Menu

Hombre asesinó a su excompañera sentimental y a su exsuegra.

Nadie imaginaba que el intenso calor que hacía al mediodía en el corregimiento de La Loma de Calenturas se convirtiera en un verdadero infierno para la familia de Marisol Lima Rodríguez, de 24 años y Elia Rosa Rodríguez Navarro  de 52, al enterase de la cruel muerte de estas dos mujeres quienes fueron acuchilladas por Daimer José Martínez Oviedo, excompañero sentimental de Marisol y yerno  de Elia Rosa.

Según testigos la mujer había llegado con su mamá a la casa de su expareja a buscar algunas pertenencias, pero  este se negó a entregárselas, lo que originó una discusión, el hombre enfurecido por los celos por los cometarios en la población sobre su separación, tomó un cuchillo y apuñaló a su excompañera y su suegra.

Daimer Martínez, quien se dedica a la venta de combustible de contrabando, luego de cometer el crimen intentó quitarse la vida propinándose  varias heridas en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen en delicado estado de salud en el hospital Rosario Pumarejo de López.

El comandante operativo de la Policía Mauricio Bonilla dijo que el presunto responsable de este acto de intolerancia fue capturado cuando huía del lugar de la escena.   

El hecho se registró este lunes en horas el mediodía en el barrio San Marcos, en el corregimiento de La Loma Jurisdicción de El Paso, Cesar.

Cacica Noticias conoció que la pareja tiene una hija de cinco años.

 

 

 

Leer más...

Corregidor de Majayura confirmó incursión de guardias venezolanos en Colombia

Tal y como lo hizo hace una semana, Jean Carlo Sopelano, corregidor de Majayura, reafirmó sus declaraciones sobre la incursión de guardias venezolanos en territorio colombiano.

Según el relato del líder comunitario, los guardias ingresaron a la vereda Divino Niño, donde habitan unos 200 habitantes y amedrentaron a los pobladores.

“hicieron disparos al aire y con palabras obscenas es gritaban que todo lo que tenían era gracias al contrabando y a la explotación al gobierno venezolano”, dijo.

Por lo anterior, Sopelano hizo un llamado a ambos gobiernos a que acuerden terminar sus diferencias porque los principales perjudicados con esta situación, son los habitantes de ambas fronteras.

“El argumento que ellos tienen es que las motocicletas que tienen las personas las han adquirido en contrabando. Pienso que los verdaderos contrabandistas son los venezolanos y la gran mayoría hace parte de las fuerzas armadas venezolanas las que permiten el contrabando”, concluyó.

Leer más...

Lo asesinaron por reclamar un celular

 Los habitantes de Riohacha no salen del asombro por la forma en que fue asesinado Enider Jacob Redondo Pérez.

Se conoció que uno del que era su amigo es señalado de haberle disparado en la cabeza porque un mes antes le habían robado el celular y la victima enfurecido le reclamó.

El domingo, Redondo Pérez volvió a departir con sus amigos, y en medio de los tragos conoció que  uno de ellos había sido el autor del robo. Por la rabia, decidió hacer unos disparos al aire y luego se fue a otra tienda cerca del billar donde departía con los amigos. Y cuando estaba cerca de su casa, uno de los amigos se bajó de la motocicleta y le disparó en la cabeza.

Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, Enider falleció.

El hombre era conductor de vehículo pesado y se dedicaba al transporte de sal desde Manaure para Riohacha. Dejó tres hijos todos menores de edad y convivía con Ángela Andrea García Peña.

El cuerpo de Redondo es velado en la calle 24 con carrera 11 en el barrio Luis Eduardo Cuellar y será sepultado en la tarde de este martes en el cementerio Central.

Leer más...

A la cárcer 9 integrantes de red de apoyo de las Farc en La Guajira

Por el delito de rebelión fueron asegurados con medida preventiva en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Valledupar, cuatro personas sindicadas de pertenecer a la red de apoyo del Frente 59 de las Farc, al mando de Néstor Enrique Galindo Manjarréz, alias Jair o Chibolo, con actuación en el corregimiento de Tomarrazón, vereda Moreneros y en el casco urbano de Riohacha, La Guajira.

Se trata de Carlos Manuel Radillo Redondo, alias Echale; Celedni Mercedes Gómez de Armas, alias la Negra; Elquin de Jesús de Armas Figueroa, alias Poba o Bincha, y Dumas Edgardo de Luque Rodríguez, alias Dumar.

