Menu

Ministro de Defensa y General Palomino adelantarán en Valledupar campaña 'Juntos estamos seguros'

Este martes estarán en Valledupar el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien adelanta a nivel nacional la campaña 'Juntos estamos seguros', estrategia que busca un acercamiento directo de alto funcionario con la comunidad y escuchar las necesidades y recomendaciones en materia de seguridad.

Pinzón estará a en compañía de la viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, y del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, evaluando la situación de seguridad de la ciudad, revisando el proyecto de las cámaras de seguridad y otros que contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

El jefe de la Cartera de Defensa iniciará su jornada con un desayuno con autoridades, posteriormente estará en la Fundación Universitaria del Área Andina, donde presidirá el foro de seguridad ciudadana ‘Presente y futuro de las Fuerzas Militares y de Policía’, en el cual expondrá los logros, estrategias y proyectos a futuro del Sector Defensa.

Concluida esa actividad, el Ministro de Defensa sostendrá un encuentro con los comandantes de Policía y de las Fuerzas Militares del Cesar y las autoridades regionales y locales, para analizar y resolver inquietudes en materia de seguridad urbana y rural del departamento.

Cumpliendo con el objetivo de acercarse con las comunidades y escuchar sus quejas, Pinzón recorrerá el barrio Mareigüa, (sector intervenido durante un mes por la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional), para dialogar cara a cara con los habitantes. 

Finalmente el Ministro liderará el Consejo de Participación Ciudadana en el Polideportivo de Comfacesar, en el que igualmente atenderá las necesidades e inquietudes de líderes sociales, cívicos y comunitarios.

El objetivo principal de estos espacios ciudadanos es escuchar a la comunidad y diseñar estrategias para atacar  frontalmente las expresiones delincuenciales que afectan al ciudadano de a pie, como la extorsión, microtráfico, homicidios y hurto a personas.

Leer más...

Unidad de Restitución extiende su cobertura en el Cesar

De 13 a 21 zonas de atención en el Cesar, la Unidad de Restitución de Tierras extendió su cobertura en el departamento con la idea de responder a las necesidades de las personas que fueron despojadas de sus tierras por miembros de grupos al margen de la ley.

Según al director Luis Ruíz Alegría, de la Unidad de Restitución Cesar-Guajira ahora que cuentan con el apoyo del Ejército Nacional la Dirección Territorial llegará a 60 veredas de poblaciones como El Paso, Bosconia y Chiriguaná para investigar sobre el despojo de predios y determinar si cerca de 300 solicitudes de predios que están ubicados en dichas jurisdicciones pueden ser incluidos en el Registro Único de Tierras Despojadas o Abandonadas Forzosamente y que puedan pasar a manos de los jueces designados.

“con estas nuevas zonas la Unidad ve materializada la aplicación de la estrategia 20-15, con la que nos comprometemos y, al mismo tiempo, estamos cumpliendo para solucionar las solicitudes pendientes en la territorial”, afirmó Ruiz.

La Unidad de Restitución de Tierras aseguró que se dará prioridad a varias solicitudes inclusión en el Registro de Tierras Despojadas que están afectadas por el proyecto vial Ruta del Sol, esto con el objetivo de evacuar y resolver prontamente las solicitudes sin que se frene el desarrollo de la megaobra.

Leer más...

Congreso de la Federación Odontológica Colombiana, capitulo Cesar

Desde el lunes y durante toda la semana se realiza en Valledupar el congreso teórico práctico  de Rehabilitación Orla y Estética Dental, organizado por la Federación Odontológica Colombiana, seccional Cesar.

La capacitación es dictada por el  especialista Teddy Romero, profesor del Máster en Implantología y del Máster  en Prótesis sobre Implantes de la ESI Barcelona y ESI de New York y dirigida  a profesionales de esa área provenientes de Barranquilla, Sincelejo, Cartagena, Montería, Riohacha y Cesar.

“Hablamos sobre la actualidad de odontología estética, las tendencias y técnicas en Europa y Estados Unidos. La idea es transmitir la información en conceptos de salud oral, intentamos manejar la tecnología, informática y técnicas en este tema. Colombia tiene muy buen nivel en rehabilitación oral porque siempre están abiertos a la formación”, afirmó Romero.

Teddy añadió que, “lo más importante es intentar ser conservadores, porque la odontología estética actual lo que busca son bocas naturales y eso hay que cambiarlo porque en Colombia se ve muchas bocas que no mantienen los conceptos de belleza y naturalidad”.

Por su parte, Ledis Jiménez, presidente de la F.O.C Cesar manifestó que, “es importante aprender mucho más para el bien del desarrollo ocupacional de odontólogos de la región, hemos tenido una convocatoria con 15 cupos, vamos a hacer pacientes en vivos post dentals, por eso es limitado”, concluyó.

Leer más...

El arhuaco que quiere ser alcalde de Pueblo Bello

Su nombre es Saúl Mindiola Romo, tiene 29 años y es administrador de empresas, egresado de la Universidad Nacional.  Sus ideas tienen que ver con el medio ambiente y la paz. Ahora quiere ser el primer indígena alcalde del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

“Soy candidato por las comunidades indígenas y campesinas del municipio de Pueblo Bello, llevo cinco años trabajando con la comunidad y quiero la integración del pueblo. Traigo una propuesta nueva de construcción de paz, a nivel medioambiental y cultural, sabemos que nuestro espacio es asediado por muchas irregularidades y por eso queremos acabar con las diferencias”, afirmó Mindiola.

