Menu

Fiscalía apeló condena contra Rafael Uribe Noguera y piden pena máxima

Al término de la lectura de sentencia contra Rafael Uribe Noguera por parte del Juez 35 con función de conocimiento de Bogotá, que lo condenó a 51 años y 10 meses de cárcel, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima, es decir 60 años de prisión.

Uribe Noguera, quien deberá pagar además una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, fue sentenciado como responsable del crimen de una menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.

El procesado fue detenido el 6 de diciembre de ese año, cuando en un apartamento de propiedad de su familia, ubicado en el edificio Equs 66, en el oriente de Bogotá, fue hallado el cuerpo de la niña.

Por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado, Rafael Uribe Noguera aceptó cargos el pasado 11 de enero y permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota.

Leer más...

Este sábado hay jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

Este sábado primero de abril se realizará una jornada más de vacunación teniendo en cuenta la  directriz nacional contra la fiebre amarilla, para tal efecto el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha está preparado para brindarle atención a toda la comunidad.

“invitamos a toda la comunidad para que asista al puesto de vacunación que tenemos en el hospital desde las 8 de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, haremos la búsqueda de susceptibles en áreas urbanas, rurales y rural dispersas, para esta jornada especial  estaremos  vacunando a todos los adultos menores de 60 años  que lo requieran  contra la fiebre amarilla, no olviden llevar el carnet de vacunación” explico Flor García Peñaranda, gerente del hospital.

Es importante destacar que  se intensificará la vacunación contra la DPT (difteria, tospferina  y tétano)  a todas las gestantes y personal trabajadores de salud en  salas de parto y las UCI.  

Carmen García, funcionaria  en el área PAI manifestó que “esta será una jornada especial donde se aplicaran todas las vacunas, además para los de fiebre amarilla deberán llenar una encuesta que se estará entregando en el hospital,   padres de familia o cuidadores de niños los pueden traer este próximo sábado para iniciar reforzar o completar el esquema de vacunación”.  

Leer más...

Emprendedores del Cesar cuentan cómo lo lograron

Mientras Sneider Daza Zabaleta se cansó de ser empleado y quiso crear una empresa para generar más empleos, Andys Montes vio desde pequeña que la pasiòn que sentía por los negocios era por su ibjetivo de emprendedora. Ambos tienen mucho en común, quieren conseguir el triunfo en hacer nuevas empresas. Y para ello, accedieron a la convocatoria del Fondo Emprender del Sena Cesar, es así como lograron conseguir respuesta positiva y este miércoles con la visita de la directora encargada de esa entidad, Maria Andrea Nieto, lo hcieron realidad.

"Estoy muy contento porque con este dinero podré hacer mi microempresa. Hago vinagres de las mamás pero industrialmente. Tomé la decisión y sé que en cinco años seré muy exitoso", dijo Sneider Diaza.

Por su parte, Andys  Montes ¡, egresada del Sena, explicó que tomará el dinero para realizar artesanías: "vi la oportunidad de perfeccionar esa árte, con el dinero del fondo puedo comprar máquinas que graban y bordan el acero, la plata y mucho más-. Haré moldes de centro de mesas y generaré empleo".

Ambos dijeron que el proceso no es fácil pero que al final la recompensa es muy buena. Solo hay que tener ganas para que el proyecto salga y se pueda de esta manera cristalizar los sueños. 

Leer más...

Asesinan tendero para atracarlo en el barrio Pescaito de Valledupar

Valledupar

Delincuentes asesinaron tendero por oponerse a un atraco perpetrado la noche anterior en el barrio Pescaito de Valledupar.

La víctima fue identificada como Como Eduardo Picón  Pava,  de  37 años de  edad,  natural de Fundación Magdalena.

El hombre fue impactado con disparo en el tórax que lo dejó en delicado estado de salud, y trasladado de inmediato por una patrulla de la policía hasta un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

La SIJIN, practicó la inspección al  cadáver y lo trasladó  hasta Medicina Legal para necropsia correspondiente.

Es de resaltar que con este nuevo caso de homicidio en Valledupar se eleva a 24 en lo corrido del año.

Leer más...

En accidente de motocicleta murió co-pastor evangélico

Valledupar

Murió co-pastor evangélico de la iglesia pentecostal,   tras chocar la motocicleta que conducía contra un camión que estaba parqueado en la vía sin señalización.

La víctima fatal fue identificada como  Carlos Castellanos Peña, de 58 años, quien se movilizaba en la motocicleta con su esposa Sara Barrios y su hijo de tres años.

Cacica Noticias conoció que la mujer se encuentra en delicado estado de salud en la clínica Erasmo de Valledupar, mientras que el menor resultó ileso.

Se estableció que estas personas se dirían de La Loma del Balsamo con destino al municipio de El Copey, Cesar, luego de asistir de un culto evangélico.

El accidente se presentó este martes en horas de la noche en cercanías del río Ariguaní.

  

 

 

Leer más...

Dos personas perdieron la victima al chocar la motocicleta que conducían contra una volqueta

Valledupar

En accidente de tránsito fallecieron dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Se trata de Dauris José Ospino Chamorro, de 24 años, y  Virgilio Antonio Hernández Mendoza, 23, quienes murieron en el lugar de los hechos registrados en el sitio conocido como ‘El Tropezón’ ubicado entre el municipio de Bosconia y el corregimiento de Pueblo Nuevo.

José Alberto Ospino padre de una de las víctimas dijo que su hijo Dauris quien conducía  la moto, chocó contra un volqueta que frenó sin señalización de parqueo.    

