Menu

A la cárcel cómplice del Monstruo del Modelaje

La joven universitaria Ligia Elena Cerchar Rosado fue enviada a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías luego de ser señalada por la fiscal María Patricia Mendoza, del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales por pornografía infantil y acto sexual agravado.

El Juzgado Segundo Penal Municipal a cargo de Enedys Monroy Redondo aprobó la imputación de cargos y le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cerchar Rosado es estudiante de pedagogía infantil en la universidad de La Guajira y oriunda de Barrancas.

La captura se dio el viernes en su casa de Papayal por miembros del CTI de la Fiscalía en cumplimiento de una orden de arresto emanada de un juzgado de Riohacha. Según las autoridades, esta mujer habría tenido participación en los mismos hechos que ya tienen tras las rejas a Adolfredo Rafael Matos González alias ‘El Monstruo del Modelaje’.

 

Leer más...

Crisis en frontera Colombo-Venezolana

 

Desde que se realizó la operación de autoridades venezolanas tras el ataque el miércoles a un convoy militar de ese país hay cierre de la frontera por Norte de Santander.

Este domingo el Gobierno colombiano hizo una petición a Venezuela  para que respetara la integridad y los derechos humanos de aquellos colombianos que estén detenidos o sean objeto de detención en el marco del Estado de Excepción anunciado.

A través de un comunicado, la cancillería colombiana señaló dijo: "Exigimos que antes de aplicar las medias de deportación se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos".

Así mismo se reiteró la voluntad de cooperación a fin de profundizar la estrategia binacional de lucha contra el contrabando.

"Insistimos en nuestro rechazo por el cierre de la frontera; este genera un problema social de gran dimensión debido a la cantidad de personas que viven y transitan en la zona legalmente, además de los daños económicos que sin duda dejan para los dos países", dice el comunicado.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos dijo en medio de un consejo de ministros realizado en Bucaramanga, que “No entendemos la comparación ni las cifras del gobierno venezolano, porque nosotros manejamos otras, si es por cuestiones de seguridad la respuesta no debería ser el cierre de la frontera sino colaborar en forma eficaz porque tenemos los mismos objetivos”.

El sábado Venezuela reportó la captura de ocho supuestos paramilitares y la deportación de 185 colombianos, durante una operación desplegada un día después de que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción en un sector de la frontera binacional.

Leer más...

En delicado estado de salud hombre que recibió tres disparos.

Cuando dialogaba con unos  amigos en una esquina en el barrio Mareigua de Valledupar, José Luis Hurtado Beleño, quien tiene detención domiciliaria por varios delitos, fue atacado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta.

El atentado tuvo lugar en la manzana uno de ese sector al sur de Valledupar, sobre las 12:30 del mediodía de ayer momentos en que la víctima de 21 años intercambiaba palabras con otros jóvenes.

Hurtado Beleño recibió tres impactos de bala, uno en el brazo derecho, tórax y espalda, por lo que fue trasladado de urgencias al hospital Eduardo Arredondo Daza donde le brindaron los primeros auxilio y luego remitido en ambulancia al Rosario Pumarejo de López.

Según la Policía el ataque estaría atribuido a una disputa entre dos grupos delincuenciales de la ciudad, “En este momento estamos verificando que fue lo que paso, parece que fue por una especie de riña, no lo tenemos claro todavía porque la gente no dice nada, estamos esperando que el muchacho salga de cirugía para tomarle versión”, indicó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo.

Leer más...

Dos personas resultaron heridas al chocar una motocicleta con un vehículo

En un accidente de tránsito registrado  la mañana de este sábado  en el perímetro urbano de Valledupar, resultó gravemente herida una pareja que se movilizaban en una motocicleta y fueron atropellados por un automóvil que al parecer omitió una señal de pare.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana  en la carrera 19 con calle 35 barrio San Martín, donde según testigos el chofer de un vehículo Mazda Allegro color gris se voló el ‘Pare’ y embistió de forma violenta a Jorge Eliecer Caicedo Martínez de 39 años y a Beatriz Borja Gámez de 34, quienes iban en una moto marca Boxer conducida por el hombre.

Habitantes que se percataron de lo sucedido explicaron que al parecer el conductor del carro, quien sería un joven, se desplazaba en exceso de velocidad y tal vez por eso no vio la señal de tránsito.

Se conoció que el conductor de la motocicleta  sufrió trauma craneoencefálico severo y lesiones en varias partes del cuerpo. Mientras que Beatriz Borja Gámez sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha y golpes en la cabeza.

