Menu

Por homicidio fue capturado un hombre en el municipio de El Copey, Cesar

En el municipio de El Copey, Cesar, fue capturada una persona que era solicitada por la Fiscalía  General de la Nación. Se trata de Ever Vargas Contreras,  de  48 años de edad, quien al ser consultado en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional este arrojó una orden de captura en su contra emanada por la Fiscalía 5 especializada de la ciudad de Santa Marta, por los delitos de Concierto Para Delinquir y Homicidio Agravado en Persona Protegida.

La detención se produjo el pasado 28 de julio en la carrera 14 con calle 16, zona céntrica del barrio el Bosque en el municipio de El Copey.                                   

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Leer más...

Con varias armas fue detenida una persona en el sur del Cesar

La Policía Nacional capturó a un sujeto en flagrancia mediante orden de registro y  allanamiento ordenado por la fiscalía General de la Nación, donde se logró la incautación de cinco armas de fuego, abundante munición para las mismas.

Los hechos se registraron en la  zona rural del  corregimiento de Norean, Jurisdicción del Municipio de Aguachica, Cesar, el pasado 27 de julio del presente año en horas de la noche.

En la operación Policial fue detenido Oscar Emilio Sánchez Portillo de 62 años. Se estableció que esta persona fue sorprendida en flagrancia  en momento en que los uniformados cumplían una orden de registro y allanamiento a una residencia donde supuestamente se encontraban varias armas de fuego, entre ellas revolver, pistolas y tres escopetas calibre 16, al igual que cartucho para las mismas.

Oscar Emilio Sánchez Portillo, quedo a disposición de las autoridades con el fin de que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones y concierto para delinquir. 

Leer más...

“Política de compensación ambiental de Corpocesar es modelo a nivel Nacional”: Kaleb Villalobos

En la reunión de directores de Corporaciones Autónomas Regionales de todo el país y el ministro de Medio Ambiente Gabriel Vallejo, fue resaltada la política de compensación ambiental que desarrolla Corpocesar, la cual fue destacada como modelo a nivel nacional.

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó su preocupación pr los retrasos en la implementación del Fondo de Adaptación debido a los inconvenientes en el contrato de interventoría para hacer el Plan de Ordenamiento del río Guatapurí y río Cesar.

En dicho encuentro también fue establecida la estrategia a implementar a nivel nacional con el objetivo de mejorar la percepción existente sobre las acciones de las corporaciones autónomas del país y el Ministerio de Medio Ambiente.

Leer más...

Nuevamente fue aplazado OCAD Regional

Cuando se creía que sería definido qué proyecto del Cesar se quedaría con los más de 15 mil millones de recursos disponibles para inversión, una vez más fue aplazada la sesión del OCAD Regional.

Esta es la tercera ocasión que se frena la toma de decisiones den dicho órgano colegiado, en esta oportunidad el aplazamiento se debió a que la Contraloría General de la República no ha emitido el pronunciamiento a las respuestas entregadas por la Gobernación del Cesar una vez fueron exigidos unos requerimientos por parte del órgano de control el pasado 17 de junio, los cuales están relacionados con la construcción de la Universidad Nacional sede Caribe.

Los dos proyectos que se disputan los recursos, son el presentado por el Gobernador del Cesar para culminar la primera fase del campus universitario de la Nacional, sede Caribe; y por otro lado el presentado por los alcaldes de Chiriguaná y Becerril para entregar suplementos nutricionales a la población vulnerable de esas localidades.

El OCAD que estaba convocado para este martes, aún no tiene definido cuál será la fecha para la nueva sesión.

Leer más...

Jornada de empleo en Valledupar

Este 29 de julio, las personas que  actualmente se encuentren desempleadas y pertenezcan a la población vulnerable de la ciudad, tienen una cita en el Centro Vida de La Nevada, el motivo: inscribirse para ser favorecido en una oferta de empleabilidad transitoria que busca mejorar la calidad de vida de estas personas.

La jornada está dirigida convocada por el Departamento para la Prosperidad Social,  DPS, en cooperación con la Agencia para la Mitigación y Reducción de la Pobreza Extrema ANSPE o Red Unidos, está dirigida a población vulnerable de esta capital.

El encuentro también busca favorecer a aquellas personas que antes ejercían el mototaxismo pero que actualmente pertenecen al programa de Reconversión Laboral.

En total son 190 empleos temporales de media jornada de remuneración proporcionada al tiempo laborado, con  todas las prestaciones de ley, lo que permitirá que menos personas tengan excusas para delinquir, argumentando que no encuentran trabajo con el cual mantener a su familia.

Cabe recordar que, en su momento, las autoridades indicaron que parte de la inseguridad del municipio era originada por ser Valledupar la tercera ciudad más receptora de personas en condición de desplazadas que llegaron y al no encontrar empleo decidieron delinquir.

Esta jornada se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Los interesados sólo deben asistir y ser mayor de 18 años, estar en condición de desplazamiento y tener un puntaje menor de 37.8 en el Sisben.

