Menu

Murió joven universitario que fue baleado por atracadores el pasado domingo

En un centro asistencial falleció joven universitario que el pasado domingo recibió dos disparos por presuntos atracadores, quienes luego de hurtarle su equipo  celular le propinaron  las heridas en el abdomen y en el tórax.

Armando José Oliveros Nieves de 26 años, quien el próximo mes recibiría título de ingeniero de minas, por intermedio de la universidad andina. Residía en zona céntrica de Valledupar, donde el domingo en horas de la madruga fue interceptado por los delincuentes.

Cacica noticias pudo conocer que los asesinos del joven se movilizaban en motocicleta.

Leer más...

La policía destruye laboratorio para procesar coca en zona rural de Curumani, Cesar

Unidades de la Policía adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, destruyeron dos laboratorios utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de los departamentos del Magdalena y Cesar.

En un primer operativo los uniformados hallaron en la vereda San Isidro, sector del Páramo de San Isidro, corregimiento de Bonda en el departamento del Magdalena, un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, compuesto por 2 estructuras rústicas fabricadas en madera y plástico, donde tenía 455 kilos de sustancias sólidas para cocaína.

En el segundo operativo ubicaron en la vereda Santa Isabel, municipio de Curumaní en el departamento del Cesar, otro laboratorio para procesar cocaína camuflado en la espesa vegetación. En su interior se encontraron 70 kilos de sustancias sólidas y 2.511 galones de sustancias líquidas.

El laboratorio hallado en el departamento del Cesar, pertenece a una organización criminal narcotraficante a cargo de alias “el Rey”, que delinque en el sector noroeste del territorio colombiano.

En lo corrido del 2015, la Policía Nacional ha destruido en el territorio nacional, 43 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

 

Leer más...

Hombre que iba a cometer atraco con arma de juguete fue enviado a la cárcel

La fiscalía imputo el delito de hurto calificado a gravado a título de dolo en calidad de autor en grado de tentativa a Manuel Corrales Hernández, por los hechos ocurridos el pasado 20 del presente mes, cuando esta persona llego hasta una litografía ubicada en la calle 17 con carrera 12, de esta ciudad, con una arma de juguete amenazando al propietario del negocio y a los empleados exigiéndoles que les entregara el dinero y todas las pertenencias.

Cabe recordar que el indiciado fue herido por dueño del establecimiento comercial cuando Manuel Corrales  saco su pistola de mentira.

El imputado se encuentra internado en una clínica de Valledupar, recuperándose de la herida y posteriormente pasara a la cárcel judicial.       

 

 

Leer más...

Riña dejo una persona muerta y una capturada

En el municipio de Curumani una riña entre dos hombre dejo una persona muerta y otra capturada por las autoridades. La trifulca de generó en el estadero El Coral, ubicado en el barrio Camilo Torres de esa localidad. La víctima mortal fue identificada como Jaime Baños Escorcia, quien recibió heridas con arma blanca que le causó la muerte, que presuntamente le propinó Efrey Emel Beleño Bossio. La fiscalía séptima realizó la legalización de captura en un centro asistencial ya que es señalado del delito de homicidio agravado.

Según testigos  Beleño quien  fue herido por su víctima se encuentra recuperándose de las lesiones.

Este hecho se presentó el pasado domingo a las ocho de la noche en Curumani Cesar.    

 

 

Leer más...

Capturaron a Gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond en Valledupar

El crimen de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, el presidente y vicepresidente del sindicato Sintramienergética de la multinacional Drummond, sigue generando capturas en Valledupar.

Esta vez fue privado de la libertad el gerente de relaciones con la comunidad de la Drummond en esta ciudad, Alfredo Araujo Castro, quien fue sorprendido en su casa en la capital del Cesar por miembros de la Dijín, que luego lo condujeron hasta el comando de la Policía del Cesar a donde durmió y este martes en la mañana rendirá indagatoria ante un fiscal especializado de derechos humanos y derecho internacional humanitario proveniente de Bogotá.

“En el momento de los hechos se desempeñaba como jefe de relaciones de la Drummond, la captura fue hoy en Valledupar, esperemos que un fiscal lo escuche en indagatoria”, afirmó Misael Rodríguez, director nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

Las autoridades lo señalan como otro de los presuntos responsables del doble homicidio ocurrido el 12 de marzo de 2001 en zona rural de Bosconia, Cesar. Sin embargo se debe esperar la decisión de ese ente acusador para conocer después de la diligencia si Araujo permanece recluido o es dejado en libertad.

Según el comunicado que envió la Fiscalía General de la Nación Araujo Castro fue capturado para ser escuchado en indagatoria por su presunta participación en los hechos ocurridos el 12 de marzo de 2001, cuando el bus en el que viajaban Locarno Rodríguez y Orcasita Amaya, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, respectivamente, fue interceptado por hombres de las autodefensas del Bloque Norte, a la altura de la vereda Casa de Zinc, municipio de Bosconia (Cesar).

Los paramilitares luego de identificar a los sindicalistas, le segaron la vida a Locarno y se llevaron en una camioneta a Orcasita, cuyo cadáver fue hallado horas después a un costado de la vía que comunica a Bosconia con Valledupar.

Por estos hechos se encuentran condenados Jorge 40, Jairo de Jesús Charris Castro, alias de 'El Viejo Miguel' o 'Miguel' y Jaime Blanco Maya, entre otros

Leer más...

Fue detenido profesor de ingles luego atropellar una persona

Fue detenido por las autoridades un profesor del área de Ingles, que labora en la Universidad Popular del Cesar, según la Policía esta persona conducía un automotor en estado de embriaguez y está señalada presuntamente de haber atropellado a Aristoteles Bastidas, quien se transportaba en una bicicleta.  En hechos presentados ayer en horas de la mañana en el barrio Doce de Octubre de Valledupar.

