Menu

Mattos manifestó su deseo de continuar con representación de Hyundai

Hyundai Colombia reveló en la tarde de este miércoles un comunicado en el que asegura que quiere seguir con la representación de la marca en el país. Sin embargo, tildó a la matriz coreana de ser desordenada y anunció acciones legales.

"Hyundai Colombia ha puesto de presente a la casa matriz su derecho a continuar con la explotación de un negocio al que por ley tiene derecho. Se esta a la espera de una respuesta final. Se trata de defender una inversión por 500 millones de dólares y la preservación de 4.000 puesto de trabajo que sirven de sustento a igual número de familias colombianas. Hyundai Colombia ha interpuesto ya acciones legales encaminadas a proteger sus derechos, objetivo para el cual no ahorrará esfuerzo alguno", dice un aparte del comunicado.

Las relaciones de la marca coreana Hyundai Motor Company con su representante en Colombia, Hyundai Colombia Automotriz (HCA), propiedad del empresario Carlos Mattos, terminarían este año, el 31 de diciembre. La alianza de 23 años llega a su fin en medio de muchos ruidos y rumores que anticipaban el desenlace.

El empresario oriundo de Codazzi, Cesar  llevó la marca a los lugares de preferencia en varios segmentos y desarrolló una red que hoy le permite tener 61 concesionarios, talleres y almacenes de repuestos autorizados, ubicados en 21 de las principales ciudades del país, lo que, según la compañía, les entrega cobertura total del territorio nacional.

Leer más...

Un mototaxista fue baleado por desconocidos en la Trocha de Verdecía

En la trocha de Verdecía jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar, fue baleado un mototaxista al parecer para hurtarle su vehículo.

La víctima  identificada como Luis Eden Quintero Cruz de 19 años, fue herido con un disparo en la espalda con orificio de salida.

Familiares manifestaron que él había recogido un pasajero en el perímetro urbano de Codazzi, con destino al corregimiento de Cuatro Vientos, pero minutos  tarde de salir a realizar el viaje, fue hallado mal herido por personas que transitaban por el lugar.

De inmediato fue llevado al hospital de la localidad pero por la gravedad lo remitieron a una clínica de Valledupar.

Sus hermanos manifestaron que al parecer lo balearon para robarle la motocicleta, pero no se la llevaron.

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana.      

 

 

Leer más...

En La Paz, Cesar, fueron capturados dos miembros de la banda los de ‘Arriba’

Unidades Policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal desarticularon una Banda dedicada al microtrafico de estupefacientes, al ser capturado el líder de este grupo delincuencial y otro integrante perteneciente a la misma banda, hechos que se registraron en el Municipio de la Paz.

El operativo denominado operación el ‘Pegaso’, permite la ubicación y posterior captura de Carlos Fabián Peñate de 35 años de edad, quien presenta una solicitud por el juzgado 4 penal Municipal de Valledupar con funciones de control de Garantías mediante una orden de captura.

De igual manera en esta misma operación se logró la aprehensión de otro de los integrantes de esta Banda denominada los de “ARRIBA”, Jáder Manuel Cataño Márquez de  48 años de edad, quien también es solicitado por el juzgado cuarto penal Municipal de Valledupar con función de control de garantías, mediante una orden de captura, destacándose que estas dos personas capturadas, deberán responder como presuntos responsable del delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.

Leer más...

Fue asesinado de varios impactos de bala un desmovilizado

En inmediaciones de la estancia agrícola denominada ‘Mi Futuro’ ubicada en cercanías del barrio Villa Haydith al sur de Valledupar, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona con varios impactos de arma de fuego.

Se trata de Lucas Augusto Rumbo Valdés de 42 años, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira.

Según su compañera sentimental Luz Elena Vergara, él había salido a las seis de la tarde del martes a compartir unos tragos, pero nunca más regresó a su residencia en la invasión Tierra Prometida, la angustia  de los familiares empezó cuando amaneció y no llegó Rumbo Valdés. Se enteraron  de su muerte por unos niños que lo encontraron y dieron aviso a unas personas del sector.

La mujer dijo además que su esposo era desmovilizado de las AUC, y tienen una pequeña tienda en la invasión Tierra Prometida.

Vecinos cercanos donde fue localizado el cadáver manifestaron que solo escucharon siete disparos la noche anterior, pero no imaginaron que se trataba de un asesinato.

El cuerpo fue hallado este miércoles a las 10:30 am, en un lote baldío, al lado del cadáver estaba un mulo amarrado, que no era de su propiedad.

Las autoridades investigan si los móviles de la muerte de Rumbo Valdés, obedece  ajustes de cuentas.  

Leer más...

Maratón contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes

Bajo el eslogan ‘Mi cuerpo, mi tesoro ¡Siempre a Salvo! el Gobierno Departamental realizará la IV Maratón contra el abuso sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual tiene como objetivo sensibilizar sobre la protección de los menores y el rechazo de cualquier acto que atente contra ellos.

Gobierno del Cesar refrenda pacto para no bajar la guardia en la lucha contra el abuso de niños, niñas y adolescentes

La cita es este miércoles 30 de septiembre, en simultánea en 25 municipios del Cesar. En el caso de Valledupar, la marcha iniciará a las 8:00am, partirá desde el Parque El Viajero (Calle 12 con Carrera 9) y culminará en la Institución Educativa ‘Alfonso López’ (Calle 13B Bis No. 19 – 120 Azúcar Buena), en donde se realizará una jornada lúdica, para posteriormente el Gobernador Luís Monsalvo refrendar su compromiso de dar continuidad a los procesos de prevención, protección y promoción de una cultura de respeto y goce efectivo de los derechos de esta población, el fomento de entornos seguros y la restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. 

