Menu

“Estadio Armando Maestre será entregado a finales de noviembre”: Gobernador

 

En medio de un recorrido desarrollado por el Gobierno Departamental, el mandatario Luís Alberto Monsalvo aseguró que las obras del Estadio Armando Maestre Pavajeau serán entregadas a finales de noviembre del presente año. La mañana del miércoles también fueron recorridas otras obras.

 

Un avance del 98% registran las obras de construcción del Complejo de Tenis que levanta la Administración Departamental en la parte trasera del coliseo Julio Monsalvo, así lo indicó el gobernador del Cesar.

Monsalvo Gnecco, explicó los avances y beneficios del lugar que formará a los amantes de dicha disciplina sin importar la el estrato social, obras por valor de 5 mil 500 millones de pesos.

Durante el recorrido también se observó la remodelación del Coliseo Julio Monsalvo, lugar de encuentro para muchos eventos, el cual no recibía mantenimiento hace muchos años.

Otra de las obras importante para el Cesar es la Universidad Nacional, sede Caribe, donde el Gobierno Departamental invierte una suma superior de los 38 mil millones de pesos y beneficiará a 2.600 estudiantes del Caribe.

En la Universidad, ubicada vía La Paz (Cesar), Monsalvo revisó la obra y explicó a periodistas, funcionarios y líderes comunitarios, la importancia de la adición de recursos que permitan terminar los trabajos y entregar la edificación con una vía de acceso digna para los estudiantes.

Finalmente, la visita fue al Estadio Armando Maestre Pavajeau, obra con una inversión de $59 mil millones y un avance del 85%, la cual debe ser entregada a finales de noviembre de este año e inaugurada con el torneo Suramericano Sub15.

Leer más...

Hostigamiento contra funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras

Las autoridades investigan los hechos donde funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras delegada para el Cesar, sufrieron un hostigamiento. Los hechos se registraron la tarde del martes en el municipio de Pelaya (Cesar).

El director para el Cesar de esta sectorial del Ministerio de Agricultura, Luís Ruíz Alegría, rechazó el hecho y, aunque no se tienen indicios sobre quiénes son los responsables, aseguró que esta es la primera vez que ocurre algo así, sin embargo, la Unidad seguirá trabajando en beneficio de las víctimas del conflicto armado que quieren recuperar sus tierras.

Alegría aseguró que el atentado ocurrió cuando la comisión realizaba labores de georreferenciación para la identificación de predios y su ubicación exacta para luego ser objeto de estudios.

Por su parte, el subcomandante de Policía Cesar, Jorge Urquijo, indicó que ya adelantan investigan para dar con el paradero de los responsables.

“Luego de identificar el predio, cuando pasó el carro fue detonado un artefacto de bajo poder explosivo, el carro pudo continuar y luego recibieron unos disparos. Los funcionarios lograron llegar al municipios y fue rápidamente controlad por el Ejército y la Policía” indicó el Director sobre el relato de los afectados.

Leer más...

Movilización contra abuso sexual infantil será el 30 de septiembre

 

Para el próximo viernes 30 de septiembre quedó programada la movilización social convocada por el Comité Interinstitucional Consultivo para prevención de violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas del abuso sexual que estaba prevista para este viernes 18 de septiembre.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Departamental, Erika Mendoza, quien no dio mayores detalles sobre la cancelación del evento que se tenía previsto para este viernes desde las 4:30 de la tarde en la plaza Alfonso López de Valledupar y simultáneamente en los demás municipios del departamento.

Entre el 2013 y 2014, los índices de abuso sexual infantil incrementaron en los municipios de Aguachica, Astrea, Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, González, La Gloria, La Jagua, Pueblo Bello, Pelaya, Río de Oro, La Paz, San Martín y Valledupar.

En el 2013, se registraron 408 casos de abuso sexual infantil femenino y 31 en masculino, para un total de 439. En 2014 se presentaron 398 casos  donde las víctimas eran niñas y 44 en los niños, para sumar 442. En lo que va de 2015 se han registrado 301 casos según cifras reveladas por la Secretaría de Salud Departamental.

Leer más...

En Valledupar difunden convocatoria para Carrera Diplomática.

 

El ministro plenipotenciario de la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlos Arturo Forero Sierra estuvo varios días en Valledupar para socializar la convocatoria de Carrera Diplomática que este año trae 30 nuevas vacantes para acceder al cargo de terceros secretarios.

El funcionario visitó a tres universidades de Valledupar como la Universidad Popular del Cesar, UPC, Universidad de Santander, Udes, entre otras.

“Estamos informando a los egresados de todas las especialidades cómo hacer para inscribirse en el concurso de carrera diplomática en el rango de tercer secretario. La que le permite al Estado Colombiano prestar servicios en el exterior, es un servicio especializado y muy provechoso para quienes les guste el tema”, dijo.

Los requisitos

  Entre los requisitos para acceder a la convocatoria están: ser colombiano por nacimiento y no tener doble nacionalidad, tener un título universitario, para los hombres tener definida su situación militar y hablar un idioma diferente al español.

Leer más...

Asesinaron a presunto contrabandista en Fonseca

Las autoridades tratan de establecer las causas del hecho que dejó sin vida a Jader Arguelles Contreras, de 32 años, en Fonseca, La Guajira.

Trascendió que sobre las 2:00 de la tarde, Arguelles estaba en la calle 13 con carrera 11 esquina almorzando con su esposa y su escolta mientras esperaba en un lavadero de carros que le devolvieran su vehículo.