El docente comprometido en este caso fue identificado como Carlos Enrique Guerra Surmay. Se conoció que la fiscalía tuvo que esperar varias horas para poder realizar el interrogatorio ya que el profesor se encontraba demasiado ebrio para rendir la declaración de lo sucedido.

Cacica noticias pudo conocer que la víctima sufrió cinco fracturas en la columna, reside en el barrio San Martin y se dedica a la carpintería.

 

 

 

 

 

Leer más...

En accidente de trànsito muere una persona, cuatro más quedaron heridas

En trágico accidente que se registró el pasado lunes 25 de mayo a la una de la tarde, cerca de la hacienda Las Flores, a unos 500 metros del municipio de Codazzi, Cesar. Falleció Carmen Cecilia Gómez Acevedo de 55 años, la mujer se desplazaba en un vehículo junto con cuatro familiares más que resultaron heridos y trasladados a clínicas de Valledupar.

Se estableció que las personas involucradas en el percance   iban con destino al municipio de Codazzi, luego de asistir la noche anterior de la celebración de un matrimonio familiar  realizado en  Barranquilla.

 Según testigos  el carro choco contra un árbol lo que originó que el conductor perdiera el control. Los heridos corresponde a Jaime Ariza Rojas de 45 años, José Horacio Ruiz Patiño de 63, quien conducía el vehículo y esposo de la occisa, Flor Isabel Ariza de 14 y  Nelly  Mogollón de 41años, esta última presenta trauma en el rostro y cadera.

Cabe destacar que las personas comprometidas en el accidente residen en el municipio de Codazzi, de donde son oriundas.

 

Leer más...

En Valledupar rueda de negocios para gas vehicular

Valledupar será sede de la rueda de negocios del gas vehicular a realizarse este martes 26 de mayo en el Club Valledupar. El encuentro tiene como objetivo promover entre los empresarios locales el uso de este combustible.

A partir de las 8:30 de la mañana el subgerente de Gases del Ceribe seccional Cesar, Jorge Baute Fernández; el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales y Víctor Suárez, Gerente Regional Cummins hablaran sobre el uso del gas en los vehículos a utilizar en el Sistema Estratégico de Transportes de la ciudad.

“El objetivo principal es poner a disposición de la ciudad toda la cadena de proveedores que respaldan el inicio de la operación del sistema, usando como combustible gas natural vehicular, tal como quedó expresado mediante decreto 0100 de abril de 2014”, confirmó Gases del Caribe.

Medios de comunicación, autoridades, empresarios y el equipo del ente gestor del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, SIVA, también harán parte del evento.

Leer más...

Incremento de casos de dengue en Valledupar

En un 17 por ciento de han incrementado los casos de dengue en Valledupar. Así lo informó el secretario de Salud Municipal Jhon Gil Rojas, quien indicó que en comparación con el 2014, en la semana epidemiológica 19 esta capital ya cuenta con 425 casos de dengue, cuatro de estos grave.

Gil Rojas dijo que este incremento puede deberse a dos hipótesis, la primera relacionada con la correcta notificación de los casos de dengue por parte de las    autoridades, y la otra que la comunidad no están tomando medidas para evitar la propagación del vector transmisor del dengue y el chicunguña.

Según información oficial, la Secretaría de Salud ha venido realizando controles en la ciudad, encontrando que algunos barrios no acogen las recomendaciones y por el contrario sus viviendas son criaderos de mosquitos.

Los barrios más afectados por el dengue son: Los Fundadores, donde históricamente ha registrado alto número de casos de dengue; La Nevada, San Martín, 450 años y Primero de Mayo.

El jefe de la sectorial hizo un llamado a la ciudadanía para que permita el ingreso a los funcionarios de la Secretaría de Salud para que estos realicen los controles larvarios, ya que en la actualidad algunos habitantes no permiten la acción de la Administración Local, lo que no sucede con los establecimientos públicos donde legalmente pueden implementarse medidas legales.

Las recomendaciones son: tapar los reservorios de agua, lavar las paredes con cloro, almenas dos veces por semana y mantenerlas cubiertas.

Leer más...

Falsos reclamantes de tierra fueron capturados

Tras las rejas se encuentra una supuesta red de falsos reclamantes de tierras que fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación. Según el ente acusador, los aprehendidos operaban los departamentos de El Cesar, Antioquia y Santander.

La información recopilada por la Fiscalía señala que los capturados se encargaban de presionar a los reclamantes para apropiarse de sus predios, así mismo realizaban fraudes administrativos para supuestamente obtener títulos de propiedad de terrenos. En total fueron 20 los privados de la libertad.

José Fernando Perdomo, vicefiscal General de la Nación, indicó que estas personas “sin ser víctimas, sin tener la posibilidad de reclamar tierras se acercaban ante las autoridades administrativas con documentación falsa y reclamaban estas tierras”.

Perdomo aseguró que estas personas se aprovechan de quienes siendo víctimas o estando legitimados para reclamar, inician estos procesos de reclamación pero luego los abandonan, siendo suplantados.

Según el ente acusador otro modus operandi son víctimas que hacen el trámite pero se dejan estafar por intermediarios que ofrecen servicios para el trámite cobrando una comisión y al final se quedan y se apropian de los dineros o productos de la reclamación.

El vicefiscal señaló que a los capturados se les imputarán los delitos de fraude procesal, falso testimonio, concierto para delinquir, constreñimiento, amenazas, despojos de tierras, usurpación de bienes, etc; los cuales tienen penas hasta por 20 años de prisión, teniendo en cuenta que ponen en peligro el programa de restitución de tierras.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here