 

Leer más...

Murió hijo del 'Debe López', tras recibir un disparo en la cabeza

Tras recibir un impacto de bala en la cabeza murió Elkin López González de 42 años, hijo del rey vallenato 'Él Debe López'. 

Cacica Noticias conoció que la víctima había sido herida al oponer resistencia a un atraco, este sábado a las 5:30 de la mañana en el barrio La Esperanza en inmediaciones de la tienda el Pompy.

Se estableció que en el momento del percance estaba bajándose de su carro con su compañera sentimental cuando fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta quienes le apuntaban con arma de fuego que entregara todos sus pertenecías, los sujetos le roban el bolso  y luego lo hieren de un disparo en la  cabeza.

De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde minutos más tarde los médicos declararon muerte cerebral debido a la gravedad de  la lesión.

Su deceso se produjo este domingo a las 8 de la mañana en la clínica Erasmo de Valledupar.     

De otro lado el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Jorge Urquijo manifestó que las autoridades ofrecen una recompensa hasta de cinco millones de pesos, para quien suministre información de los delincuentes que asesinaron a Elkin Lopez Gonzalez.

El oficial explicó que los delincuentes son buscados con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos ubicados alrededor del lugar donde ocurrió el atentado.

Cabe recordar que el hijo del Debe López, era ingeniero de sistemas y acordeonero, deja tres hijos.

Según sus familiares el sepelio se cumplirá en La Paz, Cesar. 

Leer más...

No paran los líos para el alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal

El primer día de enero de 2012, Javier Landazábal Gómez inició su segundo periodo como alcalde del municipio de Pueblo Bello, Cesar, en coalición de los partidos Cambio Radical y La U.

Desde entonces la primera autoridad de esa población se ha involucrado en todo tipo de procesos con la justicia colombiana, en lo penal, fiscal y disciplinario. El más reciente obedece a supuestos fraudes con dineros de la salud.

Pueblo Bello es una municipalidad enclavada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, con 22.275 habitantes, de los cuales su mayoría corresponden a población indígena de la etnia arhuaca.

El caso lo adelanta la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador detectó “manejos irregulares” y por ello acusó a Landazábal Gómez y a quien ocupó el cargo de alcalde encargado, Leonardo Alfonso Baute Lemus, por el delito de peculado por apropiación.

El expediente señala que “los hechos están referidos a las denuncias realizadas por las autoridades indígenas ante la Fiscalía el 4 de diciembre de 2014, en las que explican que los dos funcionarios suscribieron cinco contratos de prestación de servicios y uno de suministro, contraviniendo lo plasmado en los contratos de administración de servicios de los recursos del resguardo asignados a través del sistema general de participación para los años 2013 y 2014”.

Estos contratos, según las investigaciones de la Fiscalía, fueron por $586 millones y sus objetos contractuales fueron “apoyo y servicio a la gestión para la coordinación y la logística” de una consulta interna indígena para construir un barrio llamado Villa Érika; y “coordinación, organización y asesorías de las reuniones” de la misma consulta interna, y dos más para suministrar alimentos incluyendo transporte y un contrato de transporte escolar.

 

Los otros líos del alcalde

Las cosas no han estado fácil para Javier Landazábal Gómez. En marzo de 2012 tuvo un ‘choque’ con la Procuraduría Regional del Cesar, cuando el Ministerio Público le dijo que un lote que él reclamaba y que había sido invadido no era del Municipio, sino de la Federación de Cafeteros de Colombia.

Para ese entonces el mandatario pretendía realizar un desalojo y el procurador de la época Alberto Hoyo López le envió un oficio ‘desarmando’ su intención y le sugirió revisar las razones de las continuas invasiones: Derecho a la propiedad y seguridad de los habitantes referenciaba el Ministerio público.   

Los líos judiciales lo llevaron hasta la prisión. Las investigaciones de posibles nexos con grupos paramilitares llevaron a que un juez de la República ordenara la reclusión en la Cárcel Distrito Judicial de Landazábal Gómez.

Homicidio agravado y concierto para delinquir agravado fueron los delitos imputados por la Fiscalía, por la muerte de tres campesinos en el corregimiento Las Minas de Hiracal (Pueblo Bello) en febrero de 2003.

El exparamilitar John Jairo Sánchez Hernández, alias ‘Centella’, fue uno de los encargados de señalar a Javier Landazábal Gómez como supuesto colaborador de las Auc. Su versión la entregó en el marco de Justicia y Paz.

 

Leer más...