Es la primera vez en la historia del Cesar que un indígena Arhuaco es candidato propio a la alcaldía de ese municipio.

“Una de las problemáticas más grandes es el ambiental, tanto fuentes hídricas como el tema de la deforestación y contaminación, pero el enfoque social y humano no lo dejaremos atrás, queremos tratar un tema integrar por el bien de nuestro municipio”, agregó.

Mindiola es candidato de la etnia arhuaca por el Partido de la U.

Leer más...

Alcaldía de la Paz entregó dotación a cuerpo de bomberos

Un camión cisterna fue entregado al Cuerpo de Bomberos de la Paz, Cesar por parte del alcalde Wilson Rincón con el fin  de que suplir las necesidades de los habitantes, además para atender cualquier emergencia que se presente en esa localidad que durante los últimos meses ha registrado incendios por el almacenamiento inadecuado de combustible ilegal.

“Esto se hizo mediante la Unidad Nacional de Riesgo, esta es una gran noticia para todos los pacíficos,  este carrotanque está disponible para suministrar agua a los barrios y veredas de nuestro municipio que lo necesiten”, afirmó el alcalde.

El camión cisterna que  tiene una capacidad de más 2700 litros de agua fue recibido por miembros del grupo bomberil en presencia de habitantes de esa localidad.

“Desde ya pueden pedir la ayuda a los bomberos para obtener el preciado líquido, esto también servirá para sofocar cualquier incendio que se pueda presentar”, agregó.

 

Leer más...

El jugador cesarense Martin Arzuaga, arrolló a un motociclista en Montería

En la clínica de Traumas y Fracturas de la ciudad de Montería será intervenido quirúrgicamente el motociclista, Jorge Vega, quien fue atropellado por el vehículo conducido por el delantero del equipo Jaguares de Córdoba, Martín ‘el Toro’ Arzuaga.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Castellana, norte de Montería, según lo explica un testigo.

Entretanto el futbolista, dijo que no pudo evitar el choque y según manifestó él acompañó a la clínica al motociclista identificado como Jorge Luis Vega, para que recibiera los primeros auxilios. El deportista tras el incidente visitó al motociclistas en la clínica y en su cuenta de twiter manifestó que había pedido disculpas.

Por su parte la Policía aún no ha entregado un reporte oficial de los hechos o si hicieron o no prueba de alcoholemia al futbolista.

 

 

Leer más...

Una mujer murió tras ser arrollada por un camión en la vía que conduce al corrimiento de Los Venados

Tras sufrir un accidente de tránsito murió una mujer identificada como Vicenta Judith Rodríguez Morales, de 29 años, natural de los Venados corregimiento de Valledupar.

Su muerte se produjo la mañana de ayer  lunes, luego de ser arrollada por un camión de placa SNL- 008, de la empresa Coordinadora, cuando la mujer conducía una motocicleta de placa GMT- 48D. El accidente ocurrió momentos en que la víctima se dirigía de la finca El Velo, donde vivía, hacia Los Venados, donde está residenciada su mamá.

Emilio Morales familiar de la occisa reveló para cacica noticias, las causas que le produjeron la muerte a Vicenta Judith.

Por su parte el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, mayor Edwin Angarita,   manifestó que el incidente vial se produjo porque la mujer presuntamente no respetó la prelación del camión y salió a la vía sin precaución. 

Leer más...

Roban instrumentos musicales del colegio Francisco de Pual Santader

En colegio comunal Francisco de Paul Santander ubicado en el barrio primero de mayo de Valledupar.  Se conoció la madrugada del domingo Ingresaron al plantel educativo unos sujetos quienes se llevaron varios acordeones y otros  instrumentos musicales.

El celador y los vecinos del colegio manifestaron que no sintieron cuando las personas que robaron los elementos musicales irrumpieron a la sala donde se guardaban los instrumentos.

Se estableció  que el robo asciende a unos 12 millones de pesos

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer el robo que fue objeto el colegio.

Cacica noticias conoció que cerca de 300 alumnos de las jornadas de la mañana y tarde, se beneficiaban  de este proyecto     

Leer más...

De tres disparos fue herido un animador de eventos en Bosconia, Cesar

De tres impactos de arma de fuego fue herido un animador de eventos  en el municipio de Bosconia Cesar.

La víctima fue identificada como Robinson Estrada Charris de 52 años. Según Liliana Ortiz  esposa del afectado  un hombre ingreso la noche del domingo por la parte trasera  de la vivienda ubicada en el barrio Uribe Vélez de esa localidad. Y le disparó en tres oportunidades, cuando Estrada Charris se encontraba sentado en la puerta de su residencia, por la gravedad de las heridas la víctima fue remitida al hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La mujer dijo además que su esposo no ha recibido amenaza de muerte, ni tiene problemas con nadie.

Leer más...

Una mujer intentó suicidarse ingiriendo una sustancia tóxica

Una mujer intentó suicidarse tras ingerir  una sustancia toxica conocida como Lorsban. Este hecho se presentó en el corregimiento de La víctoria de San Isidro jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico el pasado fin de semana.

Luz Marina Carpio Rodríguez de 32 años, quien reside en esa localidad, junto con su esposo y sus cuatro hijos, manifestó estar arrepentida por la acción que casi le cuesta la vida. María Cristina hermana de la mujer dijo que ella había tomado esta decisión por las constantes pelas con su compañero y por la situación económica que están atravesando.

Luz Marina Carpio se recupera en el hospital Rosario Pumarejo de López, de las secuelas que le dejo la sustancia tóxica. Según los médicos la paciente está fuera de peligro. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here