Menu

Una explosión controlada se registró en Fonseca

Unas horas de miedo y zozobra padecieron los habitantes del barrio Villa Hermosa en Fonseca, La Guajira

Un artefacto explosivo fue encontrado frente a una de las viviendas del sector, por lo que las autoridades llegaron inmediatamente al lugar para conocer de primera mano la naturaleza del elemento que tenía forma de tubo y poseía una jeringa con cables conectados.

Tanto la  Policía, como el Ejército Nacional llegaron hasta la vivienda donde fue encontrado el artefacto. Miembros de organismos de socorro y personal especializado en explosivos realizaron su trabajo cerca de seis horas para detonar de manera controlada lo que ellos llamaron luego un “artefacto simulado”.

Las autoridades manifestaron que abrirán la investigación pertinente para conocer de dónde provenía este  elemento.

Leer más...

Se sintió hoy temblor en Valledupar

A las 2:36 de la tarde de este domingo 9 de agosto de 2015 se registró un sismo de  magnitud  4.9 mw  con epicentro a 103.82 km al noroeste de la cabecera municipal de Manaure, Cesar.

Así lo dio a conocer el servicio geológico colombiano a través de su págia de internet dónde describe las características del sismo.

Antes, varias personas se habían manifestado sobre el temblor registrado en horas de la tarde.

“Yo estaba en mi escritorio y sentí que todo se movió, enseguida salí a correr porque sentí mucho miedo”, dijo Adriana Mosquera.

Las redes sociales también sirvieron para que las personas que sintieron en sismo alertaran a otras.

“Dios, tembló en Valledupar, qué susto”, dijo Mirna Isabel.

Según la red sismológica, en el Cesar se han registrado alrededor de 211 sismos desde el primero de enero de 2015 hasta la fecha.

Leer más...

Hombre que asesinó a su compadre podría quedar en libertad

En las instalaciones del palacio de justicia de Valledupar se desarrolló el juicio oral contra Fabián Jair Castro Castillo, acusado por el delito de homicidio simple contra Héctor Alfonso Manjárrez Mendoza. Hecho ocurrido el seis de octubre de 2013 en el barrio El Prado de esta ciudad.

Durante la diligencia que se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Valledupar con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía y la defensa del procesado pretendían llegar a un preacuerdo para rebajar la pena  contra Castro Castillo.

Sin embargo la solicitud fue rechazada por el jurista David Espeleta,  quien defiende los derechos de los familiares de la víctima.

El desacuerdo se concentra en que, según el abogado de Fabián Castro, su defendido habría actuado con ira e intenso dolor, alegando que hubo una provocación por parte de Héctor Manjárrez, muerto de una puñalada en el tórax. 

Cabe recordar que días antes de la tragedia  Fabián Castro, había bautizado un niño de Héctor Manjarrez. 

Leer más...

Carteles del ‘El Clan Úsuga’ delinque desde las cárceles

En la ciudad de Santa Marta se desarrolló la audiencia concentrada contra 11 de los 44 capturados en diferentes ciudades de la Costa Atlantica, operativo en el que fue capturado un patrullero de la Policía adscrito al Cesar. Estas personas son señaladas de tener nexos con ‘El Clan Úsuga’.

Las capturas se dieron en marco de la ‘Operación Agamenón’, por agentes de la Dirección Antinarcóticos, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de narcóticos.

Fueron 38 las personas aprehendidas y se les notificó captura a otros seis presuntos integrantes de esta banda criminal, que se encuentran privadas de la libertad en centros carcelarios de Valledupar y Santa Marta, desde donde presuntamente delinquían.

El operativo se adelantó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en los departamentos de Antioquia, Magdalena, Cesar, Sucre, Urabá y La Guajira, en contra de red sicarial de ‘El Clan Úsuga’.

Según el director de la Policía antinarcótico, Mayor General Ricardo Alberto Restrepo Londoño, durante las indagaciones se frustró 16 homicidios a comerciantes y ganaderos en la Costa Caribe.

 

 

Leer más...

Tres muertos en accidente de tránsito en la vía Bosconia - El Copey

En accidente de tránsito murieron dos mujeres y un hombre en zona rural de Bosconia. Las autoridades atribuyen a una invasión de carril.

El percance se registró a las 2:10 de la tarde del pasado viernes,  en el kilómetro seis en la vía que de Bosconia conduce al municipio de El Copey, Cesar. Se conoció que  una camioneta color blanco tipo estaca marca Mitsubishi de placas IER 493 colisionó de frente contra un tractocamión de placas SUC 027 el cual transportaba maíz hacia el interior del país.

Los ocupantes del carro murieron de forma instantánea, producto del fuerte impacto, las autoridades solo lograron identificar al conductor de la camioneta como Jairo Rafael Navarro, natural de Barranquilla, mientras que las mujeres están  por establecerles sus nombres.