Leer más...

Biblioteca de Atánquez fue inspeccionada por jurado del premio 'Daniel Samper Ortega'

Hasta la biblioteca kankuama de Atánquez, norte de Valledupar, se desplazó Marisol Cano Buquets, una profesora de la Universidad Javeriana que hace parte del jurado del II Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

La mujer, quien también es periodista visitó el lugar con mucha expectativa, encontrándose con un sitio lleno de magia, entusiasmo  y jóvenes esmerados por sacar adelante la biblioteca que hoy gracias al trabajo realizado obtiene un reconocimiento a nivel nacional.

La mezcla entre la magia de los libros y el encanto de la etnia, fue una de las cosas que más le llamó la atención a Cano Buquets, quien reconoció la actitud emprendedora de esta comunidad indígena.

La Biblioteca de Atánquez es una de las nueve finalistas del premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega 2015’, luego de ser postulada con 233 centros de 163 municipios del país.

Leer más...

Hallaron cartuchos de ametralladora en Maicao

Al menos 200 cartuchos de ametralladora fueron destruidos por la Policía Nacional luego de información que suministraron ciudadanos en Maicao, La Guajira.

La investigación inició luego de la información que conocieron sobre una caleta con armamento de guerra en un parqueadero abandonado en esa localidad. Hasta ese lugar llegaron varios uniformados especialistas en explosivos para revisar el perímetro, y en el estanque hallaron un costal escondido con basura que contenían en su interior los cartuchos.

En total fueron 200 cartuchos calibre 0.50 mm, material de uso prohibido que según el informante pertenecían a miembros de la red de apoyo de las Farc.

 

Leer más...

“No hay cese al fuego bilateral disfrazado": Humberto de la Calle

Tras presentar un informe conjunto sobre los avances para el tema de desminado en la vereda El Orejón, el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo desde la sede de los diálogos que con la suspensión de los bombardeos ordenada por el presidente Juan Manuel Santos a los campamentos de las Farc "no hay cese bilateral disfrazado".

Explicó que esta decisión "no entorpece ni limita la acción de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional" y aclaró por qué es equivocado decir, además, que el desescalamiento viola la Constitución.

"El Presidente es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Así como tiene la capacidad jurídica para utilizar la fuerza de manera legítima, la Constitución no le señala el tipo de armas que debe usar, dónde usar unas u otras, ni la estrategia más conveniente. Ninguna constitución del mundo contiene normas de esta naturaleza. Sería absurdo. Sería absurdo interpretar que el Presidente tiene que usar siempre la mayor fuerza posible, sin ninguna otra consideración", dijo. Enseguida dijo que el Presidente también tiene un deber constitucional y moral de buscar la paz.

Sobre el cese al fuego unilateral ordenado por las Farc desde el pasado 20 de julio, De la Calle admitió que esta medida genera complejidades dentro de las Fuerzas Armadas y preocupación en algunos colombianos, "pero queremos reiterar  que es una actitud inspirada en la búsqueda de las decisiones que más convengan a la patria".

Concluyó que, al final, todas estas decisiones disminuyen la intensidad de la guerra, los muertos, los ataques a la infraestructura: "Esta buena noticia no puede verse opacada por las complejidades. Es una buena noticia que lo que debe producir es esperanza y arraigar más el deseo de poner fin a cincuenta años de violencia".

Leer más...

Otro golpe al narcotráfico en La Guajira

La Armada Nacional y el Cti de la Fiscalía en La Guajira volvieron a incautar cocaína en ese departamento.

El segundo golpe al narcotráfico se dio a 58 millas náuticas de Puerto Bolívar en Alta Guajira, zona rural de Uribia dónde incautaron 302 kilos de cocaína.

Tres personas fueron capturadas en la operación. Se trata de dos colombianos y un dominicano, que deberán afrontar el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir.

De acuerdo a las autoridades el alcaloide estaba escondido dentro de la lancha y pretendían comercializarlo en Islas del Caribe.

Leer más...

Todos podemos hablar de paz

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, la Unión Sindical Obrera, USO y la Universidad de Colombia  promueven la Segunda Asamblea por la Paz a realizarse del 19 al 21 de noviembre.

Mientras tanto, se están realizando encuentros en todo el país para recoger relatos sobre la situación actual sobre cómo se puede construir paz y Valledupar es una de ellas.

Por eso, el jueves en Sinaltrainal se realizará el encuentro en el que se hará el ejercicio para luego dar los resultados en Bogotá.

Se tratarán tres ejes temáticos como política minero energética,  desarrollo regional y construcción de paz, cultura de paz y postconflicto y cualquier ciudadano puede participar.

Algunos de los temas en ponencia son:

-Factores Psicosociales y Conductas  violentas en familias de estrato 1, 2 y 3 en el municipio de Valledupar de Lesby Lora.

- Desarrollo regional y construcción de paz por Daniel Maestre Villazón, perteneciente al pueblo indígena kankuamo.

-Cultura de paz y postconflicto por Cesar López Cruz, docente.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here