Funcionarios de Policía Judicial CTI, Cesar en conjunto con el Grupo de Terrorismo de la Dirección Especializada de Policía Judicial contra el Crimen Organizado de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas PCO de la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y la Policía Nacional, hicieron efectiva las capturas de estas personas en los municipios de Riohacha y Maicao, La Guajira, emitidas por el Juzgado 2° Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim de Valledupar.

Según las investigaciones, alias Echale, de 44 años llevaba dentro del grupo alzado en armas 12 años. Realizaba inteligencia delictiva, exploraba la zona, transportaba víveres y se encargaba de la logística cuando integrantes de la comisión de alias Chibolo, reemplazante de comisión del Frente 59 de las Farc, se encontraba en su área de injerencia; también le llevaba dinero producto del cobro de extorsiones y realizaba inteligencia urbana.

De igual manera servía de mensajero para citar las personas que escogía la guerrilla para cobrarles extorsiones; servía de guía de terreno a la guerrilla, les guardaba las armas y uniformes en su vivienda. También recibía instrucciones de alias Silfredo, tercer cabecilla del Frente.

Alias la Negra, de 45 años, llevaba 7 años dentro de la organización. Tuvo una relación sentimental con alias Silfredo yes familiar de alias la Mona. Según las investigaciones la mujer llevaba inyecciones tipo Complejo B a la comisión de alias Silfredo y Chibolo, celulares, dinero producto de extorsiones; recibía también dinero de la guerrilla para cultivos de maíz y yuca y se dividía las ganancias con la guerrilla.

Alias Poba o Bincha, de 47 años, llevaba en la organización 10 años. Se le sindica de trasportar en su camioneta los víveres, celulares y material logístico como botas de caucho, uniformes y prendas de vestir. Adicional a ello ingresaba brea y balines para la fabricación de explosivos. Era hombre de confianza de Silfredo y Chibolo.

Por último alias Dumar, de 50 años, con 6 años en el grupo, ingresaba víveres a la comisión de alias Chibolo; hacía inteligencia delictiva sobre la ubicación de las tropas del Ejército, trasportaba armamento y municiones en su vehículo, todo ordenado por él.

Leer más...

Una persona muerta y dos más heridas dejó atentado criminal en Curumani

En el municipio de Curumaní, Cesar, hay consternación y repudio entre la ciudadanía por el atentado a bala que dejó una persona muerta y dos más heridas.

El crimen se registró a las 11:00 de la mañana de ayer al interior de un establecimiento comercial de propiedad de Richard López Sánchez, de 37 años, contra quien iba dirigido el ataque de los sicarios que se movilizaban en moto.

Según testigos los pistoleros llegaron hasta el local de López Sánchez ubicado en el centro de Curumaní, el sujeto que iba de parrillero bajó de la motocicleta y sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones contra el comerciante y las personas que lo acompañaban.

Richard López Sánchez, murió dentro del local producto de los disparos en la cabeza y espalda, mientras que las personas que resultaron heridas se ocultaron.

Los sicarios huyeron a bordo de una moto de alto cilindraje pero metros más adelantes se tomaron con una patrulla motorizada de la Policía contra la cual dispararon para evitar ser capturados. Por fortuna los agentes no resultaron heridos y los criminales se fugaron.

Según las autoridades los acompañantes de Richard López fueron trasladados al centro asistencial de esa población y pese a la gravedad de las lesiones por arma de fuego fueron remitidas de urgencias a una clínica en Valledupar.

Leer más...

"Este papa es del pueblo, habla por nosotros", testimonio en Cuba

AP

El papa Francisco arrancó el lunes el segundo tramo de su viaja a la isla con visitas a las provincias orientales de Holguín y Santiago que esperan ansiosas su presencia, sobre todo el poblado del Cobre que alberga a la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla.

Francisco viajó temprano a Holguín, la tercera mayor ciudad de Cuba y que nunca ha visitado un papa. Allí oficiará su segunda misa masiva antes de partir hacia Santiago, en el extremo oriental de la isla.

El lunes, además, es un importante aniversario para el papa: el 21 de septiembre de 1953, cuando Jorge Mario Bergoglio era un estudiante de casi 17 años fue a confesarse a una iglesia en Buenos Aires y de ahí decidió convertirse en sacerdote.