Por otra parte el chofer del pesado vehículo fue identificado como Juan Isidro Hilarión Bauches quien resultó ileso del accidente y fue conducido a la estación de Policía en Bosconia, para que rinda  las declaraciones correspondientes.

Leer más...

El hallazgo de los restos del vuelo MH370 reaviva las teorías de la conspiración

Desde un ataque terrorista hasta una acción deliberada del piloto, estas son algunas de las posibilidades que manejan expertos y aficionados a confabulaciones

Las miradas de los investigadores siguen posadas sobre pasajeros y tripulantes. Ellos son los principales sospechosos de una tragedia que con cada paso que se da va cobrando más tintes de acto deliberado. Los escenarios que se presentan son muchos. Algunos más realistas. Otros más conspiranoicos. Estos son los más comentados.

Ataque terrorista. La teoría de que el vuelo MH370 fue manipulado deliberadamente es, sin duda, la teoría que ocupa el primer lugar de todas las pesquisas. A pesar de que ningún grupo organizado ha reclamado la autoría, los expertos mantienen esta posibilidad.

Un fallo estructural. Los últimos registros en los radares muestran que el MH370 realiza un giro violento hacia el oeste justo antes de que se le perdiera el contacto. Este giro violento, que podría haber provocado una descompresión repentina en la cabina, pudo haber sido un intento fallido de la tripulación para realizar un aterrizaje forzoso en la pista de Pulau Langkawi, un archipiélago de la costa continental del noroeste de Malasia.

Un incendio en la bodega de carga. El Telegraph incluye entre sus pesquisas un posible incendio. Según el inventario realizado por los expertos, en el avión viajaba una remesa de 200 kilos de baterías de iones de litio (utilizadas como fuente de alimentación en teléfonos móviles y tablets) que pudieron haber provocado un incendio en la bodega de carga conduciendo al avión de manera irremediable hacia el desastre. La compañía aérea negó en un primer momento que en la bodega de su aparato viajaran estos objetos. Pocas semanas después, y ante las certezas de los expertos, tuvo que dar marcha atrás y admitir que en el avión sí que había baterías de litio. 

Un saboteo. Durante las primeras etapas de vuelo, el Boeing 777 sufrió un misterioso y sospechoso corte de energía. Los expertos creen que esta deliberada acción pudo tener como objetivo la desaparición de todos los radares. Esta teoría cobró gran fuerza durante los primeros pasos de la investigación, al descubrir que dos pasajeros iraníes viajaban con pasaporte falso. Pocas semanas fueron necesarias para apartar por completo esta opción. Una investigación adicional reveló que Pouria Nour Mohammad Mehrdad, de 19 años, y Delavar Seyed Mohammadreza, de 29 años, se dirigían a Europa a través de Beijing en un intento de rehacer sus vidas. No tenían vínculos aparentes con ningún grupo terrorista, por lo que fueron eliminados de raíz de la lista de sospechosos.

Un derribo accidental. El misterio vende, y hay quien ha sabido aprovecharlo. El escritor británico Nigel Cawthorne publicaba el libro Vuelo MH370: El Misterio, un texto que apunta directamente a un derribo accidental del avión. Según este trabajo, el Boeing 777 podría haber sido alcanzado por uno de los artefactos utilizados en un ejercicio militar que Estados Unidos y Tailandia realizan de forma conjunta en el Mar del Sur de China.

Un derribo premeditado. Según los datos recabados, el avión se desvió del curso programado dando un giro hacia el oeste, lo cual podría significar que se dirigía a la isla Diego García, ubicada en el océano Índico y que alberga una importante base militar de Estados Unidos. Y lo que es más sospechoso, los habitantes del islote afirman que durante la mañana del día 8 de marzo del 2014 avistaron un avión parecido al de Malaysia Airlines sobrevolando la isla. Y ante el miedo de un posible ataque, EE.UU. podría haber decidido atajar el problema de manera categórica.

Capturado por terroristas. Recibe el nombre de «teoría 09/11/14» y sugiere que el MH370 no se estrelló jamás. Según recoge elTelegraph aterrizó sin problemas y está siendo adaptado para cometer un espectacular ataque terrorista.

Capturado por la CIA. Hay quien va un paso más allá. He Xin, un conocido blogger chino, asegura que el vuelo MH370 fue capturado por la agencia de inteligencia americana, quien podría estar interesada en obtener el control de alguna «persona u objeto especial» en el avión. El aterrizaje en una isla controlada por las fuerzas americanas podría explicar por qué los teléfonos móviles de los pasajeros seguían sonando en las horas siguientes a la desaparición del avión.

Capturado por los rusos. Un escritor llegó a sugerir en la CNN que el secuestro del avión respondía a las órdenes del presidente ruso Vladimir Putin. ¿La razón? «En el avión viajaban tres hombres de origen ruso, ¿Y si estos eran agentes encubiertos o fuerzas especiales?

