Menu

Un menor de edad apuñaló a su propio papá por defender a su madre

Un menor de 11 años, apuñaló a su propio papá en la espalada luego que esté agrediera a su pareja sentimental madre del adolecente.

La víctima corresponde a Álvaro Alejandro Vizcaíno de 36 años, quien fue remitido a una clínica de Valledupar, donde se encuentra fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Nevada, en el noroccidente de la ciudad, a las 11:00 de la mañana de del domingo, cuando Álvaro Vizcaíno presuntamente agredía a su pareja y el niño por defender a su madre le propinó una puñalada por la espalda.

Lo ocurrido es investigado por la Policía de Infancia y Adolescencia como un caso de violencia intrafamiliar y el menor de edad quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“El caso se trata de una riña entre dos esposos, una pelea intrafamiliar y el agresor es un menor de edad, en este momento está a disposición del grupo de infancia y adolescencia para darle continuidad al proceso”, manifestó el comandante encargado de la estación de Policía de Valledupar.

Leer más...

Con cuchillo, palo, y piedra fue asesinado un hombre en el barrio Los Fundadores

Cuando salía  de un establecimiento público en el barrio Los Fundadores, en el suroccidente de Valledupar. Fue asesinado con cuchillo palo y piedra Gabriel Antonio Mellao Sajonero, de 26 años.

Según  Wendy Montes novia de la víctima dos hombres que se movilizaban en un automóvil cometieron el crimen luego de una acalorada discusión por intentar pegarle cuando salía de la discoteca La Nota del Valle.

El crimen ocurrió a las 5:30 de la madrugada del domingo, en la avenida Fundación con transversal 27, inmediaciones del Mercado Satélite.  

Al parecer, esa situación originó una confrontación entre los ocupantes del vehículo con el grupo de amigos que caminaban junto a Gabriel Mellao, quien llevó la peor parte.

La mujer relató además que habían quedado solos en el sector porque sus acompañantes se habrían marchado hacia el balneario Hurtado a seguir departiendo, momento que fue aprovechado por los sujetos que volvieron a tomar represalias contra Gabriel.

De igual forma afirmó que su novio  alcanzó a correr varios metros, pero fue alcanzado por los agresores que le propinaron varias puñaladas y golpes en la cabeza con un arma contundente.

De inmediato fue llevado a una clínica donde minutos más tardes los médicos anunciaron su muerte tras las graves heridas que recibió.

Leer más...

Una persona murió tras sufrir un accidente de tránsito en motocicleta

Luego de chocar la motocicleta que conducía Daniel Armando Garrido Carrillo de 22 años, falleció la madrugada del domingo en una clínica de Valledupar, tras  resultar gravemente herido en un accidente de tránsito que involucró dos motocicletas.

Se conoció que el joven había salido  de su casa a las 12:45 de la madrugada a bordo de una motocicleta marca Boxer de placas CBT-81D y colisionó contra otro de estos vehículos.

Antes del accidente el joven que trabajaba como vigilante estuvo departiendo con varios familiares en una fiesta de cumpleaños, luego regresó a su vivienda en la invasión Emmanuel, al sur de Valledupar, pero cuando salió a comprar comida ocurrió el fatal incidente.

Daniel Garrido no se percató que el otro sujeto se desplazaba a alta velocidad y fue atropellado; la víctima sufrió múltiples fracturas en el rostro y la cabeza. Tras el fuerte golpe, fue remitido a la clínica Médicos donde murió horas después como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

Las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones del accidente registrado en la carrera 25 con calle 44 en los alrededores del sector conocido como ‘Las mallas del aeropuerto’.

Leer más...

Intentó quitarse la vida porque le habían amputado una pierna

En delicado estado de salud se encuentra un joven que intentó suicidarse lanzándose del cuarto piso de la clínica Erasmo de Valledupar.

Se trata de José Daniel Caro Gutiérrez de 19 años, quien se encontraba deprimido por haber perdido una de sus piernas tras sufrir un accidenté de tránsito.

Con la caída Caro Gutiérrez sufrió graves traumas en diferentes partes de su cuerpo y permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos del mismo centro asistencial.

María Gutiérrez Mejía, madre de José Caro, contó que el sábado en horas de la tarde había salido de la habitación donde permanecía su hijo a comprarle algo de comer y cuando iba bajando por el segundo piso escucho decir que alguien se había matado al tirarse desde el cuarto piso. De inmediato salió y encontró a  su hijo en el suelo.

José Caro Gutiérrez, de ocupación mototaxista, es oriundo de Barranquilla y según su progenitora, permanecía hospitalizado por la amputación de la pierna izquierda tras ser arrollado por vehículo el dos de febrero de este año en la vía, Palermo (Magdalena)- Barranquilla.

Según familiares hace 15 días se vino para Valledupar en muletas, pero comenzó a rabiar de dolor y lo llevaron  a un centro asistencial  el 22 de octubre, pero los médicos  dijeron que debían amputarle la pierna porque la infección le afectó la pierna. Este dictamen no lo asimilo, lo que trascendió que tomara la decisión de intentar quitarse la vida el pasado sábado.

Leer más...

Sepultan a instructor del Sena que murió en accidente en La Guajira

Los familiares de Jader Gutiérrez De Armas lo despidieron ayer en La Guajira.

