lanzar este SOS y pedir por el pronto pago de los salarios.

Así como ella son varios los afectados, especialmente mujeres cabeza de familia que deben sostener sus hogares y no tienen otra vía de ingreso, lo que hace que su situación económica sea desesperante.

En total son cuatro meses de salarios adeudados, sumados a las primas que legalmente ya deberían haber pagado.

Este es el preaviso que estarían realizando estás personas, como buscando una salida para que en vez de irse a protestar les puedan pagar su dinero y seguir prestando la atención a los niños especiales, ya que "todo trabajador es digno de su salario.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here