Menu

Un hombre se encadenó para llamar la atención de Coomeva

Con el objetivo de que atendieran rápida y oportunamente a su mujer, Claudio Rafael Gómez se encadenó en la entrada de las instalaciones de Coomeva en Riohacha, La Guajira.

El hombre aseguró que la entidad no le ha entregado una cita médica a su esposa, Rosa Narváez desde hace seis meses.

“Estamos esperando hace 24 semanas que los médicos se reúnan y Coomeva no gestiona la junta médica”, dijo.

Los familiares del hombre, lo apoyaban porque también mostraban carteles con exigencias a la EPS.

 “Hemos agotado todas las instancias y no le han querido entregar la cita médica”, aseguró.

No es el primer caso que se presenta recientemente en contra de Coomeva.

Varias personas también habían tomado la decisión de encadenarse a las afueras de la sede para ser tenidas en cuenta por los galenos.

Una de las principales inconformidades concierne en la demora para tramitar citas médicas, recibir órdenes de traslados y órdenes de servicio.

 

Leer más...

Una menor desapareció del corregimiento de las Palmitas jurisdicción de la Jagua de Ibirico

Una menor de 12 años identificada como Deisy Yojahna Hoyos, se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de julio, según familiares la niña salió de su residencia del barrio 12 de Octubre, ubicada en el corregimiento de las palmitas jurisdicción de la Jagua de Ibirico.

Se conoció que la niña reside desde hace nueve años en esa localidad donde fue abandonada por su progenitora vive en el municipio de San Juan Nepomuceno departamento de Bolívar.

Emi Josefa Hernández, líder de la población  formulo la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda.

La menor desaparecida estudia en el colegio de las Palmitas, alguna información pueden suministrarla al teléfono 3205118050.

  

  

 

    

Leer más...

Recuperados 51 semovientes por las autoridades

En operativos adelantados La Policía logró la recuperación de 51  semovientes que eran llevados por dos hombres que se movilizaban en motocicleta,

La oportuna información entregada a las autoridades se consiguió el ganado en la vía que del corregimiento de Valencia de Jesús conduce al municipio de Pueblo Bello.  

Según las autoridades los presuntos delincuentes habían llegado a la finca Jimain perteneciente al resguardo Indígena Tairona. Los sujetos quienes aprovechando la oscuridad y el silencio de la noche destruyeron  la puerta de los corrales y de manera sigilosa hurtaron las reses

Las personas que presuntamente se iban a robar los semovientes huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades.

El lote de ganado tiene un valor aproximado de 60 millones de pesos, y es perteneciente a la comunidad indígena Arhuaca.

Las autoridades luego de realizar el procedimiento respectivo hicieron entrega de los animales  a sus propietarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Fue hallado sin vida un hombre en motel de Valledupar

En motel de Valledupar, fue hallado sin vida un adulto mayor de 73 años, se trata de Rafael María Oñate Acosta, natural de Urumita, La Guajira pero residente en el barrio  Villa Maruamake de esta ciudad.

Según empleados del establecimiento conocido como ‘Tu Amiga’ ubicado en el barrio Valle Mesa, el hombre entró en bicicleta a las nueve de la mañana de este miércoles,   acompañado por una mujer de 55 años, de quien se desconoce su identidad.

Se estableció que la mujer salió del lugar una hora después pero sin su compañero, más tarde los empleados del motel se percataron que de la habitación no salía el hombre que había entrado con la dama, por lo que procedieron a entrar encontrando sin vida a Rafael Oñate Acosta, de inmediato llamaron a la Policía quienes confirmaron que esta persona estaba sin signos vitales.

Al parecer la víctima había consumido algún medicamento para  mayor erección, supuestamente esto le ocasiono un infarto. Pero será Medicina Legal la encargada de dar a conocer las causas de la muerte del adulto mayor.

 

Leer más...

‘Centro de Escucha’ para orientación en salud sexual y reproductiva

Valledupar ya cuenta con el Centro de Escucha, una  estrategia de la Secretaria Local de Salud, que pretende entregar orientación y acompañamiento en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva de los habitantes de esta capital.

