Menu

Familiares de joven hallado muerto en el rio Guatapuri, desmiente la versión de las autoridades

Familiares de Ricardo Robles Villarraga de 28 años, quien fue hallado muerto el pasado 16 de agosto en el sitio conocido como la Isla del Amor del rio Guatapuri, desmienten la información que entregaron las autoridades que se trató de un accidente y no de un asesinato.

Einear Robles Villarraga hermano de la víctima aseguró ‘por la forma como fue encontrado el cuerpo no pudo ser un accidente’.

Familiares piden a las autoridades que este caso no quede en la impunidad.

Por su parte el coronel de la Policía Faider Martínez  dijo que será Medicina Legal que determine las causas de la muerte de Robles Villarraga.

 

 

 

 

 

Leer más...

Identificado NN que estaba en Medicina Legal de Valledupar

Como Eduardo Andrés Pinto Sierra de 33 años, natural de Chorrera Jurisdicción de Distracción La Guajira, fue identificado el hombre que se encontraba en las instalaciones de Medicina Legal como N.N.

Esta persona había sufrido una herida en el pecho producto de una puñalada que le propinaron desconocidos en el corregimiento de Mariangola.

Se conoció que la víctima había  sido trasladada en ambulancia el pasado martes en horas de la madrugada, desde el municipio de Bosconia para Valledupar pero en el trayecto falleció.

Luis Pinto tío del occiso manifestó que se enteró de la muerte por los medios de comunicación. Y que Eduardo Andrés había salido de su casa luego de sostener una discusión.

Cacica Noticias conoció además que la víctima  trabajaba lavando carros, y residía en el barrio San Martin de Valledupar.

 

 

 

 

 

Leer más...

Kaleth Morales, 10 años de su partida eterna

Díez años cumplirá el desaparecido cantautor Kaleth Morales, desde que un accidente de tránsito acabó con su corta vida, tiempo que fue suficiente para dejar una huella imborrable en la mente y corazones de los seguidores de la denominada ‘Nueva Ola del Vallenato’.

El 24 de agosto de 2005 es una que fecha marcó, no solo a la familia Morales, sino al folclor vallenato, por eso, cada año es conmemorada con diferentes actos. Este 2015 está organizada una caminata y un superconcierto en el que participarán varias agrupaciones vallenatas.

Este lunes 24, la jornada empieza a las 5:00pm en la glorieta, de donde partirá caminando un grupo de habitantes ‘kaletistas’, encabezado por el cantante Miguel Morales, su esposa e hijos, hasta llegar a la plaza del barrio Primero de Mayo, donde luego tendrá lugar el concierto.

La nómina de artistas para este espectáculo de recordación esta conformada por Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, Iván Villazón, Luifer Cuello, Pipe Pelaez, Nelson Velásquez, Omar Geles, Alex Manga,  Che Carrillo, Jhon Mindiola,  El Mono Zabaleta, Kvras y Los K Morales, interpretarán los cantos que hacen inmortal a Kaleth Morales.

La invitación la hace la Familia Morales Troya y la Gobernación del Cesar a a todos los amantes del vallenato, para que entonen este lunes, canciones como ‘Vivo en el limbo’, ‘No aguanta’, ‘Todo de cabeza’, ‘Me la juego toda', entre otras de la autoría de Kaleth Morales, el joven que dividió la música vallenata en dos.

Leer más...

Impacto por alza del dólar

A nivel mundial se está presentando un fenómeno histórico en la economía, el dólar ha alcanzado precios elevados, este jueves $3.053,94, precio que impacta al país y el Cesar de forma positiva en algunos aspectos pero negativa en otros.

Según expertos existe mucha expectativa por el incremento del dólar, que tiene tendencia al alza. Este panorama, explica el director de Fenalco Cesar, Eloy Durán, se debe al auge de la economía de los Estados Unidos y adicionalmente a la caída del petróleo, debido a su sobreoferta e implementación de mecanismos alternativos para su procesamiento.

Lo negativo

Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que el impacto empezó a sentirse. Desde el punto de vista de las importaciones, ya varios sectores deben cargar con el peso de comprar insumos y maquinarias a mayor costo, lo que deriva el incremento en los productos consumidos por colombianos.

A medida que aumenta la moneda extranjera, artículos de la canasta familiar también aumentan, al menos aquellos que son importados como el caso de las frutas. A pesar que muchas se cultivan en Colombia, los fertilizantes y otros insumos son importados, lo que le da un valor agregado. Asimismo ocurre con los animales, criados en territorio nacional pero alimentado con vitaminas y alimentos exportados.

