Menu

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta a los artistas vallenatos nominados al Premio Grammy Latino 2015

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta la nominación a la Décima Sexta Edición de los Premios Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia de los artistas: Jorge Celedón & Gustavo García (Sencillamente); Silvestre Dangond & Lucas Dangond (Sigo invicto); Iván Villazón y Saúl Lallemand (El camino de mi existencia); Gusi (Al son de mi corazón) y al artista chileno Américo (Por siempre).

Sobre la nominación de los artistas que compiten en la categoría Vallenato/Cumbia, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “Nuevamente la música vallenata es mayoría en esta importante categoría, tal como ha sido desde el comienzo y en esta ocasión aparecen grandes y nuevas figuras que siguen dejando en la cima el nombre de nuestro folclor. Felicitaciones y adelante con esta extraordinaria tarea que cumplen Iván Villazón, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Gusi”.

Dentro de la nominación a los Premios Grammy latino se destacan los Reyes Vallenatos Saúl Lallemand (1998) y Lucas Dangond (Rey Vallenato Juvenil 2009).

La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino en su versión número 16 se realizará el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

Conceptos de los artistas

Los artistas nominados en el presente año entregaron sus conceptos destacando el esfuerzo y la aceptación total de los amantes de la música vallenata.

“Honrado, orgulloso y feliz que la Academia Latina de la Grabación anuncie esta nominación que es un gran estimulo a nuestra carrera y más al exitoso trabajo musical ‘El camino de mi existencia que entregué al lado de mi compañero Saúl Lallemand y todo mi grupo”, dijo Iván Villazón.


“Es un reconocimiento al trabajo bien logrado. Al esfuerzo y dedicación y a nuestro seguidores y amantes de la música vallenata en Colombia y el exterior que han acogido nuestros éxitos como ‘Lo que no me gusta de ti’ y Gracias Señor’, que se han mantenido en los primeros lugares durante más de cinco meses”, anotó Jorge Celedón.

“Es un paso importante que se suma a mi carrera que ha tenido el reconocimiento de miles de seguidores que son mis queridos ‘Silvestristas’ y los que quieren al buen vallenato. Gracias a la Academia Latina de la Grabación por la nominación y seguimos con nuestra misión de llevar alegría a todos”, manifestó Silvestre Dangond.

Leer más...

Capturados dos hombres luego de haber hurtado una motocicleta en Valledupar

Dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia cuando se movilizaban a pie, empujando una motocicleta que minutos antes  habían hurtado en la urbanización Hernando Marín, al sur de Valledupar. Los sujetos corresponden a Antoni Ramírez Oñate y Mauricio Alberto Díaz Buelvas

Los capturados de 22 y 23 años respectivamente fueron denunciados por un ciudadano a quien le habían robado la moto en la puerta de su casa el pasado 22 de septiembre a las 6:15 de la mañana.

Según la víctima, ese día se disponía a salir a trabajar cuando Antoni Ramírez y Mauricio Díaz, ambos de Valledupar, lo amenazaron para despojarlo de su motocicleta.

La Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Antoni Ramírez Oñate y Mauricio Díaz Buelvas, no aceptaron los cargos por hurto calificado agravado, pero  fueron enviados a la cárcel Judicial por el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

 

Leer más...

Un motociclista murió al chocar con un camión que estaba parqueado en la vía.

Como José Javier Ayola Soracá, natural de Bosconia fue identificada la persona que murió  cuando viajaba en una moto y chocó contra un camión en la carretera Troncal del Caribe.

El incidente ocurrió en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, cuando Ayola Soracá se movilizaba en una  motocicleta de placa GWW-17C, marca, color blanco e impactó contra un camión de servicio público de placa UVR-147, línea Kodiak.

Según las autoridades de tránsito el hombre de 34 años perdió el control de la moto y chocó con el pesado vehículo. 

El camión era conducido por Albert Fabián Delgado Lagos de 33 años oriundo de Valledupar, pero residente en Astrea, Cesar.

Al parecer el accidente se produjo luego de que José Ayola al esquivar un carro estacionado en la vía fuera golpeado por otra motocicleta y por la velocidad en la que se movilizaba no pudo evitar invadir el carril por donde venía el camión y lo impactó de frente.  José Javier Ayola Soracá, fue  atendido en la Policlínica de Ciénaga, donde según dictamen médico, presentó politraumatismo y trauma craneoencefálico severo.  

Leer más...

Alta Consejera Presidencial para la Equidad apoyará a Valledupar en eliminación de la violencia a mujeres

Con presencia de Martha Ordóñez, Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, este 24 de septiembre se realizará la Tercera Mesa Municipal de Seguimiento a la Ley 1257, la cual tiene como fin implementar acciones de la política pública en beneficio del género femenino y entregar garantías a esta población para liberarla de la violencia.

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, se tiene prevista la llegada de la alta funcionaria, quien luego de liderar la Mesa Municipal, arribará a la Plaza Alfonso López para inaugurar la Feria de Oferta Institucional, en la que estarán presentes nueve Ministerios entre ellos de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Agricultura y Desarrollo Rural, Trabajo y Mincomercio, Banco Agrario de Colombia, SENA y Colpensiones.

Posteriormente, la Alta Consejera Presidencial, presidirá el foro ‘Por la Inclusión Social de la Mujer, en las políticas públicas de equidad desde lo nacional a lo local’, a realizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Con estas actividades durante el 24 y 25 de septiembre, se espera llamar la atención de hombres y mujeres del municipio sobre la prevención de la violencia.

