Menu

Otra víctima de mina antipersonal en el Cauca

7 años tenía la niña que murió tras activarse una mina antipersonal cuando regresaba del colegio en la vereda Agua Clara, corrregimiento El Ceral cerca de Buenos Aires, Cauca.

Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos lamentó este hecho y pidió que asceleren la implementación del proyecto de desminado en el país.

"Lamentamos muerte de niña en Cauca por mina. La instrucción es acelerar la implementación de desminado para que estos hechos no sigan ocurriendo", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La Defensoría Regional del Pueblo del Cauca dijo que la mina antipersonal fue abandonada en la escuela de la vereda Dos Ríos donde estudian 76 menores entre los 5 y 13 años.

El caso se presentó a la 1:30 p. m. De acuerdo con el personero de la localidad, Franklin Ramírez, la pequeña cursaba segundo grado y murió cuando era trasladada a un centro asistencial, debido a las graves lesiones que sufrió.

Leer más...

Interaseo se defiende del concejal Luis Cabello Donado

 

Con la intención de defender a la empresa Interaseo de las acusaciones sobre el no aprovechamiento del material orgánico recolectado que causaría liquido lixiviado que aparece en el río Guatapurí, el gerente de esa empresa de recolección de basuras Cristian Martelo dijo que el concejal está desinformado y que debió averiguar mejor sobre el contrato de su empresa y la labor que realiza en este tema.

“Pienso que esta equivocado porque no conoce de las inversiones que realizamos en Valledupar. Además hay que tener claro que el marco regulatorio actual permite remunerar vías tarifas unas condiciones de prestación de servicio para todos los prestadores de servicio de aseo a nivel nacional, y dentro de eso no está el de aprovechamiento. Lo otro es que existe un estudio metodológico para la siguiente vigencia, este 2016 para que las empresas de servicio pìublico domiciliario de aseo puedan crobar vía tarifa el aprovechamiento realizado por estas empresas que hoy son cooperativas  y que no cumplen con los lineamientos de la ley 142 y que tendràn que revisar para cumplir con el legislador”, afirmò

El gerente añadió que, “hacemos un trabajo de monitoreo para cumplir el plan de manejo ambiental por lo que no es posible que se rebosen las piscinas de ese liquido lixiviado ni en las peores épocas. Creo que el concejal desconoce la gestión que la empresa realiza”.

Leer más...

Murió un mecánico luego de caerse de una escalera

Luego de perder el equilibrio un mecánico murió al golpearse la cabeza tras caer de una altura de 2 metros cuando realizaba limpieza en su taller ubicado en el barrio Villa Clara, sur de Valledupar.

La víctima fue identificada como Wilfrido Martínez Alcendra, de 43 años, natural de Fundación. Magdalena, quien llegó sin signos vitales a la Clínica Santa Isabel donde fue trasladado.

 

Martínez Alcendra, padre de cuatro hijos, era conocido como ‘Wicho’ y residía en el barrio Mareigua de Valledupar.

El cuerpo fue remitido a Medicina Legal para la necropsia correspondiente   

 

Leer más...

Un hombre recibió un disparo cuando pretendía cometer un atraco a una litografía

En delicado estado de salud se encuentra el presunto delincuente que había sido  herido en el abdomen ayer en horas de la mañana,  cuando pretendía cometer un atraco con un arma de juguete, a una litografía ubicada en la calle 17 con carrera 12 de Valledupar.  Se trata de Manuel Corrales Hernández de 39 años.

Se estableció que el presunto ladrón fue impactado por el dueño de la litografía cuando éste les apuntaba con el arma a las personas que en el momento se encontraban el lugar. 

Según Juan Carlos Benjumea hijo del propietario del establecimiento el hombre llego con el arma  exigiendo que le entregaran el dinero de la caja registrado y las pertenencias.

El presunto asaltante se encuentra internado en una clínica bajo vigilancia policial.

 

 

Leer más...

El alcalde Fredy Socarras, ofreció cinco millones de pesos para quien suministre información que conduzca a esclarecer la muerte del abogado

El alcalde Fredy Socarras Reales, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien suministre información que conduzca a esclarecer   el asesinato del abogado Mauricio Pinzón Manjarrez de 47 años, quien fue ultimado de dos impactos de bala en una casa campo ubicada cerca al corregimiento de Rio Seco, jurisdicción de Valledupar.    

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado  miércoles 20 de mayo alrededor de las 4:55 de la mañana cuando la víctima se encontraba en la casa de campo.

Cacica Noticias conoció que el abogado había llegado al lugar el martes a las 9 de la noche procedente de la ciudad de Valledupar.

Vecinos del sector manifestaron que el jurista solía   dormir siempre en la  casa de campo.

Las autoridades tratan de establecer las causas del crimen, tras los registros periciales realizados en el levantamiento del cuerpo, a cargo del cuerpo técnico de investigación CTI.

Familiares del abogado quien residía en el barrio Los Fundadores, manifestaron que él no tenía problemas con nadie.  

 

Leer más...

Fueron recuperados los instrumentos que había sido hurtados en el colegio Francisco de Paul

La oportuna información suministrada por la comunidad,  acompañó las labores  investigativas adelantadas por los policías de los cuadrantes; lo cual permitió localizar  los  instrumentos musicales que habían sido objeto de un hurto en días anteriores  en un colegio de la ciudad de Valledupar. La acción policial se llevó acabo el día 19 de mayo del presente año en horas de la tarde en esta capital.