En el caso de las autopartes, comerciantes dicen que subieron un 25% con respecto a 2014, lo que hace más costoso hacer mantenimiento de vehículos y otros.

Entre los sectores más afectados se encuentra la industria avícola, tecnología y la maquinaria, indicó Durán.

Lo positivo

Pero esta variación tiene sus efectos positivos, uno de ellos que promueve el consumo de productos nacionales y hacen un mercado más competitivo.

Por otro lado, aquellas personas que les gusta viajar al momento de vacacionar, tendrán como destinos más económicos los nacionales, recorrer los diferentes municipios de Colombia será un excelente plan, no solo para nacionales sino para extranjeros.

El director de Fenalco, es enfático que esta es una crisis para analizar y mejorar, pero no es tan crítico como para perder el control de bienes inmuebles, entre otros objetos.

Por el aumento del dólar, el Gobierno tendrá que pagar dos billones de pesos adicionales por los intereses se la deuda externa del país.

Leer más...

Apertura de nuevo tramo de la Avenida Simón Bolivar

Este viernes 21 de agosto se dará apertura al primer tramo de vía pavimentada de la avenida Simón Bolívar, obras que iniciaron a finales de 2014 y que tiene como objetivo contractual de reconstruir 2.4 kilómetros de vías.

Con una inversión de la Administración Departamental de $30 mil millones, los habitantes de la capital del Cesar podrán utilizar los primero 500 metros de la avenida, pertenecientes a la calzada oriental pavimentada en concreto rígido, iniciada desde la glorieta del Terminal de Transporte Terrestre.

Una vez habilitada la vía, el SIVA, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte y encargado del desarrollo de las obra continuará los trabajos, en el mismo sector pero en la otra calzada en sentido norte-sur.

Las obras incluyen pavimentación y reconstrucción de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado de aguas lluvias.

Actualmente la Avenida se encuentra inhabilitada sobre algunos tramos, como desde la calle 40 hasta la calle 22. 

Leer más...

Falta de quórum volvió a derrotar proyecto del empréstito

El jueves, los concejales de Valledupar instalaron un segundo periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al mes de agosto, para debatir dos proyectos de la Administración Municipal, uno de ellos el empréstito de hasta $22 mil millones de pesos.

Sin embargo, la falta de quórum volvió a hundir la discusión. Al recinto se presentaron 16 de los 19 concejales, pero al transcurrir las horas la oposición de la iniciativa presentada por Fredys Miguel Socarrás Reales abandonó el recinto, dejando sin facultades a la corporación para deliberar.

La nueva maniobra obliga a que el Concejo discuta el lunes, en la segunda sesión, esta iniciativa que fue presentada por tercera oportunidad y sobre la cual los mismos concejales han tejido un manto de dudas.

La Administración confirmó que realizó una variación al empréstito. Por ejemplo, serán cuatro las obras que se ejecutarán con el dinero proveniente del crédito, de los cuales todos apuntan a que terminarán en diciembre del año en curso.

Las ejecuciones serán instalación de alumbrado público en parques y avenidas por $10 mil millones, adición a contrato de construcción de parques en los corregimientos por $4.200 millones, mantenimiento al acceso de algunos corregimientos $1.000 millones y compra de parque automotor para la Policía por otros $1.000 millones.

El empréstito será, entonces, por $16.200.000.

 

Leer más...

Escuela del Real Madrid formará a niños en Valledupar

 

Doscientos niños podrán cumplir el sueño de formar parte de la Escuela de fútbol Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid (Revel).

El proyecto llega a Valledupar respaldado por Findeter y la Alcaldía de Valledupar con el objeto de beneficiar a los más vulnerables.

Serán beneficiados con este proyecto niños, niñas y adolescentes de escasos recursos entre 6 y 16 años de edad que residen en  barrios como: El Páramo, Mareigua, Nuevo Milenio, las torres de Nando Marín y Lorenzo Morales, entre otros.

El vicepresidente de Revel, Juan Martín Dussan expresó que más que una formación competitiva, lo que busca la escuela es reconstruir el tejido social, “nuestro objetivo principal no es seleccionar los mejores talentos del fútbol para formarlos competitivamente, sino formarlos como niños, niñas y adolescentes con responsabilidad social, capaces de trabajar en equipo y construir sociedad”.