Universitaria del Área Andina, donde estará como conferencistas del Primer Foro denominado ‘Por la Inclusión Social de la Mujer, en las políticas públicas de equidad desde lo nacional a lo local’. Dentro de su trayectoria tiene el reconocimiento civil al mérito en el Grado Cruz de Gran Caballero en el año 2011 por su trabajo a favor de la niñez; concejal de Bogotá, periodista por más de 15 años entre otros.

Leer más...

Establecimientos de comercio podrán atender hasta las 3:00 de la mañana

Ante las reiteradas peticiones de los comerciantes de bebidas embriagantes de Valledupar de ampliar el horario de cierre de los establecimientos nocturnos, la Administración Municipal atendió la solicitud y anunció que éstos podrán atender al público hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente, durante los días viernes y sábado.

La medida tomada mediante el decreto 00587 del 18 de septiembre de 2015, también establece el cierre de dichos lugares donde haya venta y/o consumo de bebidas alcohólicas pasará de 12:00am a 1:00 de la mañana los jueves y domingos.

La decisión regirá durante un mes y aplicará a los establecimientos de comercio que cumplan con los requisitos exigidos por la ley, como estar legalmente constituidos, tener uso del suelo, cumplir con los niveles de sonido autorizados, tener carné de manipulación de alimentos, si fuera necesario, y tener impuestos al día.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta las afectaciones que, según los comerciantes, venían padeciendo por el cierre temprano de sus establecimientos.

Los comerciantes interesados deberán solicitar la expedición del concepto del uso del suelo, en la Oficina Asesora de Planeación teniendo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial.

Quienes incumplan con lo establecido en el decreto, se verán incurso en la imposición de sanciones, la Policía será la encargada de vigilar la aplicación de esta nueva decisión.

Leer más...

Capturados presuntos sicarios que dieron muerte al comerciante Richard López.

Fueron capturados los dos presuntos sicarios que dieron muerte en Curumani al comerciante Richard López Sánchez de 37 años, cabe recordar que esta persona fue ultimada de varios impactos de bala el pasado domingo cuando estaba en su negocio de esa localidad. En este hecho también resultaron heridas dos personas quienes se recuperan en centros asistenciales de Valledupar.

Los capturados responden a los nombres de Emmanuel Jiménez Martínez, de 18 años y Jorge Daniel Barraza Martínez, de 19.

Según la Policía estos jóvenes oriundos de El Banco, Magdalena, estarían vinculados a otro homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Curumaní, pero todavía no han sido vinculados directamente en la comisión de ese crimen.

Se estableció que la ayuda de la comunidad y el registró de las cámaras de seguridad se logró la aprehensión de los presuntos sicarios motorizados.

 

Leer más...

Una empleada del servicio doméstico fue capturada por hurtar un dinero

Una empleada del servicio doméstico fue capturada  con varios billetes de alta denominación ocultos entre sus partes íntimas, Elizabeth Vanegas Torres, quien laboraba en una residencia y al parecer había hurtado un dinero de propiedad de sus patrones, fue aprehendida por la Policia.

La mujer de 35 años, quien desde hace varios estaba trabajando en una vivienda ubicada en la manzana F casa 3 en el conjunto cerrado Citaringa, al norte de Valledupar, fue señalada por la propietaria del inmueble de haberle robado parte de una plata que tenía guardada entre sus pertenencias.

Sobre las acusaciones, Vanegas Torres oriunda del municipio de La Gloria, Cesar, negó los hechos y se hizo necesaria la intervención de una fémina de la Policía Nacional para que la registrara.

Durante el procedimiento policial le hallaron a Elizabeth Vanegas escondido entre sus partes íntimas más de cinco millones de pesos distribuidos en moneda colombiana, europea y venezolana.

 

 

Leer más...

Alimentos escolares habrían causado intoxicación de 25 estudiantes en Astrea

Cacica Noticias conoció conmovedores relatos de una de las menores de edad intoxicadas el miércoles con alimentos suministrados en el Colegio La Concepción, sede anexa de la Institución Educativa ‘Álvaro Araújo Noguera’ del municipio de Astrea.

La pequeña hace parte del grupo de 25 menores que resultaron afectadas y que debieron trasladarse hasta un centro asistencial, por mareos y vómitos. Ella asegura que la comida recibida tenía fétidos olores y al parecer estaba podrida.

La coordinadora del colegio involucrado en los hechos, Rogelia Peña, sostuvo que “cuando los docentes nos percatamos del malestar que sentían los estudiantes los remitimos hasta el puesto de salud y de allí iniciamos el proceso de comunicación con los padres de familia”.

Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Jorge Araújo, señaló que “estamos investigando si en efecto se trata de una intoxicación por producto del suministro de alimentación escolar”.

Leer más...

No me voy a desmontar bajo ninguna circunstancia: Rober Romero

Frente a las constantes propuestas de desmonte de su campaña, para que se adhiera a otras, el candidato a la Alcaldía de Valledupar por el Partido Liberal, Rober Romero Ramírez, le dijo a Cacica Noticias que bajo ninguna circunstancia se desmontará.

El aspirante aseguró que “recibo a todo aquel que quiera unirse a mi campaña” y justificó su respuesta en que “el Partido Liberal me entregó un aval que busca bajo mi nombre la llegada a la Alcaldía de Valledupar”.

El más reciente en proponerle un desmonte a Rober fue el candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático, Sergio Araújo Castro, quien explicó que “la propuesta que le hice a Rober fue someternos a un mecanismo, para que la misma alianza que tenemos en Gobernación la proyectemos a Alcaldía: Una alianza de Centro Democrático y Partido Liberal para que sea una candidatura que tenga verdadera opción para salvar a Valledupar de las campañas de contratistas e inversionistas que hoy puntean en encuestas”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here