Menu

Luminarias dañadas mantienen en penumbra al barrio Santa Rosa

Los habitantes del barrio Santa Rosa, ubicado al sur de la ciudad, completan una semana de mantenerse a oscuras, ya que las luminarias del sector se averiaron y no han sido arregladas.

Además de tener poca visibilidad en las calles, a los moradores les preocupa el escenario sombrío, pues este se presta para que delincuentes cometan fechorías, tal como aseguran está sucediendo, los hurtos de incrementaron.

Los vecinos manifiestan que la inseguridad es tal, que no están seguros ni siquiera en su propia casa, hasta donde llegan los ladrones para despojarlos de sus pertenencias.

Aunque han pasado varios días, la Concesión de Alumbrado Público no ha atendido los llamados y peticiones de la comunidad, quienes aseguran estar desesperados con tanta oscuridad.

Leer más...

Comunidad firma pacto para reactivar trabajos en la Canal de Panamá

Tras permanecer suspendidas por varios días las obras en el Canal de Panamá, este jueves fue firmada un acta donde la comunidad del sur de Valledupar expresa su interés para que los trabajos que adelanta el ente gestor del SIVA sean reanudados.

El documento fue firmado una vez culminada la reunión donde participaron habitantes del barrio Amaneceres del Valle, el presidente de la Junta de Acción Comunal Óscar Peña y representantes del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP.

El acta plasma los compromisos asumidos, donde la comunidad asegura que permitirá la continuación de la ejecución de las obras de adecuación del Canal de Panamá, mientras el SIVA se obliga a agilizar las obras, contratar mano de obra del sector y limpiar las calles utilizadas como vías de acceso al barrio.

Pese al pacto entre el ente gestor y la comunidad, esta última reiteró su desacuerdo con el diseño abierto del Canal.

El proyecto de mejoramiento del conducto fue suspendido por la comunidad de Amaneceres del Valle tras la caída de un puente peatonal, que pese a caerse con las pasadas lluvias, ya presentaba un deterioro que había sido informado al SIVA sin que hiciera algo al respecto, así lo indicó el habitante Luis Armando Perpiñan.

Las obras de adecuación del Canal de Panamá tienen una inversión de $5.600.000.000, incluyendo la interventoría, y contempla la demolición y ampliación para que las aguas lluvias se canalicen desde la Glorieta de La Terminal hasta el Río Guatapurí, evitando inundaciones al sur de la ciudad.

Leer más...

Tras el volcamiento de una buseta siete personas resultaron heridas

Tras el estallido de una llanta delantera una buseta intercorregimental se volcó dejando como saldo siete personas heridas.

El accidente se presentó en horas de la tarde de este jueves entre el corregimiento de Aguas Blancas y Valencia de Jesús inmediaciones del peaje.

Testigos del percance manifestaron que el vehículo había salido de Mariangola con destino a Valledupar con 10 pasajeros. Entre los se encuentra Tomasa Vega Rodríguez, y Alis Josefa Pérez Terán, alrededor de siete personas más  están involucradas en el incidente.

Se estableció que las personas comprometidas en el accidente fueron auxiliadas por conductores y trabajadores de la empresa YUMA, quienes trasladaron a los heridos hasta la clínica Santa Isabel.           

                             

Leer más...

La Policía tras la pista de hombre que resultó herido en el barrio Los Fundadores

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para establecer,  si la persona que se encuentra en el hospital Rosario Pumarejo de López, herida con un impacto de bala en la pierna izquierda es la misma que resultó comprometida en el percance registrado este miércoles en el barrio los fundadores.

 La persona internada en el centro asistencial fue identificada como  Leonardo Campo, de 22 años, quien hasta el momento no ha manifestado a la Policía  donde ocurrieron los hechos en los que resultó lesionado.

Pero según las autoridades esta persona tiene anotaciones judiciales por varios delitos. Por lo que no descarta que esté involucrado en los hechos donde al parecer atracaron al diputado Celso Vides.

Leer más...

Las autoridades recuperan semovientes que habían sido robados

En una acción Policial se  logró la recuperación de 3  semovientes avaluados en 4 millones de pesos. Según las autoridades el ganado iba en una camioneta de estaca de color azul.

Información entregada por las autoridades dieron a conocer que los semovientes habían sido hurtados de una finca ubicada en el corregimiento de Rincón Hondo.

Luego de realizar una búsqueda por las vías del Cesar, la Policía logra interceptar el automotor que transportaba las reses, y capturar a cuatro personas identificadas como: Fernelis Hernández Barahona, de 45 años de edad, Jorge Luis Quiñones Pallares de  45, Luis Alberto Anicharico Pérez, de 20,  Álvaro José Benttan Mieles, 26 años de edad, quienes fueron dejados junto con los semovientes y el vehículo a disposición de la Fiscalía No. 13 local de Curumanipor el delito de Receptación.

Leer más...