Este centro entra en funcionamiento en un momento donde esta ciudad afronta diferentes casos de abuso sexual, embarazos en adolescentes y otras problemáticas que han encabezado los titulares de los medios de comunicación.

Según la Sectorial del Salud Municipal, el programa pretende llegar a las comunidades más vulnerables, donde se registren casos de maternidad segura, embarazos en adolescentes, abuso sexual, violencia de género, ITS/VIH, cáncer de cuello uterino, entre otros.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, será el encargado de operar esta iniciativa, a la que podrán acceder los interesados de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 8:00 a 11:30 de la mañana y 3:00 a 5:00 de la tarde.

El punto de atención será la Casa de La Justicia del barrio La Nevada, ahí un equipo de profesionales conformado por Enfermeras, Psicólogos, Bacteriólogos, y Gestores Sociales brindarán la atención necesaria que permita contrarrestar las problemáticas mencionadas.

Leer más...

“Ha faltado responsabilidad sobre alcances del Área Metropolitana Valledupar”: Carlos Ferro

Desconocimiento y quizás falta de responsabilidad sobre las implicaciones que tiene hacer parte de un Área Metropolitana, al parecer son algunas de las causas por las cuales el Área el Valle del Cacique Upar no marcha como debería, así lo indicó el viceministro del Interior Carlos Ferro Solanilla.

Aunque el Área Metropolitana fue creada en el 2005, con el propósito de aunar esfuerzos que permitan el desarrollo de los municipios que la conforman, racionalizar la prestación de los servicios públicos, y ejecutar obras del interés metropolitano, Ferro Solanilla, indicó que esto no se ha logrado debido a la falta de una visión conjunta de dichos objetivos.

El funcionario del Gobierno Nacional, quien asiste al Primer Encuentro Internacional de Gobernabilidad y Gobernanza, destacó la importancia del evento que ayudará a dimensionar los alcances del Área Metropolitana, conocer las herramientas en materia de planificación para el desarrollo de la misma.

Aunque el AM sea sinónimo de desarrollo urbano, no excluye los asuntos agropecuarios, por el contrario, la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia en asocio con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, trabajan para que los municipios pertenecientes a esta figura diseñen un plan en áreas agropecuarias que permitan su desarrollo, así lo manifestó Felipe Fonseca Fino, director General de UPRA.

Por su parte, Guido Verdecia Montero, gerente del Área Metropolita, afirmó que es la primera vez que se observan avances en este proyecto, una muestra de ello es la formulación del Plan de Ordenamiento y Plan de Desarrollo.

Raúl Villegas, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, dijo que en la actual Administración Municipal se han girado cerca de $600 millones mensuales para el funcionamiento del Área.  

El Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar, MetropoliUpar, está conformada por los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Agustín Codazzi.

El encuentro continua este 6 de agosto, con la participación del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, y representantes de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU – Habitat; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; la Unidad de Planificación Rural Agraria, del ministerio de Agricultura, Upra, la fundación Bolívar Davivienda, la Universidad de los Andes y el Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar, Metropoliupar.

Leer más...

Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Valledupar

El millonario y polémico contrato de $1400 millones suscrito entre la Alcaldía de Valledupar y la columnista Natalia Springer para brindar asesoría al Gobierno Local, no solo le ha costado una lluvia de citicas al mandatario de los vallenatos, sino que ahora el tema pasó al plano jurídico.

Así se observa con la indagación preliminar que abrió la Procuraduría Regional del Cesar al alcalde de Valledupar Freddy Socarras Reales.

El Ministerio Público inició el procedimiento de oficio luego de analizar un artículo periodístico publicado en pasado 2 de agosto por el portal de noticias ‘La Silla Vacia’, en el cual se refiere a las presuntas irregularidades cometidas por el burgomaestre al suscribir dicho contrato.

Aunque la Escuela Vallenata de Paz, resultado del contrato en mención, ha recibido críticas pero también buenos comentarios, la Procuradora Regional María Antonia Orozco, tiene sus reparos respecto al alto costo del evento a desarrollarse durante dos meses, pues pese a la presencia de conferencistas internacionales y el aporte de Springer de 600 millones de pesos, no debería ser un municipio en Ley de Quiebra el encargado de su realización sino la Presidencia de la República.

