Menu

Wilfran Castillo estrena dos temas de su nuevo DVD

El Cantautor Colombiano Wilfran Castillo, estrenó a nivel mundial “Compréndeme” y “Canción De Cumpleaños”, anticipos de su próxima edición en vivo “El Cantante Del Amor”.
 
En esta producción, los seguidores del interprete podrán ver al compositor cantar dos de sus mejores obras: “Compréndeme” y “Canción De Cumpleaños”, son éxitos reconocidos de la música Vallenata que hacen parte de los temas más solicitados durante su show.
 
Este material se realizó durante dos de sus más sobresalientes presentaciones en las ciudades de Valledupar y Cúcuta. Los clips, publicados en la plataforma de Youtube, cuentan con la participación de toda su agrupación musical, bajo la dirección del productor de videos: Fernando Andrade.
 
Esta no es la primera vez que “W” realiza una producción audivisual, “El Cantante Del Amor” será su tercer material en vivo, el cual estará disponible en CD + DVD.

 
 
GIRA FIN DE SEMANA:
 
- Sábado 21 de Marzo: Boda “W” - Club Campestre – Neiva.

- Sábado 21 de Marzo: Show “W” - Discoteca Olé – Neiva.
 
 
 
► VER "COMPRÉNDEME": https://youtu.be/5o0rNNDimLY

► VER "CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS": https://youtu.be/GVMrQ8KZ5Fs
 
 
 

 

Leer más...

“Si antes no me había perdido un Festival Vallenato, ahora menos”: Juan Manuel Santos

El Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Valledupar con motivo del Consejo Regional de Ministros, confirmó su presencia en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo. 

En diálogo con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, el mandatario de los colombianos expresó que “Si antes no me había perdido el Festival Vallenato, ahora menos, y más conociendo que será en homenaje de la dinastía López, grandes abanderados del vallenato”. En ese momento se le presentó el afiche promocional.

De igual manera el presidente Juan Manuel Santos exaltó a Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, y prometió seguir respaldando el trabajo de enrumbar a la niñez por el camino del folclor a través de la enseñanza del acordeón, la caja, la guacharaca y el canto.

En el acto que se cumplió en la plaza Alfonso López, exactamente en el legendario Palo de mango, el mandatario escuchó la interpretación de los Reyes Vallenatos Gustavo Osorio, Alvaro López y su hermano Román López, a quienes acompañaron el cajero ‘Omer ‘El Manón’ Calderón y el guacharaquero y cantante Alvaro ‘El Ñame’ Mendoza. Además, de la bienvenida brindada por parte del grupo El Pilón Cañaguate que dirige Maritza Viña.

Al final hicieron su presentación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, y el mandatario los aplaudió, especialmente al niño cajero de cinco años, Josué Carmona, indicando que “Tiene un talento innato, ejemplo para todos los niños colombianos”.

Con la confirmación de la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, se da un paso trascendental en la organización del máximo evento de acordeones, versos y cantos de Colombia.

Leer más...

Pekerman entiende lo que Falcao "está sufriendo" en Manchester United

El entrenador de Colombia se solidariza con el delantero y lo convocó para amistosos de la selección cafetera.

 

El argentino José Pekerman, técnico de la Selección Colombiana de Fútbol, aseguró este viernes que "está humanamente a favor de Falcao", luego de que el delantero colombiano jugara el 11 de marzo en el equipo sub-21 del Manchester United.

"Estoy humanamente a favor de Falcao porque entiendo lo que está sufriendo, porque sé que él merece las condiciones para poder trabajar mejor, para poder tener sus oportunidades, para poder demostrar que está bien", dijo en rueda de prensa el entrenador del equipo cafetero, al ser cuestionado sobre el tema.

"Siento que necesito apoyarlo porque comprendo lo duro que es y el mal momento que está pasando", agregó Pekerman, en declaraciones previas a los dos partidos amistosos que el equipo disputará contra Bahréin y Kuwait, el 26 y 30 de marzo, en las ciudades de Riffa (Bahrein) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), respectivamente.