El instructor del Sena falleció el domingo en un accidente de tránsito cuando conducía su camioneta en la vía que de Barbacoas conduce a Riohacha. Según la primera hipótesis, el hombre perdió el control del vehículo en la primera curva antes de llegar al corregimiento de Arroyo Arena.

Gutiérrez De Armas se salió de la vía y se estrelló con la baranda. Por no tener el cinturón salió del vehículo y se golpeó con un elemento contundente.

El vehículo que conducía era una camioneta Tucson 2014, de color blanco, que tenía 10 días de haberla comprado. EL instructor dejó tres hijos.

Leer más...

Médico vallenato desarrolló aplicación para controlar la diabetes

Con la ayuda de un ingeniero de sistemas, el médico intensivista Aníbal Raúl Acuña Martínez desarrolló una herramienta tecnológica para ayudar a los pacientes de diabetes a controlar esa enfermedad y a la vez incentivar a las demás personas a prevenirlo.

“Lo hice viendo la necesidad, porque la diabetes ha dado pasos agigantados, la OMS había hecho una proyección que para el 2025 habría cerca de 135 mil diabéticos en el mundo y no hemos llegado a este tiempo y existen más de esa cifra. Con los cambios sociales, Valledupar no es ajeno a esto. Hay mucho sedentarismo y eso causa enfermedades como estas”, dijo.

El bombardeo constante de medios sobre la venta de energías azucaradas, menos ejercicio, poca comida sana, son algunas de las causas de las principales enfermedades relacionadas con la diabetes, es por ello que el vallenato quiso implementar esa investigación que hizo pero difundirla a través de la tecnología.

“La aplicación es gratuita para androids, sólo están en esos smartphones. En mi práctica observé que hay muchas tendencias como el índice calórico y el glicémico en la sociedad, por eso quiero informar sobre una dieta buena para estas personas”, concluyó.

Leer más...

Se acaba plazo de inscripción para cursos del Sena

Hasta el 8 de noviembre de este año es el plazo para aquellos que quieran adquirir un cupo en cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Son 1.255 los cupos disponibles en el departamento de Cesar en esta nueva convocatoria en que  90 mil colombianos podrán acceder a 51.300 cupos de formación técnica; 32 mil de tecnológica, 2.500 de operarios, 715 de auxiliar, 1.795 de especialización tecnológica y 430 de profundización técnica.

Los procesos de capacitación para el empleo están incluidos en la primera convocatoria de formación titulada para el año 2016, en la que se dispone de más de 90 mil cupos en 312 programas presenciales. 

La oferta incluye programas de formación en áreas como gestión administrativa y servicios financieros; información, diseño y desarrollo de software; producción industrial, Materiales para la construcción; Diseño de modas y confecciones, servicios turísticos;  agrícolas y pecuarias.

Leer más...

Médico guajiro recibió distinción en Estados Unidos

El médico guajiro José Ignacio Suárez Orozco se destacó en el Baylor College of Medicine en Houston, Estados Unidos.

El sanjuanero aparece primero en las noticias de NewsLink por su desempeño en el campo de la Neurología. Se conoció que tuvo un reconocimiento especial por parte de la Sociedad Internacional de Cuidados Neurocríticos por su excelente trabajo y recibió tres distinciones en el más reciente congreso de esta organización; además fue nombrado por decisión unánime como Secretario de la misma.

Asimismo le entregaron la medalla presidencial como reconocimiento a su trabajo y liderazgo por fortalecer y dar a conocer a la comunidad Neurocrítica alrededor del mundo.

Suárez Orozco es profesor, fundador de hospitales y conferencista. Desde hace hace 20 años vive en Estado Unidos. Ahora espera seguir ayudando a muchas más personas en este ámbito.

Leer más...

Crisis por gasolina: entre la paciencia y la escasez.

 

 

Valledupar se quedó sin gasolina. Los habitantes de la capital del Cesar están desesperados por las consecuencias que ha generado el desabastecimiento de combustible.

Filas de personas que no tiene como movilizarse recorren hasta siete cuadras en las tres únicas estaciones de servicio que tienen el inflamable. El cupo se agotó y lo peor es que el Mininsterio de Minas y Energía guarda silencio.

Los afectados son los ciudadanos y por ello le piden al Gobierno Nacional que no los deje en este caos.

 

Aquí, la crónica.

 

 

Leer más...

Cáncer de Seno, una lucha constante

En el Cesar no cesan los esfuerzos de prevención y promoción de la Salud, especialmente el enfocado en la lucha contra el cáncer de seno, que durante octubre fue conmemorada la tarea que día a día se realiza a nivel mundial.

Como parte del cumplimiento de las políticas establecidas para dicho fin, este 30 de octubre el Gobierno Departamental en convenio con la Liga Contra el Cáncer del Cesar desarrollarán en el municipio de Aguachica una jornada para promover la importancia en la práctica del auto examen, la mamografía; además de la práctica de buenos hábitos de vida para prevenir esta enfermedad y otras que son crónicas no transmisibles.

La prevención del cáncer de Mama, Cuello Uterino y Próstata, también hacen parte del objetivo de Gobierno Departamental y la Liga Contra el Cáncer dentro de este convenio de cooperación con valor de 76 millones de pesos, los cuales incluyen talleres  teórico-prácticos y de entrenamiento en toma de muestras, identificación y diagnóstico de cáncer de Mama, Próstata y Cérvico-uterino, y están dirigidos a médicos, enfermeros y cito-histólogas, de prestadores públicos y privados de los 25 municipios del departamento.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here