Cuando terminó de ingerir los alimentos, el hombre se levantó de la mesa, pasaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos se bajó y le disparó en varias oportunidades. Pese a que su escolta estaba cerca, éste no tuvo tiempo de reaccionar.

María José Jiménez Guzmán de 24 años, esposa del atacado también resultó herida en el hecho, por lo que fue trasladada al hospital más cercano de Fonseca.

Hace ocho meses Luis José Arguelles Contreras, el hermano de la víctima fatal,  también fue asesinado. Por lo que la Policía investiga si tienen relación los dos hechos. Según testigos, ambos son presuntos contrasbandistas de combustible.

Leer más...

Santos acepta invitación al diálogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este miércoles que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha aceptado la invitación al diálogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por iniciativa de los mandatarios de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez.

La Canciller Holguín precisó que la reunión, en la que participarán los cuatro mandatarios, será el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el palacio presidencial de Ecuador, en la ciudad de Quito.

La Ministra agradeció a los presidentes y cancilleres de Ecuador y Uruguay por su gestión para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela.

Al mismo tiempo, hizo extensivo este agradecimiento a los cancilleres de Argentina y Brasil por su esfuerzo en este mismo sentido.

 

Leer más...

Un presunto sicario dado de baja y otro capturado por la Policía

En la Aguachica, Cesar, la Policía da de baja a un presunto sicario y captura a otro, se estableció que dos sujetos motorizados minutos antes habían asesinado de varios disparos a una persona identificada como Fernando Villegas Quintero de 43 años, de oficio mototaxista.

El hecho se registró a las 7:30 de la noche del martes  en un establecimiento de razón social Lara Zaens, ubicado en el Parque San Antonio de Aguachica.

Luego del atentado el cuadrante de la zona logra ubicar a los sujetos quienes se enfrenta a la policía, dejando como saldo un presunto sicario muerto identificado como Heli Manosalva Barbosa de 32 años, natural de Pelaya, mientras que el otro sujeto resulto herido y  corresponde a Nelson Pérez Amaya de 38  años natural de Pailitas Cesar.

Las autoridades investigan el crimen del mototaxista, sus familiares manifestaron que no tenía  amenazas. 

Leer más...

Capturado presunto extorsionista, que se hizo pasar por miembro del CTI

Medida de aseguramiento contra Luis Fernando Gómez Vanegas, proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, Cesar, luego de que fuera detenido en un operativo del CTI en conjunto con miembros del Gaula Militar.

Los hechos por los que se investiga a Luis Gómez Vanegas ocurrieron el 8 de septiembre de este año, cuando la víctima, docente de un plantel educativo de esta ciudad, recibió una visita en su lugar de trabajo por un hombre que se hizo pasar por servidor de la Fiscalía General de la Nación y además portaba vestimentas y documentos con logos alusivos a la institución investigativa.

El falso miembro del CTI se identificó con el nombre de Luis Gómez, manifestando que también trabajaba con una firma de abogados y le informó al docente que en su contra cursaba un proceso por lo que debía tomarle un interrogatorio.

El supuesto servidor de la Fiscalía le dijo que quería colaborarle y le ofreció sus servicios  para no dañar su hoja de vida al igual que su reputación, por lo que le pidió 15 millones de pesos, ya que según él, tenía contactos dentro del ente acusador que le ayudarían a hacer el trámite ‘bajo cuerda’, y que todo lo podía solucionar en un plazo de un mes; siempre y cuando le tuviera para el sábado 12 de septiembre la suma de 3 millones 500 mil pesos.

Leer más...

Identificado hombre que se había incinerado el pasado lunes en comedor comunitario

Como Ramiro José Rivera Caro de 61 años, fue identificado el hombre  que había entrado al baño de un comedor comunitario del barrio Villa Yanet, donde se roció gasolina y luego se prendió, muriendo en el acto inmediatamente.

Los familiares confirmaron la identidad, luego de ver el cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal y comprobaron  a través de una cicatriz en el dedo  índice de la mano izquierda.

Ángel Rivera hermano de la víctima manifestó que Ramiro había salido el lunes en horas de la mañana del barrio Villa Yanet, de la casa de un primo donde actualmente estaba viviendo, se enteraron de la noticia por los medios de comunicación, al ver los periódicos empezaron las sospechas por la carta que dejó.Donde decía que prefería quedar mocho que ciego, esta frase fue fundamental para su identificación ya que él tenía problemas de visión, agregó su padre Alquimedes Rivera.  

 

Leer más...

Hombre asesinado en Altagracia fue policía, había recibido amenazas

Cacica Noticias conoció que el hombre asesinado la noche del pasado martes, en el barrio Alta Gracia ubicado al noroccidente de Valledupar, ultimado por motorizados quienes le propinaron cinco impactos bala en diferentes partes del cuerpo, había recibido amenazas.

Se estableció que la víctima  hace un año se había retirado de la Policía donde tenía el grado de  subintendente.

Adiel Alberto Pérez Calderón de 33 años, era natural de Bogotá pero desde hace tiempo estaba radicado en esta ciudad.

Según su excompañera sentimental Pérez Calderón había recibido amenazas, al parecer relacionadas al trabajo que actualmente tenía como prestamista.

La mujer dijo además que ella lo notaba diferentes en los últimos días, y que siempre le preguntaba sobre su estado de ánimo pero nunca le entregó una respuesta clara de lo que pasaba a su alrededor.

Pérez Calderón duró 11 años en la Policía, deja cuatro hijos, actualmente estaba separado y residía en el barrio La Esperanza de Valledupar. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here