Radamel Falcao García, que jugó con el equipo reserva del United el pasado 11 de marzo, llegó al club desde el Mónaco de la liga francesa, en un acuerdo de cesión por 8,5 millones de euros (9 millones de dólares), con una opción de compra de 61 millones de euros (65 millones de dólares).

Antes del traspaso, en enero de 2014, la estrella "cafetera" sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impidió llegar al Mundial Brasil-2014, en el que Colombia alcanzó la mejor clasificación de su historia, tras ser eliminado en cuartos de final.

"Conozco los valores de 'Falca', su mentalidad, su espíritu de lucha", agregó Pekerman, quien insistió en que hay que "renovarle nuestra confianza para que en este tiempo hacia la Copa América podamos tenerlo en mejores condiciones".

El entrenador anunció así que convocó al jugador para los próximos partidos amistosos en Medio Oriente.

Leer más...

ALFREDO GUTIÉRREZ en el Festival Nacional de la Música Colombiana

Este fin de semana se llevara a cabo la versión 29 del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué, catalogada justamente la ciudad musical, este evento se ha convertido en insignia del departamento del Tolima ya que refleja la cultura y el folclor de nuestro país.

En el año 2003 fue declarado como patrimonio cultural y artístico de la Nación y en el 2015 han invitado como artista principal al Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ, quien representará a la música vallenata, uno de los géneros más importantes de Colombia.

ALFREDO GUTIÉRREZ actuará en las galas de este Festival Nacional de la Música Colombiana el sábado en el Teatro Tolima y el domingo en la clausura en la Concha Acústica “Garzón y Collazos”, acompañado por el maestro Alfredo De La Fe.

Queremos destacar el repunte que está teniendo el segundo tema objetivo del álbum “Con los que son” de ALFREDO GUTIÉRREZ, se trata de “Un amor viejo no se olvida” a dúo con Felipe Peláez, la canción en la radio y el video en los canales de televisión, están teniendo un gran incremento en su rotación gracias al apoyo del público.

Agenda
Sábado, 21 de marzo: Festival Nacional de la Música Colombiana / Ibagué, Tolima
Domingo, 22 de marzo: Festival Nacional de la Música Colombiana / Ibagué, Tolima

Leer más...

Alarma en Valledupar por altas cifras de menores abusados

Una preocupante cifra fue conocida por los vallenatos respecto al abuso de los menores de edad. Según la información suministrada, durante el mes de marzo han sido atendidos nueve casos de niños menores de 10 niños abusados en distintas de Valledupar en el área rural y urbana.

Según el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Leonardo Maya, más de 20 casos de niños abusados han sido atendidos en Valledupar durante el 2015, mientras en el 2012 el HEAD atendió 24 menores víctimas de violación; aumentando en el 2013 a 61 y en 2014 disminuyó 3 casos de los cuales 15 niñas menores de 14 años quedaron embarazadas.

De los atendidos en el 2015, el 30 por ciento son varones. Los más preocupantes es que en muchos casos los niños abusados se convierten en abusadores.

Las autoridades piden a los padres de familia prestar atenta atención a los niños cuando muestren alguna señal diferente a su comportamiento diario, manifiesten algún tipo de abuso y denunciar cuando registren casos de abusos.

Leer más...

Panfleto amenazante intimida comunidad en Media Luna (Cesar)

Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego (Cesar) por cuenta de un folletos con información de la guerrilla de las Farc, en el cual anuncian sobre su “retorno a esas tierras con renovados bríos”.

El panfleto calificado como el boletín del primer semestre de 2015 del Frente 41 Cacique Upar de las Farc,  indica “Saludos a los habitantes de Media Luna y el Cesar” y “Media Luna, Cesar: un pueblo abandonado por el Estado”, al tiempo cuenta “Por qué luchan las Farc” y “El guerrillero de las Farc-EP”.

Así mismo indica que “retornan a esas tierras con renovados bríos y la mejor disposición de acompañar las luchas de los habitantes y esperanza de cambio social, dice que les impulsa el sufrimiento del campesino, la vitalidad de jóvenes y estudiantes que miran el futuro con alegría y esperanza.”

El documento tiene una imagen del comandante Gustavo Rueda Díaz, alias ‘Martín Caballero’ encabeza el folleto denominado ‘Resistencia’ y dado de baja en Bolívar en el año 2007 por las fuerzas del estado colombiano.