El contrato con una vigencia de tres meses, tiene como objeto "brindar asesoría, acompañamiento y apoyo técnico y especializado a la Alcaldía de Valledupar  para la formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz en el municipio de Valledupar”.

La Procuraduría Regional del Cesar ya solicitó copia de contratos, certificados, la práctica de una visita especial a la Alcaldía y adicionalmente escuchar en versión libre al mandatario Fredys Socarrás.

Leer más...

Primer Encuentro Internacional de Gobernabilidad y Gobernanza será realizado en Valledupar

Durante este 5 y 6 de agosto, Valledupar será sede del Primer Encuentro Internacional de Gobernabilidad y Gobernanza, un espacio donde se debatirán temas de gran importancia relacionados con áreas metropolitanas.

El encuentro será un escenario propicio para debatir el papel de las regiones en el postconflicto, tema que será liderado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Durante estos dos días, también se conocerán experiencias exitosas en temas financieros y tributarios en Norteamérica, los cuales son de mucho interés para el desarrollo efectivo de las áreas metropolitanas, en especial la de Valledupar, debido a su lenta puesta en marcha desde que fue creada.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia, Asoareas, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU – Habitat; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; la Unidad de Planificación Rural Agraria, del ministerio de Agricultura, Upra, la fundación Bolívar Davivienda, la Universidad de los Andes y el Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar, Metropoliupar.

 

Este encuentro se desarrollará en el hotel Vajamar, a partir de las 8:00 am. La entrada es gratuita.

 

Leer más...

“500 mil millones en pérdidas ha generado verano en sector agropecuario del Cesar”: Poveda

La larga temporada seca que azota la región Caribe ha generado gran afectación en el sector agropecuario, y el departamento del Cesar no ha sido la excepción. Según Dagoberto Poveda, presidente del Comité Agropecuario Departamental, indicó que las pérdidas en el agro cesarense ascienden a 500 mil millones de pesos.

Los dos últimos semestres han estado cargados de verano, generando disminución en la producción de leche y los diferentes cultivos, los cuales no solo se redujeron a la mitad, sino que impiden la utilización de las áreas destinadas para seguir sembrando.

El arroz, el maíz, la producción de palma y leche, son unas de las más afectadas, sumadas a las cientos de reses muertas por falta de agua y alimento que comer.

Más verano

De cumplirse lo pronosticado por el Ideam y extenderse el verano hasta el segundo semestre de 2015, la crisis del Cesar será intensa, pues pasaría de un tema económico a uno más social, teniendo en cuenta los cientos de trabajadores que serían despedidos por falta de producción.

No hay cifras oficiales

A pesar del llamado realizado por el secretario de Agricultura Wilson Solano, a los alcaldes del Cesar para que reporten las pérdidas en sus respectivos municipios, los mandatarios aún no hacen la tarea, impidiendo obtener cifras oficiales.

‘Negligencia’ que no ha sido excusa para que el Comité Agropecuario realice sus propias consultas directas con los representantes de diferentes gremios y las Umatas que aún están organizadas.

¿Qué hacer?

Según Dagoberto Poveda, si existe un real interés de productores por mejorar su situación, se debe invertir recursos en maquinaría que permita extraer el agua subterránea existente en el departamento.

Leer más...

“El caso de la mujer internada en un motel es indigno”: Superintendente

Desconcertado se mostró el superintendente Norman Muñoz, respecto al caso de la paciente María Mercedes Mendoza, quien fue trasladada por Vital Medic, (empresa contratista de Asmet Salud) hasta un motel para recibir el servicio de hospitalización en casa.

Aunque luego de conocer la denuncia de los familiares de la mujer, ésta fue remitida hasta una clínica, el superintendente indicó que es la primera vez que observa un caso como estos, donde se refleja un claro trato indigno.

Ante la deprimente situación vivida por la mujer de 81 años, natural de la Junta, La Guajira, Muñoz aseguró “esto no se puede repetir, vamos a ejercer nuestra capacidad sancionatoria frente a ese caso”.

Según el funcionario, esta EPS podría asumir sanciones que oscilan entre los 10 hasta 2000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here