A esta manifestación de CERO TOLERANCIA están invitados todos los sectores públicos y privados, comunidad educativa (estudiantes, docentes, orientadores), padres de familia, medios de comunicación, y la comunidad en general.

Leer más...

Ministerio de Minas autorizó redistribución de combustible de otros municipios del Cesar para Valledupar

A través de la resolución 4 1053 de 28 de septiembre de 2015, el Ministro de Minas y Energía autorizó la redistribución de gasolina de los municipios de San Diego, Manaure y Codazzi que no presentan consumo durante el 2015; para surtir las Estaciones de Servicio de Valledupar, las cuales presentan desabastecimiento.

Con esta nueva decisión tomada luego que se agotara el 20% del cupo de enero y febrero de 2016, adelantado inicialmente para afrontar el desabastecimiento presentado el pasado 21 de septiembre, se espera garantizar el abastecimiento con 369 mil 798 galones en las estaciones donde se haya consumido el 70% o más del cupo asignado.

Esta crisis en cuanto al combustible que se vive en Valledupar es una muestra de la necesidad de incrementar el cupo subsidiado de 2.500 millones de galones que actualmente está autorizado desde el año 2013, por ello el alcalde Fredys Socarrás viene realizando gestiones para aumentar a cinco mil millones de cupo para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio legalmente constituidas.

Asimismo, la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza, indicó que siguen gestionando para lograr conseguir una disminución en el precio de gasolina que permita llegar a $5.300, como está en Cúcuta y Riohacha.

La funcionaria también anunció la implementación de un pico y placa en las EDS y la restricción de la venta de combustible en pimpinas u otros recipientes.

 

Leer más...

Último día para aprovechar incentivos tributarios en la Secretaría de Hacienda Municipal

Los vallenatos tienen hasta este 30 de septiembre para pagar sus impuestos y obligaciones tributarias con un 60% de descuento entregado por la Secretaría de Hacienda Municipal.

Para comodidad y recepción del mayor número de contribuyentes, la Administración Municipal habilitó la atención en jornada continua para recibir los pagos de impuestos, predial e industria y comercio, con el incentivo sobre los intereses moratorios.

Estos descuentos fueron establecidos en el Calendario Tributario aprobado en diciembre de 2013, con el objetivo de que los municipios saneen la cartera y recuperen sus finanzas, especialmente en los impuestos de años 2014 y anteriores, asimismo en intereses y sanciones.

Leer más...

Alcalde pidió mayor seguridad de la Policía en las madrugadas

En el consejo de seguridad realizado este martes por las autoridades de Valledupar, el alcalde de la ciudad, Fredys Miguel Socarrás Reales, le solicitó al Comando de Policía Cesar que redoble la vigilancia durante las madrugadas.

El encuentro tuvo registro por dos homicidios que se han registrado a estas horas, como son los de Elkin López, hijo del rey vallenato Debe López, y la periodista Nimia Esther Peña Pedrozo, al noroccidente y al sur de la ciudad, respectivamente.  

En el caso puntual de las investigaciones del crimen contra la comunicadora social, se estableció que las investigaciones van avanzadas y “las autoridades están trabajando de lleno en el tema”, tal como lo aseguró Carlos Mario Céspedes Torres, secretario de Gobierno Municipal.

Otra de las peticiones de Socarrás Reales estuvo dirigida al Ejército Nacional, con el fin de que se apoye con patrullajes en sectores marginales que serviría como zonas de escape para los delincuentes.

En ese mismo consejo de seguridad se trataron temas como el orden público en materia electoral y las garantías que tienen los campesinos desplazados para la restitución de sus tierras abandonadas. 

Leer más...

Campaña de Tuto sospecha que la de Fernández dañó su publicidad

El candidato que más ha sufrido ataques a su material publicitario en esta contienda por la Alcaldía de Valledupar es sin duda Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía. El fin de semana le destruyeron varias vallas ubicadas en la vía al corregimiento de Los Venaos.

Jean Carlos López, gerente de la campaña del líder del Movimiento Avanzar es Posible, le dijo a Cacica Noticias que sus sospechas apuntan a que los autores estarían vinculados a la campaña del también candidato a la Alcaldía Andrés Arturo Fernández.

Las evidencias como fotografías ya fueron aportadas a las autoridades, según afirmó López, quien asegura que los fundamentos de sus sospechas obedecen a que en las gráficas se observan a los atacantes del material publicitario vestidos con suéteres amarillos.

Indica Jean Carlos que “coincidencialmente ese día (el del ataque) también estaba por la zona el candidato Andrés Arturo Fernández”. 

Leer más...

Definidos los jurados para elecciones de octubre en Valledupar

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que están definidos los jurados que harán parte de las elecciones del próximo 25 de octubre en Valledupar.

Para los 27 puestos de votación, que alojarán un total de 741 mesas, habrá un número de 4.891 jurados, según indicó la Registraduría.

El sorteo fue realizado el martes, por una delegación conformada por Registraduría, Alcaldía, Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y delegados de partidos y candidatos.

La primera de las capacitaciones para los jurados será el próximo miércoles seis de octubre y la última será el 23 de ese mes. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here