Hay que recordar que el año anterior, el defensor del Pueblo Omar Contreras alertó sobre la presencia de guerrilleros de las Farc en la zona de Media Luna, lo que prendió una alerta temprana en las autoridades.

Leer más...

La ministra de educación Gina Parody estuvo en Valledupar socializando el programa “ser pilo paga”

La ministra de educación Gina Parody  estuvo en Valledupar socializando el programa “ser pilo paga”  con el que el Gobierno Nacional otorgó 10.000 becas a estudiantes de escasos recursos que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber.

En el departamento del Cesar se entregaron 154 becas a estudiantes sisbenizados de los estratos uno, dos y tres, de diferentes municipios y corregimientos que salieron favorecidos, quienes hoy están matriculados en una de las 33 universidades acreditadas en alta calidad.

La ministra Gina Parody relato como nació el programa “ser pilo paga”

Padres de familia se mostraron satisfechos con los beneficios del Programa y calificaron como exitosa la experiencia de sus hijos, así lo manifestó Yenis calvo.

Adalberto Ahumada otro padre de familia agradeció a Dios y  al gobierno por el programa que ha servido que muchos jóvenes vea sus sueños hecho realidad.

La ministra de la cartera de educación se mostró satisfecha de los resultados en el Cesar.

Adicionalmente a este beneficio del programa  la ministra  de educación aseguró que los estudiantes recibirán un subsidio dentro del programa 'Jóvenes en Acción' del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social.

El evento que conto además con la presencia de Diana Bastos directora de fomento, el alcalde Fredy Socarras, secretarios de educación municipal y departamental y rectores de diferentes plateles educativos, se realizo ayer en horas de la tarde en el mega colegio del barrio La Nevada de Valledupar. 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Aprehendido hombre después de enfrentamiento con la policía Codazzi

Unidades de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que disparo contra los uniformados cuando le solicitaron un registro personal. Hechos que se presentaron en el municipio de Codazzi Cesar.

El sujeto respondió accionando el arma de fuego con los uniformados que de manera inmediata  reaccionaron de la misma manera para neutralizar a este antisocial quitándole  el arma de fuego.

El aprendido fue identificado como Omar Andres Maestre Guevara de 21 años de edad, quien  fue conducido en primera instancia a un centro asistencial   y bajo vigilancia policiva   para luego ser dejado disposición de la autoridad competente con el arma incautada.

Leer más...

Policía nacional en conjunto con personal del ejército nacional incautaron 32 reses de contrabando en Codazzi

La Policía nacional en conjunto con personal del ejército nacional y  mediante información se logro incautar una importante cantidad de semoviente las cuales venían siendo ingresadas de manera ilegal a territorio colombiano, el operativo policial se llevo a cabo el día 18 de marzo del presente año en horas de la tarde en el municipio de Codazzi.

Según la acción policía uniformados de la institución fueron alertados sobre la presencia de unos camiones que transportaban una cantidad de semovientes por una trocha que conduce a la vereda san ramón  perteneciente al municipio de Agustín Codazzi, lo que despertó el interés de las autoridades y de manera inmediata acuden al lugar antes descrito en compañía del ejército nacional.

Las personas que transportaban el ganado no dieron explicación ni presentaron ningún tipo de documentos legales que acreditara su legal transporte.

Leer más...

Superintendente de Notariado entregó de Títulos de Propiedad

El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado y El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Vélez García, cumplieron la cita prevista en el municipio de El Copey (Cesar), donde entregaron 52 títulos de propiedad a igual número de familias de escasos recursos.

Con mucha alegría, las familias recibieron sus títulos y celebraron el hecho que ya son propietarios legítimos, quedando capacitados para adquirir créditos y otros beneficios, así lo indicó el ministro Reyes Alvarado.

Las titulaciones son una realidad gracias al convenio entre la Superintendencia de Notariado y Registro y  la Alcaldía del municipio de El Copey.

Al finalizar el acto, el superintendente anunció que continuará entregando títulos de propiedad, para ello trabajan para disminuir los requisitos necesarios y lograr realizar una titulación masiva. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here