El pontífice saldrá de Santiago a Estados Unidos, como parte de una gira que el Vaticano ha dicho busca construir puentes. El papa ha jugado un papel de intermediación para que ambos países se acercaran luego de cinco décadas de tensiones.

Miles de personas ya se reunían en la Plaza de la Revolución de Holguín, aún antes de que el papa saliera de La Habana.

"Este es el que va a transformar el mundo, que nos hace falta, especialmente a la juventud", dijo Idael Confesor Martínez Leyva, una mujer de 58 años que llegó para la misa con un sombrero de paja que tenía banderas del Vaticano y Cuba.

"Este papa es del pueblo, habla por nosotros", dijo Juana Isabel González, una técnica en epidemiología de 57 años. "Esperamos que mueva el corazón de aquellos (los líderes estadounidenses) y que nos levanten el bloqueo", agregó la mujer en relación a las sanciones impuestas por Washington a la isla desde la década de 1960, presionando por un cambio en el modelo político de la nación caribeña.

La ciudad de Holguín estaba lista para recibirlo el lunes durante algunas horas, en las cuales dará una misa masiva en la Plaza de la Revolución y subirá al Cerro de la Cruz, una loma popular desde donde se divisa toda la ciudad.

Por todos lados la ciudad siente la presencia del pontífice, incluso entre los no católicos, una buena cantidad de personas dada la tradición afrodescendientes de la isla y la influencia del laicismo impulsado por el proceso revolucionario.

En las calles hay carteles dándole la bienvenida, incluso colocadas en instituciones oficiales y algunas de las avenidas por las que transitará fueron decoradas con banderas blancas, amarillas y las que tienen los colores de la cubana.

También se entregaron folletos titulados "¿Quién es el Papa?" y autos con altavoces circularon por la ciudad anunciando la misa.

Por la tarde del mismo lunes, Francisco viajará a Santiago y visitará el Cobre, cuyo santuario fue visitado por más personas que nunca en estos días, informó Mireya Loreto, una laica voluntaria de 48 años que apoya la organización de los peregrinos que llegan.

"Recibimos más de 1.000 personas cada día en el santuario", explicó Loreto. La cifra es notable dado que el Cobre se encuentra a unos 30 kilómetros de Santiago y al cual se accede mediante un intrincado camino de montañas llenas de árboles y pequeñas parcelas labradas.

Allí dormirá el pontífice en un antiguo convento remodelado.

El papa, quien llegó el sábado por la tarde a Cuba, tuvo una agotadora jornada el domingo, cuando se reunió con el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro y dio una misa masiva a la que asistieron el presidente Raúl Castro y su colega argentina Cristina Fernández. La homilía se realizó en la famosa Plaza de la Revolución y tuvo como telón de fondo la icónica imagen del Che Guevara; en ella el papa habló de la importancia de servir al prójimo y no a una ideología.

También estuvo con jóvenes y con religiosos.

Francisco criticó el desempleo en países capitalistas y la ostentación de las riquezas incluso en la propia iglesia, pero también exhortó a servir a la gente más que a las ideologías y a no cerrarse frente a quien piensa diferente.

Este es el tercer pontífice que vista Cuba en 17 años, luego de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

 

AP

Leer más...

Dos indígenas wayuu fueron asesinados al parecer, por Guardia Venezolana

 

Una grave denuncia se conoció la tarde de este domingo sobre el asesinato de dos indígenas Wayuu a manos de miembros de la Guardia Venezolana cuando estos se encontraban en el vecino país.

Como Dáiver Fernández, de 28 años, y Henry Ipuana, de 29 años, fueron identificados las personas que recibieron impactos de bala mientras se movilizaban por ese territorio con el propósito de asistir al sepulcro de un familiar.

Milithza Ramírez, prima y cuñada de las víctimas, aseguró que uniformados venezolanos los atacaron intempestivamente cuando se movilizaban en una motocicleta.

“Sin mediar palabras, a sangre fría, les dieron a mi primo y a mi cuñado”, aseguró la mujer, quien acusó a la Guardia Venezolana, además, de atropellos contra ellos.

“La Guardia Venezolana siempre ha venido con su atrevimiento hacia la comunidad de nosotros. No sabemos el porqué siempre nos tilda de que somos lo que acabamos con la gasolina y la comida venezolana”, señaló.

Hasta el momento, ni autoridades colombianas ni venezolanas se han pronunciado sobre esta denuncia.

Leer más...