Un militar muerto y tres más heridos dejó accidente de tránsito en la vía San Diego-Codazzi

Tras perder el control de vehículo el conductor de un camión que trasportaba militares adscritos al Batallón la Popa de Valledupar, resulto muerto el sargento viceprimero Héctor Albornoz Brand de 43 año, natural de Condoto departamento del Choco y perteneciente al batallón de alta montaña número  7.

Según testigos el automotor se salió de la vía después de una curva y colisionó contra un árbol, dejando como saldo tres militares heridos y uno muerto.

Los lesionados fueron identificados como: Dairo Guerra de 20 años, Davinson Mendoza de 21, y Henry Tapia de 30 años, conductor del vehículo quien sufrió graves heridas en el cuerpo tras el impacto del camión.

Estas personas se encuentran recluidas en la clínica Santa Isabel de Valledupar.

El accidente se registró a las 6:15 de la mañana de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 118  entre los municipios de San Diego y Codazzi, Cesar.

 

Leer más...

Denuncian abusos por parte de guardias de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Familiares de internos de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, denuncian malos tratos por parte de la guardia.

Rosa Elena Pérez, quien tiene a su esposo detenido hace más de tres años, acusado por el delito de homicidio, afirma que durante la vista es humillada por los guardianes.

La mujer, quien manifiesta que los internos solo reciben ropa cada seis meses y los útiles de aseo mensualmente, asegura “que el establecimiento carcelario no tiene un control sobre los guardianes de turno y que ellos hacen lo que quiera”.

Rosa Elena Pérez hace un llamado al defensor del Pueblo Omar Contreras Socarras, para que revise el comportamiento de los guardianes y verifique los supuestos maltratos y abusos  a los que son sometidos los familiares de los internos.

Cabe resaltar que en la actualidad la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, cuenta con 1583 internos.    

Leer más...

En Montería fue asesinado el sacerdote y exalcalde Luis Alfonso León

Un habitante de la calle asesino al sacerdote y exalcalde de Montería Luis Alfonso León Pereira.

Según testigos el hombre entro hasta la casa cural con la intención de hurtar las pertenecías del presbítero, pero al percatarse que fue sorprendido por  Luis Alfonso León, el indigente lo hirió con arma blanca en el cuello causándole la muerte.    

Este hecho que ha consternado a los habitantes del departamento de Córdoba, ocurrió este miércoles en horas de la tarde en el barrio Sucre de Montería.     

El padre León Pereira era el párroco de la iglesia San Antonio de Padua del barrio Santa Helena.

Se conoció que el hombre señalado presuntamente de haber cometido el crimen, fue atrapado por la comunidad, quienes estuvieron a punto de lincharlo, pero la Policía lo evitó  

Leer más...

La Policía desarticula banda dedicada al hurto de fincas

Cinco personas fueron capturadas  luego de haber penetrado a una finca de manera ilegal hurtándose varios elementos, el operativo se desarrolló en el Municipio de San Diego, en las horas de  la noche del pasado 14 de julio.

Según la Policía 4 hombres y una mujer que se transportaban en un vehículo Spark placas TLU 683 de servicio público  ingresaron a  la finca Los Brasiles ubicada en la Vereda La Soledad del Municipio de San Diego y tras identificarse como  integrantes del grupo águilas negras de Codazzi, amordazaron a su administrador, su esposa e hijos, llevándose varios elementos representados en 1 televisor, una licuadora, una sanduchera, un motor eléctrico , 2 celulares  y una maleta  avaluados  en 6 millones de pesos aproximadamente y quinientos mil pesos en efectivo.

Los aprehendidos fueron identificados como: Maireth Andrade Muñoz de 22 años de edad, Samir Antonio Muñoz Benavides de 19, Carlos Roberto Florian Cárdenas de 19, Eider Antonio Daza Polo de 21 y Generoso Muñoz Benavidez de 21 años, quien conducía el taxi donde se movilizaban, todos residentes en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.

A estas personas se les hallo en su poder  2 pistolas tipo artesanal calibre 16  con un cartucho cada una, armas blancas (cuchillos y machetes) 

Leer más...

Presunto asesino de paramédico no aceptó los cargos

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de acusación presidida por la  juez cuarta penal municipal con funciones de control de garantías. Contra Maiyelis Granda Mendoza, presunto asesino del paramédico William de Jesús Moya Márquez  quien fue asesinado en su residencia mientras departía de una reunión familiar

Cabe recordar que crimen fue perpetrado  el seis de junio del 2014, por dos hombres que se movilizaban en un taxi.

El indiciado fue señalado por la esposa de víctima, quien luego de verlo en los medios de comunicación lo reconoció como la persona que disparó contra William Moya, luego de oponerse a un atraco.

Es de señalar que el procesado se encuentra preso por la muerte de patrullero de la Policía en hechos registrados en   la avenida Simón Bolívar del año pasado.

Maiyelis Granda Mendoza, quien fue procesado y acusado, por los delitos de homicidio agravado en grado heterogéneo, hurto  agravado, y porte ilegal de armas.

El indiciado no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía.  

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here