Menu

En riña fue muerta una persona con arma blanca en Pueblo Bello, Cesar

En riña fue muerta con arma blanca una persona, según testigos el percance se registró luego de que  la víctima sostuviera  una discusión con otro  hombre, quien al parecer estaba en estado de embriaguez.

Como Misael Clavijo Vaca de 35 años, fue identificada la persona que murió cuando era trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, tras recibir una herida en el tórax producida con arma blanca. En hechos registrados este lunes en horas de la tarde en una invasión conocida como ‘La Victoria’ ubicada a la salida del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Se estableció que el occiso es perteneciente a la etnia indígena Arhuaca.

Tras los hechos presentados últimamente en la localidad el alcalde Javier Landazabal ha decretado la ley seca  y toque de queda a partir de ayer donde también personas revoltosas han ocasionado disturbios, al no estar de acuerdo con los resultados electorales.  

 

Leer más...

Hombre señalado de participar en crimen de auxiliar de caja, aceptó los cargos.

Fue capturado Henry Junior Buelvas Castro, señalado de participar en el asesinato de Luz Mariela Fragozo de 51años, auxiliar de caja del Centro de Diagnóstico Automotor –CDA- de Valledupar (Cesar).

La mujer  fue muerta a manos de sicarios motorizados, cuando salía de su trabajó frente a salida de la urbanización OGB. Este hecho se registró a la una de la tarde del 27 de septiembre del 2014.

Según los investigadores de la  Fiscalía el procesado al parecer era la persona que conducía la motocicleta el día del atentado criminal.

 Henry Junior Buelvas Castro, fue detenido por miembros del CTI cuando se disponía a sufragar en las instalaciones del colegio UPAR.  

Es de recordar que por este caso se encuentra privado de la libertad desde el 10 de diciembre del año 2014, Daniel Teran Peñate de 22, quien fue presuntamente el hombre que disparó el arma

La audiencia de legalización de captura  e imputación de cargos, por los delitos de homicidio agravado en  concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado,  se desarrolló  en el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías.

El indiciado se allano a los cargos, y le fue dictada  medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Valledupar

 

Leer más...

Dos capturados cuando transportaban sustancias alucinógenas

Soldados del Batallón de Alta Montaña N°7, apresaron en un puesto de control ubicado en la vereda La Bodega, jurisdicción del municipio de La Paz, a Arnaldo Cecilio Gómez Vergara, de 22 años, quien pretendía pasar desapercibido frente a un grupo de uniformados llevando en su poder un bolso con 2 mil 500 gramos de marihuana.

El hombre de nacionalidad venezolana fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competente.

Por otro lado en el sector de las Lajas, trocha que conduce a la Jagua del Pilar, fue capturado por unidades de mismo batallón a Cristo Humberto Ríos Duran de 28 años, transportando ochenta galones de gasolina ilegal en un vehículo camioneta Ford 350.

Minutos más tarde interceptaron un vehículo en el que encontraron e incautaron 50 mil unidades de cigarrillo Rumba, ciento veinte unidades de Maltin y veinticuatro unidades de Jabón Ariel.

 

 

 

 

Leer más...

Tuto Uhía rompe record de votación en Valledupar

El nuevo alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, logró fijar su nombre en la historia administrativa de la ciudad, al obtener una votación histórica. Según las cuentas de la Registraduría, ‘Tuto’ conquistó 73.805 sufragios.

Quien hasta el momento mantenía el record en votación era Elías Ochoa Daza, quien para el segundo periodo al que aspiró (2001-2003) conquistó 58 mil votos. En la actualidad, Ochoa respaldaba a ‘Tuto’.

Por otra parte, el líder del Movimiento Avanzar es Posible asegura que desde ya iniciará trabajos de empalme con la actual administración municipal. “Vamos a conformar un equipo técnico para que se encargue de realizar el proceso de empalme con el actual gobierno de Valledupar, con el fin de que cuando inicie nuestro periodo no lleguemos a conocer, sino que todo esté listo para actuar”, indicó Ramírez Uhía.

Leer más...

Definidos los virtuales diputados del Cesar y concejales de Valledupar

El proceso de reconteo de votos aún no se cumple, sin embargo existe un listado tentativo de los 11 nuevos diputados del Cesar y los 19 concejales del municipio de Valledupar.

En la Duma departamental y por el Partido de La U quedarían Jorge Barros Gnecco, quien repite, con 18.512 votos; Eduardo Santos Flórez, con 18.484; y José Santos Castro, con 15.997.

Por el Partido Conservador José Mario Rodríguez, con 14.815 votos; y Camilo Lacouture Ackerman, con 11.441.

De Cambio Radical entrarían Miguel Ángel Gutiérrez, con 10.423 votos; y repite Julio Casadiegos, con 7.596.

El diputado liberal sería Alfredo Pinto, con 8.902 votos; de Alianza Verde, Omar Benjumea, quien repite con 7.127 votos; Opción Ciudadana, con Gelver Cárdenas, 10.170 votos; y Alianza Social Independiente, Yimy Watson, 4.852 votos.