Las personas que perdieron vida fueron trasladas hasta las instalaciones de Medicina Legal para la necropsia correspondiente.

Familiares de las víctimas manifestaron que ellos se desplazaban desde Bosconia con destino a Pueblo Nuevo, población donde residían.

Cacica Noticias pudo conocer que las personas involucradas en el accidente venia de Bosconia, luego  de haber dejado el dinero de la venta de productos medicinales.

Leer más...

Capturada una persona por crimen del propietario de asadero el ‘Rancho’ de la Nevada

Valledupar

Capturado por miembros del CTI Yeison Muegues Ramírez, de 28 años, quien está señalado de participar en el crimen del comerciante y propietario del asadero ‘El Rancho’ ubicado en la entrada del barrio La Nevada de Valledupar.

Se trata de Alejandro Fidel Orozco de La Cruz, de 49 años, quien fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, hecho perpetrado por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y lo despojaron de la mochila donde tenía el dinero del producido. En este mismo atentado resultó herido su hermano Alfredo De la Cruz Orozco, natural de Pivijay Magadalena.

El hecho se registró a las 2:45 de la tarde del domingo 5 de marzo del presente año.

Yeison Muegues Ramírez, fue capturado este miércoles en el lugar de su residencia en el barrio ciudad Tayrona de Valledupar.

Este sujeto es investigado por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Yazi Javier Carrillo Santana, sería la  persona que al aparecer disparó el arma contra la humanidad de Orozco de La Cruz. Investigadores del  CTI informaron que se encuentra detenido por un hurto en el municipio de Manaure, Cesar.

Se estableció que la Fiscalía lo sindica como el presunto líder o jefe de una banda delincuencial dedicada al delito de hurto a mano armada a comerciantes.

Yeison Muegues Ramírez, será presentado ante un juez de control de garantías para resolver su situación.

Leer más...

Autoridades investigan triple crimen en zona rural de Codazzi, Cesar

Valledupar

Tres personas fueron asesinadas en la vía ‘La Aguacatera’ zona rural del municipio de Codazzi, Cesar. El comandante de policía del Cesar, coronel Diego Rosero quien se trasladó hasta el lugar de los hechos, dijo que en las investigaciones preliminares se pudo establecer que las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento público y que luego se desplazaban a pie para continuar la parranda en otro lugar.

El oficial aseguró además que los tres hombres fueron interceptados por varios sujetos que los intimidaron con arma de fuego y procedieron a llevárselos, horas después aparecieron asesinados, sobre este triple crimen se conoce que una mujer que se encontraba en estado de embriaguez es el único testigos que existe.

Las personas muertas fueron identificadas como Edwin Alexander Salas Padilla, de 32 años, soldado profesional, Luciano Acosta Brito, de 25, quien presenta anotaciones judiciales por lesiones personales.

Hamilton Soto Lara, de 23 años, quien tiene anotación por el delito de hurto.    

La información inicialmente fue dada a conocer por el líder de la región Octavio Delgado quien manifestó que escuchó una balacera en la zona, alrededor de las 12 de la noche, de inmediato llamó a la policía.

El campesino dijo además que por este hecho sangriento la comunidad esta consternada, temen que vuelva la violencia otra vez a la población.

Por su parte el alcalde de Codazzi, Luis Peñaloza manifestó que hasta ahora se desconocen los móviles y que no se tiene conocimiento que haya grupos armados en la región.

Se estableció que conocido los hechos donde perdieron la vida tres personas, las autoridades iniciaron una investigación con los pobladores de la vereda San Ramón, ubicada cerca al municipio de Codazzi, Cesar.

Tras el suceso que enluta a tres familias, las autoridades y el alcalde de Codazzi realizaran un consejo de seguridad en esa localidad.

El hecho se registró este miércoles al parecer en horas de la madrugada.

Leer más...

Municipio pretende recuperar para la Terminal de Transportes un lote de $20 mil millones

Valledupar 

A través de acciones conjuntas entre la Contraloría Municipal de Valledupar y la Terminal de Transporte, el Municipio pretende recuperar la propiedad sobre un lote ubicado en el puerto terrestre.

El predio tiene en el mercado un valor de $20 mil millones, según confirmó José María Gutiérrez Baute, gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, quien sostiene que el proceso está para segunda instancia.

Por su parte, el contralor municipal, Omar Javier Contreras Socarrás, señaló que actuarán de manera similar con otros predios, que pertenecerían al Municipio, pero en la actualidad se encuentran en manos privadas.

El predio en disputa tiene una particularidad y es que está ubicado en el centro del lote en que funciona el parqueadero de los vehículos inmovilizados en Valledupar, que es operado por la Terminal, esa extracción es reclamada por una familia que trabajó en el sector. 

Leer más...

UPC entregó balance de inversiones durante la vigencia 2016

Valledupar 

La estabilidad económica alcanzada por la Universidad Popular del Cesar fue uno de los puntos que resaltó Carlos Emiliano Oñate Gómez en su rendición de cuentas el miércoles. El evento se realizó en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes, del claustro educativo.

El rector sostuvo que buscan la estandarización en la calidad y tiempo de los calendarios académicos. Al tiempo mencionó que ya se logró un equilibrio en el aparte salarial de los docentes universitarios.

En su rendición de cuentas, Oñate Gómez expuso las inversiones que en materia de infraestructura se han realizado, como la construcción de nuevos bloques y dotación de laboratorios.  

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here