Por evitar que lo atracaran fue arrollado por un vehículo

Un hombre resultó herido luego de que saliera huyendo a unos ladrones que minutos antes pretendía atracarlo.

Según la víctima identificada como Frank Cárdenas Benítez de 25 años, un vehículo lo arrolló en el momento cuando  salía corriendo de los presuntos asaltantes quienes querían robarle todas sus pertenencias.

El afectado dijo que los delincuentes iban a lanzarle piedras después que cayó al suelo pero la comunidad del sector que presencio el ataque lo evitó.

El hecho se registró ayer en horas de la tarde, cerca al estadio Erasmo Camacho Calamar, en inmediaciones de los lavadores de carro.

El afectado manifestó que iban con destino a su trabajo que realiza como diseños de acabados.

  

 

Leer más...

Las imparables muestras de afecto y cariño de los Martinistas inspiran el nombre de la nueva producción de El Gran Martin Elías

Hoy 21 de Agosto de 2.015, El Gran Martín Elías presenta su primera producción musical con Sony Music y la #7en su carrera artística, un trabajo esperado por todo su público y seguidores del vallenato. Martín Elías cuenta como compañero de fórmula en el acordeón con Rolando Ochoa, hijo del corralero Calixto Ochoa, quien tiene el respaldo de otra dinastía musical pero que se ha abierto su propio espacio en el folclor vallenato.

Cada canción de su nuevo álbum genera una gama imparable de sentimientos y sensaciones de tradición vallenata con sonido de hoy. Un trabajo que se realizó en los estudios R8 Sound en la ciudad Valledupar bajo la producción de Rolando Ochoa y la dirección musical de Marlon Escobar, en este trabajo se destaca el trabajar con el maestro Rodolfo Castilla y Tico Rojano además de su nomina de músicos.

Canciones llenas de versos vallenatos con olas de tradición y modernidad, que con toda seguridad mantendrán imparables las ganas de escucharlas una y otra vez. Martin Elías en este trabajo tendrá 16 canciones en el formato físico + 1 canción adicional que se podrá encontrar en las versiones digitales, con composiciones de él y de talentosos compositores como Omar Geles, Jean Carlos Centeno, John Mindiola, Sergio Luis Rodriguez, Tico Mercado, Wilfran Castillo, Sergio Amaris, Rolando Ochoa, Aurelio Núñez, Jorge Mario Gutierrez, Carlos Amariz, Diego Daza y Romualdo Brito.

Las imparables muestras de cariño de los Martinistas lo llenan de satisfacción cada día y cada instante, Martín Elías  por medio de sus canciones cautiva a todo el público que ve y siente a través de sus canciones una linda manera de enamorar, dedicar y compartir con las personas a través del folclor vallenato, manteniéndolo vigente en todas las generaciones ya que incendia todos los escenarios en los que se presenta, con la actitud de quien lleva en la frente el rótulo de “el elegido”.

El afecto demostrado por los Martinistas mantiene imparables sus ganas de estar en tarima cantándoles cada fin de semana, por eso todo está listo para el concierto de lanzamiento el sábado 22 de Agosto en el Parque de la Leyenda en Valledupar, donde entregará todas sus fuerzas en tarima ante la gran ola Martinista que asistirá a ser testigo de cada una de las canciones, pero también del crecimiento de este nuevo surgir vallenato que mezcla perfectamente las influencias tradicionales de su herencia musical con los sonidos actuales y su sello personal, que le abren caminos deleitando a los más críticos del folclor vallenato en la actualidad.

Álbum: Imparables

Artista: El Gran Martin Elías Díaz& Rolando Ochoa

Temas / Compositores / Links: 

1. El Látigo / Rolando Ochoa / http://smarturl.it/ElLatigo

2. Perdóname / John Mindiola

3. Por Supuesto que No / Omar Geles – Arlin Arguelles / http://smarturl.it/PorSupuestoQueNo

4. Te Amaré / Wilfran Castillo / http://smarturl.it/TeAmare

5. Benditos Celos / Rolando Ochoa / http://smarturl.it/BenditosCelos

6. Medley: http://smarturl.it/MedleyCoverAudio

Chan con Chan / Calixto Ochoa

Se Que Bebo, Se Que Fumo / Magliacci, Fontana, Ramón C.