Dos muertos dejó accidente en la vía Riochacha-Maicao

Como Yeiner José Toro Mejía, (conductor del automóvil), y Yanibeth Quiñones, (psicóloga de profesión)  fueron identificadas las personas que fallecieron tras un accidente registrado en una curva en el kilómetro 6 más 600 metros en la vía Riohacha- Maicao en La Guajira.

El choque fue el sábado en la tarde, entre un automóvil Mitsubishi Lancer y una camioneta Toyota Fortunner, ambos de placas venezolanas. En el accidente Yulieth Quiñones, Wilchinson Rafael Brochero Suarez y Brayan Rafael Pinto Pinto resultaron heridos.

Toro Mejía, de 25 años de edad, era natural del corregimiento de Comejenes, zona rural de Riohacha, mientras que Yanibeth Quiñones, era oriunda de Riohacha.

Uno de los testigos indicó que por la lluvia había poca visibilidad en la vía, lo que pudo haber ocasionado el percance.

Por su parte, el comandante de Policía de Carreteras capitán Jhon Ayala dijo que, “el accidente es materia de investigación. Había una condición climática poco usual en La Guajira, estaba lloviendo, eso genera condiciones particulares sobre la vía y llamamos a los conductores a tener mucha prudencia porque el asfalto se vuelve más liso, los vehículos pierden adherencia sobre mismo y pierden estabilidad cuando frenan”.

Leer más...

70 nuevos empleos genera alianza Sena-Aseo del Norte S.A

Una nueva alianza entre el SENA Regional Cesar y  Aseo del Norte S.A generó un total de 70 nuevos empleos para los cesarenses.

La idea con esto es ejcutar programas de formación complementaria y titulada para el personal vinculado a la empresa con el propósito de optimizar su perfil laboral.

“Esta alianza lleva implícito el compromiso por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en todo lo relacionado con la formación, certificación por competencias laborales y el apoyo que podemos brindar a través de la estrategia Tecnoparque, con el fin de darle solución a los problemas que presenta el sector empresarial. Además, a través de la Agencia Pública de Empleo ayudaremos en los procesos de empleabilidad de la empresa”, dijo el director del SENA, Orlando Saavedra.

Explicó que la información de las personas que tengan su hoja de vida o su información laboral radicada en la plataforma virtual de la Agencia Pública de Empleo, se cruzará con los perfiles que se necesitan para los puestos, y de esta forma suplir esas vacantes.

A su turno, el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martelo, señaló cuán importante es que el SENA sea el garante de este proceso de formación y empleabilidad, cuyos beneficiarios serán todos: los empleados, la empresa y los ciudadanos escogidos para las vacantes.

“La idea es que nuestro personal tenga la formación que necesita para capacitarse y actualizarse. Se generarán 16 contratos de aprendizaje y tenemos la expectativa de crear 70 nuevos puestos de trabajo con la alianza que firmamos”, subrayó el gerente.

Los puestos de trabajo que presenta Aseo del Norte para la ciudadanía son: Conductor de camiones, operador, mecánicos eléctrico y automotriz y personal para la parte de gestión ambiental.

Leer más...

Comercio se ve afectado en La Paz, Cesar

Yadira Chinchilla, que vive en el centro del municipio de La Paz, habló con Cacica Noticias sobre cómo percibe el movimiento del comercio por estos días en que la venta de combustible ilegal ha bajado por la carencia del mismo.

“Ha afectado mucho la crisis, en los negocios, en las tiendas, en todo, las ventas han bajado mucho, el pueblo se ve solo, así que pobre gente, hay que mirar como se puede solucionar”, dijo.

Es consciente de que los que venden gasolina ilegal están cometiendo un ilícito, pero explica que ellos no saben hacer otra cosa y por eso esperan unas medidas o programas que implemente la Alcaldía de La Paz, para ayudar a los quese están quedando sin trabajo y de paso a quienes se ven afectados en el comercio.

“Ha bajado la venta de carne, antes uno veía  esto lleno de gente pero ahora no, todos han tratado de hacer otras cosas. Por eso necesitamos del apoyo de los gobernantes”, aseguró.

Sobre las autoridades, Chinchilla dijo que ellos no se pronuncian. Solo ven que la Policía Nacional llega y hace operativos y hasta captura a personas pero nada más.

“Hace unos días se metieron a la casa y se llevaron unos muchachos. Yo entiendo que quieran hacer operativos, eso es bueno porque hay mas orden ahora, pero igual se requiere un plan b”, concluyó.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here