Entre tanto, en el Concejo de Valledupar las curules quedarían para los conservadores Guido Castilla González, Eudes Orozco y Wilber Hinojosa. La U con Carlos Daza, Víctor Julio Alvarado y Ciro Guzmán.

Cambio Radical con Leonardo Mestre y Gloria Ovalle. Alianza Verde con Ricardo Valera y Jorge Luis Arzuaga. El Partido Liberal con Yesid Triana y Gabriel Muvdi con 1971.

Avanzar es Posible lograría dos curules Luis Miguel Santrich y José Gómez. Alianza Social Independiente con Dorismel Celedón y Carlos Picón, mientras que Opción Ciudadana tendría como repitente a Jaime Bornacelly. El Centro Democrático lograría incluir a José Amiro Araméndiz y MAIS a Wilfrido Ortiz.

Leer más...

Franco Ovalle no descarta llamado al gabinete de Imelda y Arturo

Sin que transcurrieran 24 horas de conocerse los resultados que le dan como nuevo gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita inició sus labores como primera autoridad electa del departamento.

El sucesor de Luis Alberto Monsalvo Gnecco tuvo su primer contacto, triunfo en mano, con los periodistas del Cesar, en una rueda de prensa desde la cual remembró sus apuestas de gobierno, agradecimientos a aliados y anuncios principales.

Ovalle Angarita sorprendió al mencionar a sus vencidos contrincantes en las urnas, Arturo Calderón e Imelda Daza, a lo que dio pie para que se le consultara sobre si los llamaría a formar parte de su gabinete.

“Mi expresión fue de enviarle un mensaje, como candidatos que fueron en esta contienda electoral. Vamos a garantizar el ejercer unas fuerzas comunes, para sacar adelante al departamento. Hoy tenemos ese registro electoral de Arturo Calderón con 178.164 votos, y la doctora Imelda Daza de 8300, son dos personas representativas, que también estuvieron haciendo este ejercicio bajo la democracia y estamos dispuestos a sentarnos con ellos y conversar y visionar de la mejor manera a este departamento del Cesar”, sostuvo Franco Ovalle.

De igual manera, el nuevo gobernador sostuvo que su gobierno será para todos y anticipó que durante su periodo (2016-2019) gobernará para todos los habitantes del Cesar, incluyendo a los municipios (5) en que perdió.

Leer más...

En Pueblo Bello hay inconformismo por resultados electorales

Desde tempranas horas del lunes, habitantes de Pueblo Bello realizan manifestaciones en contra de los resultados electorales, que dieron como ganador en la contienda a Alcaldía a Francisco Villazón, con 3444 votos.

Indígenas Aruhacos advierten sobre supuestas irregularidades registradas en esa zona del Cesar, incluso mencionan votos que no fueron contabilizados en las 46 mesas instaladas y otros fueron quemados.

La Policía Nacional envió hasta ese municipio un grupo de policías adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, para hacer frente a cualquier alteración del orden público.

Se estableció que este martes, el cabildo gobernador entregará una conferencia de prensa con los medios de comunicación del departamento, para exponer su inconformidad sobre el proceso electoral.

Vale recordar que también aspiraba a la Alcaldía el indígena Saúl Mindiola, quien alcanzó la segunda mejor votación con 3297 sufragios. El tercero fue Danilo Duque, con 2431 votos.

Leer más...

Conozca cómo quedó el mapa político del Cesar

El máximo de alcaldías quedó en manos del Partido Conservador, quien obtuvo con candidato propio seis de las 25 posibles. Se agrega que a la Alcaldía de Valledupar entregó coavala a Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía.

El triunfo azul estuvo en San Martín, con Saúl Eduardo Celis Carvajal; La Paz, con Andrea Ovalle Arzuaga; Río de Oro, con Carlos Alveiro Meneses Pérez; González, con José Emilio Osorio Rocha; Chimichagua, con Maritza Pérez Ramírez; y Becerril, con Juan Francisco Rojas Hinojosa.

En la segunda ciudad más importante del Cesar, Aguachica, triunfó en las urnas Henry Alí Montes Montealegre, quien contaba con los avales del Partido Liberal, Centro Democrático y Cambio Radical.

En Astrea venció ASI, con Sandy Sepúlveda Sánchez. En El Paso el alcalde es Hidalfo Rafael De La Cruz Orti, de Alianza Verde y en Pailitas Carlos Javier Toro Velásquez, de MAIS.

Cambio Radical conquistó las alcaldías de San Diego, con Elvia Milena Sanjuan; San Alberto, con Pedro Rafael Guevara Chogo; y Codazzi, con Luis Vladimir ‘Luchito’ Peñaloza.

Opción Ciudadana conquistó cuatro alcaldías: Manaure, con Ever Santana Torres; La Gloria, con Fermin Augusto Cruz Quintero; Gamarra, con Libardo Cruz Casado; y Curumaní con Laura Marcela Herrera Trillos.