7. Mi Ex / Omar Geles / http://smarturl.it/MiEx

8. La Tate Quieto / Romualdo Britto López / http://smarturl.it/LaTateQuieto

9. Cancelada de mi Vida / Rolando Ochoa / http://smarturl.it/CanceladaMiVida

10. Le Pongo un Diez / Carlos Amariz / http://smarturl.it/LePongoUnDiez

11. Único En Mi Tipo / Alberto “Tico” Mercado / http://smarturl.it/UnicoEnMiTipo

12. Amor Inexplicable / Martín Elías Díaz / http://smarturl.it/AmorInexplicable

13. Loco Por Tu Amor / Sergio Luis Rodríguez  / http://smarturl.it/LocoPorTuAmor

14. El Jamaqueo / Jorge Mario Gutiérrez / http://smarturl.it/ElJamaqueo

15. Hablemos De Dios /  Aurelio “Yeyo” Núñez / http://smarturl.it/HablemosDeDios

16. En Cuerpo y Alma / Jean Carlos Centeno /     http://smarturl.it/EnCuerpoYAlmaCover

++. Problema Tuyo / Diego Daza (Solo disponible en versiones digitales)

 

Leer más...

Dortmund acaricia Europa League tras remontar desventaja de tres goles

Con reacción de tintes épicos, Borussia Dortmund avanzó a la fase de grupos de Europa League, al sacudirse una desventaja de tres goles e imponerse 4-3 al Odds de Noruega en la repesca de dicho torneo.

En el encuentro de ida disputado en la Skagerak Arena, el BVB pasó de estar en el hoyo a tocar el cielo y la próxima semana tendrá el aliciente de cerrar en casa, con el marcador a su favor y además cuatro festejos en calidad de visitante.

Al principio, ese escenario lucía muy distante, pues los nórdicos arrancaron con feria de anotaciones por conducto de Jone Samuelsen (2'), Fredrik Nordkvelle (20') y de Espen Ruud (22').

Sin embargo, la emoción los nubló y permitieron el resurgimiento de la escuadra germana encabezada por el gabonés Pierre Aubameyang (34'), quien descontó antes del medio tiempo. En la parte complementaria, el Borussia carburó rápido mediante el japonés Shinji Kagawa (47'), más tarde explotó la maquinaria germana con un nuevo tanto de Aubameyang (76') y ya para rematar la faena apareció el armenio Henrikh Mkhitaryan (85').

De momento, con este resultado, el Dortmund se salvó de hacer su primer ridículo en la era post Jürgen Klopp y ahora, bajo las órdenes de Thomas Tuchel, buscarán recuperar su prestigio a nivel continental cerrando esta complicada llave en el Signal-Iduna Park el 27 de agosto.

Esta etapa representa el último filtro para entrar al sorteo de grupos de la Europa League y dentro de siete días se conocerán a los últimos 11 invitados del certamen.

Resultados en la repesca para la Europa League 2015/16:

- Partidos de ida Odds (NOR) 3 - 4 Borussia Dortmund (ALE)

Astra (RUM) 3 - 2 AZ Alkmaar (HOL)

Ajax (HOL) 1 - 0 Jablonec (RCH)

Slovan Liberec (RCH) 1 - 0 Hajduk Split (CRO)

Krasnodar (RUS) 5 - 1 Helsinki (FIN)

Milsami (MDA) 1 - 1 Saint-Étienne (FRA)

Atromitos (GRE) 0 - 1 Fenerbahçe (TUR)

Bordeaux (FRA) 1 - 0 Kairat (KAZ)

Viktoria Plzen (RCH) 3 - 0 Vojvodina (SRB)

Lech Poznan (POL) 3 - 0 Videoton (HUN)

Southampton (ING) 1 - 1 Midtjylland (DIN)


Leer más...

Medicina Legal determinó que muerte de bebé hallado en la acequia fue por hipotermia

Según los exámenes forenses realizados al cadáver del recién nacido que fue hallado muerto en una acequia del barrio  Nueve de Marzo, ubicado en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, determinaron que el niño falleció a causa de hipotermia.

Cacica Noticias conoció que el bebé nació en buenas condiciones, pero fue dejado en la acequia, aún con el cordón umbilical. En la autopsia entregada por Medicina Legal, se determinó que  el agua fría le produjo una disminución de la temperatura corporal por debajo de lo normal, lo que le ocasionó la muerte.

Entre tanto, las autoridades presumen que por la rigidez cadavérica, el niño falleció la noche del domingo, tras ser abandonado. El cuerpo permanece en estado de preservación en la morgue de Medicina Legal de Valledupar y en los próximos días será sepultado por el Estado.

cabe recordar que las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos,por información que permita ubicar a la madre.

 

 

 

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here