Menu

González se inscribe y habla de 6 ejes programáticos

Con una multitudinaria compañía, el candidato del Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Valledupar, Jaime Andrés González Mejía, inscribió su nombre de manera oficial ante la Registraduría, el miércoles.

El aspirante del partido de coalición al gobierno municipal señaló que trabajará sobre seis programáticos, condensados en el Plan de Gobierno que suscribió ante la misma Registraduría.

En el evento contó González Mejía con el acompañamiento del candidato a la Gobernación por La U, Franco Ovalle Angarita, y el representante a la Cámara de Opción Ciudadana Fernando De La Peña Márquez.

Los ejes programáticos registrados son institucionalidad eficiente y finanzas responsables, generar  condiciones para una ciudad incluyente, ordenamiento y medio ambiente, hacer efectivo el derecho a vivir sin miedo y con seguridad, movilidad y oportunidades de inversión y empleo.

Leer más...

Alianza Verde se inclina por Imelda Daza en contienda a la Gobernación del Cesar

Luego de mantenerse firmes en la decisión de respaldar el voto en blanco, el Partido Alianza Verde confirmó el miércoles que su inclinación en la contienda a Gobernación del Cesar será hacia la candidata de la Unión Patriótica, Imelda Daza Cotes.

El respaldo fue confirmado desde Bogotá por la senadora Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que esa colectividad entregará un coaval a Daza Cotes, quien por 20 años estuvo en calidad de exiliada en Suecia.

El Partido Alianza Verde llevará como candidato a la Alcaldía de Valledupar al abogado Evelio Daza Daza, a quien no permitieron inscribirse ante la Registraduría hasta tanto no se tomara una determinación sobre el apoyo a Gobernación.

Leer más...

Cacica Stereo entre las 5.000 cuentas más influyentes en Twitter del país

Bogotá D.C.

Un estudio realizado por la firma peruana Quantico Trends, especializada en la medición de indicadores cualitativos en audiencias digitales y redes sociales, ubicó a las cuentas en Twitter de Cacica Stereo (@CacicaStereo) y del programa de farándula El Chisme de la mañana (@elchismecacica) como dos de las más influyentes del país, en la categoría de radio.

El estudió analizó más de nueve millones de cuentas de la mencionada red social en Colombia (bien porque se anuncian como originarias del país, porque emiten su contenido desde aquí o por ser seguidas por usuarios colombianos) y cruzó varios criterios de clasificación, entre otros, cantidad de seguidores, nivel de uso, y relevancia de sus seguidores. El resultado final arrojó entre ese universo de 9 millones de cuentas a las 5.000 más influyentes en Twitter en Colombia, incluyendo una subclasificación por el sector de su influencia.

A nivel de medios locales, la más influyente de la región del Cesar y La Guajira es la cuenta del diario El Pilón, en el puesto 1241, con un puntaje de 31.31, seguida por la cuenta de Radio Guatapurí en el puesto 1318, con 30.80 puntos. En tercer lugar, está la emisora colega Cacica Stereo con 30.09 puntos, en cuarto lugar, Olímpica Stereo 93.7, en quinto, El Diario del Norte, seguido por RPT Noticias y El País Vallenato.

En el campo de la música vallenata, el listado lo lidera el artista Peter Manjarrés que se ubica en un sólido puesto 104 a nivel nacional. En segundo lugar está el cantante urumitero Silvestre Dangond en el puesto 120. En tercer lugar, Jorgito Celedón en la casilla 198, seguido por el maicaero Felipe Peláez en la posición 252. Sorpresivamente, Diomedes Díaz, aún después de fallecido, sigue siendo un músico influyente, o, por lo menos su cuenta en Twitter, que conserva la casilla 713 entre 5000, muy por encima de Poncho Zuleta (puesto 1509) y Jorge Oñate (puesto 2886).