La U se quedó con La Jagua de Ibirico, con Yarcelys Rangel Restrepo, quien además contaba con el coaval de Opción Ciudadana; Tamalameque, con Jorge Alonso Castro Jaraba; Pueblo Bello, con Juan Francisco Villazón Tafur; y Chiriguaná, con Zunilda Toloza Pérez.

Los Liberales son duelos de El Copey, con José Luis Nieves; y de Bosconia, con Juan Enrique Aaron Rivero, quien además contó con el coaval de Cambio Radical.  

Leer más...

Estos son los alcaldes elegidos en el departamento del Cesar

 

Aguachica: Henri Alí montes Montealegre coavalado por Cambio Radical, Centro Democrático y Liberal con 17.146 votos.

Agustín Codazzi: Luis Vladimir Peñalosa Fuentes del partido Cambio Radical con 11.169 votos.

Astrea: Sandy Sepúlveda Sánchez del partido Alianza Social Independiente con 5039 votos. (52,9%).

Becerril: Juan Francisco Rojas Hinojosa  del partido Conservador con 7.781 votos (52,79%).

Bosconia: Juan Enrique Aarón Rivero del movimiento Por Tu Derecho coavalado por los partidos Liberal y Cambio Radical. Aarón tuvo una votación de 11.832 el 74,4% del sufragio.

Chimichagua: Maritza Pérez Ramírez del partido Conservador con 7.809  votos (56,20%).

Chiriguaná: Zunilda Tolosa Pérez del partido de la U con 6.349 votos (46.21%).

Curumaní: Laura Marcela Herrera Trillos del partido Opción Ciudadana con 4.764 votos (32.10%).

El Copey: José Luis Nieves Pérez del partido Liberal con 3.981 votos (27.33%).

El Paso: Hidalfo Rafael De la Cruz Ortíz del partido Alianza Verde con 4.723 votos (34.12%).

Gamarra: Libardo Cruz Casado del partido Opción Ciudadana con 3.922 votos (53.28%).

Gonzalez: José Emilio Osorio Rochadel partido Conservador con con 1779 votos (62,95%).

La Gloria: Fermín Augusto Cruz Quintero del partido Opción Ciudadana con 4.059 (55,11%).

La Jagua de Ibirico: Yarceli Leonor Rangel Restrepo del partido Opción Ciudadana con 9.407 votos (51.39%).

La Paz: Andrea Doria Ovalle Arzuaga del partido Conservador con 5.941 (49.72%).

Manaure: Ever Antonio Santana Torres del partido Opción Ciudadana con 2.718 votos (51.30%).

Pailitas: Carlos Javier Toro Velásquezdel Movimiento Alternativo Índigena y Social ‘Mais’ con 4.498 votos (49.63%).

Pelaya: Edwer Pérez Acosta del partido de la U con 4.882 votos (56.81%).

Pueblo Bello: Juan Francisco Villazón Tafur con 3444 votos ( 36.46 %).

Rio de Oro: Carlos Alveiro Meneses Pérez  del partido Conservador con 4.339 votos (43.33%).

San Alberto: Pedro Rafael Guevara Chogo del partido Cambio Radical  3.032 votos (26.16%).

San Diego: Elvia Milena Sanjuan Dávila del partido Cambio Radical con 4406 votos (46.20%).

San Martin: Saul Eduardo Celis Carvajal del partido Conservador con 3.621 votos (34.93%).

Tamalameque: Jorge Alonso Castro Jaraba del partido de la U con 2.585 votos (40.51%).

Valledupar: Augusto Daniel Ramirez Uhia del movimiento ‘Avanzar es Posible’ coavalado por los partidos Conservador y ASI con 73.805  (48.19%).

Leer más...

104 denuncias por posibles delitos electorales recibió la Procuraduría

Concluida la jornada para que los colombianos eligieran las próximas autoridades locales, la Procuraduría General de la Nación recibió un total de 104 denuncias por posibles delitos e irregularidades de tipo electoral en el todo el país.

Los principales motivos de estas fueron por presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento y publicidad indebida de candidatos.

Las zonas del país que mayor número de denuncias generaron fueron la ciudad de Bogotá (28) y los departamentos de Cundinamarca (13), Valle del Cauca (10) y Antioquia (9). 

Para esta fecha electoral, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó a delegados de la más alta jerarquía en la Procuraduría para que hicieran presencia en los departamentos de Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Quindío y Caldas, así como en la ciudad de Bogotá, con el objeto de tener un mayor control preventivo en las elecciones de este día y poder atender cualquier tipo de irregularidad que se pudiera presentar. 

El Ministerio Público, a través de su centro de recepción inmediata de quejas y denuncias electorales, igualmente atendió solicitudes de orientación en la materia, sobresaliendo inquietudes en lo referente a sitios exactos de puestos de votación y medios de contacto con autoridades electorales.

Cerrada la jornada de votación, la Procuraduría General de la Nación continuará en todas las zonas del país con el despliegue de sus acciones de vigilancia, control y acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios en las mesas.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here