El piloto se suicidó en pleno vuelo. Son muchos los que han creído desde el primer momento que el principal responsable era el piloto. El capitán Shah, de 53 años, había pasado recientemente por una ruptura matrimonial, lo que le habría llevado a tomar una decisión radical. Algunos expertos aseguran que Shah pudo haber apagado el suministro de oxígeno arrastrando con él a los 227 pasajeros del avión. Además, un simulador de vuelo recuperado en la casa del principal responsable del avión reveló una trayectoria de vuelo eliminada de forma deliberada cuya dirección era precisamente a una isla remota situada en el sur del Océano Índico. 

Leer más...

Maduro vuelve a cargar contra agencias de noticias por informar de saqueos

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la cadena de noticias estadounidense CNN de hacer una “campaña terrorista” en su contra pues, asegura, se han dado falsas informaciones de saqueos para “desestabilizar”.

“Nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando”, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores que reseñó EFE.

Acusó al gobernador del estado Miranda, en la región capital de Venezuela, el líder opositor Henrique Capriles, a quien se refirió como “el bobito de Manhattan” de ser cómplice del medio estadounidense en este supuesto plan desestabilizador.

Por su parte el gobernador del estado Aragua, en la región central del país, Tareck El Aissami, quien se encontraba en el acto, aseguró que la supuesta campaña de CNN “terrorista” y “criminal” que se hace “contra la paz del pueblo de Venezuela” se evidencia en el hecho de que toda la tarde de hoy la cadena estuvo “liberando matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades” del país.

Esta no es la primera vez que Maduro carga contra otras agencias de noticias, a principios del año pasado su Gobierno retiró a periodistas de CNN los permisos para trabajar en el país y horas después los reactivó tras pedir “equilibrio” y “rectificación” en la cobertura de las fuertes protestas antigubernamentales de entonces.

De hecho, Nicolás Maduro, figura en la lista de dirigentes mundiales que han denigrado, insultado o acusado a representantes de la prensa, publicada este viernes por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Leer más...

El Estado Islámico secuestra a 230 civiles en el centro de Siria

EFE/Beirut Al menos 230 personas, entre ellas decenas de cristianos, han sido capturadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria y que fue tomada ayer por los yihadistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esa ONG, Rami Abderrahman, precisó a Efe por teléfono que hay entre 60 y 70 prisioneros de credo cristiano, así como 19 menores y 45 mujeres.

Algunos de ellos fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en esta población.

Hace diez semanas, el abad de ese monasterio, Jack Murad, fue secuestrado por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.

Abderrahman agregó que los radicales capturaron a los prisioneros en base a listas que tenían confeccionadas con personas buscadas, pero apuntó que desconoce si son seguidores del régimen.

Por el momento, se ignora el paradero de los rehenes de los yihadistas.

El EI arrebató ayer a las fuerzas del régimen sirio el control de Al Quariatain, ubicada en la provincia de Homs.

Esta ciudad es importante porque está junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

Abderrahman destacó que en la zona donde se localiza Al Quariatain hay una importante comunidad cristiana.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias localidades, como la urbe monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La organización radical proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla amplias partes del territorio.

Leer más...

Colombia se mantuvo cuarta en ranquin Fifa

Por cuarto mes consecutivo la Selección Colombia de fútbol de mayores se mantuvo en la cuarta posición del ranquin Fifa, publicado este jueves por el ente mundial. El conjunto que dirige José Pékerman tiene 1.218 puntos, 207 menos que Argentina que lidera el escalafón.

Desde que se estableció el ranquin, en 1993, el conjunto nacional alcanzó su mejor posición en 2014 cuando terminó el año en la tercera casilla, luego de disputar 13 partidos oficiales (9 triunfos, 2 derrotas, 2 empates).

En 2015 acumula siete duelos, cinco de ellos en julio con motivo de la Copa América y los amistosos previos, para un balance total de (4 victorias, 1 caída, 2 empates).

Chile, campeón de la Copa América, de la que fue anfitrión, se metió entre los 10 primeros de la clasificación Fifa. México, ganador de la cuestionada Copa de Oro, fue de los que más ascendió. El progreso de Jamaica, la pérdida de puntos de Alemania y el descenso de Serbia, otros hechos destacados tras lo sucedido en julio. La próxima clasificación se publicará el 3 de septiembre.

Leer más...

Luego de perder el control de la moto murió arrollado un latonero

Un hombre que se dedicaba a trabajar como latonero murió, tras ser arrollado este jueves en horas de la mañana, por una tractomula cuando circulaba en una motocicleta, por el Mercado Publico de Valledupar. Se trata de Rodolfo José Moreno García, de 49 años,

Familiares manifestaron que el hombre sufrió el accidente al tratar de esquivar a otro vehículo.

Se estableció  que el latonero fue auxiliado y trasladado de urgencias a la Clínica Médicos S.A, los traumas sufridos en el tórax le causaron la muerte.

Rodolfo José Moreno García residía en el barrio San Martín de Valledupar y dejó cuatro hijos. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia correspondiente para establecer responsabilidades. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here