Finalmente, cabe resaltar que el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco se encuentra ranqueado en el puesto 1471 en el listado de los 5.000 usuarios más influyentes en Twitter en el país. Asimismo, el político y candidato a la alcaldía de Valledupar Sergio Araújo Castro también aparece en el listado de los más activos tuiteros del país en el puesto 2147. Lo acompaña en esta clasificación el joven columnista Jacobo Solano Cerchar, puesto 3662.

A continuación presentamos el ranking de los medios locales (Cesar y La Guajira).

NOTICIAS RELACIONADAS

Candidatos, ¿quién es quién en Twitter?

Leer más...

Nuevo programa de protección a la vejez llega al Cesar

Con el objetivo de divulgar e informar las bondades del nuevo programa del Gobierno Nacional, Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, este sábado 25 de julio se realizará en Valledupar una jornada de promoción y vinculación por parte de la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones.

El lugar de encuentro será en el Instituto Técnico Comercial José Eugenio Martínez, entre las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

BEPS, es un programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Está dirigido especialmente a los trabajadores independientes que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, a quienes permite vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad. Asimismo todas las personas clasificadas en los niveles del SISBÉN 1, 2 o 3, e indígenas inscritos en el listado censal de la región podrán beneficiarse.

Las personas interesadas en vincularse o conocer sobre los BEPS, podrán hacerlo en el Punto BEPS de Valledupar ubicado en la Cra. 14 No. 13 C 60, oficina sede de empleo de Comfacesar. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 pm y de 2:30 pm a 5:00 pm.

Otro punto BEPS en el departamento del Cesar  se localiza en Aguachica, en la calle 4a No 10 – 33, exactamente en la Alcaldía municipal de Aguachica. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 2:30 pm - 5:30 pm.

Leer más...

Sena convoca a instituciones de educación para ampliación cobertura

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA - regional Cesar, abrió una convocatoria para ampliación de cobertura, donde las instituciones educativas de formación superior o para el trabajo, hagan parte de los programas de formación de nivel técnico, tecnólogo y ​complementaria.

 

Estas alianzas son celebradas por el SENA con aquellas instituciones o entidades públicas y privadas inscritas en el Banco de Instituciones, que impartan Educación para el trabajo y el desarrollo humano y/o educación superior.

 

Los convenios marco firmados con las entidades que queden elegidas para conformar el banco de instituciones oferentes serán por cinco (5) años, contados a partir de la fecha de suscripción de los mismos.

 

Este programa pretende atender un mayor número de colombianos con una formación presencial de nivel superior, que permitan fortalecer la calidad de la educación y generen mayores oportunidades para acceder a los recursos para el aprendizaje.

 

La información y/o documentación respectiva debe ser entregada y radicada por parte de las instituciones interesadas, en la Dirección Regional, carrera 19 entre calles 14 y 15, donde serán recepcionados hasta el 27 de julio a las 4 de la tarde.

 

Leer más...

Idreec atenderá niños de Bello Horizonte con dificultades en el aprendizaje

A partir de las 8:00 de la mañana de este jueves 23 de julio, profesionales del Instituto Departamental para la Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, se desplazarán hasta la Institución Educativa Bello Horizonte con el objeto de brindar asistencia y evaluar los niños en edades entre 8 a 13 años con problemas comportamentales  y dificultades visuales, auditivas y problemas del lenguaje que repercuten en el desarrollo del aprendizaje.

El Idreec, empresa especializada en rehabilitación y habilitación, apoyo terapéutico y sicológico, busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad de ese sector de la ciudad,

Nicolasa Martínez Echavarria, gerente encargada del Idreec, indicó que así como Bello Horizonte, la entidad ha venido trabajando desde su enfoque misional en beneficio de las comunidades.

Leer más...

Estudiantes del Cesar entregan sus conocimientos para ganar Olimpiadas del Saber

Arrancó la primera jornada de la fase semifinal de las Olimpiadas del Saber 2015, y con ella la puja de los estudiantes de diferentes instituciones educativas del Cesar para resultar ganadores de estas pruebas de conocimientos,  las cuales están programadas reunir a los mejores estudiantes del Departamento.