 

Para el proceso de preinscripción se habilitarán dos puntos los días martes 25 y miércoles 26 de agosto, en la cancha del barrio el Páramo y el salón comunal ´Primera Piedra´ de Nando Marín, a partir de las 4:00 de la tarde, e igualmente en las oficinas de Indupal, informó José David Miranda, director de la sectorial.

 

En cuanto a los requisitos de preinscripción, los cuales serán tenidos en cuenta al momento de la selección que estará a cargo única y exclusivamente de Revel para darle garantía y transparencia al proceso, están: documento de identidad, sisben o carta de desplazado, recibo de servicio público, carta de motivación y notas del último periodo escolar, siendo este último el más determinante para la escogencia, afirmó Juan Martín Dussan.

 

Leer más...

Compañera del ‘Monstruo del Modejale’ fue repatriada

 

Una menor de 17 años señalada como compañera sentimental de Adolfredo Matos González, conocido como el ‘monstruo del modelaje’,  fue repatriada a Venezuela.

Las autoridades colombianas se la entregaron a 15 funcionarios de ese país para que la trasladaran a la sede Policial en Maracaibo, estado Zulia, con el objetivo de que siga un proceso que determine si es responsable o no de algún delito.

La adolescente tiene un hijo con  Matos, que fue capturado en Riohacha el pasado 15 de agosto por la Policía para que responda por pornografía en menor de 18 años.

 

 

Leer más...

Exfuncionarios de la Gobernación del Cesar fueron ‘castigados’ por la Procuraduría

La Procuraduría Regional del Cesar, en fallo de primera instancia, sancionó disciplinariamente a exfuncionarios de la Gobernación, por supuestas fallas en el contrato de una rendición de cuentas.

El Ministerio Público destituyó e inhabilitó por 10 años a Manuel Jerónimo Manjarrés Correa, quien ostentó el cargo de jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Cesar, en la administración de Cristian Moreno.

Dentro de la misma determinación disciplinaria se ordenó la suspensión por seis meses, sin habilidad especial para ejercer función pública, de Rubén Darío Carrillo García, quien se desempeñó como secretario de gobierno y encargado de las funciones del despacho del gobernador del Cesar.

Las supuestas irregularidades están relacionadas con la celebración, mediante contratación directa, de un convenio de cooperación para “apoyar estrategias de comunicación directa de la administración departamental a través de la rendición de cuentas en Aguachica (Cesar)”.

Ese contrato se estableció por más de $108 millones, omitiendo el trámite de pública convocatoria de oferentes y selección objetiva de oferentes, que debía adelantarse teniendo en cuenta las características de esta contratación.

La Procuraduría concluyó que, por implicar una contraprestación del contratista al departamento del Cesar, la Gobernación no podía recurrir al esquema de  contratación previsto en el artículo 355 constitucional, bajo el cual se fundamentó la firma de este convenio. 

No obstante, la Procuraduría reconoció que, dada la formación profesional de Carrillo García como arquitecto, este se acogió al concepto jurídico que al respecto emitió previamente el entonces jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Cesar, quien estructuró y justificó la modalidad de contratación que finalmente se escogió.  

En ese sentido, quedó plenamente establecido que la celebración de este convenio fue avalada por parte de Manjarrés Correa, quien en ejercicio de sus funciones emitió un concepto jurídico favorable al respecto, permitiendo que la administración departamental desconociera el régimen legal aplicable en este caso.

Contra esta determinación disciplinaria de primera instancia procede el recurso de apelación.

Leer más...

Semáforos en Valledupar desesperan a la ciudadanía

A través de redes sociales y medios de comunicación, los habitantes de Valledupar han puesto de presente la crisis en movilidad que genera el mal servicio de los semáforos encargados de regular el tráfico vehicular.

Según los conductores, la zona céntrica es la que mayor padece el malestar, a pesar de que allí se presenta el grueso en tránsito de automotores particulares y de servicio público.

El secretario de Tránsito Municipal, Oscar Tom Socarrás, le dijo a Cacica Noticias que en efecto esta semana se ha registrado la mayor dificultad con los semáforos, pero aseguró que la responsabilidad directa es de la empresa Electricaribe, dado que se dan fluctuaciones en el voltaje.

De la misma forma, el funcionario precisó que ya se trabajan en medidas de choque para enfrentar esta reiterada situación y que una de las acciones a emprender es fijar mecanismos electrónicos para que aunque falle el servicio eléctrico no salgan de funcionamiento los semáforos. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here