 

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo del presente año varios sujetos saltaron la paredilla del colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en el barrio primero de mayo de esta capital, posteriormente violentaron las puertas y las cerraduras de la sala de música, procediendo a sustraer cinco acordeones, cinco bajos y cuatro equipos de amplificación. Instrumentos musicales usados por la institución educativa para desarrollar la educación integral de los niños de esta comunidad. Este hecho produjo una inmediata reacción por parte de la Policía Nacional.

 

La información suministrada por vecinos del sector, llegan a una  residencia del barrio primero de mayo y en una habitación que se encontraba alquilada,  ubican los elementos que anteriormente habían sido hurtados de la entidad educativa. Es de anotar que no se produjeron capturas, pero se cuenta con información precisa para dar con los autores de este hecho delictivo.

 

 

 

 

Leer más...

Fue asesinado un abogado en Valledupar.

De varios impactos de bala fue muerto un abogado identificado como Mauricio Pinzón Manjarrez de 47 años natural de Valledupar.

El hecho se registró este miércoles 20 de mayo alrededor de las 4:55 de la mañana cuando la víctima se encontraba en una casa de campo ubicada cerca al corregimiento de Rio Seco.

Se conoció que Pinzón fue hallado tirado en el suelo cerca de la puerta principal de la vivienda, donde fue ultimado por desconocidos quienes le propinaron  tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cacica Noticias conoció que el abogado había llegado al lugar el martes a las 9 de la noche procedente de la ciudad de Valledupar.

Vecinos del sector manifestaron que el jurista solía   dormir siempre en la  casa de campo.

Las autoridades tratan de establecer las causas del crimen, tras los registros periciales realizados en el levantamiento del cuerpo, a cargo del cuerpo técnico de investigación CTI.

  

Leer más...

Superservicios revisa con lupa aplicación tarifaria en urbanización de viviendas gratis

La Superintendencia de Servicios Público supervisa a la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, es así como realizó un seguimiento tarifario a la empresa Electricaribe S.A. ESP, específicamente a los proyectos que hacen parte del programa de viviendas gratis que lidera el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Las investigaciones arrojan que en el Sistema Único de Información – SUI, todas las empresas facturas emitidas por la ESP, los usuarios fueron clasificados como residenciales estrato 1, conectados a nivel de tensión.

Así mismo, respecto a la obligación de la empresa de realizar el descuento del componente de inversión del cargo por uso de los activos de nivel de tensión 1 a los usuarios de los proyectos,

 información tanto al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio como a los usuarios y la empresa, con el fin de determinar las acciones de control pertinentes una vez se determine la propiedad de la infraestructura eléctrica mencionada.

La Superintendente Patricia Duque Cruz puntualizó que “la posición de la Superintendencia frente a la devolución de los mayores costos a los usuarios es clara, los derechos de los usuarios no pueden ser vulnerados, por ello hemos estado frente a esta situación de manera oportuna y exigiremos a la compañía los ajustes a que haya lugar una vez se concluya el análisis de las evidencias recogidas”.

 

Leer más...

En próximos meses se conocerán resultados de declaratoria de emergencia ambiental del río Cesar

Culminada la reunión de junta directiva de Corpocesar, se dieron a conocer los avances que hasta el momento han logrado la Corporacion Autónoma y las demás entidades involucradas en el plan de manejo para salvar al río Cesar, diseñado una vez fue declarada la emergencia ambiental del afluente. 
 
Kaleb Villalobos Brochel, director de Corpocesar, anunció que en los próximos días, gracias al convenio firmado con la empresa Emdupar, se comenzará a tratar las aguas residuales. 
 
Así mismo se refirió a las acciones emprendidas con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para evitar la minería indiscriminada que también eta afectando al Río Cesar. 
 
En cuanto a la primera medida preventiva impuesta a Coolesar, donde le entregó un término de tres meses para implementar un Sistema de aguas Residuales, Villalobos dijo que investigan a unas 40 empresas por vertimiento de aguas sin tratar. 
 
A la reunión asistieron un representante del Ministerio de Medio ambiente, alcaldes que hacen parte del comité, Corpocesar, representantes de ONG, del Gobernador y otro de las tenías indígenas. 

 

Leer más...

Siva desmiente tala de 150 árboles sobre el Canal de Panamá

Ante la inminente preocupación de las comunidades del Sur de la ciudad por la presunta tala de árboles que se avecinaba con la reconstrucción del Canal de Panamá, el gerente (s) del SIVA Luis Gabriel Rivera, envió un parte de tranquilidad a los pobladores y aseguró que gracias al Plan de Manejo Ambiental que realizan y la autorización de Corpocesar para intervenir forestalmente, solo 15 árboles se verán afectados.
 
El Gerente del ente gestor del Sistema integrado de Transporte de Valledupar indicó que en cumplimiento de su compromiso con el medio ambiente, vienen implementando campañas de arborización con colegios aledaños al Canal de Panamá, sembrando hasta el momento más de 600 árboles. 
 
Rivera rechazó el Platón adelantado por los habitantes teniendo en cuenta que utilizaron menores de edad.
Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here