Las Olimpiadas del Saber, lideradas por el Gobierno Departamental, iniciaron en el municipio de La Paz donde se enfrentaron académicamente estudiantes de la Normal Superior de Manaure, San José, La Paz, San Diego, Becerril, La Jagua y Codazzi.

Posteriormente fue desarrollada una jornada en el municipio de El Paso, y este 23 y 24 a julio el turno es para Pailitas y San Martín.

Esta estrategia Pedagógica busca reforzar las competencias intelectuales de nuestros alumnos del grado once, además de estimular el desempeño académico e intelectual de los jóvenes estudiantes. El ganador de cada región será obtendrá de un computador portátil y una Tablet de la cual cada participante también tendrá como una herramienta más de estudio y una mención honorifica firmada por el Gobernador del Cesar. 

Los estudiantes ganadores también serán recompensados con dinero en efectivo, una estadía en Valledupar por tres días, previos a la fase final y una medalla de honor al Mérito Académico.

Leer más...

Gimnasio del Norte responde a caso de presunto abuso sexual de una estudiante

Valledupar.-

A través de un comunicado de prensa, el Colegio Gimnasio del Norte expresó su posición frente a la denuncia realizada por Radio Guatapurí por una madre de una estudiante de la institución, quien afirmó que varios compañeros de colegio habían abusado sexualmente de su hija, habían filmado el acto y luego estarían realizando actos de matoneo en su contra. (Escuche aquí la denuncia)

Según el colegio, si bien es cierto que los hechos denunciados involucran estudiantes del plantel, es importante aclarar que tales eventos no ocurrieron dentro de la institución.

Asimismo, el comunicado aclara que el colegio ha guardado el sigilo y la reserva necesarias para salvaguardar la honra, la integridad y el buen nombre de las personas presuntamente involucradas en los hechos, mientras las autoridades adelantan las investigaciones del caso.

Finalmente, el colegio lamenta el manejo mediático que se le ha dado el caso y recuerda que la escuela formadora por excelencia es el hogar y los padres de familia los primeros responsables de la educación de sus hijos.

Leer más...

En delicado estado de salud joven que sufrió accidente en motocicleta

En estado crítico se encuentra un joven de 19 años identificado como Efraín Andrés Mendible, quien el pasado 20 de julio sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Aguachica, Cesar.

Se estableció que la víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector céntrico de ese municipio en horas de la madrugada, al parecer perdió el control del vehículo y resbaló, golpeando su humanidad contra el separador de la carretera.

Efrain Andrés, quien sufrió fracturas en sus extremidades y trauma craneoencefálico  estuvo internado en el hospital de Aguachica, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido al hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.

Leer más...

Fue muerta joven de 17 años en un motel de Urumita, La Guajira.

Al interior de un  motel de Urumita, La Guajira fue hallada estrangulada una joven de 17 identificada como Wendy Fuentes Torres.

Según los empleados del establecimiento la mujer ingresó a la una de la madruga, y solo hasta las tres de la tarde  del miércoles se percataron que en la habitación no se sentía ruidos, de inmediato llamaron a la Policía, quienes entraron y encontraron la escena del crimen, a un lado del cuerpo estaba el presunto asesino actual compañero sentimental de la víctima. 

 Se conoció que las autoridades lo capturaron y tuvieron que intervenir ya  que la comunidad pretendía hacer justicia por sus propias manos,  linchando al supuesto homicida de Wendy Fuentes Torres

El hombre de 25 años habría asfixiado a la joven  con una de las cobijas de la cama y se quedó con ella hasta que llegó la Policía para la inspección de técnica del cadáver.

Se estableció que Fuentes Torres era madre de dos hijos y residía en el barrio 14 de julio de Urumita, La Guajira.

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here